Duda en comprar Macbook Pro o iMac + Air?

WinBacK

Os comento mi situación: resulta que tengo un iMac q tiene 6 añitos y está bastante cascado, tengo pensado renovar mi ordenador y ahora estoy confuso.

A ver que me recomendáis, tenía pensado comprarme un MacBook Pro de 15" mejorado y me saldría por 2000€, otra alternativa es comprarme el iMac más básico 1000 y el Air más simple 1000€ también. Realmente ahora estoy poco en casa y muchas veces necesito retocar cosas con el photoshop (cosas simples y muy puntuales), algún video en iMovie, documentos en .pages, word, y demás cosillas por eso el Air ya me iría bien y al llegar a casa tener el iMac nuevo. O tenerlo ya todo en el MacBook Pro.

En mi situación qué haríais?

PD: Tengo un netbook también y me tira bien, pero quiero tener un portátil mac y el netbook solo lo uso para navegar, tocar el word y poco más, la pega que como no es un Mac documentos en pages no puedo editar.

Espero vuestras recomendaciones!

Rubios

Si tienes un buen monitor te recomendaría MBP15" y en casa lo enchufas.

Pagar 1000€ por un netbook me parece absurdo.

1 respuesta
PoLLeZnO

Hombre tener un sobremesa es básico en mi opinión, yo iría por la segunda opción.

#2 Depende si lo necesitas o no. Yo tampoco pagaría 1000€ por cualquier portátil, pero en un mac están bien pagados.

2 1 respuesta
Rubios

#3 Ya puede ser de Apple o de Rolex, 1000€ por un netbook de 11" que no vale para nada más que escribir en el Word es una estupidez y más cuando por 100€ más tienes un MBP de 13" (que si que valen para hace casi-de-todo).

3 respuestas
PoLLeZnO

#4 Creo que te confundes con los típicos netbooks ponzoñosos que venden por ahí. El MacBook Air es un portátil que apenas se diferencia en rendimiento con los MacBook Pro, incluso en algunas cosas son más rápidos gracias a su disco duro SSD. Y también le tienes de 13".

3 1 respuesta
WinBacK

#4 Yo el Air no lo veo como un netbook la verdad.. Con el Air puedo hacer casi-todo como dices tu. Además, me esperaría a que saquen el nuevo que según la rumorología está al caer y llevará core i5 en teoría.

No sé, espero leer más opiniones!

1 respuesta
Beavis

En primer lugar lo importante que tienes que valorar son tus necesidades y tus prioridades, cada uno te podrá dar su opinión pero no todos tenemos los mismos baremos.
Como experiencia personal en los últimos años han pasado por mis manos de uno u otro modo MBA de 13" de primera generación, MBP de 15" del 2010 y MBP de 13" del 2011. A día de hoy sin lugar a dudas me quedaría con el air de 13" con sandy bridge (está al caer como dices); es una máquina rápida, potente y que te sobra para hacer todo lo que comentas y es comodísima para moverte. En mi caso valoro la portabilidad mucho y el MBP de 15 es una bestia pero me parece un muerto si vas a desplazarte con él a cuestas con frecuencia (el modelo de 13" del 2011 es un pedazo de máquina que no tiene mucho que envidiarle en cuanto a prestaciones y es más manejable). Los air nuevos con el instant on y los ssd que llevan la experiencia de uso es muy muy buena y encima el modelo de 13" tiene mejor resolución de pantalla que el pro equivalente. Las únicas razones en las que elegiría un MBP antes que un MBA es si la vida de la batería y la potencia de cpu extra fueran indispensables.

2
Rubios

#5 Es un netbook pozoñoso pero más bonito y con OSX.

No tiene ethernet, la batería le dura una mierda en comparación con los MBP, la pantalla de 11" es de risa, no puedes cambiar el disco duro (no llevan), los "SSD" que traen rinden -1, no tienen teclado retroiluminado, los altavoces son de risa, tiene puertos a la derecha (que da mucho asco si eres diestro), la webcam es VGA...

Comprarse semejante basura por ahorrarse 100€ es muy cutre.

apenas se diferencia en rendimiento con los MacBook Pro

La chorrada más grande que he leido en muchisimo tiempo (sin animo de ofender), comparar un C2D ULV 1,4Ghz con un i5 2,3Ghz es absurdisimo (y me quedo corto).

#6 Rumore, rumore... lo maximo que verás en un Air serán versiones ULV que no rinden ni parecido a los de portatil.

PD: Por cierto, el rendimiento gráfico de los MBA Sandy Bridge va a ser ridiculo con la Intel HD de los ULV, si fuera ellos ni cambiaba los C2D (a decir verdad si fuera ellos no habría diseñado semejante mierda ;( ).

1 1 respuesta
angelorz

Antes me pillo un MBPro gordo, ( pero de 13" ) que un iMac y un Air básicos.

