Duda sobre aumento de Memoria RAM.

kaosMC

Buenas, voy a aumentar la memoria RAM. Actualmente tengo tan sólo 1GB de RAM DDR2 533, y me surge una duda:

Qué sería mejor...

a) Comprar 2gb DDR2 533 para así obtener un total de 3gb DDR2 533

o

b) Comprar 2gb DDR2 800, retirando la de 1gb DDR2 533, y quedándome con 2gb DDR2 800

Gracias de antemano.

xPipOx

Yo diria que b, es mas la a no se si es viable ya que las memorias si no son identicas siempre he leido que dan problemas por lo general.

1 respuesta
kaosMC

#2 Cabe la posibilidad de adquirir mismo modelo para el caso 'a', por eso no te preocupes. Mi duda es esa, si es mejor que trabajen a mayor Mhz pero 1gb menos, o 1 gb más pero trabajando a menor Mhz.

Gracias por responder!

Mall0rk1NNN

antes de comprar una ram, fijate hasta que tipo de ram te admite la placa, no vaya a ser que compres una de 800mhz y te vaya limitada a 533

1 respuesta
kaosMC

#4 Ya lo miré, admite máximo 800mhz del tipo DDR2.

Ak3larr3

Imagino que la opción a es comprar un modulo de 1 ghz idéntico al que ya tienes, así podrían trabajar en dual channel. Pues la a está bien, seguramente te salga más barata y no te merezca la pena gastarte más.

1 respuesta
kaosMC

#6 He leído que en los procesadores AMD socket AM2 el dual channel realmente no se aprovecha (no me preguntes por qué).

En la opción a) lo que digo es comprar 2gb pero a 533mhz y así tener 3gb (sumando el que ya tengo a los mismos Mhz).

Ak3larr3

Pues no tenía ni idea.

SikorZ

#1 3gb > 2gb, la frecuencia no es tan importante

1 respuesta
kaosMC

#9 Bueno, bueno, hay diversidad de opiniones. Esperemos a ver si comenta más gente para decidirme...

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/926689-3-gb-ddr2-533mhz-o-2-a.html

En este link uno pregunta lo mismo que yo y todos le aconsejan los 2gb de 800... No sé qué hacer xD.

1 respuesta
SikorZ

#10 En un equipo que tenga ya suficiente memoria pues bueno, vale, pero en uno antiguo como el tuyo se va a notar mas esos 3gb trabajando en dual (aunque no sea dual puro) al ser 3 modulos que 2 de 800 pero pa gustos los colores

1 respuesta
kaosMC

#11 Descarta lo del dual, mi procesador es un amd 3500+ socket AM2, y por lo visto y leído en este tipo de socket el dual channel no se aprovecha casi, sólo es un 4% más de rendimiento que en single channel xD.

1 respuesta
SikorZ

#12 Entonces comprate el modulo y un pc nuevo xDDD, es antiguo tela ya el pc xDD

1 respuesta
kaosMC

#13 Hay personas que no nos podemos permitir un ordenador nuevo y nos conformamos con lo que tenemos. Aquí he venido a preguntar una duda sobre si es mejor más ram pero a menor frecuencia (3gb ddr2 a 533mhz) o más frecuencia y menos ram (2gb ddr2 a 800mhz). No he venido preguntando qué opináis sobre mi ordenador.

Un poco de seriedad, gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#14 Yo prefiero 2gb de ddr2 800, a esas velocidades ese cambio se notara. Eso si, estan tan caras las memos ddr2 que, casi que tambien pensaria en ahorrar para un cambio de plataforma...

EDIT: Me como mis palabras, 2gb de ddr2 800 rondan los 30 y algo en pccomp xD, pensaba que seria bastante mas cara.

1 respuesta
kaosMC

#15 Gracias por la opinión.

En cuanto a lo que planteas, no tengo de donde ahorrar como para reunir tanto dinero (date cuenta que al cambiar placa y micro, debería cambiar también la gráfica para que vaya todo compensado).

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Eso puede esperar tranquilamente, pero he hecho el comentario por que pensaba que saldria bastante mas caro.

SikorZ

#14 Disculpa si te ha molestado mi comentario, por supuesto perdona mi arrogancia, no queria hacer mi comentario con mala intencion, disculpa:)

1 respuesta
kaosMC

#18 No pasa nada, las cosas se hablan.

Por cierto, otra pregunta para todos ¿por qué en esta lista (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM2/M2V/M2V_QVL.pdf) que se supone que son las memorias "admitidas" por mi placa base, no aparece ninguna que sea un módulo de 2gb, y el máximo siempre es 1gb? ¿Quiere decirse que si adquiero un módulo de 2gb no me va a funcionar?

Es que como en mi caso el dual channel no funciona, y comprar dos módulos de 1gb cuesta más que si adquieres uno de 2gb, pues lo suyo sería ahorrarme esa diferencia.

PD: Ahora que lo leo pone 'Qualified Vendor List' que medio traducido querrá decir lista de proveedores cualificados. Lo mismo sí admite bien uno de 2gb.

1 respuesta
Ak3larr3

#19 tienes una asus m2v?, que casualidad, tenemos la misma placa y también tengo ese mismo procesador xD

No se ve el enlace.

Editado, le he echado un ojo al manual y pone esto:

You may install 256 MB, 512 MB, 1 GB and 2GB unbuffered ECC/non-ECC DDR2 DIMMs into the DIMM sockets.

1 respuesta
kaosMC

#20 Para verlo cuando pinches en él quita el paréntesis final, que es al escribir que lo incluye.

Pero bueno, si pone eso en el manual ok, es que me he comido la cabeza al ver que todos los modelos de la tabla que puse más arriba eran máximo de 1GB.

Gracias.

1 respuesta
Ak3larr3

#21 si, engaña un poco lo de la tabla.

10 días después
kaosMC

Buenas de nuevo, me ha surgido un problema:

Ayer recogí la nueva memoria ram, una kingston hyperx blu DDR2 a 800Mhz 2gb, pero al cambiarla surgió un problema: se reiniciaba antes de que saliera el logo de windows xp con su correspondiente barra de carga. Probé a poner la anterior, por si acaso era el slot de la placa base, lo enciendo y funciona. Así que estaba claro que el problema era de la RAM nueva, pero mi duda surge en... ¿dónde está el fallo?

Tengo una Asus M2V, y según he leído en manual admite DDR2 hasta 800Mhz de velocidad (que es la que he cogido). Lo único que se me ocurre es que mi placa no admita 2gb en un único módulo, y tenga que dosificarlo en dos módulos de 1, ¿alguien sabe si esto es posible o cómo puedo buscarlo? En mi manual no he encontrado nada al respecto, salvo la tabla de fabricantes que puse más atrás, pero que un usuario dijo que no tenía nada que ver con lo que admitía, y de hecho me copió y pegó que mi placa admitía hasta 2gb por zócalo. Si alguien tiene alguna idea de qué puede ser... La memoria la mandé cambiar y que me enviaran otra unidad, por si estaba defectuosa.

Gracias y perdón por el tocho.

1 respuesta
J

#23 Es posible que tengas que decirle al ordenador que las memorias son de 800 en vez de 533, segun arranque inicia la bios y que dios te ayude que yo no se explicarlo sin tenerlo delante.

1 respuesta
kaosMC

#24 El martes me llega la otra, pero vamos yo creía que no hacía falta, que se autoregulaba (y en caso de no hacerlo no se reiniciaría, sólo iría a menos velocidad, ¿no?)

Ya probaré, sé lo que dices y sé hacerlo, de hecho se me ocurrió pero lo vi una tontería y no probé. Para la próxima si se reinicia sin tocar la bios lo hago y miro a ver si está marcada en Bios que vaya a 800.

2 respuestas
J

#25 Hombre, es que es raro que te de fallo siendo nueva, por eso te decia. Es como lo de que es necesario que las memorias sean iguales... hace años si, ahora se supone que da igual pero ya se sabe que es mejor prevenir que curar.

2 respuestas
Prava

#25 Al ser un ordenador antiguo igual tienes que meterte en la bios y regularlo de manera manual (voltajes, latencias y frecuencia).

1 respuesta
punkiriko

#26 Uf, como dices, en teoría... pero muy lejana.

Eso de que trabajan a la velocidad de la más lenta y que no pasa nada más...

Mejor módulos por parejas o cuartetos y te quitas de líos.

1 respuesta
kaosMC

#26 #28 Consta decir que la de 1gb a 533Mhz la quité para poner sola la de 800mhz de 2gb. Y que tengo entendido (leído en reviews más bien) que con mi socket (AM2) no se aprovecha casi el dual channel, así que siendo posible ahorrarme el sobreprecio que supone comprarse 2x1gb, lo haré.

#27 Lo probaré el martes si veo que se reinicia automáticamente. Me parece extraño que no me comentara nada el chico de APP de la tienda, que estuvo como 20 minutos intentando buscarle solución.

Gracias.

1 respuesta
punkiriko

#29 Quizás estoy equivocado, pero aún sabiendo que el dual channel de AMD no cunde como debería... en serio no te merece la pena? Los módulos DDR2 no están caros ahora.

Entiendo la economía de cada uno vaya, que si me puedo ahorrar 20 euros lo hago, pero por ahorrarme tanto problema también los pago. Opinión personal vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • punkiriko
  • Prava
  • Jack_LaMota
  • Ak3larr3
  • SikorZ
  • MegalomaniaC