Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

B

#210 when we bump up the voltage, 8600K can get as hot as 92 oC (5100MHz, 1.35v)

2 respuestas
MegalomaniaC

#206 Pues no lo que yo he visto, al menos en los típicos juegos (bf1, witcher 3, deux ex algo más, etc.), he tenido hasta anteayer un 1600 en casa y lo dicho, salvo que lo mitas al milímetro en papel no le sacas muchas diferencias... Y con una 1080ti, con la 1080 ya te ríes xD. Y todo a 1080p, claro.

El 1600 también tiene 6 cores físicos... Y "HT". El 8700k solo va a merecer la pena si buscas más Hz, por lo demás es lo mismo a más precio. Esos Hz extra te pueden dar algo más de rendimiento en juegos puntuales, en el Tomb Raider 2016 por ej, sí que he visto más diferencia en función de los hz de la cpu, pero por que ese juego tira de 4 cores reales y el resto potencia bruta. Si te metes en un BF1 o en un Witcher 3, juegos que saben aprovechar más cores, las diferencias se disipan. Y ahora tendemos a superar el 1080p.

#211 Pues menudo puto FAIL con todos mis respetos. Que a 8ª gen y 2017 sigan sin aprender el horror de ese pegote de silicona que le pegan y la pasta de 7cts que usan... Tan solo quitando la silicona y metiendo mx4 bajas un huevo.

ArThoiD

#211 Ok bueno, te lo compro, pero eso es en 314014 horas de Prime95, en un ambiente muy cálido como ellos mismos dicen.

En situación real eso no sube de 80ºC seguramente, o 80 y pocos, como se ve en el resto de tests.

Ah y ya que citas tanto, te dejaste esto:

However, a second sample of Core i5 8600K ran stable at 5GHz with 1.35v, and all the talks we had with other colleagues in the industry indicate that most 8600K will run stable at 4.9 – 5GHz with acceptable voltage. This means that 5GHz in everyday use, for a processor equipped with 6 cores, cooled on the air, has just become a reality!

2 respuestas
B

Ya si le metes RL pues se podrá bajar esas temperaturas pero sigue siendo demasiado. Y el i5 sin el OC no dará ese rendimiento que supere a los ryzen.

A falta se confirmarse precios, habrá que ver cuan rentable son los i5 + cooler + placa con los ryzen 1700 con cooler y placa.

#213 No lo pasé por alto, ya dije que vecinos de mis vecinos dicen tal.

Faltan más reviews, ver la temperatura exacta de cada uno y los precios. Yo estoy siendo cauto con las conclusiones, tú saltaste con que serán muy rentables, cuando intel y precios suelen añadir su extra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#213 No te creas, si el procesador no es cáncer, no sube 10-12º durante 24hrs de prime, y normalmente se prueban un par de horas... Lo normal es que en los primeros 30 minutos suba casi al tope, luego como mucho 1-2º más

Vaya, que si en prime está cogiendo 86-88º de media, eso jugando, por aire, con la gráfica va a coger lo mismo o casi... Lo cual no es muy sano, un procesador jugando si lo quieres cuidar no tiene que llegar a 70º. Lo he visto y lo veré siempre por aire, cuando lo exprimes a tope, en un BF1 por ejemplo con un i5 que te ha dado 86º en prime, en el BF va a estar a 80º después de que la gráfica esté echando 70º+ dentro de la caja. Vamos, calentito calentito.

Si no me quito la RL es por eso, para tener el 6700k a 4.8 y la 1080ti con OC (o sin el), no queda otra...

De todas formas hay que esperar a todas las reviews oficiales y a echarle el guante a un procesador. Sigo pensando que muchos tenéis el 1600 muy infravalorado.

1 respuesta
B

Algunos ya son anti-todo por aqui xD

ArThoiD

#214 Yo no he dicho que sea rentable, hola? Cuándo he dicho yo eso?

Depende mucho de cada caso, de qué se busque, del dinero que te sobre...

Lo único que he dicho hoy es que se ha visto que llegan a 5 Ghz e incluso más, punto.

