El porqué de los 100fps...

jOK

Llevo tiempo en este foro y si de algo me he dado cuenta desde el primer dia que estuve aquí es de que hay una mega-obsesión generalizada por parte de toda la comunidad para conseguir dicha cifra.
Incluso he visto gente peleándose por si los alcanzaban o no con el hardware que tenian, acusandonse de mentirosos los unos a los otros...
Yo me considero un jugador ocasional de C-S, antes jugaba 25 de las 24 horas del dia pero ahora si hago 5 partidillas a la semana ya es mucho, quizas es que soy tan paleto que no lo noto, pero sin alcanzar los 100 frames he podido jugar siempre de puta madre sin hechar ni un frame de menos.

Mi pregunta es donde y porqué se hacen tan imprescindibles los 100 frames y si alcanzándolos, augmenta el número de frags conseguidos. :D
Repito que yo soy un aficionado, pero no entiendo como a los Pr0s se os hace tan indispensable...
No pretendo que nadie se tome mi post con sarcasmo, lo estoy preguntando en serio, es algo que nunca he logrado comprender, que se puede hacer con los 100frames, que no se consiga con 75fps o 60fps con y el Vsync activado.

saludos

O

Pues piensa que yo tengo un p3 a 450 mhz en casa y aun mato, pero ni comparación cuando voy al ciber y juego con 100 FPS!!

FenriS

pues fluidez al jugar, q no te da ni 1 tiron, y q el crosshair se cierra antes

Patrix

Si estas a 60/75 fps con el vsync on significa que te estas dejando los ojos mirando para el monitor (salvo que uses TFT).

Procurar no bajar nunca de 85 hz, hoy en dia lo optimo son 100 hz a 1024, sacrificad la resolucion antes que los hz, vuestros ojos os lo agradeceran.

En todo caso a 60/75 fps suponiendo que vas sobrado de rendimiento la unica diferencia sera que el cierre del crosshair sera mas lento.

FUNnn

Cuanto mas FPS mas fluido.

Sobre que los pros buscan esa cifra es porque quieren q vaya mas fluido...

¿Por que 100? Porque el motor del HL esta limitado a 100

Entonces para q vaya mas fluido se busca la mayor cota, en este caso el maximo es 100.

Sobre que 60/75 fps te afecta a la vista... umm no, te equivocas. Lo que molesta la vista son los 60/75 hz, no fps. Si tienes 60 fps, y tu monitor esta trabajando por encima de 85hz no tendras problemas con la vista.

Lo que molesta a la vista es el refresco, los monitores trabajan como si se estubiesen apagando y encendiendo con otra imagen. Es eso lo que molesta a la vista, por encima de 85 teoricamente no es muy molesto. Si grabas un monitor desde una camara te das cuenta que parece q suben "lineas" eso es el refresco.

El Vsync, en realidad es mejor que este sincronizada.

Si se descativa el Vsync es para que tu monitor de 60hz no oblige a tu tarjeta grafica a trabajar a 60fps.

El Vsync se utiliza para coordinar el los fps con los Hz.

Hz = numero de refrescos por segundo. (que realiza el monitor)
FPS = numero de cuadros por segundo. (que realiza la Tgrafica)

Una desactivacion del Vsync no deberia dar problemas, pero pueden darlos con fallos desde fallitos en la imagen hasta cuelgues del monitor.

aLeX

100 fps, como si fuese el número mágico. "Con 100 fps mato mas"...

Si el monitor va a 60 - 85 hz, solo veis 60 - 85 fps por segundo. Aunque el netgraph os marque 99. Lo mas que conseguis es fallos en la sincronización de imagenes entre tarjeta y monitor. Asi se ven las imagenes cortadas muchas veces cuando girais.

No entiendo como alguien siente la diferencia entre 99 y 85fps y no siente la falta de sincronia.

Parece como si el vsync fuese un invento pensado solo para joder, cuando gracias a el se ve todo mejor.

