Duda gráficas ATI o nVidia

jalamoNNN

Hola, mi duda es la siguiente:
me voy a comprar un ordenador y he mirado dos ofertas, una me viene con una gráfica ATI HD 4350 de 512 MB y la otra me viene con una nVidia GeForce 8500GT de 1 GB.
No sé mucho de gráficas, y por más que miro en las páginas de ATI y de nVidia no sé cual es mejor. ¿Cuál es mejor para jugar al cs 1.6, dod, cod4 y ese tipo de juegos fps?

Setsuna

Yo optaría por la ati, aunque como siempre esto va a opiniones.

R

si solo son para esos juegos la que te de mas prestaciones pero si piensas hacerte kon un juego de mas calidad grafica, yo creo que esas se kedan kortas y no te daran el rendimiento esperado.
Me gastaría mas perras pero tendria la seguridad de no tener k kambiarla en 1 o 2 años

Deoxys

Yo me pillaría la Nvidia, pero sólo por la desconfianza que me da ATI, mira alguna comparativa a ver que dicen

horvathzeros

es un portatil de los baratos? ambas me parecen malas pero baratas xd

no puedes intentar mirar algo mejor? :S

andresito90

me tiro más por la nvidia, pero como dice #3 me gastaría algo más para poder jugar a los juegos de alta calidad gráfica.

Corven

Na, no te quemes la cabeza, en portatiles casi todas las graficas son basura, y mas esas dos que son de gama baja.

Aun así, de entre las dos es "mucho mejor" (por decirlo de alguna manera) la Nvidia, que al menos es una x500 GT, porque la envidia que es una x350 debe de ser (mas aun) la pena...

Pero vamos, que con los dos los juegos te van a ir a pedos.

jalamoNNN

Ambos son de sobremesa, y se ofertan en especial gaming...
Y en la wikipedia pone que la ATI HD 4350 se compara con la nVidia 8800 GT, así que pienso que será mejor que la 8500 GT. Aún así sigo queriendo ver unas cuantas opiniones más para decidirme por un pc u otro, porque los demás componentes son prácticamente iguales.

TheV1ruSS

pues, yo soy partidario de ati desde siempre, mas estable digamos asi, todavia tengo la x800XT que rinde de puta madre,claro, no con los ultimos de los ultimos (tampoco me interesa, xddd), pero joder, en su dia me costo 225 euros y despues de 3 años (creo) esta como nueva, con el ordenata siempre encendido.

entre esas dos, yo eligo la ati, aunque como los otros, te aconsejo gastar algo mas de pasta y comprarte algo mejor. saludos!

lord_emea

Siempre tuve nvidia's, y en mi ultimo pc me puse una ati HD 3800 DRR3, para probar y por el precio y demas. La sorpresa es que me da fallos por usar diferentes resolucion en juego y escritorio cuando saltan programas tipo msn, tb he de decir que no siempre.

Asi quemi recomendacion nvida, yo lo tengo claro tb te digo que no le pasa a casi nadie esto.
:D suerte con tu eleccion

Betrayal

Yo he probado tanto nvidia como ati, y actualmente tengo una ati.

Mi consejo es que es que vayas por lo menos a por una nvidia 9600 gt o similar, y que si viendo tarjetas encuentras una ati y una nvidia, con caracteristicas parecidas y precio parecido, vete a por la nvidia sin dudar.

M

nvidia es mas amigable, ati siempre anda con problemas de drivers y con problemas con linux. Si la quieres para un pc que no piensas ni formatear ni probrar SO pues coje la ati si es mejor que la nvidia, pero si vas a hacer lo contrario yo cojeria la nvidia.

jalamoNNN

Y si añado la nVidia GeForce G210 de 512 MB sería mejor que la ATI o la otra nVidia?

wh1sky

Yo eligiria nvidia.

