Dudas para H, Apocalipsis, Amikami

XtreamZ

https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5101 , 17€

Ese Refrig tirará con un AMD XP 2600+ o tendrá restricciones (y con el 2500+ de mas abajo ? ) ?

Merece la pena el precio de un REFRIG. K7 THERMALTAKE V11+ XE , 31€ ?

Y alguien me explica lo de que un XP 2500+ cueste una pasta teniendo 1.83 Ghz , y porque le sube tato el precio su FSB a 333 ? y esos Ghz con ese FSB cual seria su equivalente a un AMD "normal" ?

A una Radeon 9600 DDR le meterias un refrig SVGA ?

P.Base -> PLACA K7 ABIT NF7-S
RAM -> 768 DDR
Por si es util :)

PD: Este es el mejor foro de toda Media-Vida, sinceramente, se resuelven todas las dudas, la gente es educada, no ha habido ninguna falta de respeto, es simplemente agradable postear aqui. Gracias a todos los "hardawareros" (¿?) :D

LsT

Solo voy a decir una cosa, me parece una falta de respeto que algunas cabezeras lleven por título "BLA BLA BLA, para Fulanito, Menganito y Pepe" xDD Para eso le escribís un mensaje privado que para eso está y si no pues no pongáis para... jeje vamos eso opino yo porque en el foro también hay personas que se enteran del tema de hardaware, unos más que otros pero weno... Gracias :)

HoTiTo

El Volcano 11 merece la pena en su Xaser Edition con su regulador de RPMs pudiendo llegar hasta 5000. A mi me refrigera bastante bien.

El 2500+ lleva núcleo Barton y un cache de 512 kb, no le des tanta importancia a los ghz.

A no ser que overclockees bestialmente la tarjeta no creo que haga falta.

ach3chin0

Gracias a ti por colaborar ;)
Es tarea de todos hacer unos foros serios y una fuente de conocimientos compartidos.

Recordad esta frase:
"Solo el conocimiento nos hace libres"


Despues de esta consideracion Filosofica:

Desde luego que NO te resolvera la papeleta, si solo tienes la opcion de pillar el Thermaltake, HAZLO.

La ventaja del Barton (2500+) es aparte de sus 512 kb de cache L2 (Mirate la guia) es que permite unos FSB mas altos. Es decir, puede trabajar su FSB a una frecuencia mayor que los TBRED-B [DLT3C inclusive]. Es un micro excelente y muy recomendable ya que practicamente TODOS los que he catado trabajan sin problemas a 2200 reales [200x11] es decir 3200+ con un vcore MUY cercano a nominal

*A una Radeon 9600 DDR le meterias un refrig SVGA ?
(Ya me perdonaras pero NO te entiendo)

Excelente placa, pero te recomiendo que pilles 2 modulos de 256mbytes DDR400 en bandos 1-2. Es decir dejando libre el banco mas cercano al micro. SI pones un 3º modulo no estaras aprovenchando el DUALDDR. que si bien "casi" no tiene impacto en el rendimento, es lo suyo que sea asi.

Mirate tb la FAQ en la guia de la configuracion de BIOS en NF7s

H

XtreamZ

#2 tienes razon, perdona :(

Pero entonces merece la pena gastarse 20€ mas en el 2500+ que en el 2600+ ?

Y el primer ventilador que nombro, servirá para el 2500+ ?

HoTiTo

Para desbloquear un AMD Athlon 2600+ XP..., ¿Hay alguna manera de hacerlo mediante software? Es que he intentado ponerle el FSB a 200 y se queda sin arrancar, tengo que dejarlo en 166.

