edicion de video en linux?

killer_bram

saludos;

llevo años buskando una eskusa para al fin instalar linux. ahora resulta ke mi win2000 (lo mas parecido a un sistema operativo) se me keda korto a la hora de editar video ... el premiere 6.5 no me tira en win2000 ..que por otra parte nose si eso sera normal.

la kosa es ke estoy pensando en ponerme linux en otro disko duro y usarlo para editar y montar video kon algo parecido a premiere en plan software libre.

ke me akonsejais.?¿?

-killer_bram-

IAF

buscar si hay software libre para editar videos y q sea completo, y luego instalarte linux supongo...

JoSuK

prueba a buscar en sourceforge.net,en la tabla de equivalencias del faq(aunque esta creo que esta un poco anticuada) y en el google como ultimo recurso.
De edición de video lo unico que he oido es cinelerra por una noticia en barrapunto por su inclusion en la rc4 de guadalinex (http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2485&forum=10)

Spybreak

pues anda que no hay soft alternativo a premiere para editar video xD y encima mucho mejor.

Vegas Video es para mi el mejor para Windows. El Avid Xpress deberia servirte tambien; aunque a mi el avid me parece el programa mas poco intuitivo del mundo.

Para linux si hay dudo que tengan un nivel suficiente como para dedicarse en serio al tema.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • JoSuK
  • IAF
  • killer_bram