Espaciador entre micro y disipador

KILLOXON

Si yo colocara un espaciador entre el micro y el disipador.....¿bajaria mucho la temperatura del micro?

(si no sabeis de q hablo no posteeis please)

Death_Master

la verdad no se q es un espaciador pero normalmente entre micro y disipador se usa pasta térmica

MAVERlCK

NO TIO !!! TAS LOCO !!!! :o

a we, la cosa esa de metal grande (disipador) debe de estar parcial o completamente pegada al micro, y lo único que lo debe separar es como mucho el pegote de silicona termica. La funcion es la termodifusion, si el micro esta a 60 grados y el metal del disipador a 10, se nivelan las temperaturas gracias a que estan en contacto, es decir subiria la temperatura del disipador y bajaria la del micro, si los separases ni te kiero contar lo que pasaria !!! Otra cosa, la silicona se echa únicamente por encima del cristal del micro, nunca por los bordes ni fuera del cristal, ya que aparte de no servir pa nada y gastar a lo tonto, lo que ariamos seria ocultar la pegatinita del numero de serie, perdiendo la garantia automaticamente (no preguntes porque lo se...). Si tienes un disipador de serie, es preferible que te compres un K7 titan, que estan bastante bien de precio y refrigeran 3 veces mas de lo que hace el que te viene de serie, ya sabes, los Evercool, Spyre y todos estos...

BUeno, yo te digo, eso de poner separacion entre micro y disipador, mal rollito, a no ser que kieras una minivitroceramica para tus playmovil.

SALUDOS :D

MAVERlCK

Debido a los problemas que han tenidos los principales distribuidores de Micros en las devoluciones a fabrica, se han numerado causas por las que los mismos no se responsabilizan y por las que se pierde la garantia:

1.Sobrecalentamiento o quemado en la parte inferior del micro
2.Falta de alguna goma o almoadilla lateral
3.Sobre calentamiento del chip en la parte superior, manipulado, rotura, arañazos o desconchones del chip principal en su parte superior (incluidas sus esquinas)
4. Patillas dobladas, rotas o falta de alguna de ellas
5.Manipulacion de la pegatina del numero de serie y por consiguiente su ilegiblididad.

AHI ES NA, SERAN PERROS

beLtza

solo añadir al anterior mensaje que para mejorar el contacto hay un producto bastante mejor que la silicona termoconductora, que se llama Artic Silver 3 (Jeringa 3Gr), que es lo q yo use, y que da un contacto perfecto.

Sobretodo hagas lo que hagas comprate un buen disipador aunque te cueste algunas perras mas, yo tengo un taisol que son de lo mejorcillo que hay. Y por cierto, también hay espaciadores metalicos que se connectan entre el disipador i el micro para mejorar su rendimiento. Si era eso a lo que te referias hay algunos, si.

Por último, si le quieres meter mas caña o algo al pc, gastate un poquillo mas y refrigeración liquida. ahora se estan abaratando mucho los costes de esta opción. La web en la que yo suelo pillarme los componentes para el pc que esta bastante bien para overclocking es www.ngasis.com , pero habra mas igual.

Patrix

Parece que por aqui la gente no sabe lo que es un espaciador:

http://www.noticias3d.com/articulos/200109/espaciador/imagenes/foto1.jpg

Y aqui un articulo sobre el mismo:

http://www.noticias3d.com/articulos/200109/espaciador/1.asp

Como bien dicen ahi por lo general apenas afecta a la temperatura, y depende mucho del diseño y del material del espaciador para que llegue a afectar algo.

Letto

Lo del espaciador es solo para protejer el procesador, más de un thunderbird se rompió al instalar el disipa ya que los clips hacen mucha fuerza y cuesta instalarlo.

El espaciado proteje, pero nada más, la temperatura es la misma ya que el core no toca al espaciador.

Patrix

Letto, con un espaciador de cobre o aluminio decente del ancho suficiente y silicona termica en abundancia se puede bajar algo de temperatura, ya que al finl y al cabo aunque no toque el core, si toca el resto del micro, que tambien se calienta.

Creo recordar de cuando estubieron de moda, en el mejor de los casos que vi por las webs habian bajado 2º o algo asi, pero vamos, que era un espaciador perfectamente nivelado y hecho a mano, nada de fabrica.

Letto

Está claro que la silicona térmica baja la temperatura.

Por cierto que no hay que pasarse poniéndole, lo único que hace la silicona es rellenar los minúsuclos espacios existentes entre el disipa y el core (pq no son totalmente planos y lisos) en especial cuando no están bien pulidos.

Si se consiguiera un contacto perfecto la silicona no haría falta pq como mejor se transfiere el calor es con el disipa tocando el core, así que no os paséis metiendole mucha pasta que es contraproducente.

CaNaRy_r00lz

mmm siempre = aki opina to cristo tengan o no tengan idea, el espaciador no es para reducir la temperatura, lo k hace es proteger de alguna manera al core en el momento de instalar el disipador para k no cargues el micro, como dice letto muchos TB sescoñaron por eso :)

H1Sp4nO

Maverick a dao en el clavo... xDDDDDD :)

Patrix

Con lo de la silicona termina en abundancia me referia para que el espaciador hiciera contacto con el disipador y el micro, de cara a que el espaciador ayudase a reducir algo la temperatura, aunque fuera minimamente.

La confusion de mucha gente con el tema de la temperatura es la publicidad de muchas webs, vendiendolo como si fuera la panacea, y sobre todo porque lo venden en plan aluminio o cobre cuando vale de casi cualquier cosa.

Yo ya tengo hecho mas de uno de emergencia con cartones. :D

Usuarios habituales

  • Patrix
  • H1Sp4nO
  • CaNaRy_r00lz
  • Letto
  • beLtza
  • MAVERlCK
  • Death_Master