Dudas sobre mac os X

atrapado

Hola mediavideros, mi madre se quiere comprar un mac, para ser exactos un G5, y bueno, queria que algien que tenga un mac o que sepa algo sobre ellos, y que sea amable me contestara estas preguntas:

  • En un mac puedo iniciar aplicaciones de windows? ya sea directamente o con un emulador, como el CEDEGA en linux.... por ejemplo, podria jugar al counter-strike steam en ese ordenador?

  • Los componentes de un mac, disco duro, memorias, perifiricos etc... son iguales fisicamente que las de un pc que corra con windows/linux ?

  • Si tengo un disco duro formateado en NTFS, podre montar este disco duro en el G5 y acceder/ejecutar sus datos?

Gracias de antemano

B

Yo te cuento mi experiencia con un imac g5,

  • Si se puede correr aplicaciones de windows, bajo un emulador el Virtual PC, pero no corre programas que necesiten de grafica como jeugos o autocad, 3dstudio etc...

  • Los componentes que yo sepa no son del todo igual, los discos duros creo que si, la memoria también seguro por que yo mismo abrí a mi imac para insertarle mas memoria...

  • G5 es la version del procesador, como pentium 3 ó pentium 4, hay varios ordenadores de Apple ahor amismo en el mercado ycasi todos, si no todos, usan G5 pero existen los Mac mini, Imac, Powermac, ibook powerbook...

Creo que los únicos que s epueden ampliar interiormente un disco duro son los Powermac... de todas formas a ver si alguien lo confirma...

GR33N

G5 es un modelo de procesadores, tu madre ke kiere un iMac G5 o un PowerMac G5??

Spybreak

Los componentes son en su mayoria los mismos. Ram, disco duro, lectores, dispositivos externos y tal. Evidentemente, la grafica, procesador y placa base son propios de la plataforma y no puedes poner cualquiera.

Los discos NTFS creo recordar que podian leerse, pero no escribir sobre ellos. Aun asi, mejor si intentas evitarlo, el soporte NTFS en plataformas no-windows es algo cutre.

Sobre emuladores, si, puedes usar virtualpc y emular windows completo, pero usalo solo para cosas que realmente necesites, porque la velocidad es bastante mala.

La cuestion es, realmente necesita el G5 ahora? no le valdria mejor esperarse a junio a que salgan las primeras maquinas con procesadores intel? De hecho, hay rumores de que en enero saldran ya los mac mini con intel. Si le corre prisa, que se lo pille ahora, pero sino, quizas le convendria mas esperarse.

CaNaRy_r00lz

uhm enero... se me cae la babilla xD

B

Yo no me arriegasría a comprar la primera tirada de macs con procesador intel, dios sabe la de fallos que puede tener...

Spybreak

hombre, los productos de apple tienen fama de salir con fallitos en sus primeras versiones, pero generalmente son cosas leves y se solucionan en poco tiempo.

Cualquier fallo que pueda tener, te lo van a cambiar sin problemas.

CaNaRy_r00lz

mientras no sean monitores widescreen ^^

Usuarios habituales