dudas sobre ati radeon 9500 128 Mb DDR

Slash

Hola keria saber ke tal es esta grafica si suele dar problemas o tiene fallos o si por el contrario es una buena compra

BeSaiD

juer si es buena compra, es una de las mejores compras del momento, y si tienes suerte te compraras una q pueda ser modificada para q rinda como una 9700 pro (con un pelin de overclock)

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=4668

lee esto y no busques mas, es tu tarj.

44

Con esa tarjeta y este PC he conseguido 4400 3DMarkS 2003
(¯`·..·[ MI PC ]·..·Ž¯)

--- --- Procesador: Athlon XP 1700 @ 2000
--- --- SO: Windows XP Professional SP1
--- --- Conexion: ADSL Telefócnica 256kb
--- --- Tarjeta Gráfica: Connect3D Radeon 9500@9700 128mb
--- --- Monitor: Samsung SM955b 19"
--- --- Placa Base: Gygabyte 7VTXE (ni un solo error)
--- --- Lector: CD-ROM LG @ 52x MAX
--- --- Regabradora: LG @ 16x10x40
--- --- RAM: 512M DDR
--- --- Teclado: Logitech (el del tol mundo xD)
--- --- Ratón: Logitech MX500
--- --- Tarjeta de sonido: Sound Blaster Live! 5.1
--- --- Altavoces: Sound Blaster 4.1 (4 Satélites + 1 Subwoofer)
--- --- Micrófono: uno warro de 3 € pero suena xDD
--- --- Impresora: HP 660 Color mazo cascada ¬¬

comprala ya xDDD

BeSaiD

no te asustes, 4400 marks en el 3dmark2003 es un huevo!!

Slash

Besaid si la ke he encargado es la de shapire atlantis ke se actualiza por software a la 9700 pro, pero creo ke esos drivers son piratas osease ke no los facilita ati o si? y tb he oido ke a algunas personas al actualizarlas se les ha kemado pero bueno ke eso imagino ke se soluciona metiendole mas ventilacion, mi pregunta es si sabes si es seguro actualizarla a la 9700, vamos ke no dara problemas ni nada?

D

Ya es practicamente imposible encontrar una 9500 q se pueda trucar, ya q an cambiado el formato y los anteriores modelos han volao, pero aun asi es una buena tarjeta.

D

Por cierto, habia dos modos de pasarla a una 9700, uno mediante software que no habia problema de estropear la grafica y el segundo es mediante hardware q es haciendo un puente a la tarjeta. De la segunda forma si q la puedes cascar siempre q no sepas como hacerlo o por cualkier fallo, pero sigo diciendo q es casi imposible encontrarla.

BeSaiD

oye, creo q la sapphire es de las 1º q tomaron la medida para no modificarlas...

Spybreak

las sapphire ya no se pueden pasar a 9700, pero probablemente si ke puedas pasarla a 9500pro. desblokearas los 4 pipelines restantes, pero tendras bus de 128bits, asi ke tendra suna 9500pro ke no esta nada mal.

BeSaiD

las ati radeon 9500 normales, de las de caja de ati comun se puede pasar?

Spybreak

ati no vende 9500 normales de 128mb, y aun asi, en españa no vas a encontrar, porke ATI solo distribuye en USA y Canada. De europa se encargan las terceras compañias como connect3d, club3d, sapphire, hercules , etc...

E

Como puedo pasar (y tb claro está saber que se puede) mi radeon 9500 de 128 a 9500 PRO? o a 9700 / PRO?
Es de Powercolor.

Un saludo.

Spybreak

si es de powercolor podras pasarla a 9700 probablemente. www.guru3d.com bajate el rivatuner, lo instalas, y sigue las instrucciones para aplicar el parche a los drivers de la ati. por cierto, tendras ke hacerlo en modo a prueba de fallos, porke si usas XP, el sistema de proteccion de archivos de windows te jodera el invento.

una vez lo hagas, procura pasar el 3dmark y algunos juegos para comprobar ke no hay ningun fallo grafico. si ves unos cuadrados (el famoso efecto tablero de ajedrez) olvidate del mod, reinstala los drivers, y usala como una 9500 normal.

Spybreak

por cierto, donde has comprado la powercolor?

E

Me la trajeron en una tienda de distribución de unos amigos de mi padre...

Tengo los catalyst 3.1 y un mod para pasarla a 9700. Pero ahora tengo instalados los catalyst 3.2....

Mmmm uso windows 2000 profesional y mandrake 9.1...
pal segundo supongo q no habrá ninguna clase de mod... aunque tampoco hace falta pq con linux no juego prácticamente nunca y como la tengo va bien.

Aun así ¿Como puedo saber antes de nada si mi tarjeta puede ser una 9700 o 9500 PRO?

Asias Spybreak ;)

CaNaRy_r00lz

joe io tengo oportunidad de pillarme la 9500 o la 9700pro de sapphire pero por ejemplo la 9700pro sale 322€ y es la mas barata k eh encontrado en Gran Canaria...

BeSaiD

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=4668

lo ves conocido no, spybreak?? xD

Este link explica como pasar la 9500 a 9700 pro.

La marca de la ati radeon 9500 q venden en el pcbox cual debe ser? sera de las overclockeables?? Espero q si!

Slash

en pcbox es donde la he pedido yo y me han dicho ke ellos traen la shappire, a mi me dijo un amigo ke pidiese la shappire porke es de las pocas ke se puede actualizar por software

Spybreak

pos te van a dar el palo xDDD porke las sapphire ya no se pueden pasar a 9700.

Kowalski

44 puedes poner aqui el link a tu resultado del 3dmark de la web de futuremark??
Con que settings consigues esos resultados???

Lo digo pq 4400 es mucha tela para ese equipo y me gustaría saber que settings has puesto en el 3dmark y en tu pc, pues los numeros que salen dependen de eso.

Yo con mi equipo saco 1973 con el aniso a 16X y el antialaising a 8X a 1024 de resolucion en el 3Dmark. Con los settings defaults de mi ATI se me sube a mas de 5000 dependiendo el pico del overclock que le haga al micro y de los timmings quep onga en las memorias.

KaeDeN

En default con mi ekipo he hecho 4806...
Por cierto 8x antialiasing en una radeon 9700 ? pro o no pro, 9700 o 9800... o al menos la mia i la de todos los benchmark q he visto llega a 6x

#22 por eso me parece raro q diga 8x xD

Spybreak

el maximo de AA en las radeon es 6x y el maximo de aniso es 16x

Usuarios habituales