¿España está quitando las conexiones ADSL en 2022?

-DnT-

Buenas,

He estado buscando pero no he visto nada al respecto. Hará un mes Vodafone me llamó diciéndome que en 2022 me iban a quitar mi conexión ADSL y me iban a enviar un router 4G en su lugar. Dicen que es a nivel nacional y que no pueden hacer nada al respecto, incluso me dijeron de darme de baja si no estaba contento.

Efectivamente, esta mañana me han quitado el ADSL en cuanto me llegó dicho router. Esto no tiene sentido, las velocidades son mucho peores que el ADSL que tenía antes, y depende de lo congestionada que está la antena grande, me imagino. Estamos hablando de conexiones de 1mbps de bajada. Esto ni en el año 2000. No puedo ni ver videos a 360p lol

Vivo en el culo del mundo y no tengo acceso a fibra. Estoy esperando a Starlink desde el año pasado pero ni se sabe cuando me lo dan (además de que es un pastón, pero bueno).

¿Alguien mas está en la misma situación? ¿Alguna idea alternativa?

dynamic

Si, ya quieren poner router 4G donde antes habia ADSL ya que es igual o mas potente dicen cuando ni de coña es verdad

2 respuestas
Li3cht

Te has asegurado de que no hayan desplegado cobertura de FTTH en tu zona, antes de retirar la Central ADSL?

Por otro lado, los datos de velocidad que mencionas son bajísimos. Asegúrate de que el router 4G tiene una cobertura óptima, intentando localizarlo cerca de una ventana o directamente al exterior.

1 respuesta
Krosita

Hola 6 años despues!

1 respuesta
Kadian

#2 esto es verdad a medias, depende de si vives cerca de la central o no, en mi caso yo tenia 3mb de mierda con 80ms de ping a cualquier servidor español y al cambiarme de domicilio y no haber fibra me pusieron 4g, pase a tener 20-25mb y entre 40-50ms asique si es posible, pero el 4g depende mucho del clima, el dia que habia tormenta iba horrible

1 respuesta
dynamic

#5 en el campo irá bien? xD

-DnT-

#2 Ya, me lo intentaron vender como que era mejor, pero de eso nada. A las 2 de la mañana cuando todo el mundo está durmiendo, las velocidades son decentes. A cualquier otra hora, son una mierda xD

#3 Sí, llevo años contactando a Vodafone/Movistar, e incluso a mi ayuntamiento para la instalación de la fibra y me dijeron que no les era rentable, literalmente. En cuanto a la cobertura, tengo el router 4G en la ventana donde la cobertura es máxima. He estado pensando en comprar una antena receptor de señal y ponerlo en mi tejado, pero no se si hará algo.

#4 Hola! xD

SpaniSh

Están quitando todas las centrales de cobre, así que si.

Usuarios habituales

  • SpaniSh
  • -DnT-
  • dynamic
  • Kadian
  • Krosita
  • Li3cht

Tags