¿Están perdiendo mucho dinero por lentos?

thug

Buenas, despues de mucho buscar he conseguido mi ansiada caja R101 de 3R-system http://3rsystem.co.kr/spain/productos/cajas/r101.html agotada en todos laos, en una tiendecita perdida de la mano de dios.

Ahora entonces no puedo hacer lo que pretendia de comprarme todo el pc en la misma tienda y ya seguro que lo hago con algo de aqui y algo de allá. Tengo decidido por varios análisis pillarme una 6600GT ya que es mejor que la 9800pro y mas barata = 0 dudas
Tambien decidido AMD 64 socket 754.
y ahora que hago??
No me puedo creer que tenga que esperar hasta no se cuando porque no exista algo tan básico como una placa base con las dos caracteristicas pci-express y 754. Esto es asi???? ¿porque? ¿se deja AMD de embolsar millones por no contar con placas base que puedan admitir las nuevas tecnologias en gráficas? o es simplemente que aqui no han llegado estas placas?

Que me recomendais? ¿importacion?¿cambio de opinion?

mientras ire comprando fuente, memorias* y esas cosas que no dependan de la PB, pero ¿cuanto tendre que esperar?¿alguien sabe cuando saldrá la primera? ¿y algo comparable a la DFI lanpartyUT... o la Abit KV8PRO ?
Arrrrrrrrrr

ES-ElCiD

comprar ahora un 754 es aislarse del mundo ya q te quedas sin opciones de ampliacion y tu pc se quedara "obsoleto" en muy poco tiempo.
por precio/prestaciones seria mucho mejor un P IV 775 q y trae el pci-e y demas, no se tu mismo...

JaCk0

AMD64 3200+ socket 939 y MSI Neo2 platinum 54G, muy pronto en alternate.es

PD: CORREGIDO

HoRTeL

Joder yo kiero esa caja pero en negra !! la vi en la web d pcbox pero ya no ta!!

-HidrogeN-

#3, ¿Neo9? xDDDDDDDDD Se te va la pinza.

thug

Me imagino que quieres decir alguna de las siguientes:
The MSI K8N Diamond and K8N Neo4 Platinum motherboards offer cinematic processing with powerful PCI Express x16 graphics interface and Nvidia's exclusive SLI technology.
sacado de la noticia de ayer de :
http://www.msi.com.tw/program/newsrelease/news_page.php?UID=347

pero esa acaba de salir en MSI taiwan. cuanto tardaría en llegar hasta aqui? un par de meses?

Además, ¿que beneficio aporta 939 frente a 754?
¿merece ese cambio tener que pagar más?

Y pasandome al 939 veo winchester, que diferencia hay con newcastle? veo la misma L2. No hay algo comparable en precio y prestaciones al clawhammer?

puedo ver ademas:
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=215

todo esto aún brilla de nuevo...

III

Pos nada tu haz caso a los ke te dicen ke te esperes a lo ke viene, y dime si en el 2006 te compraste por fin el pc.
El problema del socket 754 es ke lo ke hay en el mercado es lo ke le va a ir a ese pc, aparte del 3,700 es posible ke ya no salgan micros mas altos para la pb ke te vas a comprar, y si esperas a ke llegue el pci-e en AMD.. tu mismo xD, pero si kieres pci-e yo me pasaria entonces a Intel.. por ke a mi eso de estar todo el dia esperando como ke no, ya bastante he esperado para mi pb y mi amd64 ke por fin me llegaran este lunes/martes, en cuanto al tema de graficas... esta el tema chungo con las "altas", te va acostar encontrar la ke tu kieres, y como ya vayas buscando exactamente un modelo de una determinada marca.. no te digo nada..
Yo ya solo kiero una 6800GT y me da igual ya la marca xDDD, aunke busco una Asus v9999GE pero ya se me ha kitado la ilusion de encontrarla (hablo de distribuidoras no de tiendas)

lince23

Buenas.

