Duda SLk-900U

LuCiFeR

buenas, me acabo de instalar el susodicho disipador (tochisimo), le he puesto un ventilador de 92mm enermax regulable de 2500 rpm como maximo, la cosa esta en ke no se si he apretado lo suficiente los tornillos, los he apretado bastante, pero tengo miedo de forzar mucho por si le pasa algo al micro, como se si los he apretado los suficiente ?

La temperatura de mi amd xp 2100@2400 con el fsb a 150 es de 37 º en idle y 41 en full, pero cuando estaba en horizontal la maquina marcaba unos 34-35 idle, por eso me hace pensar ke el disipador no esta haciendo buen contacto al no esta suficientemente fuertes los tornillos... alguien ke lo tenga ke me diga algo, gracias

Daves

estoooo........ no se mi cooler se engancha con la chapita esa de metal al socket A xDD

no se de que tornillos hablas :P

LuCiFeR

este disipador es muy grande, y va anclado con un sistema de tornillos http://www.thermalright.com/installation_slk900u_amd.html que tienen una especie de muelle y se pueden regular

Daves

ahmmm veo veo, tonces supongo que lo que tienes que hacer es regular los tornillos y apretarlos mas hacia abajo (hacia la placa quiero decir)

no creo que rompas el core por apretar un poco ya que es una cosa plana y la fuerza que apliques se hara en toda su superficie....no se no creo que pase nada por apretarlo bien

gL

HoTiTo

Sin tocho O_O.

En_Sabah_Nur

Daves, el tuyo no es un versión U sino un A (SLKx00U ~ SLKx00A), el que termina en U sirve también para P4 (U de universal) al ir sujeto mediante 4 pasadores a través de la placa, el A sólo sirve para AMD.

Con respecto a la pregunta original del post diré que yo suelo apretar mucho (más presión = mejor transferencia térmica) pero no hay manera de saber cuando estás llegando al límite, romper un micro es dificil pero no imposible, lo presión ideal es una vuelta antes de que se rompa el micro xDDDDDD (y lo digo en serio).

Apocalipsis.

ach3chin0

IO he apretado MUCHO un SLK900u, claro que era sobre un pIV y el Heat Spreader del pIV es un punto a favor de INTEL. Esta mas que demostrado que la solucion del Heat Spreader tiene mas de "proteccion" de la die y poco de "disipacion".

Como reza la Termodinamica ,"SIN PRESION NO HAY CONDUCCION". Ya que en la conduccion el parametro presion es vital.

Claro, que el tema es algo complejo, IO te recomiendo que vayas apretando de forma sincronica en las diagonales del disipador.

Llega un momento que demasiada presion NO tiene un efecto favorable, si no recuerdo mal , las especificaciones de presion sobre la die eran de 15 lib/cm2.

H

B

es que jodes un p4 y te tiras de los pelos xdd

CaNaRy_r00lz

apreta mucho hasta k oigas un clack! y tonces ia ta xD no fuera coñas, apreta mas o menos, date cuenta k lo k hace la fuerza son los muelles pekeños esos k tan con los tornillos

Daves

Apocalipsis te ruego que perdones a mi humilde e ignorante persona ¬¬
No soy ningún experto en hardware y no sabia de la existencia de este tipo de dispadores que van sujetos con tornillos (disipadores universales según dices)

Yo simplemente se montar mi ventilador socket A y punto -_-

salu2

ach3chin0

Daves: Aprietalo sin miedo. El SLK900 NO es como el ALPHA 8045u. Si tuvieras un ALPHA si te diria....NO LO APRIETES mucho.

Con el Tright SLK900 metele presion ;)

Tampoco te sobres. UN par de vueltas mas por tornillo en diagonal sincrona, cuando ya parezca que no se puede mas

H

TaMy

Yo no se vuestros slk 900 el mio los tornillos tienen un límite Físico, tu apreta que el límite no lo marca el procesador sino que está medido para hacer la presión justa... creeme hay que apretar mucho y llega un momento en que está metido del todo, el tornillo llegó a su tope (osease la chapita de abajo) va en serio... lucifer.

ach3chin0

Puess en parte si y en parte NO TaMy:

En los primeros SLK900u no tenia esa especie de "tope" que viene ahora y no te deja meterle mas presion al disipador.

En los actuales creo que al menos los q IO he visto lo lleva, esa pestañita...

El unico problema son los studs que habia placas que no entraban bien en los holes del PCB

H

Daves

[os recuerdo que el autor del post es luzifer no yo xDDD]

Dek0

Alguien sabe si el nuevo SLK900A SI ES compatible con la A7N8X?

El SLK900U no lo era, porke tocaba con los condensadores e impedía su instalación, ya ke aunke pone ke en otras placas si se pueden doblar en la Asus no es posible, ya ke van pegados directamente al PCB :\

Supongo ke seguirá sin ser compatible... ya ke lo uniko ke ha cambiado en el disipador es el tipo de enganche :(

Si alguien me lo confirma me hace un favor (en la pagina del producto no lo aclaran)

LuCiFeR

al final lo he apretado a tope, llega un momento en ke el muelle ya no cede mas y ahi lo he dejado, parece ke funciona perfectamente, gracias

TaMy

Ves lucifer :)

la cosa es que almenos el que yo compré lleva un tope... Ojo que segun de CUANDO SEA el SLK 900 no lleva tope... (pero creo que todos los actuales si lo llevan)...

Excelente elección lucifer.

GuMmY

Hay que ver la pila de cosas que sabi aqui la peña O_O

Sadik

Juas 40º.... XD y yo que voy a 52º en windows.

TaMy

A ver todo depende... a mi gusto cada disipador tiene un mínimo de calor... en mi caso con frio frio (todo lo que puede hacer un aire acondicionado en mi piso) en el ambiente se pone cerca de 33-35º más o menos en full... mientras con la calor de estos últimos meses (40º-41º en mi habitación la temperatura rondaba los 43º en FULL.) Osea unos 2º más que la temperatura ambiente. Por ejemplo en Sevilla que han tenido 45º algunos dias es normal que incluso con este disipador los proc. se pusieran rondando los 50º. xD

Sadik

XD, pues yo soy de barcelona y mi termometro marca en my habitacion... 30º con 99% de humedad !_!

MUERETE con el bochorno.. encima la electronica y la humedad .... no son amigos

Usuarios habituales

  • Sadik
  • TaMy
  • LuCiFeR
  • Dek0
  • Daves
  • ach3chin0
  • CaNaRy_r00lz