Duda entre procesadores.

Squall19

Buenas tardes. Este sábado me mudo a Hamburgo y estoy mirando precios en alternate.de para comprarme un Pc. El caso es que estoy dudando si comprar un micro (con su placa) con socket FM2+ (con el dichoso Mantle) o un AM3+.
¿Qué tal veis los AMD FX? (AM3+).
Echas unos años sin comprar nada y estás de nuevo perdidísimo jaja

Saludos.

wiFlY

Yo de los FX compraria un 8XXX los cuales creo que dan un buen rendimiento aunque al ser 8 nucleos imagino que sera importante la capacidad del software para aprovecharlos, por lo que depende del uso que les vayas a dar.

No escogeria un procesador FM2+ por los siguientes motivos. Para empezar, que si no me equivoco hace poco salio un nuevo socket para los procesadores tipo APU (cpu+gpu) llamado AM1, el cual imagino que estara mas optimizado. Ademas, para aprovechar bien una APU tienes que gastarte una buena pasta en memoria ram (cantidad y velocidad) para compensar el no disponer de GDDR5, la cual si se encuentra en las graficas dedicadas (las que se montan con procesadores FX). Dentro de un año creo que ya se veran las memorias DDR4 y placas compatibles, con lo cual el rendimiento de las APU aumentara aun mas, pero por ahora es lo que hay.

Dicho esto, te vas a este hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705. Sigues las instrucciones y ya veras como sales contento de alli xD

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Squall19