Eso de esperarse depende de lo que cada uno quiera, yo personalmente he barajado todas las posibilidades a la hora de comprarme ahora un pc, y me he decantado por un amd 754 sin pci-e.
Si me hubiera decidido por intel, me hubiera quedado en 32 bits, con lo que hubiera reducido en bastante tiempo el buen rendimiento del pc, quizás unos dos años.

Por qué socket 754? Un socket 939 elevaría mucho el precio independientemente de si fuera un 3200+ o de 3500+ para arriba, y de acuerdo que luego no pueda cambiar de micro, pero que importa?? Para cuadno se me quede pequeño (que pasarán años) tendré que cambiar el ordenador entero, porque seguramente no pueda ponerle ni un procesador a 939, ya habrá nuevos sockets.

Y pci-e? Pues aunque no tanto, queda tiempo para que las tarjetas gráficas vayan todas a pci-express, y ya tengo una buena capturadora, un modem 56kbps por si lo necesitase, y tarjeta sonido pci, no necesitaré nada más, y si lo necesito, seguramente saldrán adaptadores aunque suponga un pequeño coste más.

Esperarte o no depende de la prisa que tengas o la urgencia con la que necesite el ordenador nuevo. Si te esperas por ejemplo a que haya placas 939 pci-e a un precio razonable, verás q si te esperas un poco más tendrás un intel 64bits pci-e, pero entonces verás que esperando un poco más... Así es el mundo del hardware. Conclusión, esperate mientras no necesites otro pc, y con el que tienes puedes hacer lo que necesitas.

TaMy

Esperando...

Creo que la cosa no es andarse esperando siempre...

La cosa es un punto de inflexión donde hay un ANTES y un DESPUES...

Vamos seguramente la gente que se compró un ordenador antes de que salieran las Placas Base AGP y se lo compró pocos meses antes con gráfica PCI, seguramente 1 año despues se tiraron de los pelos.

Supongo que todo aquel que comprara en su dia un P4 o un AMD XP con la placa base solo compatible con SDRAM a 133 y no con DDR, luego en el momento en que quisieron ampliar sus escasos 64 o 128 de RAM se vieron que la SDRAM era escasa, mala y mucho más cara que la DDR.

Así te puedo poner miles de ejemplos, donde solo 1 mes significa ENORMEMENTE MUCHO....

Ejemplos prácticos:

EJEMPLO POR EL CUAL ES TONTERIA ESPERARTE: "Me voy a esperar 1 mes a ver si sale el P4 4000 en lugar de comprarme el 3800...." -> Esto es una tonteria.... inutil y soberana tonteria.

EJEMPLO POR EL CUAL ES ACONSEJABLE ESPERARTE PERO NO IMPRESCINDIBLE: "Ha salido la placa base AGPx8 pero no han llegado aún quiza en un mes llegan, y ahora puedo comprar AGPx4, me espero?" -> Era aconsejable tener AGPx8 pero tampoco es determinante con lo que....

EJEMPLO DE VITAL IMPORTANCIA EN ESPERARTE: "Han salido las gráficas AGP ya no se utilizará el anticuado PCI para las Gráficas ya que necesitan mucha transferencia, me espero 3 meses?" -> CORRECTO ESPERATE 3 y 5 meses si puedes ya que el cambio entre PCI y AGP fue un antes y un despues.

A mi gusto el cambio entre PCI-E y el AGPx8 es un antes y un despues... En cambio entre DDR y DDR2 no es tan imporante.
Es de vital importancia que si quereis compraros un buen PC os cogais el PCI-E.

No por rendimiento donde el PCI-E actualmente no ofrece ventajas sobre el AGP almenos palpables en rendimiento con las gráficas actuales. Pero en cambio dichas ventajas ahora no palpables lo serán y sobretodo lo más importante es que si en algún momento quieres cambiar de gráfica no tendrás que estancarte solo con lo de la actual generación sino que tendrás todo tipo de gráficas que quieras... Aparte las gráficas AGP subiran de precio con el tiempo por su escasez.

kas

YO la verdad es que siempre he creido que nadie hace una simplificacion, o unos estandares.

