Error CRC -> mi propio apocalpsis

TrAsGu

Yo ya no se que hacer señores lo he probao todo (que yo sepa) para arreglar este problema que tengo con archivos digamos que pesados (>200 Mb) y ahora con archivos "viejos" ya de cualquier tamaño, me explico mejor.

Me ocurre que con todos los archivos comprimidos, Isos con archivos comprimidos, Drivers (como los de Creative)... si son archivos pesados como dije antes de mas de 200 Mb directamente me da error de CRC y si son archivos con unos meses ya son TODOS los archivos que me da este error.
El otro dia no pude instalarme el Office porque daba error CRC en un *.CAB. Ayer no pude instalar los drivers de la tj de sonido porque los driver me daban error de CRC, tuve que bajarmelos de nuevo para que no esten corruptos, Las discografias que me bajo mas de la mitad de las canciones estan dañadas debido a error de CRC.

No se que hacer :( siempre y cuando no implique formatear porque tengo unos 200Gb que no sabria donde meterlos para salvarlos.

Gracias de antemano

G

Vale, pue entonces cambiar de disco duro
haz un chkdsk completo y luego hablamos

TrAsGu

Tengo 3 discos duros: 1 SATA maxtor, 1 SATA seagate y 1 ATA seagate, en los 3 me pasa

Y el chkdsk me da que estan en perfecto estado

PaPy

A mi tambien me pasa, es problema de la memoria ram.

Un saludo.

PD: es un coñazo eso, a veces va, a veces no.

TrAsGu

de la memoria RAM?, alguien me lo puede confirmar? es que me cuesta creer que pueda tener relacion... pero bueno, esto es informatica, de las ciencias la menos exacta.
Por cierto... a mi me ocurre siempre. Ains! si solo fuera de vez en cuando me daba con un canto en los dientes xddd

G

Si te pasa en un dolo disco, es que el disco esta ko
si te pasa en los tres, es de la ram, un virus (raro) o la controladora o un cable suelto

TrAsGu

Bien, probare a cambiar los modulos de lugar, si me sigue ocurriendo probare de uno en uno, ojala no sean los dos los que anden petados. Despues de comer os comento.

Gracias

TeNSHi

"mi propio apocalpsis"

Muhahahaha

TrAsGu

Nada, las memorias qudan descartadas, probe con 1x512 (cada modulo por separado) con 2x512 y en diferentesbancos y el problema persiste. Tb probe con 1x256 de mi hermano y lo mismo.

Probare a actualizar el controlador SATA

TrAsGu

Ni actualizando la controladora SATA

Puff no se que hacer que no sea formatear... 200Gb no se donde meterlos y aparte no se si los archivos ya "corruptos" lo seguiran despues

Murkay

has probado a instalar diferentes programas descompresores?

Consejo, si estas desesperado, acercate por una tienda para ver que pueden ofrecerte como solucion (nada de pc-city o algua de estas, busca una con trato mas "familiar")

TrAsGu

Lo de los compresores fue lo priemro que hice y nada.

Creeme cuando te digo que de informatica se más que los tios estos de la tienda que cuando ven un problema similar solo saben decir "formatear". Ya los tengo mas que probaos en mi infancia informatica

CaNaRy_r00lz

a mi me pasaba con el winrar, k archivos de 1gb o asi se descomprimian aparentemente bien pero luego daban error en un cab al instalarse, y descubri que con el winace por ejemplo se descomprimian bien, no creo que sea tu caso pero prueba con otro prog kizas asi te rule...

vinilester

pues suena mas a virus q a otra cosa..xq cuando sale ese error es q el archivo esta dañado...y si se t dañan todos...

TrAsGu

Pasé el NOD32 en modo analisis profundo y... 0 virus.

Buag a esto solo le veo un futuo... formatear los 3 discos duros... me muero

vinilester

pasale esto:

http://www.pandasoftware.es/productos/activescan?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2fproductos%2factivescan%2f%3fsitepanda%3dparticulares&NRNODEGUID=%7b9A4DE06D-26C5-489A-B7C4-8C0A5E5346C7%7d&NRCACHEHINT=Guest

TrAsGu

Se lo acabo de pasar y solo me detecto 4 spyware de fecha reciente.

Solo se me puede ocurrir que sea cosa de la placa base que este muriendo (abit AN7) puesto que me da mucha guerra con los PCI, la tarjeta de television no la reconoce y la de sonido a veces está otras veces no está...
(bios actualizada y toda la pesca, sin OC, todo default).

Aguantare asi todo lo que pueda hasta que pille pc nuevo... no tengo ganas de perder 200Gb a lo tonto

TeNSHi

#17 200 GB de videos de shemales... gran perdida :P

gRaVe

Porque no pasas los 200 gb de informacion a dvd utilizando el ordenador de tu hermano y luego formateas?? Es una opcion...

Sandevil

Los crc suelen ser problemas relacionados con la memoria.

Quitar y cambiar los modulos es la manera rapida de ver si de ahi vienen los problemas, pero tb puede haberse fastidiado p.e. el controlador de la memoria, o ambos modulos.

Memtest, vas a Test selection, y le pasas el 8 sino recuerdo mal.. si empieza a dar errores...

http://www.memtest86.com/

Te aconsejaria que usaras las iso del final.

TrAsGu

Me baje la iso del memtest, reinicie y le pase el test durante 1º12' y no me dio ningun error... :S mierda de informática

Loa

tras las pruebas que dices lo mas probable es que algo aya jodido parte de la instalacion de tu SO, empieza por acer una reparacion

son archivos descargados o copiados desde algun lao? suele ser un problema de software de descarga o hardware de red ( no siempre se copian bien las cosas )

no ace falta que formatees los 3, con el del so te vale, los datos si no estan infectados datos son...

si ya estan corruptos mal asunto... ay alguna utilidad que fuerza su apertura y recompone, a veces salvan pero normalmente solo un cacho y en isos por ejemplo no te servira de nada

Usuarios habituales