El puto HDR

StkR

Hola a todos, hace 1 año aprox compre la siguiente TV: Philips 58PUS8535 58" LED UltraHD 4K

En principio, todo bien. Ha llegado el mundial, y con la app de golmundial tengo la opción de ver el partido en fullhd (creo) o uhd/4K. Como es lógico, como tengo la posibilidad, lo pongo en 4K.

Pues bien, al ser contenido con HDR, la pantalla se torna OSCURISIMA, pero a un nivel exagerado, que el césped casi ni se ve verde. Cuando me salgo y pongo la emisión en menor calidad, sin HDR, se ve mucho mejor, colores vivos y todo bien, pero claro, menor resolución.

El caso es que he buscado por internet y es algo que suele pasar mucho con tvs de gama baja o media, y es que el HDR lo fuerzan las tvs que no tienen mucho brillo atenuando todo lo demás para dar brillo extra a las zonas que quieren y así "simular" un HDR.

La cuestión es: alguien sabe si se puede inhabilitar el puto HDR?

B

Es lo que tú dices, el HDR en tvs de gama baja no se ve bien. ¿Has buscado por Google poniendo algo tipo: disable hdr Philips tv?

1 respuesta
spyro512

Eso pasa porque pretende darte un rango amplio de colores disponiendo de un abanico bastante pobre. Sienta la base en una base de color que no tiene sentido y te lo "mejora" en contadas ocasiones ofreciéndote un rango normal en eventos concretos.

Desactivar y fuera.

2 respuestas
StkR

#3 si eso es lo gracioso, que no consigo desactivarlo de ninguna forma xd.

#2 he buscado, pero no encuentro nada claro.

Edit: las fotos son una basura, pero para que veáis el contraste ENORME que hay:
Image from Gyazo

Image from Gyazo

Doest

Esto es como en los videojuegos de PC:
PC gama alta: High res.
PC gama baja: Low res.

Pues con las teles pasa exactamente lo mismo 🤷‍♂️

JuGuLaToR

Mientras estás reproduciendo, si abres el menú de opciones y buscas opciones de imagen encontrarás una lista con modos, HDR cine, HDR natural... y más abajo hay varios modos que no son HDR. Elige uno de los otros y listo.

Algo así debería ser el menú.

1 1 respuesta
StkR

#6 esa es otra, la app no te permite hacer eso, cuando abres el menú de Android TV se sale de la reproducción. He ido a buscar algo de contenido HDR a Amazon Prime para poder cambiarlo (en función de lo que estés reproduciendo te salen unas opciones u otras) y lo he "desactivado", pero efecto 0, sigue igual :/

1 respuesta
Aegar

#3 La putada es que en muchas tvs el hdr es automático y no hay manera de quitarlo xD

1
Alu

#7 Se refiere en el menu de la TV no en el android TV.

EDIT: mírate la pagina 42 de esto: https://www.download.p4c.philips.com/files/6/65pus8535_12/65pus8535_12_dfu_eng.pdf

HDR PLUS.

1 respuesta
StkR

#9 la TV es android, ese es el menú de la TV xd. Por otra parte, busco en tu link pero no encuentro nada de HDR.

Edit: si, perdón, si encuentro bastante, pero nada que me permita desactivarlo. Muchas veces me pongo a buscar contenido con HDR (aparece abajo a la derecha cuando detecta señal dolby o hdr o hdr10+) y me encuentro con que la mayoría es hdr10+, con lo que el menú no es exactamente el mismo.

Alguien me puede decir un contenido con señal HDR normal en alguna plataforma para ir a tiro hecho? En Netflix solo hay dolby visión (que funciona de lujo en la TV, por cierto).

1 respuesta
Alu

#10 justo te puse la pagina, la 42, de todos modos haz un control+s (o control+f) y pon hdr. (Desde el tel veo que es la 46).

Si no lo ves cítame otra vez.

1 respuesta
StkR

#11 si, la primera vez hice eso y no salía, ahora sí, pero básicamente dice lo mismo que he hecho ya, pero no ofrece la forma de deshabilitar el cambio de colores que hace el HDR.

Gracias por tomarte la molestia.

1 respuesta
Alu

#12 has mirado la parte del HDR PLUS?

En prime video tienes cosas con hdr tb.

1 respuesta
StkR

#13 lo he mirado, pero la señal que ofrece gol mundial es HDR, no hdr10+, así que supongo que lo que tengo que buscar es deshabilitar ese HDR en concreto o maquillarlo. Igual me equivoco.

1 respuesta
Alu

#14 para descartar, estas usando el boton de quick menu no?

Que pasa exactamente cuando estas reproduciendo un partido en golmundial cuando pulsas el boton de quick menu?

1 respuesta
StkR

#15 sale automáticamente de la reproducción al lobby de la app (que no está en HDR, por aclarar) y me aparece el menú rápido. Ahí le doy a "ajustes habituales", luego "todos los ajustes" y luego al menú de imagen (el primero).

Por eso tengo que andar buscando contenido que esté en HDR igual y no HDR+10 ni nada por el estilo, porque si no, no me vale.
Por aclarar:
Image from Gyazo

1 respuesta
Alu

#16 oks, te hace lo mismo que en mi tv (es una sony). He estado trasteando antes y aunque me volviera al lobby, si ahi ponia otro modo (juego, cine, etc...) al volver a ver el partido me lo mantenía.

Mi tv usa modos para coda cosa, por ejemplo para consola que esta en hdmi 1 lo pongo en juegos, para pc que esta en hdmi 2, en juegos tambien. Para todo lo que es app, ya sea netflix, hbo, prime video lo tenia piesto en modo cine y es el modo que tenia en golmundial al ser una app.

Si tu tele hace lo mismo, ves a youtube y busca ahi videos hdr y trastea.

De todos modos lo que me parece raro es la opcion que te dije que sale en el manual que es el HDR PLUS (no confundir con HDR+) que pone que eso es para tunear los modos hdr.

1 1 respuesta
StkR

#17 el HDR plus creo que es una forma de potenciar el HDR, sí. Esta noche he estado tocando rebuscando por foros sobre el tema de la calibración. Mañana veremos a ver qué tal se ven los partidos.

Gracias por la ayuda.

1

Usuarios habituales