Error al Updatear en apt-get

UnLiMiTeD

Bien, como ya sabreis algunos en otros posts, puse mi apt en "universe" para poder descargar todos los paketes y tal, hice luego un update y un upgrade, pero ahora ocurre lo siguiente:

Voy al synaptic y me dice k tengo 1 pakete roto, es el siguiente:

gnome-panel

Vale, lo selecciono y le doy a reinstalarlo para solucionar el problema y me sucede lo siguiente:

Primero k necesita 2 paketes mas, k son:

libecal6
libedataserver3

Cuando acepto y empieza la instalacion...:

(Leyendo la base de datos ...
77229 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando libedataserver3 (de .../libedataserver3_1.0.3-1_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libedataserver3_1.0.3-1_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir /usr/lib/libedataserver.so.3.2.2', que está también e n el paquete evolution-data-server
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Desempaquetando libecal6 (de .../libecal6_1.0.3-1_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libecal6_1.0.3-1_i386.deb (--unp ack):
intentando sobreescribir
/usr/lib/libecal.so.6', que está también en el paquet e evolution-data-server
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/libedataserver3_1.0.3-1_i386.deb
/var/cache/apt/archives/libecal6_1.0.3-1_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
root@UbuntuUnli:/home/unlimited #

Y ahi se keda...esto mismo exactamente me ha pasado con otro ubuntu en otro PC en un curso k estoy haciendo, y al reiniciar el ordenador...no me arrancaba el gnome...asi k tengo PANICO a reiniciar aki...

A ver si podeis decirme cual es el problema...:(

(He probado a poner apt-get -f install y me dice lo mismo)

Buff, ahora intento instalar libecal6 o libedataserver3 desde synaptic y cuando los selecciono automaticamente se me cierra el synaptic...

JoSuK

lo mejor en estos casos es que te cargues todos los paquetes que te dan problemas y reinstales lo que necesites
has probado un apt-get dist-upgrade ?

UnLiMiTeD

he puesto a bajar el KDE y a su vez a eliminar los paketes de Gnome, una vez tenga KDE isntalado intentare solucionar el gnome volviendo a bajarlo entero...ya te contare a ver k tal.

JoSuK

un poco radical eso no?

UnLiMiTeD

BUF, PUTADA.

Instale el KDE , me dio un error tmb, un archivo llamado SH o algo asi...

Joder...ahora cuando inicio sesion, si es desde Gnome no tengo ninguna barra, nada, tan siolo me aparece el fondo, lo k seria "mi pc" y la papelera de reciclaje, nada mas, no puedo ejecutar programas al menos k sea con boton derecho "ejecutar"...

Vaya, k se ha ido a tomar por culo el panel de control

Y en KDe 3/4 de lo mismo, en aplicaciones no tengo nada y tan solo puedo ejecutar cosas con "run command"....

Joder joder...voy a tener k volver a borrar linux y a reinstalar?...el caso es k esto exactamente me ha pasado en otro ordenador, asi k si vuelvo a instalarlo y pongo en el apt los "universe" y upgradeo el sistema...volvera a pasar lo mismo....

¿K hago¿? :(

UnLiMiTeD

A ver, he conseguido poner la consola en KDE y ha pasado lo siguiente:

Hago una captura pk ni sikiera puedo copiar y pegar...

http://www.jotapeges.com/show.php?i=56112

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • JoSuK