En busca de cascos gaming...

ArThoiD

#2878 #2879 Es todo psicológico. No os engañéis.... hay diferencia pero escasa.

Att: alguien que ha hecho pruebas ciegas con la Forte.

1 respuesta
M

#2881 O.o pero que dices? No quiero faltarte pero macho...

2 respuestas
ArThoiD

#2882 Puedes decir misa, qué quieres que te diga???

Yo lo he comprobado, y mi hermano también y lo digo así de claro:

La diferencia es escasa o nula de una tjta de sonido integrada actual a una dedicada.

Haced un dia pruebas ciegas comparando ambas en lugar de decir "Diossss qué flipeee como suena estooooooooooo" nada más enchufar la tjta de sonido, que es lo que hacemos todos.

Igual una tjta externa de las buenas buenas sí pero vamos, las tipicas que compra cualquier PCero...

1 respuesta
Fascaso

#2878 El otro día lo comentaba con un compañero mio, que no sabía si mejoraría mucho la calidad de sonido comprarme una tarjeta. Yo suponía que algo cambiaría pero claro no se mucho del tema.

Una tarjeta decente o asi?

#2877 no hay de que XD

R

Seguro que habeis hechos pruebas ciegas con archivos en mp3 , cuando tengais que retocar voces meter coros masterizar y equalizar me decis si hay diferencia o no

3 respuestas
M

#2883 Pues chico... Con que tarjeta habéis probado? Yo tengo la D2X y me da ascazo poner los cascos en otros PCs

#2885 Pues yo con temas hasta de youtube como Area 51 de los Yonkos, ese bombo no se oye igual xd

ElRuso

#2885 Pues es lo que 99% de la gente hace con su ordenador, escuchar mp3/pelis/youtube y jugar.

1 respuesta
M

#2887 Si, pero hay gente que oye Jazz de vinilos ripeados en FLAC y otros temas del Ares a 128kbps.

1 respuesta
B

#2888 Oh, gracias por la alusión, truhán.

PD: Yo creo que no hay mucha diferencia entre una tarjeta de sonido dedicada y una placa base de más de 100€ de las actuales. Además, si pruebas una canción en uno una canción en otro no vas a notar nada, el oído no es tan sensible como los ojos (en mi opinión) se prueba mejor una semana con tarjeta y una semana sin ella y ver si notas la diferencia. Así todo no es abismal ni mucho menos.

1
p4l0m0

yo pienso que tampoco hay gran diferencia, pero si la tarjeta tiene ampli de auriculares, como la dg que me compre hace 2 semanas o 3 si henotado bastante mejoria en cuanto a la integrada. Por ejemplo escuchando el Rose Rouge - St. Germain encontre una gran diferencia en cuando a detalles de medios y agudos....

Prava

#2882 Musicalmente es imposible que nos faltes ;) Entre los dos sumamos 19 años de conservatorio, y un servidor ha sido el solista de la orquesta desde tiempos inmemoriales, representó al conservatorio para unas grabaciones, etc. Esto no es e-peen, pero si te digo que yo no noté diferencia no es para que tomes la opinión de random persona, sino de alguien que dedicó muchos años de su vida al estudio profesional de la misma, no creo que un 1% de la población tenga el oído que tengo yo (obviamente no por nacimiento, sino por latig quiero decir, estudio).

Vamos, nos molestamos en hacer un huevo de pruebas con diferentes tarjetas (integrada, Auzentech X-plosion y Auzentech Forte) y con estilos diferentes (pero todos en no menos que FLAC) y, pese a que intentábamos ver las diferencias, no estaban ahí. Así que o algo estábamos haciendo mal o la diferencia no es tanta.

#2885 Y no, sobra decir que las pruebas las hicimos con .wav y claro que hay diferencia, pero no es un "OMFG, cómo podía vivir sin ella!" sino que a base de rebuscar al final vale, hay diferencia, pero incluso con oídos analíticos como los nuestros las pruebas ciegas no eran tan sencillas de hacer y que quedara claro.

Sí puedo decirte que se nota casi más el amplificador que tengo que no la tarjeta de sonido, eso sí...

1 respuesta
Ivan007valla

De nuevo recomiendo los Plantronics Gamecom a cualquiera que esté pensando en comprarse un headset de 30€ y digo que después de 3 años se me han roto (la diadema, siguen sonando perfectamente xD).

Y tambien vengo a decir que como mola el headset de Thermaltake :O

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_tt_esports_shock_stereo_surround_sound_blanco.html

Lo he visto unas páginas atrás y me ha encantado... En cuanto pueda me hago con uno

M

#2891 Como te han dicho, debes probar la tarjeta un tiempo. Y quizá yo tenga tu oído (o mejor), el medico dijo que me hizo pruebas auditivas dijo que le había mentido -.-'

2 respuestas
Prava

#2893 El médico mira la sensibilidad del oído (a partir de qué umbral escuchas algo), no la precisión ni nada más del mismo.

De cualquier manera esto de probar las cosas durante un tiempo es ridículo. ¿Cómo coño voy a acordarme de cómo suena algo si no lo puedo escuchar? Así te sugestionar y claro que se escuchan las cosas mejor; la única forma de probar el sonido de dos cosas es poniéndolas una al lado de otra e ir probando, porque yo tenía todas las tarjetas pinchadas y simplemente elegía cuál funcionaba en cada momento: una persona se sentaba de espaldas al pc y poníamos la canción 3 veces utilizando una tarjeta diferente (orden de forma random) y aquello era un fucking fest de fallos:

-Vale, me gusta más la primera.
-Definitivamente, la segunda suena a mierda.
-Huy.......mmmmmmmmmm....creo que me quedo con esta, la tercera.