PD. No hay casi monitores que a 1024 soporten 100Hz. Y no es tanta la diferencia entre 85hz y 75hz. Es mas, si el monitor es malo y lo fuerzas a 85hz seguramente acabes con un dolor de chola en 30 minutos. (o ciego que es peor)

L

alex mi monitor de hace 3 años soporta 1024*768 y mas a 100hz y no es nada raro, un simple flatron 795+ y hay muchisima gente ke lo tiene..

S0LDI3R

Aquí no hay pr0s...

aLeX

De los monitores que yo hablo ninguno lo soporta, y hablo de los F700B, los 107T4 o los 753DFX que no soportan esas resoluciones a esos refrescos. Vienen a costar unos 180/200€

Los que si lo soportan son los siguienes, los F700P, Brillance 107T o 755DFX, bastante mas caros, sobre los 220 / 300€. Estos si que dan buena calidad, a 100 o 120hz se ven de muerte.

Aunque ya por ese precio, te pillas un TFT y te la trae floja el refresco ;)

Neosan

Es cierto que para conseguir más frags siempre es mejor tener el mayor número de frames por segundo que sea posible. Hay más fluidez y suavidad en los movimientos. Eso está claro. Con mi nuevo pc he logrado los mágicos 99fps y me hizo bastante ilusión, pero hay algo que los 99fps no han conseguido darme:

"La diversión que tenía el CS cuando jugaba a 800x600 con 8 fps con mi pII 333 y mi Diamond Monster 3D II 8Mb."

Señores y señoras, cada vez es menos divertido jugar en Inet, en servidores públicos, porque cada vez hay más pique, más ganas de ser el mejor... y menos ganas de partirse el culo.

He dicho. :P

CeReBrO

xDDDDD estoy de acuerdo

BeSaiD

bueno, creo q jOk tiene razon, muchos buscan 100 fps y si no los pillan con 5 granadas de humo delante y 20 tios disparando se cabrean. Ultimamente es el caso de los q tienen una ati 9100 q se quejan pq les baja a ¿¿85 fps??Como si fuese tan malo.... Yo si me compro una tarj. grafica nueva me comprare la ati 9500, y me da = q no vaya a 100fps pq el hl no este optimizado para ati, prefiero q se vea todo mejor, con mas soltura y q me aguante la tarj. durante algun tiempo. Es q mi gf2 mx400 de 32mb ya se esta quedando atras, es requerimiento minimo en muchos juegos y tengo la pasta ahorrada para pillarmela. Saludos

SoNgOkI

sinceramente yo juego a 40 fps en los 5on5 i en los 2on2 a 50 o 60 i peto peto jaosjjsajoas
luego voi a un ciber a 100 i me asusto a mi mismo xD
salu2 :D

CaNaRy_r00lz

io con tener mas de 90 fps estables me conformo, siempre es bonito tener 100 pero si se tiene mas de 90 me la pica, la cosa es chunga cuando empizan a bajar k a mi por lo menos es como si me costara mas girar...
y en mi 915ft+ juegoa 120hz la putada cuando vas a un cyber y juegas a 60hz o 75hz k lloran los ojos como dios ^^

PaCoX

Te cansa menos la vista, no pierdes capacidad de concentracion etcetc.

kas

Que raro que aun no hay asaltado nadei con lo de "pero si el ojo humano no ev mas de 24"

xDDDDDDDDDDDDDD

TaMy

El ojo humano ve mucho más de 100 Hz... es el celebro humano que dependiendo de la distancia entre el monitor y tu ve entre 30 y 90 imagenes/s

Los 100 fps es importante no solo por la fluidez al MOVER EL RATON... (no os creais que lo importante son los monigotes, sino el mover tu raton)...

Por lo que más importante q son los 100 fps... es pq el juego es antiguo y piensa las mismas veces que pinta... (en lugar de hacerlo por separado como los juegos actuales)... osease... el juego hace 1 acción por FRAME... osease si tienes 1 fps.. no solo verás solo 1 acción segundo sino que el juego tb solo podrá recibir 1 acción segundo y realizar 1 acción segundo y enviarte 1 acción segundo...

como el máximo es 100... (los que da el juego)... lo ideal ya que son pocas acciones segundo (de aquí que el juego sea tan falso)... ALMENOS TENERLAS TODAS....

