¿Esta memoria es de 2400 MHz o me la colaron?

B

Hola, hace par de meses me compré en 4frags Memoria Kingston HyperX DDR3 2x4Gb 8GB PC2400 CL11 y al utilizar el programa CPU-Z (y el Speccy), me dice esto:

http://i.imgur.com/4un5j8D.png

El CL aparece como 11, pero la frecuencia aparece en 800 MHz. ¿No debería decir 2400?

AcidNos

Lo que se te ha colado a ti es mirar el manual de tu placa base, en el que seguramente te ponga, que esa frecuencia solo se alcance mediante OC de las mismas.

De nada.

1 respuesta
Denian

#1 Pon que procesador y placa base tienes y te diremos si has tirado o no el dinero, aunque bueno ultimamente tampoco hay una gran diferencia de precio entre unas 1600 y unas 2400.

De todas formas aunque las tengas que dejar a 1600 seguramente puedas bajarlas a cl9.

1 respuesta
B

#3 Placa base: ASUS Z97M PLUS, Procesador: i7 4790

Xenom0rph

Mejor si pones una captura de la pestaña SPD del CPU-Z.

1 respuesta
B

#2 ¿Qué tal se ve el mundo desde allá arriba? ¡Vaya ego, hermano!
Nadie se lee el manual de la placa base. Y por si te vas a poner en plan tiquismiquis por segunda vez, cuando digo "nadie", me refiero a la gran mayoría de la gente que juega.

3 respuestas
B

#5 https://gyazo.com/eee139d51ebc6bd409462ef2b7140a08

1 respuesta
Denian

Si el procesador no tiene una K al final no es overcloqueable, asi que las memorias se quedan a 1600.

1 1 respuesta
pantocreitor

#6 te va a tocar mirarlo un rato para ver cómo se cambian los timings y las frecuencias manualmente o por xmp.
No es para nada difícil, pero si no lo has hecho nunca tira del manual (y si puedes sacar la RAM y ver que timings y voltajes te pide mejor que mejor).
Y si, aunque no sea K la RAM la puedes poner a 2400 sin problemas.

B

#6 No generalices, yo sí leo el manual de la placa, sobretodo si tuviera que comprar RAM para saber cuánta frecuencia soporta la placa.

1 1 respuesta
Xenom0rph

#7 Activa el XMP en BIOS y asunto resuelto.

B

#1 Si lo es.

1
B

#1 has entrado en la bios de la placa base? para configurarla a lo máximo que esta le permita

B

#10 No generalicé, expliqué de manera explícita que cuando decía "nadie", me refería a la gran mayoría de jugadores. Con lo que asumo que entras en la minoría que se la lee, porque llevo 15 años jugando online y de TS en TS y de todos los colegas que he hecho, muy muy pocos se leen un manual de placa.

spoiler
B

#8 No, no me compré el procesador overcloqueable, así que se quedan a 1600. Muchas gracias ;)

2 respuestas
el_figura

#15 Mi procesador no es K y las rams las tengo con OC, no tiene nada que ver.

2 1 respuesta
B

#15 No te preocupes que en juegos no hay diferencias de fps en el oc de la ram al menos en Intel.

1 1 respuesta
B

#17 Pues si no voy a notar diferencias en juegos de ningún tipo, que le den, que para lo demás me sobra con 1600.

Xenom0rph

No se por qué abres un hilo pidiendo ayuda y luego te la sudan las respuestas. Ya te he dicho que actives el XMP para que funcionen a la velocidad anunciada. Si prefieres dejarlas como están no hagas perder el tiempo a la gente.

1 respuesta
B

#19 Estaba justo reiniciando para activarlo, tranquilo. Y gracias.

ihowellr

No soy un genio del tema, pero por lo que he visto en videos de hardware y tal, solo algunos sistemas se benefician sobremanera de la velocidad de la memoria, y de 1866 a 2400 no hay casi diferencia, y de 1600 a 1866 solo unos cuantos fps. Yo creo que por orgullo deberías ponerlas a 2400 xD. Has pagado por unas de 2400, pues disfrutalas!

