Duda Procesador/Placa Base

C

Buenas tardes a tod@s , me gustaría que me aconsejarais un poquito.

Resulta que voy a cambiar mi procesador y placa base y la verdad no se muy bien que elección tomar. Tengo presupuesto de unos 180/220 euros y principalmente lo uso para jugar y poco mas.

Me gustaría que me ayudarais a tomar la decisión ya que ando algo perdido.

Un saludo.

jonathanE

#1

Así a bote pronto se me ocurre que tendrías que dar más información acerca de qué es lo que tienes ahora por si al margen del procesador y la placa hay que actualizar algo más (p.e. RAM).

También puedes echar un vistazo a la guía de componentes en este mismo subforo e incluso preguntar directamente en dicho tema de qué manera se puede actualizar tu equipo con el prespuesto que tienes.

C

No , el resto de los componentes no tienen porque cambiarse en un principio son compatibles la RAM son dos modulos de 4 GB DDR3 , grafica GTX550 . . .

W

Amos a ver. Tu tienes ram drr3. Ya sabes que debes comprar una placa base drr3.

despues la tarjeta grafica, se acopla tanto a la drr3 como a la drr2. Asi que si, tambien te sirve, y son compatibles, la disquetera tambien es compatible, y la fuente de alimentacion tambien, si tienes algun disco durio, tambien son compatibles. Por lo general, da igual la placa base que compres, tienen puertos sata, y la entrada de las fuentes de alimentacion son las mismas, otra cosa es que funcione y de la potencia que necesitas.

Teniendo 220 pavos de limite, va dependiendo la calidad de piezas que quieras comprar.

Yo compraria la placa base drr3 mas barata que haya, y el resto del presupuesto, lo dedicaria al procesador. Digamos que intentaria ir a por un i5, que ronda los 160-+ euros.

por poner un ejemplo _: http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_gs3_fx.html esta placa base. 42 euros, es buen precio.

Digamos, que necesitamos mas informacion.

por que todo depende de los componentes que acompañen a a la placa. A lo mejor, necesitas mas de 4 puertos sata, y necesitas una mejor, no lo se, no especificas, solo dices que necesitas 2 componentes, y tu presupuesto. Y ya te digo, la placa base justa a tus necesidades, y un buen micro procesador.

3 respuestas
C

#4 Buenos días ;) , realmente no tengo casi nada conectado al ordenador mas que un disco duro y una grabadora de dvd , mas lo que ya mencione ( gráfica y 2x4gb RAM DDR3 ) . La cosa es que nose la importancia que va a tener la placa a parte de las conexiones extra que traiga, es decir , no importa que me gaste poquísimo en la placa y todo lo demás en el procesador ? no debe de estar equilibrado ?

Un saludo.

1 respuesta
kevin101

#4 Tu idea es buena la de gastar lo minimo en placa base y lo maximo en procesador pero te has dado cuenta que has aconsejado una placa con socket AM3+ y un procesador con socket 1155/1150? Son totalmente incompatibles.

1 respuesta
Zetkin

#5 Debe estar equilibrado.

1 respuesta
C

#6 #7 que me aconsejariais vosotros con ese presupuesto ?

Sie_11

#4 aconseja cuando sepas de componentes porque joder....

tarjeta grafica ddr3?? y lo que te han dicho de la placa base de amd y procesador intel...

Pregunta aqui http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705 y solucionado

1 respuesta
W

#9 he dicho que una grafica se acompla tanto a las drr2 como a las drr3

nmo se tanto como me gustaria de componentes, pero trato de ayudar. No he estudiado nada, para saber de esto. Ni me h a enseñado nadie.

#11 ok ty, realmente estoy aqui para aprender, mas que ayudar leyendo y eso. Vuestros pc son bombas de relojeria |.|

2 respuestas
kevin101

#10 Yo tampoco es que sea un puto crack de la informática pero algo me apaño con lo que he ido leyendo en Internet y revistas. De todas formas haz caso de lo que te dicen y si no estas seguro de algo mejor no lo digas porque fácilmente te puedes ganar una bronca de un Moderador y eso siendo benévolos.

1 respuesta
Sie_11

#10 para empezar ddr2 o ddr3 solo afecta a la RAM a lo que tu te refieres es la velocidad de la VRAM y esta va en GDDR5 o GDDR3, y esto no afecta al conector que va en la placa.

Lo repito, como tu muy bien has dicho no sabes y quieres aprender, pero no des consejos sin saber porque lo único que haces es crear mas duda

Tema cerrado

Usuarios habituales