Total, que la segunda era la Forte y la tercera era la integrada. Luego salía alrevés...en fin, no había patrón ninguno. Incluso a veces le podías poner la misma tarjeta dos veces que el que escuchaba insistía en que le gustaba más la segunda que la primera.

2 respuestas
R

Creo que tambien depende la calidad del sonido , no es lo mismo escuchar una cancion de instrumentos reales a instrumentos sinteticos o hechos por ordenador , tampoco es que sea un entendido en la materia

ArThoiD

#2893 Es muy atrevido decir eso, y mira que yo no dije en ningun momento lo del conservatorio por no ir de vacilón y tal, pero vamos, ya lo ha dicho todo mi brother xD

Y lo de probar la tarjeta un tiempo es precisamente lo que no se debe hacer. Así te auto-sujestionas.

Pensad lo que queráis, el día que hagáis pruebas como dios manda nos avisáis.

Por cierto a mi padre (que tuvo una tienda de música durante muchos, muchos años) si no recuerdo mal también le hicimos las pruebas y los resultados fueron los mismos que con nosotros.

Decir que para la prueba usabamos unos Sennheiser HD-25 C y todo archivos FLAC, mejor que eso....

1 respuesta
M

#2894 Pues yo creo que en pequeñas pruebas no puedes catarte, a mi me costo acostumbrarme a la tarjeta de sonido y ahora pruebo las integradas y me dan asco.

#2896 No es ser vacilon es dar pruebas de que entiendes. Yo tengo lo HD598 y noto mucho la diferencia

2 respuestas
Prava

#2897 En auriculares sí que hay diferencias, y muy notables, entre ellos. Últimamente utilizo más los PC360 porque después de muchas horas los HD25 me causan dolor en las orejas y las diferencias son brutales, pero para mal. No sé, pero los PC360 no tienen nada de cuerpo, están muy muy descompensados... o eso, o todavía no tienen el burn-in hecho.
Veremos si mejoran con el tiempo, pero mucho tienen que mejorar para que estén siquiera a un escalón de distancia.

1 respuesta
ArThoiD

#2897 Pero has hecho pruebas ciegas?? Hazlas! Y hazlas con amigos/padres/whatever

Yo también pensaba que era dios con la tjta sonido...

1 respuesta
xPipOx

Yo que quiza me compraba una tarjeta de 50€ o asi, vaya decepcion jajaja pues nada me quedo con mi integrada xD.

M

#2898 A mi cerrados no me gustan xD Me gustaria probarlos

#2899 Ahora usas la integrada?

1 respuesta
ArThoiD

#2901 Si, más que nada porque no puedo utilizar la tjeta de sonido que tengo (no tengo slot PCI).

Si pudiera se la enchufaría, pero vamos, sé que en realidad no hace prácticamente nada. Me sentiría mejor con ella, sinceramente, pero soy consciente de que no hace demasiado xD

Y ahora no sé si es la placa o que les faltan rodaje a los cascos pero no consigo "sentir" el bajo como a mi me gusta.... empiezo a pensar que es la placa porque con el mp3 (Cowon i9) me encanta como suenan, aunque igual les falta un pelín de caña. En éste último le puedo hacer modificaciones por hardware al sonido y el bajo gana un cuerpo increíble, entre otras mejoras.... en el software de la tjta de sonido integrada no me deja tocar casi nada, y con el ecualizador no consigo lo que quiero :S En cuanto subo un poco los bajos y empiezo a conseguir el efecto que busco los medios/agudos pierden un huevo de color...

El FiiO e7 está llamando a mi puerta argggg...

Tencru

Hoy me han llegado los siberia v2 blancos, me los compre en 4frag, soy canario y se me quedaban en 73€ con gastos de envio, he ido a correos a recogerlos y con el igic + los gastos de correos 16€

Total siberia v2 blancos de 4frag + Igic = 89€
Total siberia v2 blancos de 4frag + Iva = 79€

#2904 #2905 #2906 #2907 #2908

Me da igual que por este dinero este mejor unos superlux + tarjeta de sonido, quería los siberia desde hace 5 meses o así, me encanta la estética que tienes estos cascos y son los que me he comprado. Es como el que se compra un coche antiguo por un pastón habiendo coches nuevo mejores y mas baratos.

Solo venia a quejarme de la diferencia de igic/iva

3 respuestas
Prava

#2903 ¿Traes paraguas? Lo digo porque de todos los auriculares que se pueden recomendar en ese rango de pasta los Siberia son, seguramente, los últimos.

1 respuesta
Krosita

#2903 Dando pena x'ddddddddddddddddddddddddd
Por menos dinero tienes el combo que todos sabemos y suena mil veces mejor ;d

2 respuestas
p4l0m0

#2903 pfff eso es durisimo....... SuperLux hd 662b + Asus Xonar DG= 54 € (con GI incluidos) y suenan....bueno mejor no te lo digo..xDDD

1 respuesta
xPipOx

90e en unos siberia :no: jajaja. Por lo menos espero que los uses bien y no se te casquen prontito.

1 respuesta
Prava

#2905 No empecemos a trollear que muchos hemos pasado por esos "cascos".

2 respuestas
MegalomaniaC

#2908 Los mios siguen funcionando, bueno son los originales Icemat Siberia xD.

Eso si, la ruleta casco al año, ahora van con un cable, los usa mi hermana :3 (son blanquitos y muy monos xD)

kyrsiN

Mi post es une Leeme!

\o/ :( Emocion.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales