Duda: Proyecto pc/portatil

Mar5ca1no7

Mi portatil cotidiano empieza a quedarse muy justo, es un I7 3630 con 8gb de ram y grafica intelmierder4000.
Mi sobremesa es un AMD FX8350 con 8gb de ram y una R9 200. El rendimiento que tengo en este PC me serviria.

El problema es que me muevo regularmente a casa de mi padre, mi hermano... Y con el portatil no me da.

Tengo un presupuesto de 1000€ aprox para un portatil que me rinda igual o mas que mi sobremesa, pero prefiero no gastarlos.

He pensado en desmontar mi sobremesa y hacer un mod en un maletin para hacerme asi un "portatil". El hecho de tener que enchufarlo alla donde vaya no es un problema.

Que opinais? alguna experiencia previa haciendo el maletin? Me joderia mucho comprarme el portatil ya que la torre pasaria a quedar en desuso.

perez_chuck

wut

El portátil tiene SSD?

1 respuesta
Paillo

De nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2 No pero la grafica es integrada, el teclado dejo de funcionar, da fallos con la antena wifi, la pantalla empieza a hacer cosas raras... no quiero invertir en el xD

#3 Lo he visto, pero en internet mucha gente hace cosas y luego no son tan realizables, quiero saber si es tan facil como parece xD

1 respuesta
Paillo

#4 Facil obvio que no va a ser, y teniendo en cuenta tus componentes, necesitaras un maletin mas grande pal disipador, porque tu micro es muy calentorro.

1
preguntitas

y algo asi?

https://www.coolmod.com/sunbeam-lan-party-bag-red-precio

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6 Me lo apunto, pero pretendo reducir mucho el volumen de la torre.

1 respuesta
preguntitas

#7 , pues compras una torre lo mas pequeña que puedas y que te quepan los componentes. Siempre sera mas eficiente y quedará mas "cuqui" una caja, que meterte con dremel a hacer agujeros.

SI eres un manitas, puede quedar bien, pero ya te digo, los trabajos manuales, muchas veces se nota la chapuza

18 días después
Mar5ca1no7

Lo subo porque veo que esto se me va de las manos. Me rajo un poco y voy a intentar ser mas razonable xD

Estoy tanteando la opcion de comprarle una nueva placa base (microATX) y una caja microatx.

La cuestion es que ya estoy cambiando la placa y casi que actualizo xD

Cuanto me costaria un PC de rendimiento similar por piezas nuevo (buscando el menor tamaño, microatx etc...). Me compensa cambiar todo por un poco mas de dinero?

Soy muy novato, se que son dudas tontas pero estoy muy verde en esto.

1 respuesta
eondev

#9 Estoy igual igual que tú. Ahora mismo vivo entre 2 casas, yo he pensado en comprarme un mini ITX, una torre pequeña que le quepa una GPU gama media y todos los periféricos inalámbricos, meterlo todo en una mochila o maletín sin tener que lidiar con cables excepto el de luz y pantalla.
Hay bastantes torres pequeñas por internet pero no sé, aún no veo nada que realmente me ocnvenzca, un pc tamaño XBOX en una mochila grande cabría, o comprar un maletín y adaptarlo...
Fuente interna o externa? Esa otra.

1
D

ponle un disco SSD a ese portátil y será otro.

Desper4doS

Atornilla un asa de maletín a la caja del sobremesa, voilá

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 La idea es compactarlo notablemente aunque cada vez veo mas claro que al final me dejare los cuartos en un portatil :/

1 respuesta
eondev

#13 no te pilles un portátil. Hazme caso, ten fe.
Cuando tenga tiempo miraré y si veo algo chulo te lo paso

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14 La cosa es que cambiar placa a una miniatx + disipador en condiciones (el que tengo no le sirve) + Caja + imprevistos se me va a ir a 150€ aprox y no va a dejar de medir 300x200x200 y pesar un quintal xD

Aun no le voy a pillar, me lo estoy pensando mucho y pasando bastante rato mirando cajas, mirando como recolocarlo todo etc... En cualquier caso cuando hagas tu proyecto sube fotillas para tomar ideas, porque mis componentes ahi seguiran.

1 respuesta
eondev

#15 Hombre, a mí algo tamaño XBOX + periféricos inalámbricos + un maletín personalizado y adaptado o mochila me parece una solución cojonuda. Es casi tan portable como un portátil pero con la diferencia que necesitas un monitor allá donde estés.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#16 Eso es lo que quiero, pero teniendo en cuenta el pedazo disipador que tengo que meter, permitir flujo de aire, el tamaño de la fuente y grafica... No se eh xDD
Quedo espectante a ver que te sale.

2 respuestas
eondev

#17 Por qué un pedazo disipador? Hmmm, yo con el disipador del ryzen creo que iría sobrado, o en todo caso uno de low profile fresquito.

Si al final pillando un ryzen + 16 de ram + gráfica pequeña (mi RX 470 no sé si cabría...) puedes tener un tamaño comedido, el tema es la fuente, lo ideal seria dentro pero mucho calor no? xD

eondev

#17

Una mierda así de este tamaño me parece brutal xD

Usuarios habituales