Dudas sobre componentes para mi PC

LittleBoss

Muy buenas, busco la luz que me saque de este pozo.

Esto trata de que un día una joven padawan inexperta (yo) quiso comprar un PC por piezas (El mio esta muriendo y es de HP, no digo más). Como esta pobre niña no sabe una mierda, le empezó a preguntar a la gente. Así que la volvieron loca y vino aquí a que la vuelvan aun más loca.

Por favor, podéis decirme como puedo montar un PC para jugar en condiciones desde PcComponentes.

Tengo a varios locos que me dicen NVIDIA, otros tantos que dicen AMD es el futuro!
Yo ya no se nada.

Pediría que me dijerais que opináis vosotros, que debería comprar o que va a irme mejor, porque no quiero cambiar ningún componentes hasta que se rompa con los años por falta económica.


¿Presupuesto Máximo? : 700 € (como "muy" máximo)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Prefiero PcComponentes para poder financiarlo)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Que dure mucho y me sirva para futuro.

Como siempre GRACIAS DE ANTEMANO.
Y espero poder encontrar lo que necesito con vosotros amores <3

B

#1 necesitas monitor?
vas a aprovechar los discos duros del anterior?
teclado raton?

1 respuesta
Kazhenks

#1 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/1113

rellena la plantilla

1 respuesta
B

#1 si dices que dejas el disco duro que tienes. he de suponer que el anterior pc no lo dejas operativo o si?

porque puedes aprovechar la torre, o incluso la fuente, dependiendo de que sea.

LittleBoss

#2 Nada nada, solo torre sin disco duro. Y si, aprovecho el que ya tengo y si se rompe en el futuro (porque me va bien) pues ya lo cambiare.

El otro PC se quedara en el trastero, supongo. Pero tiene 5 años aprox no se puede aprovechar. Tambien porque la caja es muy pequeña.

#3 gracias! Perdon, voy a rellenar.

1 respuesta
B

#5 no se si bajaran mucho los precios, pero en 1 mes o dos creo están por salir la nueva gpu de amd, y el nuevo procesador.

que rinden como la 1080 y el i7 6900k (de 16 hilos) de 1100€

yo de ti me esperaria a no ser que corras mucha prisa.
Porque hay un truco para ahorrarse 56€ aparte del montaje, pero necesitas de alguien que entienda un poco de ordenadores. Cambiar bios de la motherboard y hacer OC
Y no parece que sea el caso. Así que mejor esperar a ver que sacan nuevo en 1 o 2 meses

1 respuesta
LittleBoss

#6 Solo puedo esperar hasta el 27 de Diciembre como mucho porque antes de este día SÍ tengo a alguien que me lo pueda montar, después tendría que pagar montaje. Ademas de que en cualquier momento mi torre actual muere y necesito tener ya los componentes "mirados" para que luego no me pille de sorpresa.
Gracias, estas siendo muy amable.

1 respuesta
B

#7 esto es lo que me montaria yo
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e5161FbD

quita el hdd si ya tienes.
le cambiaba la bios a la placa base y he hacia OC a 4ghz con el disipador de serie sin subir voltaje.

a cambiar el mirar otra placa base, de las que soportan OC a cpus no K
Eso ya seria ponerse a mirar una por una que conexiones tiene, o si tiene algo que llame la antención por puertos pci ex, etc

2 respuestas
LittleBoss

#8 Lo que pasa es que no me interesa hacer OverClock :(

2 respuestas
B

#9 no te interesa que tu cpu sea mas potente?
o ves mucho cuarto milenio, y le tienes miedo a lo desconocido? :psyduck:

B

#9 https://www.pccomponentes.com/configurador/3c37A4706

quedaria algo asi :psyduck: si no vas a hacer oc, y si lleva la K pero da igual lo he puesto porque te van todos los cores a 4ghz

bajando de la 480 a la 470 por no meter la fuente y caja mas roñosa de todas.

yo sinceramente esperaria a que sacaran en 1 o 2 meses, ryzen de amd y la nueva gpu.

montartelo te lo puedes montar tu, o pagarle 15€-20€ a alguien y que te lo monte.

1 respuesta
LoTioN

Madre mía..

www.wipoid.com/pcconf/e89767b5457d2

#1 Yo iría a por esto en tu lugar. No se si necesitas montaje, sino podrías estirar a la 480 de 4GB. El SSD lo puedes poner en un futuro cuando estés mejor económicamente, si tan limitado estas.

2 respuestas
B

#12 para que necesita un disipador aparte del de serie un i5 a 3,2ghz?
la gpu 18 más cara
la placa 5
la ram

y no puedes comparar un i5 a 3.2 con un i7 a 4ghz

1 respuesta
LoTioN

#13 Y para que quieres un i7 si vas a jugar? Y si.. Y si...

