Escritorios: fluxbox, gnome, xfce, kde...

aLeX

Ahora que tengo un Gentoo instalado y funcionando (aun no me lo puedo creer) tengo un dilema: ¿que escritorio elijo?

He hecho un #emerge xorg-x11 y lo he dejado funcionando. Después he probado el xfce 3.8 (la 4.2 RC2 no sale en el portage :( ) y no me ha convencido del todo. Y la versión 4 no la se instalar xDDD. De hecho no se instalar nada que no se pueda con un #emerge tralara.

¿Que escritorio me recomendais? Estoy por volver a probar fluxbox, al menos me compilaba en 20 minutos, no como el xfce y el xorg, que se tiraron media tarde dale que te pego.

S

emerge xfce4

debería funcionar.

Por los tiempos de compilación supongo que es un ordenador lento... fluxbox, openbox o xfce.

JoSuK

Thu Nov 18 16:09:56 2004 --> x11-wm/fluxbox-0.9.10-r4
merge time: 4 minutes and 16 seconds.
en que pc lo estas compilando para que tarde 20 minutos ? da miedo pensar cuanto puede tardar el openoffice en eso XD
como escritorio personalmente lo que mas me gusta es gnome aunque si quieres algo ligero tira por fluxbox u openbox ( que no son DE (desktop environments) como gnome,kde o xfce sino que son WM(windows manager) y como su propio indica de lo unico que se encargan es de gestionar las ventanas por lo que son entornos menos interactivos)
P.D. openbox + pypanel y muchas ganas de editar el archivo de menu.xml y palante xd

aLeX

Me tardo tanto creo que por todo lo que estaba haciendo. Por un lado instale el xorg y despues, al hacer el emerge del xfce me puse a instalar tambien el xmms y el links.

Tal vez demasiadas cosas a la vez.

Creo que voy a probar con gnome y seguramente también deje fluxbox. asias!

DReaMeR99

En mi opinion en pc's normales a partir de 3 compilaciones simultaneas te arriesgas o bien a que falle una de ellas o bien a que directamente se cuelgue el pc.

Usuarios habituales

  • DReaMeR99
  • aLeX
  • JoSuK
  • Soy_HeatoN