Duda Macintosh

duendeRX

O grandes sabios del hardware. Antes de que digais nada si que he usado el puto google ;).

Bien aqui viene mi pregunta. Puedo instalar en cualquier ordenador Mac OS? o tiene que ser algo especifico para Macintosh?

Y otra pregunta. Hay alguna manera de emular Mac OS?

Gracias

golon

en principio no se puede, pero existen versiones modificadas de mac os x capaces de correr en un pc corriente. El resultado no es malo, pero no es lo suficientemente eficiente como para sustituir un windows o un linux, busca "hackinstosh" para más info.

cabron

Mac OS X está hecho para la arquitectura x86, así que sí es posible instalarlo en un PC, sin embargo no es legal, la licencia de Apple lo prohibe, así que no es algo sobre lo que puedas pedir ayuda en este foro.

duendeRX

#3 como? si esta echo para cualquier arquitectura x86 porque es ilegal instalarlo en cualquier ordenador? solo es un sistema operativo...

CABRONASOSS!!

mongui

Bueno, entramos un poco en tema.

Primero, sí, es ilegal instalarlo en un pc que no sea de la casa Apple, por razones de patentes ^^ Es como instalarte un Vista/XP pirata.

Segundo, existe una cosa que se llama EFI, que es equitativo a la BIOS de un PC normal, solo que ésta chequea que el sistema a cargar es un Mac, con lo cual, sólo lo llevan los equipos Apple. Si tu PC normal tuviese una EFI, podrías cargar Mac sin problemas, peeeero, como dudo que dispongas de dicha características en tu PC, lo siento, estás limitado a copias ilegales modificadas.

Tercero, no damos soporte a material pirata, ni aquí, ni en ningún otro foro, así que... ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • duendeRX
  • cabron
  • golon