En busca de cascos gaming...

AcidNos

No decia de alimentarlos, mas bien de poder con ellos por la impedancia.

Prava

Ya, pero es que yo no he hablado en ningún caso de impedancias en el post en el que me citas, de ahí mi pregunta...

AcidNos

#356 Simplemente son auriculares con usos muy diferentes. Los HD380 pro son unos auriculares pensados para studio y, por ende, son de respuesta plana y todo lo demás. Es decir, son auriculares que tienen tendencia a mostrar todos los defectos que cualquier grabación pueda tener (y ojito, que suelen ser MUCHOS; si tienes una fuente lo suficientemente buena para poder alimentarlos, claro está) por lo que suenan muy muy diferente a equipamiento de salón que está pensado para disfrutar del sonido (el equipamiento de studio está pensado para trabajar con el sonido, no para disfrutarlo). Vamos, que puede que te gusten o puede que los odies.

Sobre la Auzentech X-Fi Forte...tengo una en camino y, si queréis, puedo currarme una comparativa entre la que ya tengo (Auzentech Xplosion) y la integrada de la placa, a ver qué diferencias reales hay con los auriculares que tengo (Sennheiser HD-25) y mis monitores de estudio (ESI nEAR 05).

Entonces me da que he malinterpretado esa parte xD

Prava

#363 Seps, porque con fuente no me refería a potencia ni impedancia ni nada similar sino simplemente a qué emite esa canción.

PD: ya tengo la X-Fi Forte en casita. Apenas la he probado 10 minutos pero, probando 2 cd's de música diferente, debo admitir que las diferencias entre la integrada y ésta son bastante escasas teniendo en cuenta que cuesta más la tarjeta de sonido que la placa base en cuestión. En fin, a ver si consigo hacer un análisis detallado para ver si me he marcado un gol a mi mismo o si es que hay algún problema de por medio que me está jodiendo el análisis.

Sea como fuere postearé todo lo que vaya encontrando, para bien o para mal.

EJ_Bullseye

Mi recomendación personal de auriculares para jugar serían unos AKG 518DJ / AKG K18DJ (son el mismo modelo). A poco que busquéis reviews por Google veréis que todo el mundo los pone por las nubes, y lo hacen páginas dedicadas a temas de sonido que son los que de verdad entienden del tema.

Son auriculares cerrados así que tienen mayor aislamiento, precio muy razonable; graves potentes con lo cual ya no está la excusa de que con mis Steelseries oigo mejor los pasos/disparos del Counter además de que suenan mucho más claros.

http://www.madridhifi.com/producto/akg-k-518-dj-auricular-518-auriculares-cerrados-cascos

Es una pena que sean tan desconocidos incluso para la gente que procura tener unos buenos auriculares para el PC porque es una gran opción a tener en cuenta. Pero bueno, siempre es mejor unos Sennheiser que nos la metan doblada con cualquier auricular autodenominado "gamer" (como me ha pasado a mi ya dos veces).

AcidNos

Esos auriculares son mas bien para un uso en musica y en estudios, aunque por su potencia en graves, los usan mas bien los DJ's (como su nombre lo indica). AKG no son tan desconocidos como piensas. Mas desconocidos son Audiotechnica o Beyerdinamic, teniendo mejores cascos que Sennheiser y AKG.

EJ_Bullseye

#366 Yo no soy muy entendido de sonido, pero para hacer música no utilizaría unos auriculares que exageran determinadas frecuencias. Es cierto que llevan la coletilla de DJ, pero responden sin problema en cualquier reproductor mp3 portátil sin amplificación extra, y no veo por qué no pueden funcionar igual de bien como auriculares para PC.

Si Audio-Technica o Beyerdinamic fueran superiores se recomendarían antes que otras marcas, pero en los foros de peña que controla veo que se recomienda de todo, Grado, Sennheiser, AKG, Shure... Depende más del perfil sonoro y tipo de auricular que busques antes que de la marca. Por ejemplo, yo he oído que los Audio-Technica tienen los agudos más subidos de lo normal para adaptarse más al gusto japonés y eso es algo que a mi no me hace mucha gracia.

AgS

Una preguntilla, auriculares que vayan por detras de la cabeza "de calidad" sólo hay los steelseries neckband?

Sé que hay alguno que otro en el típico lugar de electrónica en un Media-Markt o El Corte Inglés, pero creo que no tan decentes como los steelseries.

Me los compré hace tiempo los steelseries neckband (al poco de salir al mercado) porque no quiero el típico casco que va por encima, el problema es que se me jodió un auricular y.. a la mierda los tuve que mandar.

PlrA

Prava, a mi con los hd595 la diferencia fue bastante notable en musica y en juegos, o juego mas bien, cs. (Si lo se, es una pena tanto hw para solo jugar cs xdd)

EJ_Bullseye

#368 No sé como te gustan esos cascos, a mi me destrozaban las orejas. Eso sí, estéticamente muy bonitos.