1
B

#21 #19 #16 #8 #2 #9 #10
https://i.gyazo.com/2c90b40ea91a7f02a53bc9f3ec4ca76d.png

Solucionado. Gracias a todos, en especial a Xenom0rph, que fue el único que realmente sabía cómo se hacía y lo dijo con la sencilla frase:
#7 Activa el XMP en BIOS y asunto resuelto.

1 respuesta
AcidNos

#6 Siento decirte amigo mio, que todos los que resuelven dudas/problemas/lo que sea... a gente como tu, saben estas cosas porque previamente se leen los manuales o buscan informacion en internet antes de comprar y/o preguntar.

Y en cuanto a tu comentario de #22 decirte que no todas las placas funcionan igual. En tu placa puede ser "Activa el XMP y problema resuelto", en otras placas puede ser "OC a tu RAM y problema resuelto". E incluso en otras placas puede ser "Sube el AI Tuning de la RAM y problema resuelto". Pero viendo que lo llevas hasta en el nick no hay nada mas que decir.

1 respuesta
B

#23 Mira, te voy a explicar por qué te respondí como te respondí. Analicemos tu primera respuesta a una persona que no conoces de nada y que hace una pregunta totalmente inocua sobre un problema que tiene en un foro de ayuda:

Tu respuesta fue:

"Lo que se te ha colado a ti

spoiler

es mirar el manual de tu placa base, en el que seguramente te ponga, que esa frecuencia solo se alcance mediante OC de las mismas

spoiler

.

De nada.

spoiler

"

Yo lo que creo que eres el típico de foros de hardware que habla mucho y resuelve poco. Estás en un foro de hardware, en el que mil personas preguntarán sin leerse el manual. Si todo el mundo se leyera el manual de todo lo que tiene, no existirían estos foros. Los foros están, entre otras cosas, para que los que saben porque les gusta el tema o porque se han leído el manual, ayuden a los que no saben. Yo sé de pocos temas (evidentemente el hardware no es uno de ellos), pero de los que sé respondo cuando alguien pregunta. Si no te gusta la dinámica de los foros de ayuda, al menos ahórrate las respuestas inútiles y tóxicas.

En cuanto a lo que dices de que no todas las placas funcionan igual, es la enésima tontería que dices, porque en el 4º post de este thread pongo la placa y el procesador que tengo.

Lo dicho, si no tienes la actitud adecuada para un foro de ayuda, contesta solo cuando sepas la respuesta. Si no la sabes, es mejor que te ahorres tonterías del tipo "léete el manual".
Pero bueno, esto es Internet: no todos los que están son tóxicos, pero sí que están todos los tóxicos.

2 2 respuestas
AcidNos

#24 Despues de tu tonteria de parrafada:

Manual de tu querida placa. Por lo que lo dicho en #2 queda mas que demostrado, no miraste el manual de tu placa como el 95% de la gente que pregunta y que quiere que les den las cosas hechas. Y como bien ha dicho #16, no hace falta tener un micro oceable para ocear unas memorias, y menos con las placas de hoy en dia.

Nada mas que decir.

1 respuesta
garlor

yo no me leo el manual de mi placa tampoco, solo me miro la parte de las memorias y cpu's compatibles cuando quiero comprar uno u otro para ese placa madre, no hacerlo y montarte tu mismo las piezas es o de tonto o de que te sobra el dinero, y si te sobra el dinero generalmente haces que te lo monte otro

B

.

1 1 respuesta
B

Para el que este siempre al dia con los componentes no necesita leerse el manual.

Ademas desde hace unos años la mayoria de placas y memorias ram son compatibles. Las empresas prefieren tener sus productos lo mas compatible posible para vender y llegar a todo publico.

Kingston es un referente en la antiguedad aunque ahora ya no sea de las mejores marcas en memorias.

1
B

#25 Me das entre pena y risa xDD

B

#27 En primer lugar, nadie te mete un ban por hacer una pregunta y no leerte el manual de la placa. En segundo lugar, ¿qué pasa si te meten un ban en mediavida? ¿Ya nadie te contrata después o algo chungo? Dios mío, lo que tiene uno que leer por estos lares xDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales