Duda sobre programas de temperatura

Intersect

Buenas amigos, tengo una pequeña duda... tengo un FX8350 con refigeracion liquida Thermaltake Floe Riing RGB 240 TT Premium Edition la cosa es que me volvia loco por que siempre que juego a algo y le doy un poco de caña se me sube a sobre 70 y si le doy mucha a unos 75ºC mas luego en reposo se mantiene entre 40/42ºC la cosa es que me parecia muy raro (lo media con el programa de Thermaltake para la ref) pero luego pense ¿por que no usar otro? le baje el CoreTemp y me marca 10ºC o algo mas de diferencia lo que me parece exagerado lo que hace de margen ¿cual seria mas fiable? en el CoreTemp esas son normales las temperaturas pero el otro... esto es ahora mismo en reposo y hace cosa de menos de 5min cerre el Watch Dogs 2

¿que os parece? ¿de cual debo fiarme? lo que pense es que el CoreTemp marca la temperatura del procesador pero el de TT al ser de su marca seguramente me dira la temperatura de la bomba o algo asi

B

Prueba HWMonitor

2 respuestas
Intersect

#2 Vale este me marca 46ºC ... que barbaridad...

pJ_KoKo

Yo uso el MSI Afterburner y el Coretemp y marcan los dos igual.

1 respuesta
Intersect

#4 en este caso probe como me dijo #2 y use hwmonitor, no contento (por si acaso) probe con aisuite tambien... me marcaban los dos lo mismo, me parece exagerado por que ahora mismo para que os hagais una idea me acabo de despertar y en frio marca 23ºC que le encendi, entiendo que poco a poco con el funcionamiento y tal suba pero ya 46ºC es mucho ¿no creeis?

1 respuesta
pJ_KoKo

#5 46º Jugando? LLevas OC? Monitorizas la CPU de alguna forma? Por ver si tienes algo que te esté tirando de CPU y no te enteres

1 respuesta
Intersect

#6 no no 46ºC despues de jugar un rato... tengo jugando sobre 60 y pico... en reposo 40 tantos ronda, pues no se pero ahora mismo de cpu tira el 10% (oscila en torno a eso) y le tengo en 48ºC despues de cerrar overwatch

1 respuesta
pJ_KoKo

#7 No lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta de que es un micro a 4ghz de serie y con 125w.
Llevas un radiador doble, al ser la premium los vent se controlan por app verdad?
Yo tengo ese pero el triple y sin la premium (No lleva app, le puse los ventiladores en altas RPM que ni se escuchan desde el primer día pero yo desde el hub donde van los ventiladores y la bomba )

1 respuesta
Intersect

#8 sip aunque nunca consegui que me funcione la app del movil xD la del pc si, los tengo al tope para que saquen calor... tambien la cylon de mierda de caja esta el radiador delante y tendra como un paque tabaco tumbado de gordo y la salida debajo... por lo que el calor puede que se acumule no se...

1 respuesta
pJ_KoKo

#9 Lo llevas de Stock ? Has probado a quitar el Turbo en la BIOS?
Los ventiladores los tienes tirando el aire hacia el radiador? Es una pregunta tonta peeeero xD
También he mirado un poco por ahí y teóricamente según AMD la temp máxima de ese micro es de 61º vayante lol, otro que le hace throttling a lo que le llega a 64º, también te digo que no he conseguido ver una review decente.
Gente que con un EVO 212 le da las temp que a ti con la RL.

1 respuesta
Intersect

#10 pues segun viene esta, lo del turbo en la bios no se como se quita... intente hasta hacerle undervolt pero no lo vi :S esta así:

https://gyazo.com/859b078bc9ffd96cf9a52825545fe02a
https://gyazo.com/baa783efd34e911586ea7d750dab2732

pense que lo mismo es problema de la caja ya que donde esta el radiador justo dentras tiene poco mas de un dedo de ancho y la unica salida de aire es hacia abajo

1 respuesta
pJ_KoKo

#11 Lo que se me ocurre es esta config, siempre y cuando tengas ventilador arriba pa que saque la zorrera xd

1 respuesta
Intersect

#12 eso mismo pense pero es que con esta caja es imposible por que primero no cabe el radiador arriba es de 240 y el agujero es de 120 mas segundo que aunque tuviera una suerte impresionante XD me toca con la placa jajaja si que me veo comprando otra torre para mejorar el sistema de aire