Échale un vistazo a los Koss SportaPro, en eBay los tienen tirados de precio y te aseguro que suenan mejor que los Siberia Neckband que has tenido. Tienen unos graves potentes, si te gustó el perfil sonoro de los Steelseries seguro que este te encanta.

Si prefieres un sonido más equilibrado, tienes los Sennheiser PMX 100.

Si echas en falta el micro pilla el Zalman de botón que comentan por aquí y a correr.

No sabría recomendarte ninguno más.

EDIT: también se habla bien de los iGrado.

AcidNos

#367 por eso en este hilo siempre se hace referencia a plas preferencias y gustos de cada uno. Cada oreja es un mundo, y un auricular puede gustarte a ti, pero no a tu vecino. Shure y Grado son bestiales tambien, incluso algun que otro FoneStar se usa en estudios de grabacion. Todo depende de lo que busques.

Muchas veces tiras el dinero por no encontrar lo que buscas/necesitas, pero el mundo del audio es asi de quisquilloso.

TeNSHi

Bueno entonces me recomendáis la combinación de #352? XD

PlrA

Yo sin duda.

AcidNos

#372 yo esperaria a las impresiones de Prava con la Forte. Que no creo que tarde mucho en postearlas.

Prava

#372 Si te esperas a la semana que viene seguramente pueda mostrar algo preliminar de la review que tengo que hacer. Para que te hagas una idea, lo que tengo ahora mismo para hacer la review es:

-Tarjeta de sonido integrada.
-Auzentech Xplosion
-Auzentech X-Fi Forte.

En auriculares:

-HD555
-HD-25

Mi idea es hacer una review currada utilizando diferentes perfiles de gente (músicos, productores de música y gente de la calle que está acostumbrada a escuchar radios de 30€) puesto que no hay manera de probar aparatos de sonido de manera objetiva y claro, si me uso a mí mismo no tiene mucho sentido (de ahí lo de probar diferente gente, para poder ver qué nota cada tipo de persona). Todo esto se hará mediante pruebas ciegas (es decir, sin que el oyente sepa qué está escuchando), aunque para la semana que viene lo más seguro es que sólo pueda probar con la familia. Pero vamos, que algo postearé seguro.

TeNSHi

#375 Bueno pues esperare una semanita porque tenia pensado pillarlo todo en 4frags y hasta dentro de una semana mas o menos no les llegaran los hd-555. Por cierto tu la forte donde la has pillado?

Prava

De 2º mano :)

HoxT

Prava, sigues sin notar mucha diferencia enter la integrada ya la Forte?

PD: Tan malos son los graves de los Sennheiser PC 350? Hay gente que eso comenta...

P

Hola!
Que Sennheiser me recomendais por menos de 50€? son para jugar al Css, pero tb para ver pelis y escuchar musica

EJ_Bullseye

#378 Que los graves suenen menos que los típicos Steelseries por ejemplo no significa que sean malos, simplemente son auriculares con menos énfasis en los graves. Si te gustan los auriculares de carácter bajista, hay otras alternativas como los AKG 518DJ o los iGrado que comento más arriba.

#379 Los Sennheiser HD 201 ofrecen muy buena relación calidad/precio. Seguro que hay más Sennheiser recomendables por el precio que comentas pero no sé decirte ninguno más.

EDIT: Se me olvidaban los conocidos Sennheiser PX 100, aún así seguro que hay más.

AcidNos

#378, lo que le pasa a los PC350 es que son unos auriculares que necesitan de mucha impedancia para funcionar al 100%. Con un buen amplificador y alimentados en condiciones, suenan como tienen que sonar.

Los que dicen que los graves suenan mal, es porque usan los PC350 conectados a una tarjeta sin amplificar o a la integrada de placa. Es decir que compran las cosas sin saber lo que compran. Yo los tengo y te aseguro que el problema es ese.

DaGeRuK

#375 como va esa review, ya que estoy interesado en pillarme cascos y t. sonido, pero quiero experiencias !! XD

BEDI

Yo también espero ansioso la review porque estoy ahora mismo con unos HD-555 y una integrada Realtek ALC889A y no se si merece la pena gastarme lo que cuesta una buena tarjeta de sonido.

Prava

Tengo un problema con el que no había contado. Al tener una placa mATX y usar una gráfica muy ancha (la GTX295 ocupa dos slots exactos) además de tener la pila de la placa en posición vertical (ingenieros de DFI super inteligentes, no hay duda), tendré que probar con la 8800GTS 512mb que tengo por aquí para ver si me entran las tres tarjetas (2 de sonido y la gráfica) sin que ninguna haga contacto con la anterior porque ahora imsmo la Forte tocaría con la GTX295 y ésta es toda metálica en la parte inferior.

Pero bueno, a partir de las 17:00 podré robarle la gráfica a mi hermano porque se va a trabajar y, si puedo ponerla en mi equipo, podré hacer un breve comentario probando tanto juegos como sonido (porque no voy a ponerme a instalar todos los juegos que tengo aquí en el ordenador de mi hermano que podría tirarme hasta mañana).

