Duda sobre sistema MacOS y portatil robado

TheV1ruSS

Buenos dias, a ver si consigo explicar bien el problema que tengo. Primero que no tengo absolutamente ninguna idea de los sistemas mac y como funcionan, nunca me han atraido ni por curiosidad ni nada. No se como funcionan sus aplicaciones, dropbox y blablabla.


La cosa es que estoy arreglando cosas en casa, de electrónica, smartphones brickeados, tablets y resto de gadgets que pueda poseer una persona. Ayer me trajo alguien un macbookpro, que según especificaciones es bastante moderno, (i5 4gb ram, en aluminio plata) imagino que cuesta bastante dinero. Después de trastearle un poco me he confirmado a mi mismo que esta un portátil robado y que pertenece a una persona extranjera y que el robo se produjo días(semana) antes, lo mas probable en zona del aeropuerto barajas. Se me pidió reinstalar el sistema, eso supongo que no es nada de otro mundo, pero...mi duda es si el dueño de ese portátil tiene la posibilidad de recuperar sus archivos, mediante algún servicio de sincronizar, o algo, si puedo averiguar si tiene algo asi instalado en esa maquina y si no encontrar yo la forma de mandarle esa información, en un archivo subido en internet con contraseña o algo asi. Tengo un montón de datos suyos, dirección, teléfonos, montón de fotos de viaje, copias de documentos y otras cosas. Simplemente me da pena que una gente pierda todo eso, si se queda sin su portátil que al menos recupere la información de dentro. Gracias de antemano!
Espero haberme explicado bien.

RPV: como averiguas si un portatil mac tiene instalado algún servicio de recuperación de datos, backup/sincronizar en la nube?¿

B

#1 Si tienes pruebas claras de que es robado comunícate con la persona para que de alguna forma pueda recuperarlo.

Meleagant

Lo suyo sería que se lo comentases a la policía, pero si no, aquí tienes:

http://support.apple.com/kb/ht2526

Sheraph

#1 mándalo a la policía y denuncia al que te lo trajo, que se joda por ladrón.

1
RaCe

#1 a ti te gustaría que te robasen el portátil ? Llama a la policía.

iZueL

intenta averiguar de quien es el portátil, aunque también puedes ir a la policía si queres regalar un Mac nuevo al hijo de un madero....

#7 lo hacen con droga y no lo van a hacer con un Mac xDDDDD hablamos de España, no ?

1 respuesta
RaCe

#6 tú estás un poco equivocado

#1 Otra cosa que puedes hacer es instalar Prey que es un software antirobo, y pasarle por email los datos. Es un programa que si te roban el portátil puede decirte donde se encuentra por GPS, tomar fotos de la webcam y en definitiva recoger información útil para su recuperación.

Si aún así piensas no actuar piensa que con tu comportamiento estás siendo complice de robo.

gL

1 1 respuesta
TheV1ruSS

el problema de que esté robado no es mio, yo arreglo cosas, si denuncio me quedo sin un cliente que me trae montón de cosas y bastante beneficio, lo que quiero hacer es que la persona en causa recupere sus datos(no el aparato) de forma anónima, claro. Quiero averiguar si tiene instalado alguna aplicacion que guarde sus archivos en la nube o servidor remoto y como no se nada de mac, pues....El dueño no es de España, eso esta claro, dudo que venga a por el aunque sepa donde esta el aparato.

3 respuestas
Fastestwat

Una España mejor es posible

2
PoLLeZnO

#8 Para mí tú eres igual de mangante que tu cliente.

8 1 respuesta
TheV1ruSS

#10 y que tiene que ver eso con lo que pregunto?¿ Lo único que intento hacer es que una persona recupere datos "irrecuperables"...que es robado o no...pues como buen trabajador que soy ni debería mirar lo que hay dentro del aparato, porque eso es motivo de multa. Tenia que formatearlo y ale.

Kb

si es robado y lo sabes estas obligado a llamar a la policia, no hay mas

2
YokeseS

no lo denuncias porque trabajas en negro?