1 respuesta
pJ_KoKo

#13 No te digo que lo pongas arriba.
Lo de las dos primeras fotos es para que veas mas o menos el flujo de aire que tienes que conseguir xd

Lo que quiero decir es que puedes probar intercambiar ventilador/radiador por radiador/ventilador no sé si me explico, ahora mismo tus ventiladores tiran el aire caliente que tienes por la caja contra el radiador. Si lo pones al revés crearás flujo de aire que entrará contra el radiador saldrá caliente y luego por arriba saldrá de la caja. (Fíjate en las dos fotos de abajo)

1 respuesta
Intersect

#14 pero es que la opcion de ponerlo a izquierda no se puede (es el unico ventilador donde ponerlo) es pequeño el hueco y abajo toca con la placa xD son los unicos huecos aparte del que tengo ya de ponerlo, ademas que el que tengo a izquierda o abajo tampoco puedo subirlo puesto que de la misma forma me tocaria en placa y no encajaria :S

1 respuesta
pJ_KoKo

#15
Tú lo tienes así

Yo te digo al revés tal que así

2 respuestas
Intersect

#16 ahhh joer no te entendi bien xD, por que creo que no dejaba el radiador por lo menos como lo vi cuando lo monte.... ya que no tenia agujeros para ello me parece recordar... de todas formas lo echare un vistazo gracias por el dato

Intersect

#16 No deja... viene con los tornillos al ventilador y nada mas, tiene que ser esa posición

1 respuesta
pJ_KoKo

#18 Hubiera estado bien probarlo :p

1 respuesta
Intersect

#19 sep ademas que fue lo primero que pense hacer cuando compre la refigeracion, la torre que me e mirado es esta:
https://www.pccomponentes.com/nfortec-vega-rgb-cristal-templado-usb-30-negra
que trae para meterle la ref liquida arriba, lo que me tengo que mirar bien es el tamaño que deja por si no cabe luego el radiador arriba... no vayamos a liarla xD

1 respuesta
pJ_KoKo

#20 Había por ahí alguien con esa torre y era un hervidero en otro post xd

2 respuestas
Intersect

#21 puff pues haber que le hago XD para bajar esta temperatura por que madre mia....

Intersect

#21 DIOS CHAVAL! se me a ocurrido ¿por que no quitar el frontal de la cylon para probar rendimiento sin tenerlo tan tapado? ¿resultado? de 46ºC en reposo emos pasado a 39ºC madre mia...

Otra opcion que se me ocurrio es como el frontal lo unico que tiene es la tira led rgb esa, si jugando asi da buen resultado es en un lateral hacer un corte bonito dejandolo lo mejor posible y mallarlo XD que no estamos para tirar dinero jajaja

1 respuesta
pJ_KoKo

#23 Jajaja bien , yo te iba a decir de abrir el lateral también para probar xd

2 respuestas
Intersect

#24 el laterla lo probe en verano pero no te creas eh... la diferencia era pocos grados casi ni se apreciaba pero con el frontal al hacer flujo de aire correcto si que bajo una barbaridad

Intersect

#24 dios tio lo estoy probando con ow a ultra y no sube de 41ºC encima fijate como ira de bien que el aire que expulsa por arriba es frio y ahora se nota flujo de aire y todo :D

1 respuesta
pJ_KoKo

#26 Bien entonces ya sabes a tunear el frontal para que pase el aire xd

2 respuestas
Intersect

#27 fijate si remueve aire frio que hasta me e dado cuenta por que me helaba las piernas jajajjaa

1
Intersect

#27 buenas tardes compi, ya compre y cambie la torre... menuda diferencia de temperatura chaval es abismal XD ahora 26ºC oscila a 28ºC mas o menos, con la otra sin frontal era parecido pero no tanto, me bajo unos 3ºC o asi mas XD el que tenia montada la torre no se como lo aria para que le calentara tanto pero yo le meti Artic MX4 al procesador y le puse el radiador arriba y es una delicia, no veas que contento tio despues de sufrir la mierda de temperaturas tanto tiempo jajajajjaa

1 respuesta
pJ_KoKo

#29 Me alegro, has probadoas temps jugando un par de horillas?

2 respuestas

Usuarios habituales