duda actualizar ubuntu

J

cuando salga la veriosn 10.10 la quiero poner en mi pc, pero ya tengo la 10.04, mi duda es...que es mejor, actualizar desde el so o instalarlo de nuevo el 10.10? y por que?
saludos

DiSKuN

si te funciona bien la 10.04? porque reinstalar? haz el upgrade y listos.
Para algo existe xD

Meleagant

Sí, si no tienes más motivos que la necesidad de actualizar, mejor haz upgrade.

BLZKZ

buena suerte con el upgrade, ubuntu hace mierdas al cambiarse de versión, pero oye puede que te toque la buena y no te pase nada :)

Aun asi en los foros de ubuntu recomiendan una instalación limpia

saludos

DiSKuN

#4 en el trabajo, pasamos los equipos de los usuarios de la 9.10 a la 10.04 sin problemas

J

#4 Por eso quería consultarlo antes xD

BLZKZ

#5 si es la edición desktop no es lo más común

Chispas-Elek

Haz una instalación en limpio y no hagas el upgrade.

Años de experiencia te hablan.

Meleagant

Pues yo siempre he hecho upgrades y cero problemas.

Además, si el upgrade te jode algo siempre puedes hacer una instalación limpia después. No pierdes nada por intentarlo y si funciona te ahorras tener que volver a instalar y configurar tu Linux como lo tuvieses antes.

Chispas-Elek

#9

El problema no es que vaya a dar fallo, ni que te vaya a joder el sistema, el problema es que el upgrade se deja cosas sin instalar. Por lo general "suele funcionar" pero casi siempre se deja aplicaciones y paquetes nuevos por instalar.

Ej: Cuando actualicé una Ubuntu en la versión que sacaron el notify-osd, ésta ni me lo instaló, así como varios paquetes de aplicaciones nuevas que venía con la versión nueva y tuve que instalar a mano varias de ellas.

Termina siendo más eficiente reinstalar todo de 0 y de hecho si sabes algo de linux sabrás como independizar el home, para savear las configuraciones de los programas y no perderlos aunque formatees.

Saludos,

ynyagoh

Te recomendaría esperar un par de semanas desde que sale la nueva versión para que corrijan los problemas de la versión. En mi opinión, hacer una instalación limpia, es más fiable y te va a dar menos problemas que un upgrade.

La mayoría de las veces que he hecho un upgrade he tenido problemas y he terminado reinstalando de 0. Además no cuesta tanto instalar ubuntu :).

DiSKuN

lo que no entiendo la utilidad de instalar Ubuntu si cada 6 meses hay que reinstalar de 0.
Se pierde una de las mejores cualidades de los sistemas Linux

LOc0

#12
No eres el único camarada, no eres el único...

Salu2 ;)

ElRuso

Viendo esto no entiendo por que sigue habiendo tantos fans de Ubuntu a dia de hoy, hay otras distribuciones que son igual de facil de usar y no tienen esos problemas.

Chispas-Elek

<------ Empieza a pensar porque uso una de las mejores distros.

ekelon

No se si sera una de las mejores pero es un pain in the ass para instalarla.

DiSKuN

#16 te has parado a leer la guía de instalación?

ekelon

El simple hecho de que a estas alturas se tenga que necesitar una guia de instalacion para instalar una distro dice mucho.

Luego la gente se queja de que Ubuntu sea la distro mas usada.

2
DiSKuN

Dice mucho porque te explica que estás instalando y para que sirve, de ahí que rinda mejor que otras distros como Ubuntu :)

1
Chispas-Elek

Arch es una distribución de administración, el montaje de la distro, la orientación de ésta y el objetivo de uso la decide el usuario, por eso necesita guías de instalación y es tan compleja, uno mismo decide qué quiere y cómo lo quiere, cosa que otras distros como por ejemplo Ubuntu no te deja ya que en ésta deciden que se supone que es mejor para tí y no lo que tu realmente quieres.

Al final es cuestión de gustos, Arch es muy buena por la libertdad que da al usuario de hacer "lo que le da la gana", si encima de eso combinas que tienes el soft más actualizado y va estable ya ni te cuento.

Get

desventaja del simpre upstream, es cuando la cagan con algo, tu tambien te lo comes con patatas, almenos hasta que lo fijen.

Prefiero usar una distro que saca una version cada X y sin cumplir plazos de entrega. Pero cuando lo sacan, es lo mas estable hasta la fecha.

wiredfixer

Coincido con todos, a veces es mejor una instalacion en Limpio.

Aun asi, el UPGRADE es un proceso que debes pensar con calma, no solo por estar actual debes hacerlo, si no porque realmente ya sea un esquema maduro.

Un Sistema Beta es mejor probarlo en un entorno controlado, fuera de riesgos para tus archivos y equipos.

A mi me paso que hice una actualizacion de 9.04 a 10.04 en Ubuntu Server, funciono bien y no hubo problema, aun asi, un mes despues me marco una actualizacion menor de PHP y Apache y me desconfiguro lo que ya tenia, me avente 6 dias reparando todo :(

Aun asi, la decision es tuya, un upgrade no tiene por que ser necesariamente automatico o "magicamente" simple, requiere de ver tus versiones de software primordial y software simple, digamoslo asi.

POr ejemplo, si deseas probar el entorno grafico nuevo, sin alterar la base del kernel, tus servicios basicos de arranque y otras cosas, siempre queda la opcion de poner los repositorios de la version nueva y probar el software que ocupes en tu version actual.

Ubuntu no es un formato cerrado, el esquema esta pensado para usuarios, aun asi, puedes modificarlo al gusto y sin problemas, si no te convence, hay miles de distros por ahi que estaran listas para encajar con el uso del mas exigente.

ToKoR

Arch esta en español? tanto el instalador como el SO en si?

BLZKZ

el instalador no lo recuerdo, pero tienes guias para instalar en español. El SO? si te refieres a los distintos entornos graficos, sí puesto que los paquetes de idiomas son libres -.- y tu te instalas los que quieras (al menos kde, xfce y gnome)

Dante88

Yo he hecho 2 updates y los 2 me han salido mal.

Uno dejo de funcionar noseque y otro lo deje un tiempo hasta que me di cuenta que solo tenia media versión y que había miles de comandos básicos que no podía utilizar (como el "man").

Por cierto, no recomendais instalar la 10.10 mañana cuando salga? mejor esperar? aun estoy con la 9.04 y no se si esperarme.

qu4ker

#25 si estuviste hasta ahora espera un par de semanas.

Ubuntu en día de lanzamiento es más bugs que novedades, pero los corrigen muy rápido.

Si solo es por curiosidad adelante pero, si buscas estabilidad espera.

DiSKuN

yo he de probarlo en el curro antes de que los usuarios mandriles actualicen. Por suerte ya capamos la conexión

ToKoR

ya ha salido la 10.10!!

DiSKuN

he puesto a instalar la 10.10 para testearla en una maquina virtual, y he puesto una CentOS a instalar 5 minutos mas tarde para otra labor que tengo entre manos, y hace 10 min que ha acabado la CentOS y la de Ubuntu aun sigue instalando.

Para que luego digan que no meten mierda xD

ToKoR

#29 con wmware?

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • wiredfixer
  • Get
  • ToKoR
  • BLZKZ
  • Chispas-Elek
  • ekelon

Tags