Más adelante, cuando mi hermano me traiga los HD555 (que se olvidó el otro día ¬¬ ) podré probar tanto con más gente como con cascos diferentes pero esta tarde, salvo que lo comentado arriba me lo impida, haré un comentario más o menos rápido probando la Forte tanto en juegos como en sonido directo utilizando mis HD-25 y comparándola con las otras dos tarjetas de sonido (integrada y Auzen Xplosion).

Prava

Bueno, ya estoy en ello, mirad el lío que tengo con todas las tarjetas enchufadas jejeje.

Ahora mismo estoy probando de equiparar los tres volúmenes (complicado por la amplificación de la Forte) y empezaré las pruebas.

Ojo, aquí puede pasar de todo puesto que hablamos de cosas muy subjetivas. Mi intención no es halagar a las tarjetas de sonido sino comprobar realmente qué nivel de mejoría (de haberlo) nos traen. Iré comentando cosas poco a poco.

2
CRoS

gracias #385 esperando tu review xd

Prava

A ver, veamos:

REVIEW PRELIMINAR SOBRE TARJETAS DE SONIDO.

Banco de pruebas:

Q6600 @ 3.2ghz (8 x 400)
2x1GB DDR2 800mhz 5-5-5-15
DFI P45 JR
8800GTS 512mb
Intel G2 80GB
Auzentech X-fi Forte
Club3D Theatron Aggripa (Auzentech Xplosion remarcada)
Corsair HX620

Sennheiser HD-25

Todo sobre Win 7 x64. Música directa de CD (nada de mp3).

Apartado a) Música.

(metodología: en mi intención de conseguir los resultados más científicos simplemente he ido pinchando una y otra tarjeta. Nótese que primero todas las tarjetas han sido compensadas en volumen, más o menos, y que el sujeto está de espaldas al ordenador por lo que no es partícipe de si se cambia o no se cambia la tarjeta, por lo que son pruebas ciegas. Ahora, la metodología será revisada en la review definitiva porque la única manera de comparar es utilizando dos tarjetas en lugar de tres, pero bueno).

Sujeto 1: persona de mediana edad, acostumbrada a escuchar música día y noche con un equipo hi-fi de gama media debido a su profesión, comerciante de música.

(las tarjetas se muestran en el orden en el que han sido usadas. Forte vs hd audio indica que primero sonó la Forte y luego la integrada. Cuando se avisa de una preferencia el sujeto claramente no indicaba la tarjeta sino la 1º o 2º reproducción, pero de esta manera queda claro)

Canción 1: Queen - We are the champions.

aggripa vs integrada -> el sujeto muestra su preferencia hacia la integrada.

forte vs integrada -> el sujeto muestra su preferencia hacia la forte.

forte vs aggripa -> el sujeto muestra su preferencia hacia la forte.

Canción 2: Dire Straits - Sultans of Swing

integrada vs aggripa -> el sujeto muestra su preferencia hacia la integrada.
forte vs integrada -> el sujeto muestra su preferencia hacia la forte.
forte vs integrada -> el sujeto no aprecia la diferencia y piensa que se ha usado dos veces la misma tarjeta.

Canción 3: Dire Straits - So far away

forte vs integrada -> el sujeto muestra su preferencia hacia la forte.
integrada vs aggripa -> el sujeto muestra su preferencia hacia la aggripa.
aggripa vs forte -> el sujeto muestra su preferencia hacia la aggripa.

Conclusiones (muy) preliminares y comentarios personales: en temas de escuchar música parece ser (tanto yo como mi hermano notamos más o menos lo mismo si bien no hicimos pruebas ciegas) que las diferencias entre las tres tarjetas son mínimas y difícilmente reconocibles. En cuanto pueda añadiré más pruebas ciegas de sujetos diferentes y, además, pruebas ciegas con juegos (metro 2033, BFBC2, CSS...y si queréis alguno en particular sólo tenéis que decirlo, tengo la gran mayoría de juegos decentes que han salido en los últimos años).

Bueno, ahí queda eso. Prometo más resultados en breves.

1
TeNSHi

Yo al final tendré que esperar los hd 555 y la forte se han agotado en 4 frags :(

kakos-

una dudilla... voy a regalar a un primo unos sennheiser que he visto por 4frags pero en pc componentes me sale por un par de euros menos.... ahorraré? nose cuales son las cuotas de gastos de envios de 4frags y en pc componentes pone de 0-10 kg 6,95€ :D

una cosa también, la cuota de gasto de envio tambien lo incluyo al realizar el ingreso en el banco? gracias.

AcidNos

Yo que tu por 2 € los pillaria en 4frags. PCComponentes si hay algun problema se hace un poco la orejas, y si no recuerdo mal, en PC Componentes, el precio es si haces el pago de una forma concreta, si no sale algo mas caro (aunque de esto ultimo no estoy muy seguro).

Tema cerrado

Usuarios habituales