Doom 3 Movie

JaCk0

Valve no tiene a 52 personas trabajando en el HL2, también estan trabajando en el CS:S, Dod Source, TFC Source y seguir manteniendo la red steam y depurar aún más los actuales juegos.

JoSuK

personalmente todavia no le veo mucho juego a eso de la fisica en juegos, esperemos que valve nos muestre su verdadera utilidad, porque creo que se le ha promocionado demasiado a ese aspecto y ahora parece que todo juego debe tener una fisica superrealista, por ejemplo mirad el painkiller, tambien usa el motor havok pero la aportacion de este no pasa mas alla del singleplayer, en el multiplayer se la ve bastante poco y encima da una latencia horrible, a ver como se las apaña valve con ese tema pero parece que lo llevan bastante bien porque no he visto ninguna queja por ningun lado, aunque como digo esperemos que valve o alguna otra compañia nos de juego con nuevos aspectos como la fisica, aunque seguramente tengamos que esperar a tener mucha mas potencia de proceso para conseguir una fisica realista al 100%
En cuanto al tema de retrasos del hl2 creo que valve ha sido muy descuidada con este tema, ninguno sabemos las dificultades que hayan podido tener ni lo que han estado haciendo durante este tiempo, pero programando el juego en dx(con todas las facilidades que supuestamente conlleva en desarrollo en comparacion con opengl)y teniendo el motor de fisica ya hecho, creo que se han pasado muy mucho en comparacion con ID(dios salve a carmack amo y señor del opengl :P )

kas

Hombre yo creo que para que un MP con fisica havok sea implementable tienen que cambiar muchos aspectos tecnicos, como mejores tarjetas de red, switches, routers, etc, ya que es MUCHA la info que hay que enviar y recibir. Por eso se esta obtando por no enviar esa fisica y que se calcule en el cliente, a excepcion de sucesos como impactos, que pueden ser relevantes en el juego.

Yo creo que este tema de fisica tendria que haberse puesot de moda hace bastante tiempo. Estamos mal acostumbrados a escenarios estaticos, y con argumentos lineales: se entra x aki, se sigue asi y se sale por ahi.

Parece que no has visto ningun video de hl2, en el se ven escenas de como matar a 5 o 6 soldados sin gastar ni una bala, solo rompiendo los pies de una paltaforma para que se caiga un contenedor encima de ellos. O evitar que te sigan poniendo una mesa atrancando la puerta, o recuperar un coche que esta a medio caer en un acantilado, o ver como te dispara una nave y te cubres detras de un coche para que no te den, pero este empieza a rodar x las balas y tienes que cambiar de trinchera..

Como dices, a ver si VALVe nos enseña la luz ^^

thrazz

Yo he leído que el Doom III tiene un motor físico propio y que cualquier objeto es modificable, igual que han anunciado con HL2 (de hecho id se jacta de sus ragdoll physics, que es una de las partes mas importantes y espectaculares de Havok). Aparte los efectos de esta física en cristales y tal parece ser que son algo descomunal. A ver si sale ya que quiero ver todas estas cosas ;).

La verdad es que es una pena que no hayan sacado tanto video de D3 como de HL2, porque ahora no podemos comparar ni sacar fallos :D. En HL2 si que he visto varios fallos en cuanto a clipping, y según he leído HL2 usará hitboxes (a estas alturas). Espero que finalmente no sea así porque en el MP volveremos a tener los mismos problemas de falsedad que con el HL. En D3 sin embargo los propios modelos son los que reciben el impacto, así que si una bala toca un píxel hace daño, si no pues nada.

Atentos a este screen del D3 MP: http://www.ampednews.com/images/news/doom3_new2.jpg
:o

BEDI

Hace como 2 años ley en una revista, un dato sobre la fisica del DooM3 que me impresiono de sobremanera. El caso es que los modelos por dentro lleban una especie de esqueleto. Las balas impactan en ese esqueleto y hacen mover en consecuencia al monstruo. Ahi queda eso.

Porcierto kas, ya me diras tu, como vamos a mover un sistema de fisica con ordenadores de hace "bastante tiempo" ¬¬

saludos

Cyph3r

Tb estamos comparando solo videos y betas que son muy antiguas es decir no sabemos realmente como funciona en cada caso yo prefiero esperar a que salgan los dos pero sinceramente yo creo que seran los mejores juegos de este año y del que viene son obras maestras.

thrazz

#35 éso son las ragdoll physics. Mira esta demo: http://oldsite.havok.com/xtra/demos/demo-ragdoll2.html

G4tts

#30 esos videos del HL2 tan antiguos, eran scripts. yo jugue ese mapa en la versión robada, y todo estaba predefinido, excepto 4 cosas. La puerta se abria sola de un empujon , huviese o no alguien vivo detras. Ahi queda eso xD

ErmacVassili

Kas

"Otra cosa que no he entendido es xq nadie siguio los pasos de SOF y SOF2, yo creo que los modelos que estamos viendo ultimamente si les añadieran las desmmbraciones quedaria bastante mas real si cabe."

Exacto!

Nunca he visto un juego tan bueno como el sof2 en cuestión de sangre :D o sea, puedes volar tajos de la cabeza, manos, brazos, piernas...

no se porq nadie mas utiliza este modelo...¬_¬

*Por cierto, eso del esqueleto q reacciona a golpes, halones y balazos. Todavia tiene el mismo problema del sistema de Hitman Codename 47, Las extremidades se doblan como quiere, no hay restricciones (por huesos, musculos y tendones). O sea, ustedes no pueden pegar su pie del cuadricep ¬_¬

Lo otro, hay un juego con un motor q a mi parecer es bastante impresionante: Stalker Oblivion Lost.
www.stalker-game.com

bajen videos, imaginense q en un video el tipo le dio un tiro a otro, se calló, tropezó en otro lado, y calló finalmente en el techo de una niva, me quedé O_O cuando la niva se movió (la suspensión y todo) como si fuera real, como si le hubiese caido encima algo.

!_! ademas, las grandas, provocan un efecto de onda expansiva muy realista...solo bajen varios videos y verán. Lo otro impresionante es la ambientación, realmente O_O muy similar a la de operation flashpoint pero con mayor calidad de gráficos.

Spybreak

"Nunca he visto un juego tan bueno como el sof2 en cuestión de sangre o sea, puedes volar tajos de la cabeza, manos, brazos, piernas...

no se porq nadie mas utiliza este modelo...¬_¬"

Simplemente porque eso implica que el "rating" que se le dara al juego cara al publico sera de "+18" por lo tanto pierden un sector importante de mercado. Ademas, no a todo el mundo le gusta la violencia gratuita.

ErmacVassili

Pues para eso no están los Filtros y contraseñas paternales?? (q yo se q no sirven para nada porq yo soy menor de edad y juego SOF2, Max Payne 2...) :D

kas

@ BEDI no se a que viene eso, si no quieres / puedes actualizar TU pc no es culpa de los programadores.

@ Ermac estoy deacuerdo contigo sobr eel Stalker, esta muy muy conseguido, tanto interiores como exteriores, me recuerda mucho a HL2 (supongo que xq la tecnologia -DX9- es la misma) pero aportan mucho en cuanto a fisica y a diversidad de armas:

Hemos visto como cojer una Ak, ponerle una linterna o mira laser, o ponerle un lanza granadas.

En cuanto a fisica hemos visto como subir un mueble a un 5º sin ascensor y con solo 1 granada xD O como ir abriendole las puertas i tirarlo al suelo, idem con un sofa.

Sera otro grande de este año o el que viene

BEDI

@ Kas no se a que viene eso xD

Haber as dicho que hace tiempo abria que haber empezado a implementar la fisica en los juegos. Ahora bien.. Hace tiempo, es 2 años ? OK. Tu me diras que ordenador de aquel entonces te muebe un juego en condiciones y con fisica en tiempo real... Pues los high end de la epoca, que tenian 4 pelaos.
Insisto, cada adelanto tiene su epoca :)

Mira el Doom3 que en opinion de algunos se a echo esperar pq no hay hardware que lo moviera...

Sin mas, no me rallo ya

saludos

En_Sabah_Nur

Como ya han demostrado en HardOCP el Doom3 se mueve sin problemas en un P4 1.5GHz con una MX440, eso si, no vayas a pedirle resoluciones bestiales ni filtros pero es totalmente jugable sacrificando un poco de calidad de imagen, para mí eso dice mucho en favor de Id Software y su equipo.

Apocalipsis.

ErmacVassili

q tal creen q se mueva en una:

XP 2600+ mobile @ 2,5 GHz FSB230/250
512MB RAM
FX 5900XT 128MB

eso a 1024x768 y con un FSAA muy suave (no me pongo mucho a detallar como para ver el efecto de sierra), pero si full Aniso???

*BEDI tiene razón, mi PIII no mueve muy bien la fisica del MPayne 2, a veces se mueven algo lento cuando hay muchos cuerpos. Se debe necesitar como un PIII de 1,2 GHz para mover eso bien.

JaCk0

#45 si no lo mueve bien tu P3 de 1'2Ghz me parece que mínimo un P4 1'6-1'7ghz para que vaya bien :S (la equivalencía de un P3 1'2ghz era de un P4 1'7Ghz)

Yo desde que tengo el P2 me vicio a más juegos que cuando tenía el 1800+ xDDDD. Voi cambiando de gráfica según juego (HL, Carmageddons, motorhead, etc voodoo3 3500tv; los demás GF2Ti). En septiembre con mi 3200+ clawhammer y mi GB de ram voi a flipar ;D aunque no podré jugar a ninguna de estas joyas :'(

kas

@ BEDI ha vale te referias a eso xD Pense que decias ahora!

Tmapoco me referia a que el motor havok entero lo rularan hace 2 años, pero si creo que la interaccion con el mapa tendria que haber sido mucho mayor desde hace mucho tiempo.

JaCk0

kas date cuenta también que una interacción mayor con el mapa, objetos, etc hubiera requerido mayor espacio, y hace dos años los juegos venian en un cd y ahora vienen en 3-6 cds y no son lineales. Supongo que sería por cuestión de espacio y un mayor tiempo de trabajo que requiere eso.

JoSuK

no queremos dos millones de cd queremos uno o dos dvds a ver cuando se enteran las distribuidoras !_!

Cyph3r

Bueno pues ahora a esperar como cabrones estos dias son los peores que sabes que ya estan apunto de salir dos de los mejores juegos.

JaCk0

los distribuidores también saben que no todo el mundo tiene DVD, pero es que 6cds del ut2k4 duelen xD

ErmacVassili

yo espero mas el stalker q Doom3 y HL2 @_@

pero HL2 mas q Doom3. Aunq no digo q doom3 sea malo, sino q me interesa mas el HL2

BTW, en emule vi un elink para bajar una beta de stalker =S
q dicen?

Aca les dejo links de imagenes de stalker, es una mezcla de Doom3 (Graficos y mounstruos) y OP Flashpoint (ambiente).

http://www.stalker-game.com/index_eng.html
denle clic donde dice 800x600

***mas imagenes, la primera es sorprendente:
http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=347

G4tts

Ermac, exactamente que se sabe de ese juego?¿ historia etc etc? por k tiene pinta de molar, pero lo unico k veo mazo extraño hecho, son los brazos del tio cuando coge el arma. agradeceria alguna info asi que llame la atencion de este juego. (me refiero a stalker)

ErmacVassili

Pues es sobre la tragedia de zchernobil (o algo asi, donde los rusos tenian una planta de energía nuclear, donde exploto un reactor o algo asi). Entonces el juego trata sobre las anomalías de esa llamada "zona". La radiactividad tambíen hizo q los animales normales de la zona mutaran. Pues si quieres mas detalles, lee la historia.

Lo calida (flipante creo q se dice en españa) es q tienes TOOOOOOOOODO el mapa para ir a donde quieras, kilometros y kilometros bien detallados, hoteles, ríos, cascadas, colinas...vehiculos como jeep, BMPs, etc...

Ademas, es algo asi mas investigativo en vez de solo matar, tienes q averiguar e investigar los fenomenos y tener cuidado con otros exploradores q se aprovechan para robar cosas y venderlas, algunos pueden ser agresivos, otros amigables, otros se bailan por la plata...

En fin, es como una mezcla de RPG con FPS. Me parece muy bueno. Sigue leyendo en la web.

Ultimo post sobre Stalker en este thread, toy embasurandolo mucho =$ disculpen.

Saludos.

ErmacVassili

por cierto, cuando es q sale el Doom3?
y HL2?

kas

EN ppio amobs seran GOLD este agosto, asi que sobre setiembre estaran por las tiendecillas.

nanoSpawn

kas? el doom 3 hace un par de semanas que es gold, y está la fecha oficial de salida ya establecida en inmutable (sobretodo porque ya están haciendo las cajas con el juego). 3 de agosto en USA, 6 de agosto en UK, y aproximadamente 13 para el resto de Europa.

De Half Life 2 me decían ayer aquí por la party que igual anuncian de forma inminente el gold. Pero no me creo nada de esa gente, hace tiempo que acabaron el crédito.

Acerca de la controversia HL2-D3, aportaré mi subjetivo y parcial granito de arena. Ambos juegos pretenden dar algo nuevo al género, pero los enfoques son radicalmente diferentes, opuestos diría.
Partiendo de la base de que DX9>OpenGL es una afirmación absolutamente errónea (OpenGL no tiene un set fijo de cosas que puede hacer, es expandible), y de que ambos serán FPS normales de pegar tiros...

Half Life 2 pretende introducir la física en los juegos como elemento de la jugabilidad. En esencia, nada más, todo lo demás que tiene o lo hemos visto ya, o es simplemente DirectX 9, y todo eso estará también en Stalker y podría (si hubiese sido necesario) haber estado en Far Cry. De todos modos, el diseño del juego parece excelente, y sí que parece que la física dará su juego.

Doom 3 pretende introducir la iluminación en los juegos como elemento de la jugabilidad. Moverte entre las sombras con una linterna, luces que cambian, parpadean, giran; puertas que se abren llenando de luz una habitación. Podría parecer que eso siempre se ha hecho, pero es como lo del Havok, ya está hecho, pero HL2 lo llevará a un nuevo nivel. La iluminación está hecha, pero Doom 3 la llevará a un nuevo nivel.

Doom 3 contará con un sistema de física que, pese a no ser tan completo y potente como el Havok, permitirá hacer muchas de sus cosas, claro que, de momento, mientras la iluminación consuma tantos recursos tendrán que cortarse un poco. Si metemos Havok en el engine de Doom 3 pasaría que una cpu de 2.4 Ghz igual no basta... Tiempo al tiempo, que esto de los videojuegos solo va hacia delante, igual no tan rápido como quisiéramos, pero no para =)

Cyph3r

Es que añadir : Havock, espacios exteriores, iluminacion y sombras en tiempo real ,y coches y demas.

No se puede tendremos que esperar algunos años mas para ver todo junto.

cl0ud

#44 eso me gustaria probarlo en mi casa, q tengo mejor pc q ese y seguro q en modo normal (cuidao q no digo alto ni pido nada eh xd) y seguramente con todas las explosiones y la cantidad de fuego y d ese tipo d cosas q hay se pete mazo. He dicho seguramente, habra q probarlo para descubrirlo ;)

ErmacVassili

"Doom 3 pretende introducir la iluminación en los juegos como elemento de la jugabilidad. Moverte entre las sombras con una linterna, luces que cambian, parpadean, giran; puertas que se abren llenando de luz una habitación. Podría parecer que eso siempre se ha hecho, pero es como lo del Havok, ya está hecho, pero HL2 lo llevará a un nuevo nivel. La iluminación está hecha, pero Doom 3 la llevará a un nuevo nivel."

Bueno eso q dices de moverse entre las sombras me recuerda a project IGI 2, el juego me parece interesante porq toma muy en cuenta la iluminación desde el punto de vista de camuflaje y factor sorpresa.

Si te vas por una parte oscura, agachado y sin hacer ruido puedes hasta llegarle a la espalda a un enemigo y acuchillarlo.

PERO si te vas por algo donde hay una lampara y de pie, enseguida te ven.

Me gustaria q se aplique eso también en Doom3, HL2 y Stalker. Porq algo q me disgusta es q tu estás de francotirador, le disparas a 1 tipo por la espalda, el otro tb estaba de espalda y enseguida te ve ¬_¬
ni q tuviera ojos en el ass U_u

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • ErmacVassili
  • Cyph3r
  • kas
  • G4tts
  • En_Sabah_Nur
  • D10X