Y más cómodo. NO es tan bonito como el Air (es mi fetiche), pero veo que es más útil en cuanto a lector de CD/DVD, más rápido y, sobre todo, más barato.

Qué ganas de pillar un MBPro, joer xD

1
Beavis

Oops en mi reply me olvidé del tema del imac, realmente si al final se reduce a pack de imac+mba o mbp ahí si que me decantaría por el Macbook pro y cuando lo tengas en casa le conectas un monitor externo, mucho más práctico. En mi caso en vez del modelo de 15" pillaría el MBP base de 13" con 8GB de ram y un SSD (sale más barato si se lo pones tú después). La única ventaja práctica que le veo al de 15" es la gpu y si no vas a jugar te da igual.

Rubios

Además si no tienes miedo a meterle mano (perderás la garantía, ojo) puedes meterle un SSD en el sitio del lector de CDs.

HD 1TB + SSD Intel para el SO FTW! (aunque yo voy a esperar a que se acabe la garantía :P )

PoLLeZnO

#8 Te cito por partes:

"No tiene ethernet"- De tenerlo no seria tan fino, y si quieres un portátil tan móvil para que vas a querer tenerlo enchufado..

"la batería le dura una mierda en comparación con los MBP" - 5 horas el de 11", 7 horas el de 13" (lo mismo que el MBP)

"la pantalla de 11" es de risa" - Es lo que tiene si quieres un portátil de 11" xDD

"los "SSD" que traen rinden -1" - Claro son SSD de bajo rendimiento (?)

"los altavoces son de risa" - Son los mismos que lleva el MBP de 13"

"tiene puertos a la derecha (que da mucho asco si eres diestro)" - Tienes USBs a ambos lados

Sobre el rendimiento en muchos casos como dije el Macbook Air le mea al Macbook Pro gracias al SSD (el que rinde -1) te pego un par de datos de ejemplo sacados de macrumors.com

MBA vs. MBP 2011 Review

Startup - Air, 13 seconds vs Pro, 30 seconds
iTunes - Air, 1.4 seconds vs Pro, 8.5 seconds

Incluso comentan que la Nvidia del Air llega a dar mas rendimiento que la Intel del Pro.

1 2 respuestas
BLZKZ

#12 "Sobre el rendimiento en muchos casos como dije el Macbook Air le mea al Macbook Pro gracias al SSD (el que rinde -1) te pego un par de datos de ejemplo sacados de macrumors.com

MBA vs. MBP 2011 Review

Startup - Air, 13 seconds vs Pro, 30 seconds
iTunes - Air, 1.4 seconds vs Pro, 8.5 seconds"

Hombre si un ssd que se caracteriza por tiempos de acceso bajisimos y por tasas de tranferencia de datos altisimas comparados con los mecanicos de toda la vida no es más rapido cargando el SO o apps...

Ahora bien pon test de renderizado, de codificacion/decodificacion de audio y video y ya veremos si siquiera termina en un tiempo razonable las pruebas. En todos los aspectos salvo en carga de apps (todo lo que requiera HDD) los MBP le dan un repaso tremendisimo a los Air, que por cierto no son nada del otro mundo. Cualquier netbook de 500-600€con ion2 y un SSD se folla a los air en practicamente todos los aspectos.

saludos

edit: #14 Claro, sin tener ni idea como vas a elegir algo bueno ;)

2 2 respuestas
PoLLeZnO

#13 Yo un netbook de esos no lo quiero ni regalado, esos si que me parecen caros para lo que son.

edit: #13 Eres otro hater más que se dedica ha trolear en los hilos de Apple. Lee el título del post y veras que aquí no se discute sobre tus "super netbooks", así que no intentes vendernos nada y encima desviando el tema.

1 2 respuestas
Rubios

#12 ""No tiene ethernet"- De tenerlo no seria tan fino, y si quieres un portátil tan móvil para que vas a querer tenerlo enchufado.."

Pues lo que venia diciendo, un netbook con carencias absurdas solo por intentar hacerlo más bonito.

"la batería le dura una mierda en comparación con los MBP" - 5 horas el de 11", 7 horas el de 13" (lo mismo que el MBP)"

La publicidad está muy bien pero lo que importa es la realidad, al Air de 11" no conseguí sacarle esas 5 horas que anuncian ni alineando mercurio con las lunas de saturno mientras que con el MPB llego a casi 8 sin problema (con Word y iTunes, wifi off, brillo al 3).

""los "SSD" que traen rinden -1" - Claro son SSD de bajo rendimiento (?)"

(?) Estaría bien que te informaras, las memorias que trae el MBA de fabrica dan pena tanto en lectura como en escritura comparadas con cualquier SSD medio decente.

