Dudas sobre componentes y precios.

Shanky

Tras unos meses de ahorro, he decidido cambiar mi viejo ordenador por algo mejor. He leído bastantes post de esta web y he mirado reviews de las piezas que me han ido gustando. De todas maneras, me gustaría saber si está bien lo que he elegido y si el precio es el correcto, no me gustaría pagar de más :P

Ahí van las piezas:

ASUS P5W DH Deluxe ~ 215€.
Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX ~ 293.
Memoria 1 GB DDR2 667 KINGSTON x2 ~ 200€.
D. Duro Western Digital - 150GB NCQ WD1500AHFD Raptor X ~ 250€ (también tenia pensado el de 36gb, pero al no encontrarlo en ninguna tienda de confianza, prefiero este al de 74gb)

La grafica tenia pensado esperar a la 8600 ultra, hasta marzo seguiría con una 6600gt.

Sobre la fuente y la disipacion para el e6600 estoy bastante perdido, asi que todo consejo es bienvenido :)

También voy a cambiar los ventiladores a la torre para que esté mas fresquita, asi que me gustaría saber que ventiladores de 8 y de 12 me recomendáis :)

Un saludo y gracias!

PHOBOS

hy un post de ordenadores completos.

Mi opinion, cambiaria el HD por un seagate de 250 Gb mas barato y mejoraria la RAM.

Sobre los ventis, yo tengo uns silent X ixtrema pro y me van muy bien, pero son 21€

B

#2
Comprarse un PC de 239483294€ y después pillarte un "Maxtor-Perry" de 250G es delito.

Western Digital es calidad, yo me pillaría para Windows y demás 2x36G en Raid0, y eso VUELA compañero.

Para datos, juegos y demás uno de 500G FRESCOS S-ATA.

La gráfica cojea en mi opinión, podrías elegir 8800 GTX > 8800 GT > 7950 ultra > 7800 (de mayor calidad/precio a menor).

La que te quieres pillar es una chusta bien grande.

Lo demás... La RAM podría ser OCZ, Geil o A-DATA y 2x1G, pero eso ya cuesta un dineral (lo que haré yo en Verano xd)

Shanky

#3 Sabrías dónde puedo conseguir los raptor de 36gb? no los encuentro por ningún lado :(

Respecto a lo de la gráfica, ahora mismo no tengo dinero como para comprar una 8800 y si no me equivoco, la 8600 ultra es mejor que la 7950 ultra que mencionas no? la 6600gt es provisional :)

Un saludo y gracias!

B

#4
Antes has dicho 8300, y ahora dices 8600 Ultra, y yo te he dicho 7950 Ultra, no 7600 xdddddddd.

Voy a comparar precios y velocidades, ahora vengo

7959 GT:
Denominación GeForce 7950 GT
Frecuencia 550 MHz
Pixel Pipelines 24

Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1400 MHz
Interfaz 256 bits

8600 Ultra:
Shaders 64
Core(MHz) 500
Memory(MHz) 1400
Memory(MB) <512
Memory(buss) 256bit
Price $179

Es más potente y barata la 8600 Ultra, es más, por 300€ tienes una 8800 GTS :D
http://www.hardwarecult.com/index.php?option=com_content&task=view&id=568&Itemid=54

PD:
Sobre el HD WD 36,7G sólo en webs extranjeras:
http://www.shopbot.com.au/p-20234.html

Aquí tienes una lista, pero te digo yo que un raid0 con 2 de esos... vale la pena xd.

No he tenido la suerte de probar un SCSI, alguien que lo haya hecho nos podría relatar la experiencia? xd

Shanky

#4 me refería a la 8600 ultra, ya esta editado :)
La verdad es que la 8800GTS está muy bien, pero no me llega :P

¿Se puede encargar la 8600 ultra en alguna tienda?

Saludos y gracias!

edit: estoy viendo los precios de los raptor de 36gb y me parece que optaré por el raptor X de 150gb, no necesito tanto :P

TeNSHi

"es más, por 300€ tienes una 8800 GTS"

?¿

P.D.: Magicamente en España €<$ en cuanto a informatica osea que yo no pondria la mano en el fuego diciendo que va a costar 300 aparte que entre que sale y pitos y flautas...

PHOBOS

#3 si leyeses verias que digo seagate mas barato, no discos perrys, hay varios seagates que se comen a bastantes western digital, no a los raptor X, pero a varios western si. En ralidad, segun mi punto de vista el delito es pillarse 1 Gb de RAM barato con ese PC y gastarse ese dineral en HDs.

PD: No solo western digital es calidad, tambien seagate, no digas cosas que no escribo.

Shanky

#8 El raptor es un capricho más que nada :P
La ram es x2 asi que son 2gb :)

Un saludo!

PHOBOS

Si son 2 Gb vale, pero mejor buscate algo de 800.
A mi me parece muy bien que te pilles unos raptors, son unos pepis, si a mi lo que me hace gracia es #3 con sus comentarios de HDs y graficas. (please, pasanos un link de una 8800 GTS a 300 €)

BeLiPoWa

#8 Ahi le has dao

Nadie dice nada de discos perrys ni tonterias te pillas un Seagate Barracuda 7200.10 SATA2 de 320Gb y vas sobrao, si quieres mas te pillas 2 7200.10 Raid Edition y ya veras que bien, los Raptor estan bien pero son carisimos, aunque bueno eso ya tu veras lo que te quieres gastar.

Y lo que si que es un delito es tener un PC con esas caracteristicas y que te pilles una 8600 Ultra con 1 misero Gb de DDR2 667. Si la pasta no te llega pa las 2 cosas yo te recomiendo mucho mejor un Barracuda 7200.10 (o 2 en RAID0 que valen 100€ menos que un Raptor solo, son 640Gb y tiran igual) y 2x1Gb DDR2 800 las mas baratas que encuentres, en App tienes unas Buffalo que te saldrian por unos 220€.

PD: #3 Las 7950 Ultra no existen y aunque existieran no creo que le interesen porque por lo que veo prefiere pillarse una DX10 y hace bien. Lo de la marca de las memorias las mas baratas que encuentre son la mejor opcion sin duda, pues entre esas y las de marca solo cambia el precio y la estetica.

PD2: Si quieres ahorrarte algo de dinero en el procesdor tambien te puedes pillar un Core 2 Duo E4300, le pones el FSB a 266 y ya tienes un E6600 por 160€.

Shanky

#11 son 2 modulos de 1gb, de todas maneras, miraré otras marcas mas báratas pero que sean de 800, alguna sugerencia más?

BeLiPoWa

Acabo de leer lo de los 2Gb.

Lo demas lo veo todo perfecto.

Shanky

Pues voy a mantener la configuración inicial excepto la RAM, que buscaré una de 800.

Aún me queda la duda del disipador para el procesador y los ventiladores para la caja, ¿algún consejo?

BeLiPoWa

De disipador si no quieres ruido esta muy bien el Noctua NH-U12, FA... alguna decente, las LC Power estan bien y no son muy caras por ejemplo y los ventiladores depende el ruido que quieras y la pasta que tengas.

Un Saludo

B

Vaya vaya qué contestones...
#7
http://www.hardwarecult.com/index.php?option=com_content&task=view&id=568&Itemid=54

Name: 8800GTS

Shadders: 96

Core (Mhz): 500

Memory (Mhz): 1600

Memory (MB): 320

Memory (Buss): 320bit

$299

#8
Ya, cualquier Seagate o Maxtor (a no ser el de 300G) se come a éste:
Western Digital Raptor 36.7GB 10000RPM 16MB Serial ATA

Sí, un Seagate de 7200rpm a 8mg es PERRY, muchas veces se monta un pedazo de PC pepino, y el componente que se le da menos importancia es el HD, cuando es la base

Y ¿caro?. No te llega a los 200€, yo lo veo una buena inversión para que Windows vuele (36G, no es para poner ahí todos los juegos, es para la fluidez en el sistema)

#11
Sí que existen las 7950 Ultra (alternate la tienes en muchas marcas). Que hace bien queriendo comprar DX10? Discutible, le obligará a migrar a Vista. Mientras no vea que Vista es estable, y que la diferencia de DX9 a 10 vale el cambio, no diré que "su opción es la mejor".

