Error raro y casual en mi portatil.

AvkZ

Desde hace ya bastante tiempo, de manera muy muy casual y cada muy pocas veces me lleva pasando que el portatil se apaga de repente. Nunca he sabido de lo que era ni me he molestado en averiguarlo porque no entiendo de hardware y menos de portatiles, pero hoy me ha vuelto a pasar y me ha entrado la duda.

Llega un momento, sobretodo cuando el portatil tiene abiertas varias funciones o están los ventiladores a tope, que se apaga sin dar ningún error previo de que puede fallar o ser el causante. Se apaga de manera inmediata como si cortara la corriente de golpe y en un segundo ya se ha ido todo. El disco duro se lo cambie hace no mas de 5 meses ya que el de fabrica se me quedaba pequeño y ya se notaba lentito de los años, el portatil es de finales del 2006, pero esta intacto y nunca ha dado ningun fallo, de hecho lo tengo con Windows 7 y funcionando de maravilla.

Frankicia

Parece problema de refrigeración, dices que peta cuando tienes varias funciones abiertas, funciones son programas?
Mira de pasarle algún programa para controlar la temperatura avéquetal

1 respuesta
AvkZ

#2 Puedo tener varias pestañas, programas abiertos que a veces no peta, pero a veces si en dias raros y sin ninguna explicacion que pueda entender, porque no hago nada fuera de lo normal ni juego a juegos nose.. El ejemplo de hoy ha sido, con internet abierto (varias pestañas etc), ha petado al empezar a comprimir 2 archivos grandecitos a un .rar

1 respuesta
Frankicia

#3 Hombre, comprimir tira de cpu, y también puede depender de si hace mucha calor o no ese día, mira lo de la temperatura y ves controlandola, tira de CPU, y a ver si a tal temperatura se te apaga.

1 respuesta
AvkZ

#4 Acabo de hacer la comprobacion de la temp mientras comprimo algo, y la verdad esque la GPU no parece que aumente a temp peligrosa, pero la temp del procesador es increible lo que se calienta, hasta 70-80 es demasiado no?

Ahora mismo, mientras estoy escribiendo esto, las temperaturas estan oscilando asi:

1 respuesta
Rubios

#5 Depende del procesador, los Sandy Bridge por ejemplo se mueven hasta 90ºC sin ningún problema, pero no nos dices que lleva tu portátil.

AvkZ

El portatil es del 2006, lleva un cutre Core Duo a 1,66 con 2Gb de ram, pero que hasta hace bien poco en la vida me habia dado ningun problema para los años que tiene, es lo que me extraña..

geronimo1

Testea a que temperatura se pone el procesador cuando empieza a revolucionarse el portatil, fuerza que se apage y postea a ver si es tema de calentamiento

1 respuesta
AvkZ

#8 He conseguido subirlo hasta 95ºC la temp del procesador y no se ha apagado, asique si no es a calentamiento a que puede deberse, si se apaga de repente como si cortara la corriente y ni me sale ningún error.

Usuarios habituales

  • AvkZ
  • geronimo1
  • Rubios
  • Frankicia