El PC no arranca a la primera

cabron

Buenas

Mi PC no tenía ningún problema hasta que decidí cambiar la gráfica y la fuente de alimentación, y desde entonces me ocurre algo muy curioso; puedo tener el PC encendido durante semanas, y no pasa absolutamente nada, sin embargo en cuanto lo apago, no enciende hasta el tercer o cuarto intento. Cuando le doy al botón de encender, los ventiladores se ponen en marcha, los leds se iluminan, pero el proceso de arranque no parece iniciarse (en el monitor no salen los mensajes de la BIOS y no se escucha ningún pitido).

Sé que tiene que ver con el cambio de gráfica y fuente de alimentación, por que me pasa justo desde entonces, pero no sé cual será el problema, ya digo que una vez arrancado se puede quedar encendido sin problemas hasta el fin de los días.

Tampoco sé exactamente por que arranca después de algunos intentos. Entre intento e intento (por hacer algo) reviso las conexiones y las empujo para asegurarme de que están bien, y a veces arranca a la segunda, otras a la tercera y otras después de varios intentos más.

La gráfica es una ATI HD4870 y la fuente es de 600w, ¿alguna idea?

Gracias.

E

Has probado de cambiar la grafica para ver si esta defectuosa ?

NeO_PedritO

Asegurate de que tienes bien conectados todos los cables de alimentacion a la placa base.

Yo tuve un problema bastante similar con el ordenador viejo, los tenia bien conectados pero uno de ellos estaba algo suelto del conector, asi que habia que ponerlo en una posicion especifica para que hiciera contacto el muy puñetero xD

laZAr0

Yo tengo un problema con mi pc nuevo. Ocurre una cosa que me deja loco. Le doy al botón de arranque y se enciende la luz del botón, entonces se vuelve a apagar (y pienso que no funciona), pues al cabo de unos 2 segundos se vuelve a encender y entonces empieza a arrancar. No sé si es normal, pero me parece un poco extraño. ¿Alguien sabe algo, aprovechando este thread?.

Muchas gracias.

rtfm

Hola!

A mi me paso algo similar y al final fue culpa de la fuente. La muy ####### arrancaba de cada 10 veces 5 o 6. Probablemente algún condensador o algo por el estilo. Prueba con una nueva y nos cuentas.

Un saludo

NeO_PedritO

#4 Que placa tienes? Si puede que sea normal, al menos en el mio (rampage formula) es una comprobacion que se hace al arrancar o algo asi.

laZAr0

Asus p5q SE

NeO_PedritO

Si solo te pasa cuando lo enciendes la primera vez (despues de dejarlo mucho tiempo apagado vaya) no te preocupes, que sera eso.

Zeroks

Yo en mi asus striker tengo 5 pines del socket enderezados a mano, y cnd muevo la torre para limpiar o lo que sea debe de ser que deja de hacer contacto el micro con los pins y me pasa lo mismo que a ti, arranca y tal pero no salen las letras blancas y la solucion es hacer presion sobre el disipador para que vuelva a tener contacto.

no tiene mucho sentido pero bueno, lo mismo cambiando la fuente se te movio el disipador...

y lo de #4 es lo que dice Neo es como una comprobacion que hace, a mi me pasa pero solo cuando corto la corriente de la fuente o desenchufo el cable.

Salcort

#1 Pongo la mano en el fuego a que es la F.Alimentacion, ya tardas en devolverla.

l31m

pues a mi me pasó un caso parecido y fué la gráfica.

rtfm

laZAr0, meda que va a ser normal. He montado unas cuantas placas de asus para socket 775, y algunos modelos concretos (generalmente algunos recortados SE y demás) me hicieron esa jugarreta tanto con fuentes atx (20pines) como las btx. Es curioso si, pero uno de los pcs lo tengo yo y me va de puta madre. Suerte, espero que tu pc vaya igual de bien que el mio :)

cabron

Pues ni fuente de alimentación, ni gráfica, al final han resultado ser 2 de los 4 módulos de memoria que tengo :?

Lo he descubierto por que ayer mismo, el PC me dejó de arrancar, ni a la segunda, ni a la tercera, ni a la octava....

Quité la gráfica, y el resultado fue el mismo, se ponían en marcha los ventiladores, pero no había pitido de la BIOS, así que descarté que fuera problema de la gráfica, fue quitar los modulos de memoria, y ya empezó a pitar (pitidos de error claro por que no había nada en la placa base excepto el procesador).

Si quito esos dos modulos de memoria, el PC arranca correctamente a la primera, si los pongo, ya no arranca, y lo que más me mosquea es que ni siquiera llegue a dar pitidos de error la BIOS, simplemente se queda ahi muerto, la putada es que no tengo otra placa para probar los modulos de memoria, por que ya no sé si el problema está en estos dos modulos que se han jodido o en la placa.

DjinnSade

Yo creo que la gráfica esta... Prueba poniendo la gráfica antigua, si te pasa es la fuente xD

_KlouD_

#4 es complementamente normal, yo tengo una p5e y una p5q y las 2 siempre me hace eso.

doogie780

#15 y #4

Lo que pasa es que está activado el Wake on USB en la BIOS y si tenéis algun periférico tipo HDD externo conectado al USB la placa se enciende si sigue conectado.

haschatan

Cuando hay problemas con la memoria es normal que no se encienda el pc y que no llegue a hacer los pitidos de la BIOS, me ha pasado con distintas placas de distintas marcas

Usuarios habituales

  • haschatan
  • _KlouD_
  • cabron
  • rtfm
  • Salcort
  • NeO_PedritO
  • laZAr0