DUDA DPIs y Sensibilidad

DavidBC98

Hola buenas a todos.

Vereis, hace tiempo empecé a jugar a FPS como Counter Strike y últimamente a Valorant, siempre he usado ratones genéricos que te cuestan 3 euros pero hace unos días decidí comprarme el Logitech G305 y de momento va de perlas.

Mi duda es, al yo haber jugado siempre con un DPI mas o menos sobre 1400 y sensibilidad baja, me preguntaba si se notaría la diferencia teniendo 400 o 800 dpi y subir un poco la sensibilidad, para que fuese todo equilibrado y que los edpi no variasen demasiado.

Seiba

Te recomiendo que veas este video, te puede aclarar bastantes dudas

(los títulos de los videos son un poco clickbait para que la gente entre)

El canal tiene muchísimo contenido sobre eso y te puede ayudar a entender como funciona todo y mejorar

1 1 respuesta
darksturm

Iba a responderte pero el video de arriba te lo aclara todo, al final es cuestión de como te sientas comodo pero que no pierdas píxeles, esto es memoria muscular al final, tienes que acostumbrarte y practicar un poco cada dia, procura no comerte mucho la cabeza por eso.

1
Krosita

DPI a 800-1600 como mucho dependiendo de lo comodo que estes con ellos en el escritorio, hz a 1000 normalmente salvo que algun juego o aplicacion de problemas y lo bajes a 500, sensibilidad en los juegos al gusto y ya, todo resumido.

1
ElRuso

Yo prefiero sens 1 y jugar con DPI hasta que encuentro mi punto ideal.

Pero por la regla general, da igual, mientras la sens en el juego es lo que buscas.

BADHAZINTO

Ponte 800 dpi y ajusta tu sensi a la que veas adecuada.

Yo he jugado toda mi vida a 400 dpi pero entiendo que a estas alturas tener esos dpis en windows es un poco mierda. Yo creo que 800 es el punto perfecto tanto para jugar como para navegar si tienes un monitor de 24.5"

1
B

Yo siempre juego a 1200 dpis con la sensibilidad del mouse en Windows establecido en 9-10. A veces, depende del juego lo subo a 2400. Aunque en algunos shooters lo bajo a 800, cuando por ejemplo uso el fusil de francotirador. Los mouses con hasta 23.000 dpis me parecen una chorrada, sinceramente.

1 respuesta
DavidBC98

#2 Muchas gracias, la verdad me ha servido de bastante para entender todo ese submundo "gaming".

DavidBC98

#7 A mi parecer. es una chorrada tanto dpi, es marketing porque cuantos mas numeritos mejor parece el ratón creo yo

2 respuestas
B

#9 Lo mas importante de un ratón es el sensor y la comodidad del mismo. De nada sirve que tenga el mejor sensor del mundo si no te sientes cómodo con él. Luego los números altos de dpis y sobre todo el rgb es márketing puro y duro.

isnotavail

#9 En los ultimos años se estan subiendo los dpi y bajando sens en juegos, porque se ha demostrado que a mas dpi menos sensor latency, aunque conforme vas subiendo el beneficio es menor pero sobre los 1600 es una cifra optima, ademas han ido saliendo herramientas para evitar pixel skipping ingame ajustando dpi y sens ingame .

B

Otra de las cosas de los ratones que es sujeto de márketing es el polling rate. Se publicita mucho que lo ideal para jugar son 1000 Hz, lo que equivale a 1 ms de latencia. Para mi esto es otro motivo mas de márketing, al igual que el tiempo de respuesta en los monitores.

Realmente no hace falta jugar con un ratón con un tiempo de respuesta de 1 ms al igual que tampoco es necesario un monitor con el mismo tiempo de respuesta, a no ser que seamos jugadores competitivos profesionales.

A mi modo de ver con un ratón con un polling rate de 500 Hz es suficiente para jugar a todo tipo de juegos, sin embargo podemos jugar igualmente con ratones que tengan 250 o 125 Hz. No todos los juegos de PC son shooters (algo con lo que se necesita un buen ratón), hay otros géneros en los que no es necesario un polling rate de 1000 o 500 Hz, como por ejemplo un rpg.

En definitiva, podemos jugar con un ratón de 10€ (mientras este funcione bien) y con uno de 100, sólo que con este último jugaremos mejor, aunque no del todo es necesario.

Usuarios habituales