XtreamZ

https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5116 esto es lo que yo digo H :)

Pero contestad a mis pregunntas pliz :)

LsT

Pues el 2600+ valdria la pena si también fuera Barton :)

XtreamZ

<I>La ventaja del Barton (2500+) es aparte de sus 512 kb de cache L2 (Mirate la guia) es que permite unos FSB mas altos. Es decir, puede trabajar su FSB a una frecuencia mayor que los TBRED-B [DLT3C inclusive]. Es un micro excelente y muy recomendable ya que practicamente TODOS los que he catado trabajan sin problemas a 2200 reales [200x11] es decir 3200+ con un vcore MUY cercano a nominal</I>

Perdona mi ignorancia pero no entiendo tio :( Tradúcemelo por favor.

B

tirara pero no esperes muy buenas temperaturas...
sinceramente a mi no me gustan los volcano, por ese precio ahorro o pongo un poco mas y compro un slk900u (cuesta 55€ :( pero el rendimiento esta asegurado) :|
los barton son caros por un aumento rendimiento no muy espectacular sobre los tbred b, si son 20€ mas cogelo ya
con un fsb real de 166 y esa velocidad... hmm... estaria entre uno de estos en relacion con su rendimiento: 2600+ y un 2700+
sobre la radeon si no le vas a hacer overclock no y eso no te lo compres xd

por cierto #2 tiene mucha razon
#9 que son mas faciles de overclockear

HoTiTo

El 2600+ es Thoroughbred B.

LsT

#11 Entonces me pillaría el Barton 2500+ sin pensarmelo :D

ach3chin0

Totalmente de acuerdo con los encabezados, Por favor todos hacemos y participamos en esta tarea

H

En_Sabah_Nur

Estoy de acuerdo con Amikami, dejad de gastaros el dinero en cosas a medias, SLK900U rulez.

ah y por cierto, coincido con LST, nada de nombres personales en los encabezados.

Apocalipsis.

XtreamZ

si no voy a meter esos modulos, 120€.......... demasiáh (:D) pasta, :)

merece la pena el 2500+ ?

En_Sabah_Nur

En el link del ventilador de vga a pcbox me ha parecido leer:

"color de apariencia: cobre"

pffffffffffffffff, lo siento pero se me escapa la risa.

Apocalipsis.

B

si merece pero si te puedes comprar a partir de un 2600+ tbred b prefiero los tbred

XtreamZ

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

HoTiTo

Pero para desbloquearlos... ? Porque no me deja subir el FSB a 200 !_!

En_Sabah_Nur

En la NF7 con cualquiera de esos 2 micros no hace falta que desbloquees nada, puedes cambiar multiplicador a tu antojo.

Apocalipsis.

XtreamZ

si no voy a meter esos modulos, 120€.......... demasiáh (:D) pasta, :)

merece la pena el 2500+ ?

¿???????????????????????¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

HoTiTo

Vaya, tengo una Asus A7N8X Deluxe :\

B

"y se queda sin arrancar"
sube el voltaje o la asus no resiste xd

si merece pero si te puedes comprar a partir de un 2600+ tbred b prefiero los tbred

XtreamZ

si no voy a meter esos modulos, 120€.......... demasiáh (:D) pasta, :)

merece la pena el 2500+ ?

HoTiTo

? ._.¿

B

subes el voltaje(vcore)?
si lo has hecho la asus no resiste el fsb

ach3chin0

Desde luego SLK-900u es el mejor disipador, junto con algun Swiftech, ALPHA, etc... sin embargo sale algo caro. Se vende sin ventilador y eso constituye un gasto extra.

Volcano NO anda mal del todo

Ya me ireis contando

HoTiTo

Solo subo el FSB y me dice cuando arranca que la velocidad de la CPU es erronea, pero no puedo ni toquetear el multiplicador ni otras opciones mas, aparecen sin iluminar en la BIOS.

En_Sabah_Nur

Hotito, lo siento pero no he trabajado con la A7N8X, aunque debería dejarte, sino lo hace es que es peor de lo que yo pensaba, xDDDDD, ahora en serio, prueba a poner un post nuevo, aqui hay gente con Asus asi que a lo mejor te pueden ayudar.

Apocalipsis.

HoTiTo

Ok, xd

Usuarios habituales