Duda sobre internet

B

Hoy me instalan fibra optica de 30 mb en casa, vivo con mis padres, soy hijo unico y ellos solo lo usan de vez en cuando para peliculas online y facebook, sin enbargo yo estoy todo el dia jugando a league of legend y descargando juegos, actualmente tengo 10 megas normales sin fibra optica ni nada, y si alguien ve una peli o serie online y yo quiero jugar se me peta el internet, o si quiero jugar y a la vez descargar lo mismo, que tal ira todo con estos 30mg de fibra optica? se seguira quedando pillado ira mucho mas rapido las descargas como iran de rapido? Gracias a todo la compañia es MOVISTAR

sacker

#1 las descargas te irán a 3,6MB/s máximo aprox

podrás jugar y que vean algo online a la vez. Descargar (a saco) y jugar a la vez... no jugarás muy finamente, pero como con cualquier conexión

AikonCWD

#1 Dependerá un poco de lo trol que sea tu router, por ejemplo.

Imaginate el caso de tener 50.000 MB de fibra optica, a veces sucede que si un PC se pone a jugar y el otro con el torrent/pelis/streaming... se da el caso de 49.999 MB se asignan al streaming y el PC que juega online se queda con un mísero 1MB... eso puede ocurrirte con 10MB, 30MB y 100MB de fibra.

Que hacer? Bueno, lo primero es esperar a que te lo instalen, y luego pruebas. Es posible que tu router no sea un trol y reparta equitativamente el ancho de banda, pero si por casualidad te ocurre lo que te he comentado... tendrás que meter algún gateway por software que te permita administrar el ancho de banda de una línea según el protocolo, puerto o tu preferencia (MC o IP).

Saludos

Usuarios habituales

Tags