En busca de cascos gaming...

kakos-

double post sry :D

EJ_Bullseye

#387 Muy currado Prava, estamos a la espera de las próximas pruebas. Por el momento no queda nada claro que merezca la pena el desembolso en una tarjeta de sonido.

BEDI

#392 estoy igual :S

Esperemos nuevas noticias :)

9 días después
DaGeRuK

bueno dado que por lo que se ha dicho no se nota diferencia bestial en gastarse todo ese dinero en una t. de sonido, ¿que diferencia hay entre un hd555 y un hd595? , ya que veo las comparativas y el unico cambio que tiene es la frecuencia

hd 555 frecuencia (audífonos) 15.....28000 Hz
THD, distorsión armónica total < 0,2 %

hd 595 frecuencia (audífonos): 12.....38500 Hz
THD, distorsión armónica total< 0,1 %

aun que yo no entiendo mucho de sonido, no se si se notara esa diferencia o que

EJ_Bullseye

#394 No hay que guiarse por las especificaciones técnicas de los auriculares para compararlos, es mucho más complicado que eso. Después de hacerles un rodaje, hay que probarlos directamente con distintos estilos musicales para ver como se comportan y comprobar que tal responden a la amplificación.

Es algo más subjetivo y complicado de evaluar que unos números de impedancia o respuesta de frecuencias.

1
Prava

#392 y #394 No saquemos conclusiones antes de tiempo :) Ni yo, ni mi hermano ni mi viejo notamos diferencias claras al escuchar música entre diferentes tarjetas de sonido...pero a lo mejor los tres estamos sordos (¿genética, quizá?). Cuando termine de currar y tenga algo más de tiempo me traeré algunos colegas que están acostumbrados a producir música y que cacharrean con equipamiento de estudio a ver qué notan ellos.

Ojo!!! Lo comentado es referente a música y con unos Sennheiser HD-25. A ver si tengo tiempo de probar los HD-555 a ver si se nota algo más; por cierto...sin haber hecho grandes pruebas cuando juego sí que se nota una diferencia bastante apreciable entre las diferentes tarjetas, y eso que no busco autoconvencerme con mi tarjeta ni con nada de lo que tengo, sino ver si vale o no vale la pena.

Como digo, en breves tendré mucho más tiempo (tengo una semana libre desde que termino de currar hasta que empiezo la uni :) ), y ahí podré hacer todas las pruebas que yo quiera.

alexhdez

Pues el caso es que tengo ahora unos Plantronics 777 (los 5.1), la verdad que para musica y demas los cascos a mi me encantan (no soy experto en sonido ni mucho menos jaja) pero para juegos no me terminan de convencer la verdad. Viendo este hilo hablais muy bien de los hd555 http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/244/name/auriculares+sennheiser+hd+555 el caso de que me los compre seria para usarlos con la integrada de la placa (asus p6t) por lo menos por ahora, no descarto comprarme una tarjeta de sonido a corto plazo. ¿Como veis vosotros el cambio? Los plantronics se los venderia a un amigo por 40/45e

PlrA

Prava, yo noto bastante diferencia en audio con Forte+595/555 respecto a integrada+595/555, pero tienes razón en que la diferencia jugando es brutal en mi caso, y con la musica depende muchisimo del tipo que sea, escuchando un directo de muse por decir algo, no notas la diferencia, si pones musica clasica no me creo que no noteis la diferencia por que los agudos y bajos son super nitidos (si, los graves tb)
Según la ultima revisión del curro mi oido es de 12 sobre 10 :D
La verdad que de oido no me quejo, soy muy pesao y cualquier mínimo ruido siempre me molesta, por eso mis pcs si no es por los leds de algun ventilador no sabes si esta encendido o apagado.

Ahora ando muy liado y por eso apenas posteo (creo que se ha notado un poco en ciertos threads) pero cuando pille algun diita tranquilo intentare tambien hacer pruebas con la forte, los 555 y los 595, que tendré que recuperar de casa mi madre, a ver como se los quito ahora con lo que le gustan los casquitos...

Saludos (K)

Tikeisi

Estoy dudando entre estos dos modelos de sennheiser, los busco con micrófono integrado por comodidad y dado que ahora mismo no los usaría para jugar a nivel competición, solamente publiquear alguna vez al dod:s y css, algún pcw y otros juegos estilo ArmA2, Call of duty MW2... Despues esta lo habitual de escuchar música, ver series/películas y hablar por el skype/ts3/ventrilo. He estado leyendo acerca de ellos y mirando las especificaciones técnicas, pero con los datos técnicos no me aclaro y los suelen puntuar mas o menos por igual. Eso si lo que mas me llama de los 360 es que la rueda del volumen este en el auricular en vez de en el cable que es lo que siempre se me termina de romper, esta vez después de 2 años con unos plantronics normalitos ya me empiezan a fallar y se me quedan sin sonido, solo suena un lado y tengo que jugar con la rueda del volumen para que funcionen correctamente (por lo que veis va a ser un cambio grande de unos plantronics normales a estos)

Por lo que he podido ver los PC360 son calcados a los HD555 pero con microfono integrado y mas caros ¿no? Lo que estoy viendo es que esto es un mundo, asi que quitando las cuestiones del precio (dentro de unos limites, no me recomendeis auriculares de estudio de 300+€) me gustaria leer algo acerca de la verdadera calidad de estos dos modelos.

