Dudas al comprarme un portatil ¿mac o "normal"?

Comprad0r

Hace tiempo que tengo ganas de comprarme un portatil pero siempre me han gustado los mac por lo que tiene, su s.o y por "nosequé" que a mucha gente le atrae.

Ante todo decir que lo voy a utilizar para trabajar y no para jugar, puede que alguna partida pero mi prioridad es otra.

Tambien voy a tener que usar Guadalinex por otras circunstancias.

Aquí está mi problema, gastarme el dinero por un portatil mac o un portatil acer/toshiba/asus/....

Sobre los Mac habia visto los MacBook, o el de 1,83ghz (pero a este poniendole 1gb de ram) o pillarme el otro de 2,00ghz.
He visto una tienda cerca de mi casa que te lo venden por 106€/mes sin interes pero no sé si verlo tambien en el corte inglés (por la confianza y por si sale algun problema).

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6474044/wa/PSLID?mco=32B42242&nclm=MacBook&wosid=YE5RsqldA5F83WE6Pik1JFHQy86

http://www.elcorteingles.es/informatica/secciones/guiafacil/buscadorinf.asp?texto_seek=ordenadores+portatiles+apple

Sobre los portatiles normales no he visto mucho que digamos.

¿Opiniones y/o sugerencias?. Gracias

Saludos.

alf4

el mac es pa pijos, yo me iria a por uno normal, tambien le puedes meter linux si se te antoja, pero gastarse lo que cuesta solo por la manzanita....

Kimi

Comprate un pc normal.

Por el precio de un MAC te puedes pillar un buen ASUS. Acaban de salir una serie de Asus que estan muy bien. Yo tengo un a6000 Km que lleva un turion 3200 y una geforce 7300. El Cs va de vicio y el Call Of duty 2 se mueve cual libelula.

Hay incluso uno que anuncian en mediamarkt en television que es un 3200 dual core por una autentica memez (700 euros)

El mac es para freakys. Asi de simple.
Y yo soy igual de freaky con un pc normal. Tu prueba a poner el mariokart64 en un portatil mientras el tren te lleva a la ciudad donde estudias. xD

Comprad0r

Yo esque como he dicho en #1 no lo quiero para jugar, para eso tengo mi pc la verdad..

Por mucho que esté petado el portatil quiero que sea ligero, pequeño y que vaya bien..

Lo único malo de mac es que son caros pero todos los que he visto van de vicio y bueno..

Me gustaria mas modelos concretos y diferencias si puede ser en el tema de bateria, funcionalidad,...

Saludos.

Spybreak

Si vas a usar el Mac OS X, pillate el Macbook.

Si te interesa el tamaño del Macbook, pillalo.

Si te dan igual ambos, no tienes realmente ninguna razon especial por la cual comprarlo.

Sobre lo de que los Macs son para "freakys"/pijos...mejor ni comento xD

DyNo

Buenas, si lo quieres para lo que as dicho yo que tu me decantaria por un MacBook de estos de 13'3 estan muy bien y de precio no se van tanto.

H

no te compres un macbook, puedes acabar con un avatar igual de feo que el de spy

Comprad0r

Una cosita ¿Mac OS X utiliza la misma arquitectura que linux? Me gustaria saberlo porque me gustaria instalar guadalinex y ver si los comandos son parecidos o totalmente distintos.

Aparte, ¿que progrmas de programación son capaces de cargar?.

Saludos.

#7 Mis avatares nunca serán feos xD.

Spybreak

#7 No te preocupes, no eres el unico en el planeta sin sentido del humor.

#8 Mac OS X es Unix, asi que no deberias tener problemas para correr cualquier o casi cualquier programa de Linux. De hecho existen proyectos como el Fink o Darwinports que se dedican a recompilar programas especificamente para OS X.

Si no necesitas Guadalinex para nada en especial, te recomendaria que al menos probases OS X. No serias el primer linuxero que migra totalmente a OS X.

Sobre programación, deberia ir todo lo que va en Linux/Unix, mas ademas tienes el Xcode que es el entorno de programación estandar de OS X.

CyberVaca

Si lo que quieres es el S.O, te lo bajas y te lo instalas. Yo por ejemplo tengo el vista, ubuntu y mac osx, con eso te quiero decir que si necesitar usar ese s.o, puedes comprarte un asus mas barato e instalar luego el mac.