Por cierto:
"Lo de la marca de las memorias las mas baratas que encuentre son la mejor opcion sin duda, pues entre esas y las de marca solo cambia el precio y la estetica"
Casi casi casi casi casi casi casi casi casi (casi).
Y para temas de OC, le diría (mejor) que se esperase a Marzo, se pillase un E6600, y le hiciera OC (bestia parda).

En el foro de OC de MV, aquí:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=268967

Un Redactor (Luz) con la placa de #1 lo pone a 3,6 sin tocar voltajes

BeLiPoWa

No creo que al cambio esos 300$ sean 300€ pero weno.

En lo de los HDs me refiero al Raptor 150 por 250€ que puso el, aun asi el de 36Gb es carisimo tambien.

En Alternate no tienen la 7950 Ultra, puede que se deba a que NO existe pero no estoy muy seguro... Lo de la grafica DX10 no solo digo por el DX10, sino porque con el mismo precio se pilla una DX10 que supera a la DX9 equivalente (en DX9 tambien).

Por cierto:

Lo de las memorias supongo que lo diras porque las de marca son mucho mas bonitas con esos disipadores tan fashion porque en lo demas con este PC esa es la unica diferencia.

Lo de que los precios van a bajar en Marzo y todo ese royo (hace poco decian que en Febrero), todos los años es la misma historia y al final siempre bajan en verano cuando salen las cosas nuevas y con menos motivo creo que lo hagan los C2D que no tienen competencia y por lo tanto motivos para bajar a no ser que los AMD bajen mucho o adelanten los K8L... (que va a ser que no)

PD: Aqui tienes un E4300 a 3,4Ghz en default y vale la mitad que el E6600 http://www.xbitlabs.com/images/cpu/core2duo-e4300/cpu-z/cpu-3420.png

Un Saludo

B

#17
Por eso la gente se deja una diferencia de más de 100€ en RAMS de marca. Diles a todos los overclockers que se compren las rams más baratas, que las que tienen "nombre" sólo llevan unos disipadores fashion y ya está. Sólo por tema de estabilidad ya funden.

Y en CPU, si me dijeras 6400 aún, pero 4300...
Cuanto más alto sea el FSB más diferencia de frecuencia habrá entre el E6400 y el E4300 a favor de este último. A efectos de frecuencia es como si fuese un E6600.

En eso te doy la razón, pero me pillaría el 6600.

Que decida #1.

Respecto a las 7950, tienes razón, he buscado y me he confundido, al llamar a las 7950 GX 2 Ultra. Mea culpa

TeNSHi

#16 vuelvete a leer #7 anda...

BeLiPoWa

Pues el overclocker que se gaste 100€ de mas en unas memorias de marca para un Core 2 Duo es que no esta muy enterado, porque no le va a servir para nada en absoluto, al contrario que si se gastara esos 100€ de mas en un micro mas potente que ahi si notaria la diferencia, puesto que las latencias y las velocidades de las DDR2 en un c2d no sirven practicamente para nada, lo unico que aumenta el ancho de banda notablemente y disminuye el tiempo de acceso de las memorias es OCear el micro.

Veanse los ejemplos:

http://www.behardware.com/articles/623-10/intel-core-2-duo-test.html

http://www.sharkyextreme.com/hardware/motherboards/article.php/10703_3639376__5

Y en cuanto a lo de la estabilidad, normalmente son las memorias caras las que se llevan mal con algunas placas.

Shanky

Finalmente voy a pedir el equipo que puse arriba.

Tras ver varias reviews, esta fuente me ha gustado mucho:

Enermax Liberty 620 vatios (2x PCIe)
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6X30&showTechData=true

Me gustaría saber que opinión tenéis de ella, sonido, calidad etc

un saludo y gracias!

BeLiPoWa

Tiene muy buena pinta, yo la mas parecida a esa que he probado es la Tacens Aeris 680W, cuesta unos 110€ y esa te puedo asegurar que no hace nada de ruido, tampoco es modular pero weno ami personalmente eso no me importa mucho.

Usuarios habituales