Dudas al comprar un portátil [bastante urgente]

sacker

Saludos MV, acudo a vosotros porque este sábado voy a comprarme un portátil (aprovechando el crédito del plan avanza, por cierto).

En principio mi prioridad es Asus, y a no ser que me convenzáis de lo contrario, de Asus serán los modelos que compare para comprar.

En principio me pillaria algo del estilo:

F3SC-AP105C

Intel Core 2 Duo T7300, 2GB (2x1024MB) DDRII 667, HD 160 SATA, 15.4" TFT WXGA Color Shine, DVD-RW Doble capa, Lector de Tarjetas 4 en 1, LAN Wired&Wireless 802.11b/g, Geforce 8400 896MB TC,Firewire, Bluetooth,WEBCAM, Maletí + Ratolí Óptic, Windows VISTA PREMIUM-- GARANTÍA 2 ANYS --

Precio: 938,44€

Dudas:

  • por ese precio o un poco más, hay portátiles que me convengan más en algún aspecto? comprándome este estaría tirando el dinero?

  • respecto a la Geforce 8400 896MB TC, lo de TC es turbocaché, es decir, que la gráfica en sí no tiene memoria propia y la pilla del sistema??

  • respecto a la garantía: si quito el vista home premium este que me meten por toda la cara para instalar Win XP / Ubuntu, pierdo la mencionada garantía de 2 años? Si la respuesta fuera sí, pasaría lo mismo si dejo el Vista junto con ubuntu?

Gracias MV

AeRoS

no veo el precio ¬¬ y si peudes pillarte por 1 poco + de dinero la 8600 GS mejor nada de TC ¬¬

sacker

perdón se me olvidó poner el precio, 938,44€

hay un modelo bastante similar, mejora el procesador y lleva la 8600, pero también en TC

F3SV-AP224C

Intel Core 2 Duo T7500, 2GB (2x1024MB) DDRII 667+1 GB TM, HD 250, 15.4" TFT WXGA Color Shine, DVD-RW Doble capa, Lector de Tarjetas 4 en 1, LAN Wired&Wireless 802.11b/g, Geforce 8600 TC GS, Bluetooth,WEBCAM, Maletí + Ratolí Óptic, Reconocimiento huella, Windows VISTA PREMIUM-- GARANTÍA 2 ANYS --

Precio: 1223,80€

sacker

por favor que alguien diga algo que voy mañana por la mañana a comprarlo xD

AntonRodin

Pues a mi el portatil Asus me va bastante bien, no ha llegao a cumplir 1 año de vida, pero le doy muchisimo uso, muchisimo mas de lo que esperaba.

Eso de tirarte en la cama y estar en internet no tiene precio.

Sobre la marca, me da confianza ya que Asua fabrica casi todos los componentes. Es junto a las marcas de HP, Toshiba y Sony que compraba sin dudar.

Sobre el precio lo veo bastante justo, viendo lo que lleva. Sobre jugar en un portatil...es algo incomodo, siempre es mejor un sobremesa. Si te compras el portatil para jugar mejor olvidate y gastate el dinero en un sobremesa. Ya que la propia marca Asus tiene una serie gamer que vale mucho mas.

Shikoku

Yo me compre hace 3 dias un modelo practicamente igual al tuyo, pero q lleva una ati xD y me va de lujo el portatil, eso si, lo q no va de lujo, es el askeroso vista, que con 1 dia de uso, ya tuve q hacerle una recuperacion, pq se habia petado O_O (primera vez q me pasa algo asi)

B

recuerda varias cosillas xD

aunque sea por el plan avanza, el dinero lo tienes que pagar, seguramente lo sabras, pero se olvida a veces esto.

si es para jugar a juegos actuales, va corto

si no es para jugar, estas tirando el dinero xD

tu puedes ponerle el SO que quieras, la garantia es en mano de obra y piezas (1 y 2 años respectivamente suele ser), otra cosa es que se te pongan tontos, pero lo que es , es.

shortyStyle

Tengo un Asus desde hace unos 10 meses y nunca había estado tan contento con un ordenador, va fluido, rápido, tiene un buen procesador, te lo recomiendo mucho.

TeNSHi

A mi personalmente me parece perfecta esta oferta:

http://www.pccity.es/portatil_asus_x53sa-ap060c_60007041_p.html

La grafica es mejor que esa 8400 y es mas barato... jugar, sinceramente no vas a poder jugar a lo ultimo bien bien, para eso usa sobremesa, incluso con la 8600 seguramente andes apurado, segun he mirado:

3DMark 06 in comparison

ATI Mobility Radeon HD 2600 3125 ptos

NVIDIA GeForce 8600M GT 3194 ptos

Para mi el unico problema de pillar ati es que no suelen rular muy bien en linux pero bueno quizas ya este superado.

gF

Yo me compré hace 1 mes este pepinaco:

Oferta Base Ref.: 762
Notebook Sense XFL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7700 (2.4Ghz/4MB) [+100]
4096MB (4GB) DDR2 667Mhz (2x2048MB) ref9992922
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Extrabrite
200GB (7200rpm) SATA [+ 70€] ref9993413
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
1GB Intel Turbo Memory ROBSON [+ 29]
Bluetooth integrado
Intel 3945ABG Wireless integrado
Ampliar a Intel 4965AGN Wireless [+ 15]
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
MiniMouse Ahtec K11 cable retráctil [+ 7]
Garantia STANDARD: 2 años piezas/mano de obra. 1 año con servicio de Recogida y Entrega en su domicilio o empresa
Tranporte incluido en Península y Baleares.

Precio IVA incluido: 1356.04 euros

El dinero mejor empleado de mi vida... Dejate de Asus y comprate un AHTEC si quieres calidad, buen precio y poder configurar ciertas cosas a tu gusto.

Los de gama alta: http://servicios.ahtec.org/man_middle_shop_note_nov07o.php

Xray

Yo tambien me estoy mirando un portatil como el que acabas de poner, un bicharraco pero ahora dudo entre dell que aparentan calidad o athec que no tengo ni idea de como van.

De precio andan pues por ahi, el athec es mas baratillo, asi que, no se.

saludos xD

Zeking

clonico por piezas.

Xray

Es muy dificil montarse tu propio portatil por piezas? nunca he abierto uno, y no se si sera muy chungo, solo e montado pcs sobremesa

Yorka_95

#13 Si, pq no te venden ni placas, ni pantallas ni ciertas piezas xD

Cobran burradas por una pantalla 420€+iva, lo mismo para placa y normalmente nadie te vende esos componentes.

AeRoS

el que has puesto con la 8600 GS vas bien y si te va para jugar pero si lo queires para jugar trata de pillarte el que trae la GT y 2gb de memoria procesador vas sobrado

M3ll1

Y oqueria comprarme este equipo,pero quiero que me aconsejeis si es el adecuado,para jugar a juengos de gran rendimiento o es tonteria comprarse este equipopara jugar a juegos de gran rendimiento?¿
(Lo quiero para mas cosas no solo para jugar conque no os penseis que es solo para jugar,que ya tengo un sobremesa)

Pero claro donde se ponga un portatil,pues....

Bueno aclararme la duda,aqui os lo dejo.

  • ESPECIFICACIONES:
  • Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 compatible con la
    tecnología Enhanced Intel SpeedStep®
  • Velocidad del microprocesador (GHz): 2,2
  • Bus frontal (MHz): 800
  • Memoria: 2 x 1.024 MB DDR2 667 MHz
  • Unidad óptica:
    Unidad Blu-Ray Disc™: Lector BD ROM/DVD+-RW/+-R
    DL/unidad RAM
  • Disco Duro: 200 GB 5400 rpm Serial ATA
  • Pantalla: Tipo de pantalla Pantalla LCD X-black con
    tecnología de doble lámpara 15,4''
  • Gráfica: NVIDIA® GeForce® 8600M GS memoria total
    disponible de 1023 MB y memoria de vídeo dedicada de
    256 MB
  • Interfaces:
    i.LINK™ de 4 patillas (IEEE1394), 400 Mbps
    Entrada de alimentación CC
    Ranura para Memory Stick™
    Tipo de ranura para Memory Stick™ Memory Stick™
    estándar / Duo, Memory Stick™ PRO estándar / Duo,
    transferencia de datos a alta velocidad
    Ranura para tarjeta SD
    Clavija de micrófono
    Puerto directo RJ-11 (Módem)
    Puerto directo RJ-45 (Red)
    Velocidad de USB Alta / Completa / Baja
    3 x Puerto USB
    Conector VGA para monitor
    Salida de TV
    Tipo de salida de TV: S-Vídeo + HDMI™
    Salida de audio
    Ranura para tarjeta Express 34 mm
    Salidas de audio Auriculares estéreo/toma de auriculares
    Ranura para tarjeta Express
  • Conectividad:
    Módem incorporado V92/V.90
    LAN inalámbrica (WLAN) integrada
    Velocidad de datos máx. de LAN inalámbrica (Mbps) 300
    Bluetooth™ integrado (Versión) 2.0 + EDR
    Tipo LAN inalámbrica 802.11a / b / g / Draft n
    Red Ethernet 100 BASE-TX/10 BASE-T
  • Cámara incorporada: 'Motion Eye'
  • Sistema operativo:
    Windows Vista® Home Premium Original
  • Dimensiones:
    Profundidad (mm) 254,4
    Altura (mín.– máx. en mm) 24,9-34,5
    Anchura (mm) 355,8
  • Peso con batería y unidad suministradas (kg) 2,8:

Saludos.

gF

#11 a mi el AHTEC me va de muerte, pero claro, también depende de como lo cuides y lo que le metas... pero en principio no tiene pq salirte peor que un dell.

Usuarios habituales