Mira aquí hay un video de un compañero del curro. Echalé un vistazo http://www.afortuna2.com/multiforo/index.php?topic=90.msg217#msg217

Spybreak

Y gozar de la falta de soporte, el hecho de que estás pirateando y los numerosos workarounds que vas a tener que hacer para que funcione.

Por no olvidarnos de la mala idea que te vas a llevar del sistema al no usarlo en una maquina preparada para ello.

Comprad0r

Spy un dia te voy a pillar por el irc y te voy a sacar el windfury de preguntas xDDD

De momento utilizo (y por desgracia) el borland en programación, y claro, lo pregunto porque lo utilizo en win y no sé si estará para mac :/.

Guadalinex no lo necesito por ahora pero más adelante es el so que voy a utilizar en el modulo pero está claro (y ya lo he visto) que el Mac OS X me atrae más xD.

Saludos.

#10 No me carga :/
No lo busco sólo por el s.o sino por lo que ofrece el mac, que es lo que más se acerca a mi "trabajo" y a lo que le voy a hacer más uso.

CyberVaca

Me funciona perfectamente todo, es mas es un S.O bastante curioso, pero no por ello me voy a comprar un mac.

CyberVaca

Copia la url y ponla en el navegador, en cuanto a mac que sepas que los mac nuevos tienen la posibilidad de instalar windows xp y funcionan perfectamente y en cuanto a guadalinex los mac tiene un codigo unix. Osea que podrias instalar el programa que vallas a usar y correria sobre mac. (esto ultimo no se si será asi con todo ya que linux tiene muchas dependencias) Yo ya te dije mi opinion, ojo no tiene porque ser la mas correcta.

#11 Yo no pirateo nada solo pruebo cosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Piratería_(legislación)

Esa palabra es algo fea.

Spybreak

#14 Estás usando un sistema operativo que no has comprado en una maquina que según los terminos de licencia de Apple, no está permitido que se use el sistema operativo.

Llamalo copia ilegal, pirateria o lo que quieras, la idea base es la misma.

Comprad0r

Bueno, aparte de lo que estoy diciendo alguna cosilla más que se me olvide? xD

Yo habia pensando comprarme el macBoock de 1069e (1,83) pero no sé si gastarme casi 400€ más por mejoras como mhz (0,17), mb ram x2 y disco duro +20gb.

Para eso le pongo el doble de mb ram y no me gusto tanto :S.

¿como lo veis? xD O tb con lo que me ofreve el primero no hace falta actualizar o comprarme el otro que cuesta más.

Saludos.

CyberVaca

aqui nadie descarga por p2p. pobre iluso

SeNte

Te cuento un poco como llegué a comprarme un macbook.

De repente, se me ocurrio que existía mac, miré el tamaño, 13,3" algo parecido a lo que yo buscaba, pequeño y con bastante autonomía. De precio andaba igual o mejor que portatiles del mismo tamaño de otras marcas. Me estuve informando y vi que existía bootcamp para correr Windows (o cualquier otro SO) de forma nativa, con lo que a una mala me olvidaba del Mac Os X y tenía un "portatil PC".

Finalmente decidí comprarlo

Estuve probando el SO y es una maravilla, tanto que ahora mi PC de sobremesa solo con WXP me parece "malo" y ya estoy pensando en como ahorrar para comprar un iMac. Hay software para todo y si no siempre te quedará Parallels, software para correr windows en maquina virtual bajo OS X, que ahora con el coherence mode...
http://www.youtube.com/watch?v=HjVZt-G2qC8
te permite correr aplicaciones de los dos SO a la vez en el escritorio de Mac.
Al principio la pantalla te puede parecer pequeña pero con la resolucion que tiene (1280x800), es casi el mismo numero de puntos que un monitor de 19" con lo que la definicion es brutal.
La Isight se ve de maravilla, aun no he hecho una videoconferencia con nadie que se le vea mejor la cara que a mi.
No se me cuelga, de repente no me empieza a ir lento, no tengo antivirus, la sencillez de instalar/desinstalar programas es extrema con lo que ultimamente siempre estoy probando programillas.

Si tienes algun jueguecillo que te guste y no pida mucha gráfica (No hay que olvidar que lleva una Intel GMA 950 integrada), reinicias en windows con bootcamp y listo.

Yo, desde luego, acerté 90% con mi macbook. El 10% que no le doy quizás es que tuviese una gráfica algo más decente.

Comprad0r

El problema que veo (y el que tu dices) es la gráfica :S aunque tampoco me preocupa tanto es algo que se queda algo...¿corto?

En ese problema da igual cual pille porque todos los macbook tienen la misma y el macbook pr0 no me llega la pasta xD.

Sobre el modelo habia visto el primero de 1069€ pero viendo lo que tiene el segundo (1269€) no se si pillarme este o "meterle" alguna cosilla al primero.

http://store.apple.com/

¿vosotros como lo veis? xD

Saludos.

Cretu

Si quieres un PC pequeño, con unas buenas prestaciones (para su tamaño), y no te importan los billetes, hay varios Sony VAIO

http://vaio.sony-europe.com/ShowProductCategory.do?referer=http%3A%2F%2Fwww.sony.es%2Fview%2FShowProductCategory.action%3Fsite%3Dodw_es_ES&site=ite_es_ES&category=VAIO+Notebooks

Echale un vistazo a la serie TX (11.1") y a los C/SZ. Por cierto, esa pantalla X-Black se ve de cojones.

Y de Acer yo me olvidaba... son portátiles que como características ticónicas suelen estar bien, pero el soporte técnico técnico es pésimo...

Saludos

Hamtel

La verdad es que los mac en sí son una gozada.. pero demasiado caros para mi gusto. Por el mismo precio he visto portátiles con similares o incluso mejores características.

Claro que no tienen ese "toque especial" de "hardware diseñado para software" pero si le vas a meter winxp eso no te importa. xDD

Nas

Idaho

Si al final te decides, no te olvides del descuento para "estudiantes" ;)

PD:Entra en la store y en la columna de la derecha encontrarás la sección educación. Los precios salen algo más baratos.

Comprad0r

He estado viendo portatiles y en muchos casos el precio se asemeja a lo que ofrecen los dos (sea normal o mac) y la verdad me atrae mucho mac...:)~~

#22 Eim? eso no sabia yo :s ¿estas de broma?.

Saludos.

B

#23 Te iba a decir lo mismo que #22: Existen descuentos para estudiantes / empresas.

No es demasiado, pero algo ahorrarás ;)

Comprad0r

¿Info? ¿Donde lo busco y tal? porque me interesa taco xD.

Ayer caminando, bueno en coche (con muchisimo atasco), en 2 corte ingles nada y media mark tampoco....hay más ibook que los macbooks >_<

Lo peor es que en el corte ingles me dicen que no los van a traer, bueno el que yo quiero (el de 1269e) y sólo traen el mas barato y el más caro...

En MM no saben nada..

Saludos.

Pontifex

el de 1269 se te quedaría en 1192,casi 80 aurelios que te ahorras, menos da una piedra, además el envío es gratuito y en 24 horas

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/EsInd aquí metes tu centro de estudios y accedes a la tienda con las ofertas para estudiantes y profesores

ElRuso

No entiendo a la gente que se compra un mac por la manzana esa. Entenderia si se lo compraban por el OS pero solo pq es MAC pffff, me suena estupido.

iKeRtXo

yo en casa tengo mac y en el trabajo tengo windows, y me pongo negro con el windows, estoy hablando de un windows sin 1 virus ni nada por el estilo, pero es que a mi nada mas ver todos los programas amontonandose en la barra de herramientas me pone negro verde y amarillo... en el iMac tengo el msn acoplado en el escritorio con una ventanita para las conversaciones, un buen cacho de pantalla para el safari/firefox, y me sobra un gran cacho de pantalla para cualquier otro programa, y si tengo 19 programas abiertos, no hay problema usas el exposé del ratón y es la hostia, te separa todas las ventanas y eliges la que quieres en primer plano, para mi el OS X es funcionalidad y comodidad 100%

kEweR

pero en el mac se puede utilizar el steam ?

iKeRtXo

en mac os x no, le instalas el windows con el bootcamp y ale

Usuarios habituales