Respecto a que unos sean abiertos y otros cerrados, siempre he tenido unos plantronics normalitos, así que no se las diferencias mas haya de lo que he leído, suelo estar en un entorno tranquilo en mi cuarto sin jaleo, no los llevara a ningún ciber ni lanes, básicamente para estar en casa con una buena calidad de audio tanto en música y películas como cuando eche algún pcw.

Gracias por la ayuda

AcidNos

Pues entre esos dos, los PC350 necesitan de una fuente que los alimente bien, por lo que si el uso va a ser en una tarjeta no ampificada, deberias pensartelo. En sonido, si no estan bien alimentados, perderas mucho. Te lo dice un poseedor de ellos. Aun asi son unos cascos tremendos.

Los PC360 no los he probado pero no necesitan de la alimentacion de los PC350 y se supone que pueden ser mas o menos similares por lo que he llegado a leer.

Yo casi te recomendaria unos HD380 Pro + micro Zalman de pinza. El por que es por su calidad y su precio. Vas a tener mas calidad de audio por 50€ menos y el micro no pasa nada porque sea de pinza. Yo los veo casi mas comodos y mejor opcion. Y al ser unos cascos de estudio, en musica te van a dar lo mejor de lo mejor. En juegos son una gozada tambien.

Yo si quieres ahorrarte un dinerillo, los PC350 los tengo muertos de risa desde que me compre los HD380, y si gano ese hueco mas que mejor.

DaGeRuK

vamos a ver, entonces entre los hd555 y los hd380 pro cual es mejor? ya se que uno son abierto y otros cerrados, yo estoy en un ambiente tranquilo tambien eso si, algun dia me gustaria irme a la campus, pero si decis que los cerrados son peores o diferentes... no entiendo eso de diferentes la verdad, a ver si podemos aclarar un poco el tema XDDD

EJ_Bullseye

#401 Buscad un poco por favor, tan fácil como poner en Google "sennheiser hd 555 review" y "sennheiser hd 555 review", te lees las impresiones de la gente y decides. Además fijo que te haces con una opinión mejor de la que nosotros te podemos ofrecer, en internet hay reviews de gente que ha probado ya decenas de auriculares y pocos expertos en audio se ven por mediavida.

Recuerda que hace poco han sacado una revisión de los HD 555 llamados HD 558. Y mírate también los AKG 518 DJ y los ATH-AD700.

1
DaGeRuK

si he encontrado alguna review pero de las buenas stan en ingles y no entiendo una mierda, y muchas otras desactualizadas que alomejor a dia de hoy hay algo que han sacado mejor, no lo se ya que el mundo del sonido no lo llevo al dia.

AcidNos

Los HD 380 Pro son auriculares de estudio los 555 no.

Por lo general los auriculares de estudio son mas bien planos pero con mucha mayor calidad en usos musicales por el alto rango de frecuencias que suelen ofrecer. Y los cascos cerrados suelen ser menos cristalinos y por lo tanto menos apropiados para multimedia (peliculas, etc).

Yo personalmente los prefiero cerrados por el aislamiento tanto hacia como desde el exterior y en el caso de los HD380 Pro para mi oido, cumplen con creces en todos y digo todos los aspectos. Tambien es cierto que paso todo el sonido por la interface de audio del estudio, por lo que el procesado es diferente al que se puede usar en una tarjeta de sonido convencional.

Solo los enchufo a la Prelude cuando juego, y la verdad, con el CMMS3D, cumplen con muchisimas creces lo que me esperaba de ellos despues de haber tenido los PC350, que sin alimentacion se quedan muy pobres.

DaGeRuK

yo es que tenia pensado pillarme la Auzentech Forte y querria saber pues eso unos cascos que me rindan con dicha tarjeta, la diferencia entre los dos, aun que no entiendo eso de que el sonido es plano, a ver si me lo explicais mejor XD

PD: gracias por la explicacion, pero me hablas tecnicamente y no me entero de nada, pero gracias de todas formas por el esfuerzo xDDD

AcidNos

El sonido plano es cuanto todas las frecuencias estan a 0 decibelios, es decir, que la ecualizacion es plana. Esto no quiere decir que tengas el ecualizador a 0 decibelios en todas las frecuencias, si no que, por lo general, los equipos de sonido vienen algo ecualizados y esas frecuencias por ejemplo en los graves puede ser de +3 decibelios, en medios +2 y en agudos +1.

Para poner entonces estas frecuencias en un rango plano, deberias ecualizar los graves a - 3 (+3 -3 = 0), los medios en - 2 y los agudos en -1 para conseguir 0 decibelios en las 3 frecuencias. No se si me explico.

Los equipos de estudio, suelen ser planos para poder oir y tratar con el sonido real del instrumento/voz/sintetizados/lo que sea y editarlo de la misma manera. Es cuando se termina de editar un tema cuando se procede a la ecualizacion y a la posterior remasterizacion (entre otros pasos de filtros, normalizacion, etc)

AcidNos

No hay que ser muy tecnico ni inteligente para saber cual es la linea 0 en un ecualizador xD. Partiendo de ahi se entiende de sobra (creo yo) lo que te he explicado.

Tikeisi

después de leer todo, me asaltan bastante dudas, sobre todo tecnicas, pero creo que me he hecho una idea bastante clara.

Y los cascos cerrados suelen ser menos cristalinos y por lo tanto menos apropiados para multimedia (peliculas, etc).

Solo los enchufo a la Prelude cuando juego, y la verdad, con el CMMS3D, cumplen con muchisimas creces lo que me esperaba de ellos despues de haber tenido los PC350

De ahí deduzco, que te parecieron mejores los PC350 y que según lo que yo busco (ahora mismo descartando comprar una buena tarjeta de sonido) los PC360 no me decepcionaran en lo mas mínimo, dado que al ser abiertos se desvolverían bien en la reproducción de música y películas y con el CMMS3D o el Dolby Headphone no tendría problemas a la hora de jugar a mutilplayers u otros videojuegos.

AcidNos

Al reves. Los PC350 son los que me me parecieron peores. Los HD380 Pro sacan mejor sonido para mi oido en todos los aspectos. Lo del CMMS3D me referia a la sensacion de entorno envolvente, que se siente mejor con mejor audio.

Yo hoy por hoy no me compraria los PC350.

Tikeisi

#409 Pensaba comprarme los PC360, los nuevos abiertos, no los 350

AcidNos

Yo me referia a tu deduccion:

De ahí deduzco, que te parecieron mejores los PC350 y que según...

Que como ves es equivocada. Y con lo que comento en #409 no quiero decir que los PC350 sean malos cascos, al contrario. Son muy buenos, pero mara mis oidos mejor son los HD380 Pro, y mas baratos que los PC350 y que los PC360.

DaGeRuK

Prava como va esa review ? XDD

Tikeisi

Al final he pedido los Sennheiser PC360 y Sennheiser SET 900 (Para mi abuela que oye mal ^^)


Sennheiser SET 900

Sennheiser PC360

Ya comentare que tal cuando me lleguen :)

GruMm

#413 Me has sacado una sonrisa =)

Yo me he comprado los Sennheiser HD 555. Mi duda es... Con tarjeta de sonido integrada (realtek creo que es) es tirar el dinero? me aconsejais k me compre una buena?

Tikeisi

#414 Según he leído por ahí y por aquí, siempre es recomendable meterle una buena tarjeta de sonido a este tipo de auriculares para aprovechar todo su potencial. Yo es lo que are en las próximas semanas, cuando me recupere de esta compra ^^

Pero bueno, que no soy ningún experto, es mas en este campo soy un completo ignorante. Así que espera a que te conteste alguien que sepa mas que yo.

TeNSHi

#415 Ande los has comprado y por cuanto? so gayer

Tikeisi

Todo en 4frags.com

TeNSHi

Yo llevo ya tiempo esperando a que lleguen las auzentech forte pero no llegan... aparte igual les pregunto si tienen pensado traer los hd558 cuando y por cuanto, pero como tarden lo mismo que la tarjeta de sonido...

Tikeisi

#418 Yo los SET 900 se lo comente por un mail, dado que ellos son distribuidores de Sennheiser y no los tenían en el catalogo y ningún problema, me los piden para mi y punto. Solo que en vez de 24h de envío me dijeron 24/48h por que ya no depende de ellos dado que no los tienen en el almacén. Así que si te interesan esos envíales un mail y pregunta. La tarjeta de sonido no se el tiempo que llevara sin stock, pero también pregúntales, alomejor la han descatalogado. Yo hasta el momento estoy muy contento con el trato, rápidos en contestar y ningún problema en pedirme ese modelo.

TeNSHi

Les pregunte hace algo mas de 2 semanas y dijeron que no tardarían mucho pero que no sabían fecha exacta, les preguntare otra vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales