El porqué de los 100fps...

jOK

Llevo tiempo en este foro y si de algo me he dado cuenta desde el primer dia que estuve aquí es de que hay una mega-obsesión generalizada por parte de toda la comunidad para conseguir dicha cifra.
Incluso he visto gente peleándose por si los alcanzaban o no con el hardware que tenian, acusandonse de mentirosos los unos a los otros...
Yo me considero un jugador ocasional de C-S, antes jugaba 25 de las 24 horas del dia pero ahora si hago 5 partidillas a la semana ya es mucho, quizas es que soy tan paleto que no lo noto, pero sin alcanzar los 100 frames he podido jugar siempre de puta madre sin hechar ni un frame de menos.

Mi pregunta es donde y porqué se hacen tan imprescindibles los 100 frames y si alcanzándolos, augmenta el número de frags conseguidos. :D
Repito que yo soy un aficionado, pero no entiendo como a los Pr0s se os hace tan indispensable...
No pretendo que nadie se tome mi post con sarcasmo, lo estoy preguntando en serio, es algo que nunca he logrado comprender, que se puede hacer con los 100frames, que no se consiga con 75fps o 60fps con y el Vsync activado.

saludos

O

Pues piensa que yo tengo un p3 a 450 mhz en casa y aun mato, pero ni comparación cuando voy al ciber y juego con 100 FPS!!

FenriS

pues fluidez al jugar, q no te da ni 1 tiron, y q el crosshair se cierra antes

Patrix

Si estas a 60/75 fps con el vsync on significa que te estas dejando los ojos mirando para el monitor (salvo que uses TFT).

Procurar no bajar nunca de 85 hz, hoy en dia lo optimo son 100 hz a 1024, sacrificad la resolucion antes que los hz, vuestros ojos os lo agradeceran.

En todo caso a 60/75 fps suponiendo que vas sobrado de rendimiento la unica diferencia sera que el cierre del crosshair sera mas lento.

FUNnn

Cuanto mas FPS mas fluido.

Sobre que los pros buscan esa cifra es porque quieren q vaya mas fluido...

¿Por que 100? Porque el motor del HL esta limitado a 100