#215 Yo también pensaba como tú hasta hace un tiempo con lo de tenerlo siempre a menos de 70ºC, pero con este 6600k sudo bastante e incluso llega a 80 y algo grados en según qué juego que lo use intensivamente, y me suda bastante los cojones. Lo puse a 4,6 Ghz en su día sin mirarme mucho tema voltajes y tal, es estable desde siempre, y ya.

Soy más feliz desde que me importa una mierda la temp y la miro muy de uvas a peras. El PC rinde de puta madre y es lo que me importa. No lo voy a querer usar más de 2 años anyway, del cual queda 1 ya como mucho, así que no me preocupa demasiado.

En la vida se me ha jodido una CPU, y al final las que he cuidado bien ahí estan en cajones muertas de asco.

Pero bueno, entiendo lo que he dicho antes, hay casos y casos, es algo bastante personal.

2 respuestas
PoLLeZnO

#217 Hombre si no usas los procesadores más de dos años es difícil que se te jodan. De hecho hasta te sobra 1 año de garantía.

Arestiz

#198 Yo si, no debo saber leer, porque despues de leer el articulo 3 veces, no he leido por ningun lado que esa Frecuencia sea en 1 o en los 6, simplemente dan datos (Que esto es lo de siempre, hasta que no salga me creo poco, pero de Intel como de AMD) sobre que Voltaje aplicaron, que temperatura alcanzaron, etc pero sin especificar si es en 1 o en 6.

1 respuesta
SeYc

Yo puedo decir que mi 7700K no pasa de 60º con ningún juego ni con Prime95, solo con un Scythe Katana de 25€, y que todos los que dicen que se les calienta están mintiendo porque el mio no. O es que he tenido suerte.

En fin, que no vale de nada sentar catedra, pero sea como fuere son buenas noticias.

ArThoiD

#219 En principio es en todos, asi lo dicen los tests y sus resultados.

MegalomaniaC

#217 que a ti te importe 3 puñetas no cambia para nada el panorama real de tenperaturas en campo de larga vida.

Por que tanto a mí como a otros tantos nos importa.

Pd: se puede hablar sin soltar tantos tacos eh.

4 1 respuesta
VaCa_

Lo unico que queda es esperar a reviews del i5 vs el 1600, en mi opinion las dos mejores opciones a dia de hoy para jugar.

1 2 respuestas
PoLLeZnO

#223 Calidad / precio querrás decir.

1 1 respuesta
VaCa_

#224 Claro.

ArThoiD

#222 Pues sip, sorry.

1
MegalomaniaC

#223 Realmente ya me lo estoy viendo:

  • Rendimiento singlecore mayor en el Intel. Ryzen tiene el IPC de un Ivy Bridge más o menos.
  • Rendimiento multicore mayor en el Intel.
  • Precio, 220-230 del AMD vs 360-400 del Intel. Ahí ya que juzgue el que quiera.

Notese, las diferencias mayores estarán en 1080p, a mayor se minimizan. No hay más que comparar un 6800k vs el 1600 para ver por donde pueden ir los tiros.

1 respuesta
GasaiDovis

A ver si no se suben mucho de precio las nuevas placa base para la 8ª gen.

PoLLeZnO

Este jueves salen oficialmente los nuevos intel, pero estarán disponibles en tiendas españolas?

He visto en una tienda que tienen stock, pero no me fío nada. Además que no tienen las placas compatibles.

1 respuesta
Kylyados

#229 Ni idea, pero las últimos informaciones que he leido acerca del stock de Coffe Lake no son precisamente buenas.

Discussions with Swedish retailers reveals that availability of Intel Coffee Lake will be low on launch day and that they are only getting "a handful". One of SweClockers' contacts also says that no Nordic distributor has gotten the unlocked Core i7-8700K, Core i5-8600K nor the Core i3-8350K, and that the sales launch will begin with the locked sister models - the Core i7-8700, the Core i5-8400, and the Core i3-8100.

According to what has been communicated to retailers thus far there will be an almost complete lack of Intel's Coffee Lake family throughout October and November. The situation will not improve until mid-December at the earliest, but nobody is willing to guarantee wide availability until after year's end.
"It feels like Intel are shooting themselves in the foot with the release of Coffee Lake. Coffee Lake will kill sales of Kaby Lake, nobody will want to buy Kaby Lake. It's like Intel is only "releasing" Coffee Lake to try to stem the sales of Ryzen."