#16 eres despreciable

1 respuesta
djtonight

A lo mejor no es robado. O se lo encontró o lo compró de segunda mano.
No sé responder a tu pregunta, pero si sabes su correo le creas una cuenta de dropbox o derivados, le metes sus archivos ahí y le envias la contraseña.

Después formateas y ya esta

1 1 respuesta
icetor

jajaja me parto el ojete, ojala el karma te castigue por lo que haces.

TheV1ruSS

#13 porque no quiero simplemente, abrí el thread para preguntar algo, por favor existe solución a lo que pregunto o no?¿

#14 thanks. ;) supongo que es lo mejor que se puede hacer.

2 respuestas
icetor

#16 yo te podría ayudar, he restaurado varios OSx desde leopard hasta mountain lion, pero siendo robado, es mejor que cierren esto y que sino lo encuentras en google te jodas y bailes.

cournichon

aunque las intenciones del OP son buenas...

  • trabaja en negro
  • no denuncia a alguien aun sabiendo que el portatil es robado
  • no contactara con el propietario del portatil

aqui veo almenos 3 delitos y todo por unos miseros euros
para esto dedicate a la droga, delinques igualmente y te sacas bastante mas

2
RaymaN

Viendo #8 supongo que todo lo que te trae tu "amigo" es robado.

-Charly-

esos moviles seguro que se los ha encontrado en el parque... ja ja ja

eres igual de ladrón que tu "cliente", siento decirtelo.

YokeseS

podriamos denunciarlo, por organizacion criminal o algo asi?

1 respuesta
shakespeare

Se te ha llenado el hilo de moralfags, ya me jodería xD haz lo del dropbox que dijeron por ahí, es la mejor opción creo yo

RaCe

#21 https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

1 respuesta
shortyStyle

Pues ole por #1, aquí la mayoría ni se hubiese molestado en intentar devolver los datos a la persona a la cual pertenecía el portátil, se habría cargado toda la información y a tomar por culo, seamos sinceros.

4 respuestas
Fastestwat

#24 La intención es buena pero sería mejor si devolviese el portátil. A parte de que el chaval deja claro que trabajo con productos robados.

1 respuesta
-Charly-

#24 si olé por él, le va a devolver a un tio que le han robado un portátil de mas de 1000€ una mierda de fotos y unos correos... el nuevo heroe americano.

#28 , voy a suponer que #1 obviamente no tiene un negocio real, vamos que se dedica a reparar cosas a conocidos en su propio domicilio, ya que doy por hecho que una persona que no tiene ningún tipo de nocion sobre MAC, no tiene una tienda de cara al público y legal.
Partiendo de la base de que lo que esta haciendo es ilegal, ya que esta cobrando por reparar cosas utilizando google y youtube, sin tener una empresa, sin cotizar y sin nada.
Aclarado todo esto, esta persona esta cometiendo mas de 1 delito, y tu saltas a decir que ole por él?
que haga un papelito y les haga firmar? Pero que coj... si el primer deliencuente es él... ¿De qué se tiene que lavar las manos? Si esta trabajando en negro, con mercancia robada y encima sin tener nociones de nada.

1 respuesta
RaCe

#24 sí sí, olé por #1 que se dedica a formatear aparatos robados, ciudadano ejemplar

1 1 respuesta
shortyStyle

#25 El xaval no es policía, ni tiene que ir haciendo de detective para averiguar si los productos que les llevan son robados o no, él se dedica a arreglarlos y a cobrar por ello, fin de la historia, no está el patio como para tirar clientes.

Y visto el panorama, yo haría firmar a los clientes un documento en el que el xaval que repara los aparatos se desentiende si esos aparatos son robados o no, sería lo más sensato.

#26 #27 Panda de hipócritas, habría que veros a vosotros en esa misma situación, que buenos somos todos por lo que parece, MV está lleno de santos.

1 4 respuestas
YokeseS

#23 mejor le doy a informar, no tengo nada en contra de este señor

Fastestwat

#28 Te contradices tu mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • shortyStyle
  • -Charly-
  • RaCe
  • Fastestwat
  • icetor
  • TheV1ruSS

Tags