""los altavoces son de risa" - Son los mismos que lleva el MBP de 13""

LOL

Los mios estaban defectuosos entonces, será eso...

"MBA vs. MBP 2011 Review

Startup - Air, 13 seconds vs Pro, 30 seconds
iTunes - Air, 1.4 seconds vs Pro, 8.5 seconds

Incluso comentan que la Nvidia del Air llega a dar mas rendimiento que la Intel del Pro."

Comparas peras con manzanas, no se si estás intentando trollear o es que realmente no tienes ni idea de lo que dices...

Al MBP le pones el SDD más barato que encuentres y se rie de las memorias del MBA (y se queda en el mismo precio que el MBA de 13").

En CPU lo dobla (literalmente).

La IntelHD y la NVidia 320m son similares según los benchmarks, en la realidad la 320m rinde algo mejor en juegos (por los drivers) y la Intel se lleva mejor con el video HD (está pensada para eso), en cualquiera de los 2 casos son GPU pauperrimas que no sirven para practicamente nada.

Me puedes explicar que ventajas tiene un MBA13" sobre un MBP13"? Ya te lo digo yo: X gramos

Si prefieres un ordenador con mil carencias teniendo uno muy superior y del mismo tamaño por el mismo precio solo por ahorrar unos gramos ya es cosa de cada uno, pero a mi me parece una gilipollez.

No me molaría darle la razón a #13 pero te veo muy perdido ehh...

PD: Si fuera Apple le quitaba sus Intels y sus Envidias y le cascaba un AMD Llano de los nuevos.

A 800€ como rosquillas.

2 respuestas
BLZKZ

#14 No soy hater, solo he dicho que el air no es la panacea como tu lo pintas y que un MBP le da de patadas, y que en rendimiento un netbook de ese rango que dije también. No quiero decir que coja un netbook ni mucho menos dado que busca macos. Además el air tiene menos dimension y peso, además de mejores acabados que cualquier netbook de los que nombré, simplemente hablaba de rendimiento.

Edit: #15 no me darías la razón aunque la tuviera en un millon de años solo por lo acontecido en gadgets moajajajaja

1
PoLLeZnO

Tengo que volver a dejar claro que yo no he dicho que sea mejor (solo faltaba..), simplemente digo que no es la mierda que dice #4. Está claro que si quieres un portátil más completo píllate un Macbook Pro, si buscas máxima comodidad lo mejor es el Air (lo llevas en una carpetilla)

#15 Jajaja carencias absurdas que no tenga ethernet, tampoco tiene puerto paralelo oigan!

"Me puedes explicar que ventajas tiene un MBA13" sobre un MBP13"? Ya te lo digo yo: X gramos" -¿Te ha costado pillarlo eh? Y concretamente pesa la mitad y es bastante más fino.

Sobre el SSD yo no sé de donde sacas que sea una mierda, no he encontrado información sobre eso, solo speedtest y queda claro que por ejemplo abre aplicaciones hasta 8 veces mas rápido que los Pro.

En el tema de altavoces me da que has leído sobre el anterior MBA que era sonido mono, los de ahora son stereo como los del Pro de 13".

Ademas los Macbook Pro acaban de salir y los nuevos Air saldrán a finales de año.

Y por cierto la pantalla es mejor la del Air.

1 respuesta
Rubios

#17 "Sobre el SSD yo no sé de donde sacas que sea una mierda, no he encontrado información sobre eso, solo speedtest y queda claro que por ejemplo abre aplicaciones hasta 8 veces mas rápido que los Pro."

Mentira. Ademas el MBA no lleva ningun SSD, informate por favor...

"En el tema de altavoces me da que has leído sobre el anterior MBA que era sonido mono, los de ahora son stereo como los del Pro de 13"."

No he leido nada, lo he utilizado durante dos semanas y es un netbook bonito con altavoces mediocres.

"Y por cierto la pantalla es mejor la del Air."

Eso es cierto.

1 respuesta
Meleagant

Lo que dice PoLLeZnO es una verdad como un templo, comparar el MacBook Air con un netbook al uso son ganas de trollear.

Tendrá sus pros y sus contras, pero no es comparable con un netbook de estos de plastiquete...

1
Genesis1910

No se si se habrá dicho, pero yo esperaría:

Brian Tong, del equipo del popular portal CNET, ha lanzado estos mensajes en Twitter afirmando de la llegada de nuevos Mac Pro y Mac Mini en agosto:

EXCLUSIVA: Mis fuentes me dicen que un Mac Pro totalmente nuevo de próxima generación y el nuevo Mac mini llegarán a finales de julio o la primera semana de agosto.

Más bien en agosto, con Sandy Bridge y Thunderbolt en ambos modelos. No hay detalles de especificaciones o configuración. ¡No compréis! ¡Esperad a los nuevos Mac!

Fuente: applesfera

PD: Mac book pro de cabeza. Pero esperate.