1 2 respuestas
PoLLeZnO

#230 Vaya por Dios. Espero que no se retrasen mucho que me corre algo de prisa. Si no tiro por Ryzen.

GasaiDovis

Me acabo de pillar esto just in case lol

https://www.amazon.es/Gigabyte-Placa-Base-Z370-HD3P/dp/B075ZNVW32/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1507054045&sr=8-3&keywords=z370+placa

B

se saben los precios que tiraran por españa en procesadores + placa?

Arestiz

#230 Vamos que de ser cierto al final se va a la fecha de dijeron en la computex, mediados de diciembre.

vSr

#227 Hola mega. Me ayudaste hace 6 años comprando mi actual pc y quiero dar el salto generacional de procesadores pero no me decido por ninguno(intel /Amd). Voy a pasarme tambien a los 1440p y me preocupa mucho las temperaturas, no me importa gastarme algo mas si con eso tengo pc para otros 6 años xD

Que me recomiendas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#235 para 1440p el 1600 sin duda, calidad precio una bomba.

1 respuesta
bestarcher

A mi me pasa como a #13 y a #28, tengo un i7-2600k oc a 4.3ghz y no veo el momento de cambiarlo. Queria hacerlo proximamente por un i7-7820X pasando al socket 2066 con 16 gb de ram y que funcionara a 3600hz (ahora tengo solo 8 gb a 1800hz) . O sea que mejoraria el ordenador en un 100%, puesto que el i7-7820x es una pasada comparado con el mio (mas del doble segun passmark software) pero claro habria que desembolsar mas de 1500 euros entre mirco+placa+ram (tambien un buen disipador ya que aunque tengo un CM Hyper 412s me gustaria ponerle uno mejor de refrigeracion liquida para darle mucha caña con el oc) y ya de paso actualizar tambien torre, fuente de alimentacion (esta llegando su hora xd) y un ssd de samsung M.2. Lo unico que conservaria seria la gtx 1060 y aun asi se va a un paston xD. Sin embargo el otro dia le pase al pc un test de esos no me acuerdo que sitio era y decia que por el cpu el ordenador tenia una puntiacion del 83% en juegos 3D, o sea que es mas que capaz para darle caña a los juegos incluso a dia de hoy que ya hace mas de 5 años que lo compre xd increible. No se si algun dia tendre otro procesador mejor que este en calidad precio en mi vida, pero bueno todavia me puedo sorprender.

He estado mirando mucho ultimamente los procesadores que van saliendo, incluidos los ryzen claro, y entre todos ellos me gustaron mas tanto el ya dicho i7-7820x como el i7-7800x que digamos seria una forma de mejorar el pc pero bajando 200 euros en el presupuesto pero no se si mereceria la pena, por el lado amd creo que la mejor opcion seria apostar por el Threadripper 1900x ya que el Ryzen 7 1800x que vale sobre unos 450 euros esta muy poco por encima del i7-7800x que a su vez cuesta 100 euros menos, por eso digo que lo idoneo seria tirar por aquel que esta actualmente sobre los 570€ pero todavia no sale en la escala donde suelo mirar para compararlo con otros procesadores asi que no se a que altura esta con respecto a su homonimo de intel.

Asi que viendo ahora estos procesadores nuevos, lo que costaran y la pinta que tienen y creo ahora mas que nunca que deberia esperar, cuando los sacaran?.

Pd: Tambien me da por investigar un poco a ver si puedo poner el mio a 5.2 ghz de oc como he visto a alguien decir por aqui y simplemente piyar de momento una refrigeracion liquida decente y aguantar un año mas por lo menos xd.

1 respuesta
Sentry

Vale la pena? O con un i7700K de 4.2 vas que te las pelas?

1 respuesta
Kazhenks

#237 y por que quieres cpus de uso "profesional" para juegos solo? irse tanto a threadripper como a 2066 que encima ha sido chapucero para uso domestico es tirar el dinero un poco

1 respuesta
Sust0

Nunca pensé que vería alguien interesado en el 2066 xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales