E6750 o Q6600?

MakeaDS

Buenas, me acabo de encontrar con que han cambiado los precios de los Quad core, y por unos 50€ más casi duplica la potencia, me recomendais pillar este último? Me hecha para atras eso que he leido de que la mayoria de aplicaciones/juegos no aceptan 4 cores, como rendiria entonces en esos?

Gracias y un saludo

PHOBOS

simplemente no no exprimes el quad como debe.....

GryF

Yo pillaria el E6850 con los ojos cerrados. Eso con un oc y el disipador de serie alcanzas los 4ghz en cada core. Quad core apesta.

albertoste

Quad core no apesta, es el futuro(el multicore,como bien dijo prava x ahi), otra cosa es que no le saque ahora rendimiento, pero dentro de un tiempo nos sacara ventaja a los k tenemos dual....ademas,esta hablando de el e6750....
Yo, si vas bien de pasta, me cojia el quad para un futuro, ten x seguro k no t va a rendir peor que el dual...pero tampoco muxisimo mas x ahora

PHOBOS

#4 al reves, si va bien de pasta me compraria un dual para aprovecharlo y ya cambiaré cuando bajen.

EDIT: LLevamos 2 años mas o menos con dobles nucleos..... y todavia no se aproechan al 100% de modo que para aprovechar un quad yo calculo año y medio o 2

ShAdOw000

Pero a ver, con el futuro a ke os referis? a 1 mes? 3 meses? 6 meses? 1 año?

Si os referis a dentro de 1 año o mas...sinceramente prefiero optar por los 2 nucleos y cuando las cosas esten hechas para los 4 nucleos o mas, mirar por ellos.

A mi me vendieron la moto cuando empezaron a salir los AMD 64, me dijeron ke era el futuro, ke dentro poco tiempo estaria todo en 64 bits, ke si tal, ke si cual....auque todos son de 64 bits actualmente no hay programas para aprovecharlo y si ya se ke hay SO para 64 bits, pero sinceramente creeis ke estan suficientemente explotados los 64 bits...

GryF

#4 has puesto una gilipoyez como un templo. ¿Para qué quieres un quad core de 2,3 ghz? ¿Para aprovecharlo dentro de 3 años, cuando los quad core vayan a 5ghz cada uno? Esque es una tonteria. Es mejor pillarse 2 nucleos potentes que 4 cores inútiles.. En fin.. os gusta tirar el dinero y fardar de 4 cores que no aprovechareis :)

Elmalak

Estoy de acuerdo con #5

LaTHaNDeR

#7 en la vida vas a ver un nucleo a 5 de serie, no lo habia d single core asi q no lo habra d multi, lo q veras seran 8 cores devez d 4 o otro sistema nuevo a saber.

Prava

#9 Sabe. ¿Por qué creéis que ahora sacan multi-cores en lugar de ir subiendo la frecuencia? Pues porque como ya han llegado al tope de frecuencia, la única forma de aumentar la potencia es ir aumentando el número de cpus, simple y llanamente, sólo que el tema de los múltiples cores no está lo bien optimizado que debería. Una vez lo tengan todo implementado, dará igual que sean 2, 4 o n núcleos, pero la cuestión es irlo implementando. Además, no es ni dentro de 6 ni 9 meses: hay programas y juegos que ya usan dicha tecnología, y los juegos que aparezcan es de esperar que o bien lo aprovechen todos, o saquen un parche al poco para poder remediarlo.
Pudiendo pagarse un Q6600 es una soberana ESTUPIDEZ comprarse un E6750, cuando el Q6600 es MEJOR MICRO en todos los aspectos, y si te pones a hacer OC ya ni te cuento, con bajar el multi a x8 y subir el FSB a 333 ya tienes un E6750 pero con 4 cores, y si mantienes el multi a x9 con ese mismo fsb tienes un E6850 con el doble de cores...
Es que además, no estamos hablando de una diferencia de 500mb o 1gb entre las cpus, que entonces sería como para pensárselo, sino de 0.26ghz. Eso es una nimiedad y una tontería, no vale la pena.

MakeaDS

Pues ya no se que hacer...

Una cosa, cualquier placa base de socket 775 y 1066 MHz de bus aceptaria el Q6600? por ejemplo la P5B

unsaludo

LaTHaNDeR

el p5b pone q es Core 2 Quad" Ready

ShAdOw000

MakeaDS, compra lo ke puedas, si puedes permitirte el Q6600 te lo compras, sino pues te pillas el E6750. Yo personalmente sigo prefiriendo los 2 nucleos por ahora. En cuanto a la placa, te recomiendo alguna de las nuevas Gigabyte con el P35, la DS4 es la mejor eleccion calidad/precio.

Prava, tmp puedes considerar un Q6600 como un procesador para el "futuro" pq la misma palabra se le keda grande, sea quad o sea duo un micro tiene una vida al maximo nivel de 1 año poco mas....

Cuando los quad core esten en su punto algido, habran 4 nucleos de 3,0 GHZ (creo ke ya el QX6850 los tiene) o mas velocidad o mas nucleos....conclusion, el Q6600 tiene el mismo futuro ke el E6850, estar desfasado dentro de 1 año.

Salu2

erdanblo

En mi opinión el software se puede diferenciar en dos familias, single-core y multi-core y a partir de ahí x86 y x68_64 (64 bits).

En cuanto a lo primero, en cuanto una aplicación soporte multi-core, da igual el nº de ellos, que sean dos o cuatro (quiero decir, que no va a ser primero aplicación para dos-cores luego aplicaciones para cuatro-cores, no, single o multi cores, simplemente eso) y ya están saliendo, poco a poco, pero salen.

Yo creo que el Quad-Core si se aprovecha, igual que cuando saltas de Single-Core a Dual-Core, ya que si ahora, muchas veces al ejecutar una aplicación exigente, coges y le asignas un core solo, y el otro core para lo demas, pues igual que el Quad Core, ahora le puedes asignar uno a esa aplicación y tienes el resto de cores disponible para otras aplicaciones. (Yo lo veo así).

También es verdad una cosa, yo tengo un Centrino Duo Core2Duo (un T7200 de 2ghz y 4MB Caché) y la verdad, creo que se nota bastante el paso de single, a dual. Sin ir mas lejos me quejo FLIPADO, xD, cuando me da por ejecutar el San Andreas con el Speedwitch activado y con los nucleos a tan solo 997mhz (Speedwitch es una aplicación para bajarle velocidad a los procesadres portátiles aprovechando el SpeedTed de Intel).

Sobre los sistemas 64 Bits, yo creo que ha sido vergonzoso como nos lo han colado, yo opino igual que #6, cuando empezaron nos lo vendian como lo novedoso y que despues de 2 o 3 años solo iba a ver aplicaciones 64 Bits, y blabla, y bueno, aun en dia lo principal es 32 Bits. No digo que no se diese el paso, pero de lo que gran parte nos han vendido ha sido Marketing, SI. y que cuando realmente aprovecharemos los 64 Bits... pues yo creo que aun tienen que venir muchooooooo procesadores y quaresmultis y nucleos y vinagres nuevos mas.

kas

Sabeis que el q6600 testa ya a 260€ ?

Elmalak

Pero tened en cuenta que si vas hacer overclock el e6750 rendira mejor ya que al ser dual core no se calienta tanto como el Q6600 que al ser quadcore su temperatura no es que sea muy "fresca". Y sinceramente, cuando se aproveche en juegos el quadcore ya habrán salido los procesadores de 8 núcleos y ese quadcore ya estará algo desfasado. Sino mirad lo que paso con los 64 bits, al fin y al cabo en los tiempos que estamos solo conozco 3 o 4 juegos que utilizen los 64 bits. En definitiva si no te sobra la pasta el e6750 de cabeza y esos 100 euros de diferencia te los gastas en otra cosa y aunque te sobrará yo no compraría el Q6600, sino mirad en benchmarks la puntuación de el q6600 en juegos:

http://anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3038&p=15

MakeaDS

No voy a hacer OC

ShAdOw000

Si no vas a hacer OC y puedes permitirte el Q6600, te recomiendo el E6850, valen mas o menos lo mismo (unos euros mas caro) y rinde mas en juegos ke el Q6600 sin hacer nada de OC.

kas

Si quieres jugar al Crysis sin problemas de falta de potencia coje el Q6600.

E

de todas formas para el 2009 saldran los core fusion, que son gcpu, es decir gpu y cpu en un solo microprocesador. Asi q muxo tiempo para sacar partido a las Qcore no va a haber. Yo me decanto por el c2d

GryF

#19...

Esto... Al crysis con un quad? No me hagas reir anda..

¿Buscais un procesador para jugar al crysis? Su nombre es E6850. Con oc lo subes a 4ghz y eso con el disipador de serie!!!!

ShAdOw000

EL crysis lo vas a poder mover con un E6600 o menos, prueba de ello fue en la campus party, la version de crysis ke mostraron no estaba optimizada del todo le kedaba aun horas de desarrollo y la movia un E6430...

E

Q6600

kas

#21 Gryf si quisiera hacerte reir te contaria el chiste del perro que se llama mistetas.

Que problema tienes con un Crysis sobre quadcore?

Sabes que INTEL ha trabajdo conjuntamente con Crytek para aprovechar los QuadCore?

Donde esta el chiste en todo esto?

#22 Segun tengo entendido la demo que mostraron se movía con el CULO y a 1024..... y con media IA desactivada....

Prava

No hay nada que nos diga que el Crysis y todos los juegos venideros no aprovechen el tema del quad core. Además, ya hay muchos parches para juegos actuales que lo aprovechan, así que mucho mejor tener 4 x 2.4ghz que 2 x 2.93 ghz...

p4l3rm0

Sin ir mas lejos, esta confirmado que juegos como Alan Wake o el cercano UT3 harán un uso intensivo de los quadcore, por citar solo algunos.

LaTHaNDeR

el crysis aprovechara el multicore? vease 4? pq so asi es me compro un quad en navidades.

p4l3rm0

#27 Por supuesto, el Cryengine 2 no podía ser menos:

Multithreading Support: To get the most out of modern multicore processor architectures, CPU intensive subsystems of CryENGINE™ 2 such as physics, networking and sound, have been re-written to support multi-threading

http://www.crytek.com/technology/index.php?sx=eng2

LaTHaNDeR

diosss, quad de cabeza xd.

Prava

Por eso os digo que el tema del multicore es el futuro y que AHORA es cuando empezaremos a sacarle partido.. porque total, para mover los juegos que no lo aprovechan con uno de los cuatro cores que tiene un Q6600 vas sobrado...

Usuarios habituales

  • MakeaDS
  • p4l3rm0
  • Prava
  • LaTHaNDeR
  • kas
  • ShAdOw000
  • GryF