Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

nerkaid

#180 Tú eres de los del siguiente párrafo xd

#177nerkaid:

Pero vaya, que independientemente de eso, es de risa la gente que no entiende que un chipset que gestionaba procesadores de 4cores/8hilos, no pueda soportar ahora un procesador de 6cores/12hilos xd

Hay mucho experto de barra de bar dicho de otra forma.

"Joer, me he comprao' un 4x4 y no me vale la caja de cambios de mi tracción delantera anterior, ¡qué guarrada!" xdddd

1 respuesta
PoLLeZnO

Yo no veo descabellado que exista gente por ejemplo con el 6700k o el 7700k y lo quieran cambiar por el 8700k. Hay mucha gente que se quejaba de como bajaba el rendimiento de esos procesadores al hacer streaming. Además tienen buena venta de segunda mano por lo que no sería tanta diferencia de precio.
Claro que al tener que cambiar la placa base ya no renta.

1 respuesta
B

#182 Aun suponiendo que no tuvieras que cambiar la placa base y metiendo el streaming en la ecuación, cambiar un 6700k/7700k por un 8700k para jugar es una tonteria.

2 respuestas
PoLLeZnO

#183 Yo no lo veo tan tontería si stremeas o grabas las partidas. Que podría ser el cambio, 100€?

1 respuesta
Retrete

#181 Eso sería si esperase montar un ryzen en am3, pero hablamos de una plataforma que no tiene ni un mísero año...

B

#184 Pero no hay soluciones mas eficientes para el tema del streaming? como una capturadora de video para streaming?

2 respuestas
Arestiz

#186 Lo mas eficiente son configuraciones con 2 PC´s, pero eso no todo el mundo se lo puede permitir.

PoLLeZnO

#186 No se como va lo de las capturadoras, me suena un poco a cuento chino. Pero vamos que el que dice straming dice cualquier otra cosa que puedas hacer a la vez que jugar.

AeRoS

#183 Yo lo iba a cambiar y no lo veo tontería. La razón es tan simple como que puedo vender mi 6700k y mi z170 a un precio bastante razonable el cual si los aguanto mucho mas al final tengo que malvenderlo no venderlo, por lo que tengo que gastarme mucho más dinero. Lo que me tira para atrás es esas temperaturas y obviamente si compro un K es para hacerle OC no para dejarlo base. Solo por eso voy a aguantar el 6700k, por lo menos de momento ya que no quiero tener una tostadora.

2 respuestas
B

#189 Aunque no fuera por el problema de temperaturas que parecen que tienen y que el 6700k no tiene, porque lo harias? que rendimiento extra vas a sacar y en que?

1 respuesta
SeYc

Si vas mirando streamings de twitch de la gente con mas visitas, la mayoria van con 2 pc's o una capturadora. No ves configuraciones de Ryzen a secas.

1 respuesta
Arestiz

#191 Si, pero si te dedicas a ello o te sobra el dinero "renta"... Si no con una CPU con buen rendimiento en Multithread y H264 te llega para hacer streaming a 1080 30\60fps (Obviamente sin contar la gráfica).

#189 En juegos practicamente ninguno. Básicamente solo si te gusta hacer streaming y jugar o sueles usar mucho programas de edición\renders y demás donde si se nota algo el salto por los Cores\Threads.

Personalmente teniendo un 6700K y solo te dedicas a jugar, lo veo una tontería cambiar.

1 respuesta
B

Entonces para no hacer OC y jugar sin más ni nada destreaming que ordenador recomendaríais? A mi lo que me echa para atrás son las placas, tienen toda la pinta de que no van a servir para cannonlake.

AeRoS

#190 #192 No lo hago por rendimiento, lo hago por actualización, garantía etc. Llevo 10 años haciéndolo así, con un gasto mínimo voy teniendo siempre la último generación. El 7700K me freno por su mismo rendimiento, sus temperaturas y que el 6700K lo había comprado unos meses antes del lanzamiento de 7700K. Estaba decidido al 8700K y me vuelve a frenar sus temperaturas, si por lo menos la frecuencia base pasara de 4.0 GHz pues lo cambiaría pero si Intel va a seguir con esa política de hacer tostadoras para ahorrarse 4 duros y que no puedes hacerle un OC decente para seguir sacando refritos de mismo procesador va a ser que paso.

1 respuesta
B

#194 Bueno la verdad que si te lo curras vendiendo lo que tienes actualmente y sacas un buen precio y la diferencia es poca lo entiendo que lo hagas por actualización.

Pero si yo tambien tengo un 6700K y lo tengo OC a 4.4-4.5, y fresquito y la verdad que es muy sólido. Directamente tal como esta la cosa lo prefiero a los demas a pesar de que sea mas "antiguo".

1
PoLLeZnO

https://linustechtips.com/main/topic/841315-first-coffee-lake-reviews-are-up-i5-8600k-i7-8700k/

We started from a stable clock (in all our tests) of 5.1GHz, with a voltage of 1.35vm and we reached 5.2GHz for Cinebench (1.36v) and 5.3GHz for PiFast (1.38v), using our old Noctua NH-D15, with the stock fan, in a high ambient temperature environment, without delid or any special TIM (we use Arctic MX-4 in our reviews).
Of course, the experience we had overclocking a single CPU does not mean all Core i5 8600K CPU’s can run 24/7 at 5.1GHz. However, a second sample of Core i5 8600K ran stable at 5GHz with 1.35v, and all the talks we had with other colleagues in the industry indicate that most 8600K will run stable at 4.9 – 5GHz with acceptable voltage. This means that 5GHz in everyday use, for a processor equipped with 6 cores, cooled on the air, has just become a reality!

Parece que el i5 8600K promete.

1 respuesta
Prava

#128 I7 2600k user aquí... y sí, te vale la pena, si tienes una GTX1070 o superior como gráfica. Yo estoy esperando a que salgan para pillar un 8700K, que lo quiero para ayer.

#140 Todo se resumen a la gráfica con que acompañes el equipo. ¿Tienes una GTX1060 o inferior? Te la suda la cpu que tengas. ¿Tienes una 1070 o superior? Pues... depende de la resolución. A 4K te la suda también la cpu.

#145 Sí y no. Todo es relativo. Si tienes un monitor de 144hz necesitas muchísima cpu. Si no... pues no.

#148 Gñé? Jugando a 1080p 144hz con una 1080... de Intel a Ryzen puedo perder mínimo un 25% de rendimiento.

2 1 respuesta
ArThoiD

5++ Ghz en todos los cores??

Ayyyyyyy lmao que OTRA VEZ alguno se come sus palabras xddddddddddddd

Si es verdad eso, menuda sacadísima de rabo.

2 respuestas
B
#198ArThoiD:

5++ Ghz en todos los cores??

#196PoLLeZnO:

the experience we had overclocking a single CPU does not mean all Core i5 8600K CPU’s can run 24/7 at 5.1GHz

1 respuesta
ArThoiD

#199 Ahora no sabemos leer?? XDDDDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#197 Hombre, de tu 2600k a un R5 1600 ganarías FPS, no perderías un 25% ni de fly. En juegos muy Hz hungry los Intel sacan la delantera por quizás un 20-25% pero para eso necesitas una 1080ti y el i7. Hablamos de que el R5 es un procesador de 230€ .

De mi 6700k @ 4.8 a un R5 1600 @ 3.9 no te creas que hay tanta diferencia eh... Mucha menos de la que muchos quieren creer (hablando de 1080p, yo juego a 3440x1440 y ahí sí que la diferencia es 0).

Yo ya lo he dicho muchas veces, Ryzen 1ª Gen salió en plan rush con prisas y a medias, y aun así ha salido MUY bien, Ryzen 2ª Gen va a ser la buena, o eso espero.

1 respuesta
B

#200 Y tu no sabes expresarte XDDDDD infinitum

Han hecho pruebas con muy pocas CPU's y que digan que han hablado con varios compañeros pues es lo mismo que el vecino de mi vecino.
Hasta que no se levante el NDA por ahora las conclusiones que se saquen van a ser vagas. Ya ha pasado antes y volverá a pasar.

Toda competencia tanto en potencia como en precios será siempre buena para el cliente. Ya luego los fanatismos los dejamos al lado.

1 respuesta
ArThoiD

#202 Pero tio cómo os gusta huir hacia adelante, me suda los cojones si no todos los 8600k llegan a 5 Ghz, eso es de cajón y siempre ha sido así.

Pero que en algunos casos eso sea posible ya me da la razón, todo lo demás no sé qué ostias me estás contando.

Y lo que decía es que me comparas todos los cores con todas las CPUs, lo cual no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#203 Y por eso te digo que no sabes espresarte XD infinitum

1 respuesta
ArThoiD

#204 Pero qué?

No te entiendo, la verdad.

No he dicho nada incorrectamente. Igual no sabes qué es una CPU y qué es un core, a eso ya no puedo hacer nada.

1 respuesta
Prava

#201 Por supuesto, un R5 1600 es netamente superior a un 2600K. Yo hablo comparativamente de Ryzen vs Coffe Lake. Y ten en cuenta que los 8600K con 6 cores físicos son una opción super tentadora.

De un 6700K a un R5 1600 sí hay diferencias notables si hablamos de 1080p.

1 respuesta
B

#205 Se la diferencia entre una CPU, Core y cores. Los dos estamos diciendo lo mismo. Pero tu forma de expresarte no es la correcta, porque sólo lo han conseguido con unas pocas de muestra pero ya mandas a la gente a que se coma sus palabras.

Faltan muchos datos, pero tú ya llevas la voz cantante.

1 respuesta
ArThoiD

#207 Pero esque no sé qué tiene que ver.

Aunque lo consiga 1, ya se cumple lo que dije.

Jamás dije que fuese a pasar con todas las CPUs o que fuese algo trivial.

B

Y que se haya conseguido con una CPU con un cooler de 90 pavos y a una temperatura de 86 grados :D

Buena manera de calentar la habitación.

1 respuesta
ArThoiD

#209 Y?

Que por cierto, yo ahí veo 77-82ºC de máxima, no sé de dónde sacas esos 86...

1 respuesta

Usuarios habituales