O sino pq creeis que con pokos fps tarda más en cerrarse la mirilla... (precisamente por eso).

NoVaTo

Es que no se trata de eso.. se trata que yo si me gastase un paston en un pc con una pedazo de grafic querria que me rindiese a lo maximo no crees? me gasto un paston para jugar como con un pc malo que tenia antes? ocmo que no.. digo yo que sera eso no? :P

aLeX

Si en lugar de 60 u 100 fps tuvieses 1 fps por segundo, tardarias un segundo en poner el zoom y un segundo en quitarlo. Realmente tu tarjeta tardaría ese tiempo en hacer el cambio. Por lo que con 100 fps tardaras unas milesimas menos que con 85 fps.

Pero claro, si vas a 30 fps la mirilla tarda en cambiarse no solo por las fps, sino tambien porque el pc es una mierda y vas a 30 putas fps. Asi hasta bajar la consola tarda un segundo.

Y por otro lado, ponte 100 fps, quita el vsync, y disfruta de la falta de sincronía entre gráfica y monitor. Y como al mover el raton la mitad de la pantalla se corta en dos.

Se nota muy poco, pero si notas la diferencia al abrir la mirilla entre 99 y 85fps y no notas esto... es para matarte.

Patrix

FUNnn, si leyeses bien lo que puse te hubieras ahorrado toda esa parrafada, si hablo de fps con vsync es porque evidentemente me estoy refiriendo a los hz.

aLeX, lo optimo a 1024 son 100 hz, no hablo de estandard ni de la mejor calidad precio, 85 hz a 1024 te los da hasta el monitor mas tonto y cutre de hoy en dia. Y por cierto, los hz no se fuerzan, o estan soportados o no, no hay vuelta de hoja ni overclocking que valga, si el monitor es muy malo y a 85 hz la calidad de imagen baja, es una excepcion y no la regla.

TaMy, si la mirilla depende de los fps es porque esta mal hecho, en el HL pocas cosas dependen de los fps aparte de la mirilla, el netcode y alguna cosilla mas. Si fuera todo por los fps la gente con mas fps recargarian antes las armas, o dispararian mas rapido por poner un ejemplo.

-rEdZ-

Si , soy un perfeccionista obseso ...si me bajan los fps a 95 , me cabreo :@ .

Ringo00

Alguien ha puesto aki q vemos entre 30 y 90 imagenes por segundo, creo q eso no es cierto, q nosotros percibimos cerca de 30 (creo q menos) imagenes por segundo, cualquier cifra superior a eso es imperceptible.

Yo ahora estoy jugando a 60Hz y con la Sincro activada con lo q me da 60 fps y que quereis q os diga yo no noto nada diferente, antes jugaba con la sincro off y claro me daba 100 fps.

Lo de la mirilla si se cierra antes o mas tarde ni lo noto, y ademas me da igual como lo haga pq no creo q afecte al funcionamiento del juego, que creeis q pq se cierre antes si disparais va a ir al centro yo "creo" q no, pq entonces q pasa cuando tienes la mirilla fija, las balas siempre van al centro, pos no, eso es pq al haber mas refresco va mas rapida esa animacion pero no afecta al funcionamiento del juego, en todo caso puede ayudar a apuntar mejor.

Lo unico bueno q tiene el tener 100 fps es para las bombas de humo q te da bajon pero no se nota tanto.

FUNnn

OK, Patrix,

Es q segun como lo escibes, parece que dices:
Q si con 60/75 con vsyn on, te estas quedando ciego...; si tienes 100 fps con el vsync en off, no te quedaras ciego.

Con lo que si tienes 100fps y 60 hz te seguiras quedando ciego. Por eso intervine yo

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • Patrix
  • aLeX
  • TaMy
  • CaNaRy_r00lz
  • BeSaiD
  • jOK