Editor c++

SniperRata

Buenas estoy iniciandome en esto de la programacion con el dev c++ y me gustaria saber si hay algun editor mejor ,mas comodo etc.Saludos y gracias

pepotekiller

yo tiraría de microsoft visual, es muy cómodo, sino eclipse con plugins para c++
salu2

BLZKZ

si desarrollas para windows visual studio 2010 > all. Muchas ayudas, inmediato en el debug ademas de ir fino fino xD

#2 se me adelantó

EDIT si solo quieres editor notepad++

Chispas-Elek

A mí me gusta bastante eclipse con plugins para C++ ya que lo uso para eso y para Java, pero bueno yo probaría ambos y escogería el que más te guste.

Hobbes

Pues a mi me gusta Codeblocks si es para desarrollo de bibliotecas o programas que usan la STD, si es solo para Windows y sucedaneos de este, mejor usar C# con el VisualStudio (si quieres puedes probarlo gratis).

Chechi

Visual basic 6.0 va bastante bien, codeblocks no esta nada mal tampoco y es gratis.

BLZKZ

#5 no quiere programar en c# ademas todo lo que se puede hacer en c# se puede hacer con c++ en windows con VisualStudio xD

#6 Visual basic 6.0? wtf?

Hobbes

#7 Pues si quiere aprender C++, que no use Visual Studio, ya que no va a usar ni por asomo las bibliotecas estandars, si va a usar Visual Studio, que lo haga con C# y no con C++.

Si quiere C++, que use un compilador como el gcc que tiene el Codeblocks y no lo de Visual Studio.

r2d2rigo

¿Que VC++ no usa librerias estandar? No se desde que version no lo usas, pero desde la .NET 2002 seguro. Lo mismo puedo dedicr yo de CodeBlocks, que lo use hace 4 años y la version de MinGW que traia era basura pura.

Yo te lo recomiendo no ya solo por el IntelliSense, sino por la miriada de plugins que tiene detras con los que puedes hacer casi todo lo que quieras.

Hobbes

#9 No, miratelo bien, que todo lo que hagas en VS se compila para la maquina virtual de .net que va como Microsoft le da la gana.

Dale otra oportunidad a Codeblocks, que desde hace 4 años hasta ahora ha evolucionado.

cabron

#10

Visual C++ (tanto el comercial como el express) puede compilar C, C++ y C++/Cli , y de esos 3 solo el último es para el .net framework.

r2d2rigo

#10, me parece que eres tu el que se lo tiene que mirar.

Como dice #11, aunque ahora Visual Studio sea un producto general, antiguamente estaba dividido en VC++, VJ++, FoxPro... cada uno era un IDE distinto, con su correspondiente compilador. Ahora todo esta unificado dentro del mismo IDE, y en lo unico que se diferencian es en los compiladores.

VC++ tiene soporte para ANSI C, WinAPI, MFC, Managed C++... cualquier API que quieras meterle. Y ya te digo que en sus ultimas versiones es mucho mas restrictivo respecto a la STL/Boost que otros compiladores (MinGW, Borland) que andan por ahi sueltos.

Y a mi CodeBlocks no me disgusto, solo que lo veia bastante clon de Eclipse. En cambio el compilador que trae bundled... mierda pura.

SniperRata

Gracias por los consejos,de momento me quedo con el codeblock para meterle en el pen y utilizarlo en clase,que toy haciendo G.S de programacion

B

Geany, yo lo uso para todo. Si te gusta algo liviano, pruebalo.

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • r2d2rigo
  • cabron
  • Hobbes
  • BLZKZ
  • Chechi
  • Chispas-Elek