FlameThrower

la 4350 es más moderna, ambas son malillas. Depende de lo que te vaya a sablar por cada PC. Cuentanos algo más de los PCs.

jalamoNNN

Bien, aquí van los pc's:
1º- Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 de 2,33 GHz, 4 MB L 2 Caché, 1333 MHz; 4 GB RAM DDR2; 640 GB HD; Gráfica ATI Radeon HD 4350 de 512 MB; también incluye un monitor Samsung de 19" con tiempo de respuesta de 5 ms, resolución 1440x900 p y panorámico; teclado y ratón y S.O Windows Vista Home Premium. 499€
2º- Procesador Intel Pentium Dual Core E 2200 2.2 Ghz; 4 GB RAM DDR2; 500 GB HD; Gráfica nVidia GeForce 8500 GT de 1 GB; teclado y ratón inalámbricos de logitech; Windows Vista Home Premium 64 bits; otras especificaciones: placa base GygaByte, caja RaidMax Sagitta con fuente de 600 w e incluye grabadora DVD Dual DC. 529€
3º- Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 de 2,50 GHz, 6 MB L 2 Caché, 1333 MHz; 6 GB RAM DDR2; 1 TB HD; Gráfica nVidia GeForce G210 de 512 MB; HDMI; Windows Vista Home Premium. 499€

PlrA

Ninguna de las tres opciones me acaba de gustar, por que no dices precios, presupuesto que tienes etc... Seria mas facil aconsejarte mejor.
Tienes un hilo para todo eso. Normalmente ese tipo de torres "prefabricadas" siempre cojean por un lado u otro, aparte de que los componentes pueden ser de dudosa calidad.

FlameThrower

Sin precio no hay tu tía.

jalamoNNN

Ya he puesto los precios.

FlameThrower

Estás obligado a pillar esas ofertas? Es ese tu presupuesto máximo? Te interesa pillar monitor o ya tienes uno?

A mi no me convece ninguna oferta de estas por ese precio podrías intentar buscarte algo mejor montandotelo por piezas en alguna tienda on-line. Si te da palo puedes recurrir a alguna tienda que los venda montados.

¿dónde vives?

Mira te pongo un ejemplo rápido:

649 € montado

500 € montado sin sistema operativo - lo mismo pero con una caja y una fuente un poco más chusteras

En cuanto a gráfica vas a tener mucho más rendimiento que con cualquier de los que has puesto y el procesador pues normal, en comparación con los que tu has puesto no sé como anda de rendimiento.

jalamoNNN

Ese pc está bastante bien, yo vivo en Zaragoza y quiero algo que cueste alrededor de 500 €, no mucho, que la crisis también vive en esta casa =S

DjinnSade

nVidia, por drivers.

PlrA

Flametrower, cuando pegues esos presupuestos, quitale el print xDD "presupuesto.php?print=si"
pones no y listo, que es un coñazo ver el presupuesto y verte ya la ventana de la impresora dando por culo.

Los dos presupuestos estan bastante bien, y son mucho mejor opciones que las que te habian dado.
Jalamon, usas linux? Piensas usar ya windows seven? si tu respuesta es NO olvida el comentario de "nVidia, por drivers"

jalamoNNN

Que va, uso Windows XP y Vista, paso del 7 y de sus movidas.

PlrA

Te acabaras pasando. Pero para entonces ya habran buenos drivers de ATI, asi que eso no te haga pensar si ATI o nVidia.

FlameThrower

De hecho los drivers de nvidia ultimamente no son ninguna maravilla y ATI ha mejorado muchísimo en este aspecto, lo que se agradece.

Pilla lo que veas en pccomponentes que te guste, yo creo que no deberías tener problemas. De todas maneras yo si fuera tu esperaría un poco hasta que salgan las nuevas de ATi (a principios de septiembre) y ya ves si te viene mejor comprarte la 4850 que te he puesto o las 260 o 275 de nvidia han bajado (que supuestamente lo haran).

#23 ok, no me había dado cuenta.

PlrA

La 260gtx bajara en breve a poco mas de 100€, al menos eso me han dicho ya dos distribuidoras, que van a bajar de precio, la 275 bajara un poco pero no tanto.

2 comentarios moderados
11 meses después
Rabbit17

pues yo me decantaria por la ati, ya k la nueva serie hd son muxo mejores k las puercas k hacian antes, mi primo tiene una nvidia y esta por tirarla a la basura, esta todo el dia con problemas de temperatura y ha cambiado el ventilador ya 2 veces, yo tengo una hd 5770, y juego a todo a tope de graficos y a 1920x1080 (incluso al crysis)

Usuarios habituales