1
pepotekiller

#18 siento disentir, pero no es que lleve un SSD es que tiene la memoria soldada a la placa, con lo cual es aun más rápido que un SSD.
¡¡Infórmense antes de hacer afirmaciones!!

1 respuesta
Rubios

#21 No va soldado a nada, de hecho puedes cambiarlo por si quieres más velocidad o una capacidad aceptable.

Informate.

Estoy aburrido de contestar a sinsentidos, mirad las velocidades de lectura-escritura y comparadlas con las de un SSD decente antes de postear.

1 respuesta
PoLLeZnO

#22 Atento al sinsentido:

Me dices: "Mentira. Ademas el MBA no lleva ningun SSD, informate por favor..."

Y te tengo que dar las gracias por informarme, porque en el articulo que has puesto titulado "How-to: replace your MacBook Air SSD" me ha quedado claro que sí que lleva SSD.

Te has owneado a ti mismo amigo.

1 respuesta
dambala

yo me miraría la 2ª opción, yo tengo un imac con unos 3 años, y recientemente mi hermano se pilló un mbpro el de 13", y la semana pasada me animé y me pillé un air de 13"( para llevar el serato más cómodo que el armatoste xD) y estoy encantado, tampoco le veo tanta diferencia con el pro, y la verdad, mola muuucho más :D

1
Rubios

#23 si que owned lolololol roflcoptersoisoisoisoisoisoisoisoisoisoiahahahahahalols

no lleva un ssd estandar (de 2,5" sata), a eso me refería.

nO-m0re

iMac + Macbook Air = Win.

Tu mismo estas diciendo que no requieres un Mac potente para lo que vas a hacer, por lo que imagino que ahora necesitas un plus de movilidad, y eso el MBA es todo un puntazo.

Y el iMac nuevo monta lo suficiente como para pedirle un buen rendimiento, yo ni me lo pensaba, la diferencia es infima, y te llevas dos equipos cojonudos al precio de 1. Yo no dudaba.

Si eres universitario usa el descuento de estudiante, en mi facultad me hacen un 12%, y en 2000€ es un pico bastante majo.

PD: esperate a que lancen los nuevos Macbook que estan al caer, pillas eso + un iMac + los 75 en apps y triunfaras.

BigmAK

Compraría un Macbook PRO de 13' (siempre ya que el de 15' lo tiene un amigo mio y para ser "manejable" no lo veo) en caso de que necesitaras potencia y gráfica.

Compraría un Macbook Air de 11'-13' (si solo vas a comprar uno el de 13') en caso de que la potencia no sea tan necesaria pero si la portabilidad y como dice Beavis encima el Air de 13 tiene una resolución de pantalla mejor que su "hermano mayor" el PRO de 13'

Como te dicen además arriba casi que es mejor tener un buen portátil con un monitor externo grande y poderlo enchufar que comprarte un iMac y un portátil ya que haces doble gasto para lo que va a ser lo mismo cuando estes en casa (y yo personalmente desde que tengo 2 ordenadores no me gusta nada tener que estar haciendolo todo x2 como actualizar apps, borrar cosas, duplicidad de documentos.. etc...)

Como tu tweet en el que me preguntabas además me decías lo del iPad 2 pues yo te digo que el iPad para mi es un capricho.. algo que tengo siempre a mi lado cuando ando por casa o cuando voy de viaje o cuando quiero ver una serie comodo en la cama, no te va a suplir las necesidades ni más básicas de un portátil así que si realmente necesitas renovar ordenadores el iPad no entra dentro de ese rango de funcionalidad que creo comentas sino que es más bien el capricho cuando ya lo tienes todo y quieres ese toque de comodidad extra.

P.D: A mi personalmente las combinaciones que más me gustan son:

iMac + Air de 11
Macbook PRO de 13 + Air de 11 (todo portabilidad)
Macbook PRO de 13 + Pantalla
Macbook Air de 13 + iPad 2

1 respuesta
pepotekiller

#27 +1, yo tengo un MBP 13" y un monitor de 23" en casa y va genial (Salvo para juegos que es la peste)

O

No compréis macs por favor, usad la cabeza insensatos!

He comprado un Packard Bell TS44 con uno de los nuevos procesadores sandy bridge y GT540. 600€ y lo mueve todo con soltura + un diseño en blanco espectacular.

WinBacK

Creo que me voy a acabar decantando por el MacBook Pro de 13" a 2,7 y con i7 más una pantalla de 24", aunque sea pequeño es un bicharraco no? :D

Por cierto, sabéis si el regalo de 75€ en Apps te lo dan también si lo compras en otro lado que no sea la Apple Store?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigmAK
  • WinBacK
  • pepotekiller
  • Rubios
  • PoLLeZnO
  • BLZKZ
  • Beavis

Tags