el xp me cabrea

Y

#28 compadre, tu eres mi heroe, cada 2 o tres meses? osea, que para mantener tu sistema operativo funcionando te pegas cad 2 o 3 meses más de una hora y media instalando todo el sistema?

A ti los discos duros no te deben de durar demaciado, a no ser que no formatees de verdad, solo resetees la tabla de particiones.

No he dicho que no se actualice el SO, sino que tú digiste que te descargas las actualizaciones en el disco duro y eso no es una solución idonea.

MaRiGuaNo

Yo llevo el sp2 con el windows, yo lo q no pongo inet es asta q no le meto el firewall.

Hace poco salio aki un post bastante grande en el q decian q formateando (formato rapido) no sufre ningun tipo de desgaste el disco duro, decian q eso es la bola q ha existio siempre.

es mucho tiempo dedicarle 1H cada 3 meses pa tener el equipo bien y pegarle un formateo??....

Y

#32 si haces un reseteo a la tabla de particiones no sufre el disco duro

No es que sea mucho tiempo, es que lo que me parece increible es que tengas que hacerlo ¬¬.

MaRiGuaNo

Pues la verda no esq tenga q hacerlo, xq no me obliga nadie. Pero cuando veo el equipo petao o estoy teniendo fallos pues su formateo rapido y puerta.

Normalmente cuando lo formateo cada menos tiempo es xq he estao probando cosas o le metio mucha mierda y le hace falta

Y

#34 cada vez me lo pones mejor. Bueno, tu eres entonces el claro ejemplo de que por mucho que uno se lo proponga, la solución más rápida para windows es formatear y ya está. Es la más rápida y la mejor por lo visto.
Me parece muy triste que un SO para mantenerlo bien haya que formatearlo por la cantidad de aplicaciones que le instales o le desinstales.

Depeche

Yo estube 8 meses sin formatear y me iba todo perfecto, hasta q un capullo me dijo q me bajara un noseque para pasarselo, y antes de hacerlo lo abri y tenia mil viruses, me cage en sus muertos x hacerle ese favor.

La verdad, ahora formateo SOLO cuando me va demasiado mal el PC, (miro otras cosas tb), y conozco gente q formatea cada mes y el HDD le va como el 1er día...

Saludos.

P.D. yo tb hago eso Mariguano, pero mi HDD tampoco da pa tanto... asi q prefiero tener las actualizaciones en un CD, instalar windows, meter el CD instalar actualizaciones y conectar a Internet.

MaRiGuaNo

No es un claro ejemplo de q un SO se pete de instalar o desinstalar cosas. Lo q pasa es yo lo toqueteo mucho y toy tol dia cambiando cosas, drivers paca y paya, entornos o lo q sea, y eso de los drivers tol dia pos crea conflictos o no va igual q el primer dia y ami me gusta q el pc vaya siempre dpm, asi q le pego su formateo q no me cuesta na. Pero alguien q no le guste "investiga" tanto, pues tendra q formatear cada mucho mucho tiempo.

Y

#37 es que no debería de formatear nunca por mucha mierda que le pese.

S

¿Forma... tear?

Y

#39 ?????????????

Depeche

Mi cuñao es ingeniero informatico y trabaja en HP, y bueno... el no esta muy a favor de los formateos... dice q eso deberia ser 1 vez en la vida, y como mucho.... xDD

Nunca le pregunté porque, cuando le vea para dentro de 3 meses o asi le pregunto ^!

erdanblo

Tu cuñao es imbecil... y eso de que se jode el disco duro... no se que decir...

Yo (totalmente verídico), he llegado a estar un verano formateando todas las semanas, llegaba el domingo y pum! formatear.

El porque no lo pregunteis (es un vicio), pero lo he llegado a hacer, y en el formateo largo de windows y todavia, cerca de dos años después, en lo que al disco duro respecta, no me ha pasado nada.

Asi que...

pd. A mi el asco que me da el windows es eso también.. la cantidad de actualizaciones y todo el rollo, aunque vamos, en Ubuntu haces un dist-upgrade y se pega también un ratillo, todo sea dicho.

Y

El ubuntu y cualquier sistema operativo con actualizaciones, solo que, a lo que a mi respecta, una ubuntu no tienes porque tener que instalarlo todo de nuevo, a no ser que no tengas conocimientos y simplemente porque te de la gana de hacerlo.
Yo llevo dos años con mi debian instalada y le he instalado y desinstalado de todo y sigue tan fiel como antes.
Lo que me sorprende es lo que dijo el compañero, que para tener su windows bien del todo tiene que formatearlo cada 2 o 3 meses. Me ha parecido exagerado.
Lo de si el disco duro se estropea eso dicen que es un mito, pero ni han demostrado ni un lado ni el otro.
Unos dicen que no se estropea porque solo se lee la zona magnética del disco duro, otros dicen que sí puesto que siempre que formateas has de crear de nuevo el sistema de ficheros. Yo lo que sé, es que hoy en día, en el siglo 21 tengamos que formatear un disco duro completo para tener el SO en perfecto estado me parece una ridiculez. Si es así, entonces dicho SO no supera mis espectatívas de él adaptarse a mi y no yo a él.

DYe
  • Un formateo completo le esta kitando una vida al disco duro bastante grande. Excepto la 1º vez q lo insertas en el PC, o x causas mayores, no combiene hacerlo nunca

  • #43 Si kieres llegar a q linux se degrada menos q windows, pues si, es cierto. Te diria 40 cosas q windows hace mejor q linux tb, pero no va d eso el tema

  • No creo q haga falta reinstalar cada 2-3 meses, pero es como todo: si le metes mierda al PC dia a dia pos normal q cndo lleves 2 meses el pobre vaya muerto. esto le pasa tanto a windows como a linux, es asi y yasta
    Si el PC lo cuidas bien, tanto con windows como con linux, no tienes pq formatear en años (aunke repito el 2º punto, windows se degrada mas con el paso del tiempo, si)

Y a lo q iba el tema dl post... lo + seguro es q t hayan coincidido los formateos en verano, pq tu proiblema pinta de temperatura. Haztelo mirar

saludos

MrNobody

#42 Formatear todas las semanas? tu si que eres imbecil xD

El cuñao del chico seguramente sabe mantener su windows tan estable como el primer dia sin hacer formateos

Y

#44 "si le metes mierda al PC dia a dia pos normal q cndo lleves 2 meses el pobre vaya muerto. esto le pasa tanto a windows como a linux"
ciento contradecirte en este punto, a parte de que llevo 2 años sin tener que formatear y no es que se diga que cuido mucho el SO, eso no es cierto, y creo que el punto en contra en este caso a windows es el registro, que es el que sufre por la mierda que se le mete. En este caso, el resto de SOs que no usa este tipo de registro no sufren dichos problemas. Incluso te puede petar una aplicacion en sistemas *nix, pero solo tienes que solventar dicha aplicación, un kernel panic pero solo tiene que ponerle otro kernel o crearle un nuevo initrd que son los casos más comunes para este fallo (y que conste que no estoy sacando tema de hardware, eso no tiene culpa ningún SO), o incluso fallarte las X simplemente reinstalar las X, pero no reinstalar todo el sistema. Generalmente si falla el registro suele derivar a un formateo. Puedes utilizar todas las herramientas de reparación de registro que quieras, incluso el nativo de windows xp que viene en el sistema de rescate, pero como pete bien no te va a quedar otra que formatear.
Y no es cuestión de cantidad que hace mejor o no, sino de calidad. Y si me están diciendo que cada no se cuanto teneis que formatear el disco para que funcione todo bien, lo siento pero no me parece eficiente.

N

Yo hubo una temporada que formateaba cada semana un par de veces con el sistema que comenta mariguano, lo tengo todo en otro disco duro i al formatear tardo nada en tenerlo todo igual que antes.

PD: No me pongo linux porqué tengo modem usb i todos sabemos que usb i linux no se llevan bien ;\

Y

Un compañero usa modem usb y ubuntu linux y le va genial.
Y mi reproductor por mp3 se monta de maravilla en linux por usb
Y la sound blaster extigy funciona muy bien por usb.

Hace mucho tiempo que se ha solventado ese problema que comentas.

vSr

wow mi primer post de kasi 50 respuestas.. lastima k solo me valgan 10 XD

Depeche

#42, mi cuñao en ningun momento te ha faltado... y creo q él sabrá más que tu de informática (ingeniero técnico de informática que trabaja en HP, empresa multinacional, y esta contratado mucho mejor de lo q tu te piensas...)... cuando seas capaz de diseñal una placa base totalmente estable, entonces creo q sabras mas q el...

#45, para no hacerlo... si metes mil mierdas en una multinacional, creo q te capan... xD

Y

#50 que tenga un título no quiere decir que sea mejor porque sí, eso no tiene nada que ver. Aunque comparto que la opinión de él al insultar a tu cuñado se le fue de la rosca.

Yo te puedo dar la opinión de varios ingenieros que trabajan en grandes multinacionales y en algunos temas no tener ni idea.

Te puedo hablar del director del departamento de informática del aeropuerto de aena, en que se usa mucho sistemas basados en la ideología del unix (sobre todo usan mucho gnu/linux y SCO UNIX) y me llama a mí para hacerme preguntas de administración de estos sistemas, y eso que yo trabajo en una pequeña empresa.

No digo que no sepa, no es eso, sino que no puedes juzgar quien sabe más de qué porque tenga un título universitario, yo dentro de poco obtendré el mismo título que tu cuñado y sin embargo yo de sistemas windows solo se lo justo, por eso mi disputa en este hilo de que me parece muy poco eficiente la forma en solucionar problemas que tienen, simplemente porque conozco muy poco del tema.
Si alguna vez tengo que aprenderlo por motivos de trabajo, pues no tendré más remedio, perotendré que aprender como otro cualquiera.
Esto lo digo porque me toca mucho las narices que a la gente se le juzgue superficialmente, y te puedo asegurar que muchos ingenieros que han obtenido el título no están preparados para la vida laboral en informática. (otros sí claro está ;) )

Usuarios habituales