Duda sobre legalidad de los decodificadores

Petricor

Hola.

Esta semana he estado interesado en cambiar de proveedor de internet y con ello, añadir una buena tv. Lo que viene siendo la oferta de internet + TV + fijo (aunque esto último no me haga falta). Y a la vista de que los precios en algunos casos me parecen excesivos he buscado alguna otra alternativa y es cuando he visto que se pueden comprar decodificadores (o como también lo suelen llamar: TV box) que, si no he entendido mal, lo único que tendrías que hacer es conectarlo a tu televisor y ya tienes acceso a multitud de canales de pago.

La pregunta es: ¿cuánto de legal hay en todo esto? ¿Es tan simple como he leído (no muy a fondo, lo reconozco)?

Gracias.

pJ_KoKo

Un TV Box de los que dices tú no es mas que un mini ordenador con Android, en el que puedes instalar aplicaciones, como netflix, hbo, tve, a3, .... etc toda la cadena que tenga app. ( Vamos como si tu móvil se tratara pero en grande en la TV ).
Decodificador es algo que pilla una señal y la decodifica para que sea legible como bien dice su nombre xd
Respecto a piratear TV, pues creo que sí que hay igual que se puede hacer por internet pero desconozco como y no creo que sea "fácil" si no tienes algo de idea de Android.

1 respuesta
xlive

Obviamente no es legal, pero no te va a pasar nada hay cientos de personas que lo tienen así que. Yo he trabajado como informático en una empresa poniendo wifi en las casas y si te digo que en los pueblos es raro el que no lo tenga...

1 respuesta
Petricor

#2 Uhm... habré mezclado dispositivos, gracias por el apunte. La cosa es que estaba buscando decodificadores a raíz de unas noticias y me topé con lo del tv box, pero se ve que he mezclado :smiley:

#3 Supongo que se puede rastrear ¿verdad?

1 respuesta
xlive

#4 Si te digo la verdad no lo sé, solo se que necesitas antena parabólica, el deco y poner unos códigos poco más, internet apenas consume. Dudo que sea muy rastreable...e ido a casa de policías y estos mismos lo tenían.

1 2 respuestas
pJ_KoKo

#5 Es poner la antena orientarla al Astra o al Hispasat, poner el decodificador y tienes que comprar unos códigos que venden por ebay que duran X meses de servidores pirata del satélite.
Con el TV Box y la aplicación "Kodi" también se pueden hacer cosas.

2 respuestas
Petricor

#5 Les podías haber preguntado... "es para un amigo" :joy:

1 respuesta
Petricor

#6

Con el TV Box y la aplicación "Kodi" también se pueden hacer cosas.

Ah sí, por esto fue que lo mezclé. Indagaré mejor.

1 respuesta
xlive

#6 #7 No estoy interesado en ponerlo así que realmente no me interesa jajaja, se de gente que los pone pero ni idea. En internet hay cientos de foros que puedes informarte.

pJ_KoKo

#8 Yo porque mi novia lo estuvo mirando cuando compramos el MiBox... pero yo no le presté atención porque prácticamente no veo la TV y como tengo HBO, Netflix y Amazon Video ... no es que eche en falta nada xd

Respecto a lo de la legalidad, no te va a pasar nada. ( Bueno suponiendo que sea para tu casa )

Nymphetamine

Conozco a bastante gente con decodificadores y con una antena instalada en el tejado y orientada a un satélite concreto. Vamos, es muy cantoso y a nadie le han denunciado.

Si tienes buena conexión, hay formas de conseguir los canales de TV por internet en vez de por satélite, pero no tengo ni idea del softare/hardware que se necesita.

Hoy en día, creo que lo mejor es ponerte un ordenador pequeño conectado por HDMI en la TV. Invertirás unos 300€, pero ya no pagarás por nada y tendrás un mundo de posibilidades.

Hay distros de Linux específicas para crearte un media center como tú quieras, pero cuestan un rato de configurar.

Yo conecto directamente un pc con Windows 10 a la TV y lo controlo con un mando como este, y es una gozada.

La clave es que el pc que uses tenga 4-8gb de RAM, un procesador normalillo y un SSD para que no te desesperes al encender. En 10 segundos ya puedo estar buscando una series o película en streaming.

1 1 respuesta
ConejoLobo

Un amigo usa la app smart IPTV y luego un codigo que le dan por 50€ al año y ve todos los canales y tiene acceso a un videoclub de pelis y series inmenso

1 3 respuestas
pJ_KoKo

#12 Eso es como el código del satélite pero para Tv Box o Smart TV

Scerin

Aprovechando el hilo, ¿alguien tiene un freesat? o algo del estilo, ¿consume mucho ancho de banda? o es como acestream sopcast que te peta la linea.

1 respuesta
Petricor

#11

Yo conecto directamente un pc con Windows 10 a la TV y lo controlo con un mando como este, y es una gozada.

¿Y qué haces? ¿Los buscas por internet específicamente o tienes instalada alguna aplicación? No me ha quedado claro si usas una distro de linux configurada o un aparato :grinning:

#12 Me lo apunto para saber qué es, muchas gracias.

1 respuesta
eondev

#12 Hmmm estaría interesante saber eso. Un buen amigo es teleco y tiene la parabólica con TODOS los canales y dice que no paga un duro. XD

Cryingmoon

"Un amigo" tiene la parabólica y un deco, y sólo tienes que modificar el firmware para que funcione el deco. Es decir, el deco se conecta a internet, a un servidor, para comprobar un código y seguir refrescando la imagen. No necesitas nada más sino deco y parabólica (+ materiales).

El tvbox te puedes instalar el kodi, en la que puedes instalar addons para ver películas por internet, y puedes ponerte el IPTV para ver los canales online. Todo tira de conexión a internet.

Una raspberry pi también te puede ofrecer lo mismo que el tvbox.

Todo lo que sea no pagar XD es ilegal. Pero en cualquier caso, no creo que te pillen. Nadie va a saber si el que tiene parabólica, está pagando o no por la TV.

1 respuesta
Petricor

#17 La teoría es esa, pero he querido asegurarme ya que he leído 2-3 noticias al respecto (antes de publicar mi post) donde comentan que lo ilegal es ofrecer el servicio, pero que tú como no tienes que modificar dispositivos ni buscar claves pues no te pasaría nada.

Luego estarán las excepciones, como todo. Y que a lo mejor hablaban de otro país inclusive eh! jaja.

Gracias !

Yekale7

#14 No consumen mucho, apenas nada. No te recomiendo un freesat ni de broma.

Depende de la línea que compres pero no suelen petar nunca. Es decir, puede que si es una línea china o gratuita te falle en eventos clave.

Todo esto obviamente no es legal. Como tampoco lo es acestream, como la iptv que han comentado etc...

1 respuesta
Scerin

#19 y que recomendarias tu guiño guiño

Nymphetamine

#15 Conecto al PC por HDMI a una TV, y así puedo ver en streaming en cualquier página, youtube, contenido descargado, juegos, etc.

1
Li0nheart

Te compras un viark sat
Le metes el ultimo firmware.
Te descargas cualquier lista de canales
Contratas una linea cccam

Hay por 5 al año y mas caras.

1

Usuarios habituales

  • Nymphetamine
  • Scerin
  • Yekale7
  • Petricor
  • eondev
  • pJ_KoKo
  • xlive