Duda urgente entre 2 portatiles

DelToro

Hola buenas ,debido Al curso que voy a a hacer, voy a necesitar un pc nuevo.
Necesito ayuda para decidirme entre estos dos...

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-power-15-cb032ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx-1050-156

https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-legion-y520-15ikbn-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-gtx1050-156-rojo

El hp es un i7, pero supuestamente la.grafica que lleva es de 2gb en vez de 4...asi que no se que hacer..

En un principio va a ser para programar y algo de gaming, gracias!

Pd: lo de urgent es porque están en oferta y se acaba en menos de 2 horas xd

garlor

ambos procesadores son 4 cores y si es para programar a la hora de compilar es mas importante que el disco duro sea un ssd que otra cosa, si crees que la grafica del i5 es mejor pillate el i5, sobre el papel la diferencia entre un procesador o otro es minima

1
B

De qué es el curso? Si es un grado superior, para programar te sirve cualquier mierda de 100€ de segundamano.

5
DelToro

buenas,gracias por contestar
Me he pillado el lenovo legion..el problema es que no dura ni 2 horas la bateria ( con ahorro de bateria y jugando al hearthstone ),y se supone que puede llegar a 4..
Es malo tenerlo conectado siempre a la corriente?

2 respuestas
eondev

#4 Si lo vas a tener siempre conectado dándole caña se te va a calentar y la batería la vas a resentir. Por lo que es recomendado quitarla.
Ahora si es un uso de navegar, picar e ya pues lo suyo es que el portátil tenga 2 circuitos para cuando la batería está llena.

1
Arzki

#4 Si lo tienes con la bateria, acabaras con los ciclos de carga. La bateria trae unos ciclos de carga de vida, me explico. Un ciclo de carga es la bateria al 0% cargarla hasta el 100%. Imaginate que la bateria traen 10.000 ciclos de carga, si lo tienes enchufado con la bateria, estas cargando y descargando la bateria al mismo tiempo, le estas quitando ciclos de carga sin tener porque, ya que puedes tenerlo enchufado a la corriente. Cuando se acaban los ciclos de carga, la bateria va perdiendo capacidad de carga, si traen unos 10.000 mAh pues con cada ciclo de carga ira bajando hasta morir la bateria.

Consejos para que dure la bateria.

Cargarla desde el 20% al 90% demostrado cientificamente que gasta menos ciclos de carga, ahora no encuentro el link
Si la bateria esta cargada al 100% y vas usar el portatil con la corriente, quita la bateria, solo usa la bateria cuando no tengas corriente, tambien si esta cargando la bateria evita usar el portatil.
Si vas guardar la bateria por un periodo largo de tiempo, osea meses, guardala con la carga entre el 40% al 60%

1 2 respuestas
smoGG

He visto que el primero era HP y ni he mirado las specs. Vete al lenovo del tirón.

eondev

#6 Esto no debería ser así. Un portátil cierra la alimentación a la batería y da energía a través del cable, nada de cable -> batería -> pc.

Pero vamos, puede q no lo hagan pa vender más baterías quién sabe xD.

1 1 respuesta
Khrixso

Hp solo gama empresarial, resto basura. Tira a Lenovo.

DaRkViRuZ

#6 eso es mentira desde hace ya bastantes años

2 1 respuesta
Arzki

#8 #10 Yo no creo que corte corriente a la bateria cuando este cargada, despues cada uno que haga lo que quiera. A mi no me cuesta nada quitar la bateria cuando lo tengo enchufado a la corriente, pero cada uno es cada uno.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#11 claro, no te cuesta nada pero muchos portátiles y cada vez más la batería no es extraible

1 respuesta
Arzki

#12 pues en los que no se quita la bateria, tendran el sistema de desconectar corriente a la bateria. Porque si no la bateria va durar dos dias

DelToro

hora y media me ha durado con modo ahorro bateria y brillo al 50%,jugando al hearthstone..me parece que lo voy a devolver y pillar un sobremesa aunque mi casa sea minuscula xd

https://www.pccomponentes.com/msi-infinite-7rb-068xeu-intel-core-i5-7400-8gb-1tb-gtx-1050ti

1 3 respuestas
Yekale7

#14 No compres eso y vete al hilo de Guía de componentes, es más te doy ya una opción:

www.wipoid.com/pcconf/b855d62c374b4

1
JuGuLaToR

#14 Es lo que tiene jugar en un portátil tirando de batería.

PiPePiTo

#14 también ten en cuenta que ese portátil tiene dos gráfica, la del peocesador y la dedicada, si juegas, la dedicada consume mucho mas.

Luego Lenovo tiene un modo para las baterias que no las carga al 100% si lo vas a tener siempre enchufado, a mi me salta la alerta de vez en cuando en el mio

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • JuGuLaToR
  • Yekale7
  • DelToro
  • Arzki
  • DaRkViRuZ
  • eondev