Con todos tus huevos, le metes un procesador K + una fuente de 25 € de la marca tacens.. Solo te faltó recomendarle que se pire al contenedor de basura, pille una caja de cartón y se monte la carcasa con eso.

Jugar con el disipador de serie no es recomendable, lo de los precios pues he puesto wipoid por que es mas fácil hacer los presupuestos en su web, me da igual una que otra.

PD Al menos yo le he puesto disipador, supongo que no sabes que las versiones K de los procesadores vienen sin disipador.

1 respuesta
B

#14 que a ti te hayan lavado el cerebro y pienses que una fuente de 500W tacen no funciona y va bien en un i7 es tu problema

prefiero poner una caja barata y poder meter un i7 a 4ghz, que montarme un pc nuevo y tragarme un i5 a 3.2

disipador de serie es mas que suficiente tanto para jugar como para cualquier otra tarea.

133w consume el i7 codificando, y la gpu 100W a tope.

con esa fuente le basta y le sobra.
No niego que la otra pueda tener mejores componentes

1 respuesta
NotToBit
#15Kyasca:

disipador de serie es mas que suficiente tanto para jugar como para cualquier otra tarea.

Ese procesador no trae disipador de serie.

1 respuesta
Pollodecoca

#11 una fuente de 30 euros para un pc de 700

xdddddd

1 respuesta
B

#16 tambien tienes razon ni me habia fijado
#17 jjaja, claro que si campeon, si no le vas a hacer OC funciona perfectamente, igual que si lo montas encima de una mesa sin torre, funciona perfectamente.

1 respuesta
Pollodecoca

#18 es como confiar tu camara reflex de 600 pavos a un tripode de 20

luego vienen los lloros

1 respuesta
B

#19 pues depende de para que vayas a usar la refles te valdrá igual.

1 respuesta
Pollodecoca

#20 pero que yo no te hablo de consumo, te hablo de la calidad de los componentes de esa fuente

de consumo va genial, pero yo no pongo una fuente de 30 euros en mi pc ni con tu dinero

1 respuesta
B

#21 tu no, igual de mal se hablaban de las zotac, en su comienzo, o la gente se hace mil cabalas pensando en la marca de su ensamblador de gpu.

yo si puediera tampoco pondria esa fuente, pero si eso me hace poder montar un i7 en vez de i5, si la pongo, si va bien me la quedo, sino, la devuelvo.

gfcn

Cada vez que alguien pone una fuente Tacens o NOX, muere un gatito.

2 respuestas
B

#23 si esa es la leyenda o lo que repiten una y otra vez en los foros. y puede que tengan una tasa de fallos el doble que una de mejor calidad, pero eso no quita que vayan perfectamente en el 97-98% de los casos

LittleBoss

#23 No me gusta Tacens, prefiero Nox mil veces xD

2 respuestas
B

#25 sinceramente puse tacens, porque no se ahora, pero ya hace tiempo sacaron una linea de ventiladores que eran muy silenciosos para el precio que tenian, y en comparacion al resto del mercado.
Lo que tengan ahora, ni idea. Y una fuente ruidosa da asquete.
Yo tengo una fuente de 100€ y le tuve que cambiar el ventilador.

Ninpo

https://www.pccomponentes.com/configurador/Db6b309fF

El disco duro te obliga a ponerlo el configurador... obvialo.

Puedes cambiar la 480 por la de 4gb si quieres algo más barato

1 respuesta
LittleBoss

#27 Por eso no uso el configurador de PcComponentes porque parece ser que no sale "todo" lo que tienen.

1 respuesta
Ninpo

#28 Solo te muestra lo que tienen en stock, si marcas arriba el tick, te sale todo con las fechas de entrega y demás

QueTzaL

#8 Solo te ha faltado recomendarle un delid al procesador... te habras quedado a gusto recomendandole a alguien que dice claramente no tener ni idea del mundillo una bios mod que permita hacer OC a procesadores no K, lo cual asi a simple vista suena muy bonito porque se ahorraria unos eurillos pero tiene mas pegas que beneficios; como a Windows Update (algo muy habitual) se le de por actualizarle el microcode se va a comer el OC con patatas, le tocaria reflashear para volver a una revision de microcode que permita el oc a procesadores no K, por no hablar de los problemas de estabilidad con un OC mediante BCLK (como le toque una revision de procesador malilla con un VID alta...).

#1 El PC de #12 esta muy compensado.

2 respuestas

Usuarios habituales