Ahora mismo estoy muy perdido en cuanto a modelos de graficas, modelos de placas base y modelos de CPU, me explico:

Si kiero ir a comprarme un PC nuevo tengo que escojer entre:

Placa base con chipset nForce o VIA, de los cuales hay el 250, el 350 y el 4 no? y por la otra parte el KT800 y el pro no?

Luego si kiero socket 747 o 939, para un AMD 64 que no se si va a ser winchester, newcastle o clawhammer.

Al que le pondre una grafica PCI-e o AGP8x, pero claro sera ATI o nVidia..x700 ? x800PRO? VIVO? x800XT? 6600GT? pero con cores Ultra no? o son las 6800GT que llevan 500/500 ? O me pillo la ultria directamente?

Si consigues encontrar las sutiles diferencias entre unos y otros modelos de hardware, luego resulta que de fabricantes hay mil ASUS, MSI, ABIT, cada uno con sus configuraciones que pueden o no ser de tu agrado...

Y todo para que? Yo kiero tener un ekipo con buenos componentes pero que ello no implique que me tenga que gastar pasta y pasta xq si es bueno debe ser potente

Yo ahora mismo estoy de muerte con mi nf7, mi thB 2400 @ 3000 mis 512 de ram y mi 9800pro.

Pero un dia tendre que cambiar y aki no hay nadie que simplifique las cosas. Tenemos a H y a Apo que de vez e cuando hacen un acto de FE y nos dan algunos consejos en los postit.

Estoy de acuerdo en que haya competencia, pero por favor que dejen de liar al personal, hace falta un mes merendando revistas, foros y opiniones personales de los tipejos de las tiendas para poder comprarte un PC y no pensar al dia siguiente cuando lo comentas: joder me he quedado corto por aki :\

ag3r

1º - Mi sincera opinion es que No es aislarse del mundo el tener un AMD64 3400+ me parece a mi, aunque mi socket sea distinto del 939 (ya que es 754), simplemente siempre podras esperar a lo q esta por venir, pero prefiero tener ahora un pc cojonudo q esperar a mañana por el morrocotudo....no se si se me entiende.
Por cierto si el pci-e es mejor q el agp, ok no te digo q no, vale, pero todavia no lo es, y una 6800GT pa q se quede desfasada....mmmm...no es por na las Ti son viejas q te cagas y sin embargo son hoy en dia "algo con lo q se puede tirar"...a mi me parece q si pillara una 6800GT en agp, podria awantar muchisimo tiempo con mi socket y mi grafica, al menos hasta comprarme otro pc al quedar el mio desfasado (¿eso cuando ocurrira? 1 año ó 2?).

2º - ¿Que hay de las placas Btx? también estan apunto de caramelo pero antes cuantas personas se tragaran la "morralla de Atxs" q rula por los almacenes de todos los distribuidores del mundo?....

3º - Ni el mercado evoluciona tan rapido ni las cosas dejan de ser utiles tan pronto.
Simplemente si mirais por curiosidad los datos de los pcs encuestados para el hl2 por valve (por ejemplo) os dareis cuenta de q no todo el mundo tiene lo ultimo en tecnología (al contrario), por lo tanto no creais q mañana dejaran de fabricar el Agp ni na de eso, que si q todo tira hacia adelante pero no va tan rapido como pa q una 6800 GT , que es un tarjeton deje de ser una buena opción.

4º - Como todo en este mundo las cosas cuanto mejor probadas mejor, por ahora el pci-e es nuevisimo yo esperaria un poco hasta que se desarrolle lo suficiente.

nRoK

Exacto, a menos k seas el tipico k se compra lo ultimo de lo ultimo...
Yo me piye un amd 64 3200+ con la kv8pro, con una 9800pro pasada a xt, y de puta madre con los juegos :). Dentro de un tiempo cuando se me desfase el pc, siempre puedo cambiar de grafica, y piyar la k vale ahora un paston (vease 6800ultra, o x800xt) k pienso yo tirará bastante xD

kas

@ ag3r no te quedaras obsoleto con el 3400, si no con el socket 747, AMD no dara mas soporte al 754 puesto que lo entiende como una transicion hacia el 939.

ag3r

@ ag3r no te quedaras obsoleto con el 3400, si no con el socket 747, AMD no dara mas soporte al 754 puesto que lo entiende como una transicion hacia el 939.

¿¿pero q soporte necesito yo para un socket ???? ¿¿el q no salgan mas micros??? me da iwal con el 3400+ me sobra cojone....ademas comprar un 3700+ seria una pijada men, por regla general a una placa le meteras como mucho un nuevo micro de 1 Ghtz de velocidad más como max...y eso es una pijada sin sentido.

cornelius

En pentium pasa lo mismo, porque no hay placas con 478 y pci-express, solo hay una de asus la cual si alguien hace el favor de decirme donde comprarla que llevo milenios intentando buskar un sitio y no encuentro.

La placa base se llama asus p4gd1 si alguien sabe donde la venden que me lo diga por favor.

noether

me ha gustado mucho esta frase ager xDD

"Ni el mercado evoluciona tan rapido ni las cosas dejan de ser utiles tan pronto."

Que ya no habra soporte para el 754... pues no pasa nada, yo creo que la mayoria de los mortales si cambiamos o ampliamos algo es cada muucho tiempo.

Ademas que lo del pci express no es tan grave al ver que tenemos maravillas como la 6800 y la X800 en agp.

Como decias tb mas atras xD, si la Ti4200 tira aun...

yo hasta hace nada tiraba con un 1600+ y una Ti4200, un pc con mas de 2 años, y no estaba para nada totalmente desfasado .

TaMy

El problema es que si ahora tienes una 9800 pro por ejemplo en AGP con el AMD64 con AGPx8... Dentro de año y medio quizá tu AMD 64 no te parece lento pq no lo será, pero tu 9800 pro veas que podria ir mejor ya que las 6600 GT y las x700 XT van a ser bastante mejor que esta y a un precio inferior a los 200€...

Bueno pues quizá dentro de año y medio tu PC esté bien y tu gráfica no y quieras cambiar de gráfica...

Quiza pages más de 240€ por una 6800 GT o una X800 XT en AGP cuando por 150€ tendrias una gráfica de gama media de entonces en PCI-E que si aproecha las características del PCI-E que pese a no ser el doble dee rápida que el 6800 GT si será 1,5x más rápida que este y unos 100€ más barata...

Recordarlo bien,... la ULTIMA generación que sale con AGP són las 6800 y las X800 YA ESTA!!!!!!!!!!! vuestro PC con AGP no tendrá el la vida ninguna gráfica mejor que estas:...

Puedes decir pues me aguanto...

Pero estamos hablando de que tu gráfica no podras venderla para comprarte otra mejor ni tu micro tampoco vas a poder venderlo para comprate otro mejor y tu placa base dentro de 1 año y pico nadie la comprará para comprarte una mejor devido a que la gente no comprará algo con AGP y un socket del cual ya no fabrican micros...

Osease estás comprandote un PC que va a estar siempre unido que CPU+Mobo+Gráfica van a ser las mismas ya que en un futuro cambiar 1 de las 3 significará cambiar las 3.... A mi gusto eso es una visión de futuro muy RECORTADA.... Muchissimo...

Mi AMD XP en la NF7-S Tuvo 3 gráficas diferentes conectadas las tres AGPx8 y tuvo 3 CPUs diferentes en ella los 3 Socket A. Tu crees que con esto como precedente... Yo puedo comprarme por ejemplo un equipo con el Antiguo socket de AMD64 y con el antiguo AGPx8???

Me estarán obligando en un futuro si quiero cambiar algo CAMBIAR TODO.... Cosa que si me hubieran hecho eso antes hubiera sido TOTALMENTE UNA PUTADA...

Por eso recomiendo, si no sabeis ver las ventajas no quiere decir que NO EXISTAN...

Comprarse un equipo sin PCI-E o con el antiguo socket de AMD64 a mi gusto es regalarle un dinero a las tiendas y hacer que no pierdan dinero con una gran cantidad de productos que deverian estar sin salida y deverian comerse en stock...

Pq coño creeis que toda mobo con AGP y todo AMD64 con placa base con AGP esta TAN BARATO... más que nunca,.... No os lo habeis planteado?

noether

ya tamy, si yo te entiendo xD y creo que el resto tb.

Pero tb tienes que entender no todos tenemos (yo creo que la mayoria) tu misma politica de ampliar el pc, cambiando 3 veces de CPU y 3 de grafica en cuanto tiempo un año o por ahi? xD

pd: si esta tan barato como dices, y no tienes esa politica de ampliacion tan agresiva xD, es una oportunidad inmejorable de hacerse con un buen pc.

ES-ElCiD

navidad sera el momento perfecto :)

JaCk0

Tamy en el caso como el socket, date cuenta que estamos en ESPAÑA, y que a Sevilla ni siquiera existe el 939, con que el los winchester mejor ni hablar. Yo estoi más que contento con mi DFI LANParty nF3 250Gb, mi AMD64 3200+ s754 y mi R9800PRO (si comprase una placa PCI-E que hago con la gráfica? la quemo? la dejo en su caja donde llevaba ya casi 4 meses?).

noether

#20

has pensado en la beneficencia? xD, no me vendria mal una 9800pro jeje.

JaCk0

La cosa es que también hay que mirar por lo que quiere aprovechar uno, y a mi la R9800pro me costo 400€, si le añadimos que esta casi sin usar apenas (vamos, esta última semana se puede decir que es la única que ha estado dando la cara) pues decir me voi a comprar una placa con pci-e pues es tirar el dinero, por muy buenas 6600GT que haya.

Si el pc es desde cero, claramente, espera al winchester, nf4 y toda la mierda que vaya a salir en 1 mes en España, pero si ya tienes algo (cuando me compré la DFI y el micro s754 el mismo día que empezaron a vender los winchester, y sabiendo que tendría que esperar un mes, pues la compra que hice fue buena ya que no hablaban muy bien del winchester en aquel momento) que quieras aprovechar y es incompatible con el nuevo sistema veo poco inteligente tener que comprarlo todo nuevo porque es el futuro (cuando un usuario normal no cambia de micro o de gráfica hasta nuevo pc).

ag3r

1º - Me reitero, no van a cambiar las cosas tan rapidas, como para q en un año y medio mi pc con una 6800 se quede obsoleto eso te lo aseguro men.

2º - La 6600 tb saldra en agp de hecho existe ya, si en taiwan pero todas las noches rezo para que vengan a españa xD!

Por cierto Tamy, no has pensao q a lo mejor al llegar las pci-e las agp bajaran de precio?...bajar no...se va a derrumbar por que tienen q venderte lo q tienen en stock, entonces pillare una buena grafica a un buenisimo precio.

pd: el mercado se comporta segun m,uchos factores y uno muy importante de él somos nosotros men, yo tb he cambiado 3 veces de micro mi anterior placa, pero no todos lo hacen por que no todos saben como, no pueden gastarse el $ o simplemente por que estan bien con lo q tienen. Es como el salto a los 64 bits se hara cuando a la gente le de la gana, q paso con el W98?? microsoft ha tenido q dar 5 años mas de soporte por que la gente seguia usando W98, pos lo mismo va a pasar con los 64 bits y demas.

fer69

#23
Mira yo en lo de las graficas pienso todo lo contrario , la produccion ya se esta centrando en PCI-Express y el precio de las AGP solo puede ir para arriba , de hecho actualmente una x800XT PCI te cuesta 100€ menos que una en AGP , claro que esto se debe a que aun hay baja demanda , cuando suba esto ya no sera asi.

Y me comentaras , bueno pues es el turno de las AGP que tengan en Stock , habra poca demanda y bajaran los precios.........pues no , porque para entonces ya habran movido la mayor parte de la produccion al Pco-Express , con lo cual se equilibra la oferta y la demanda(Teoria economica :) te aseguro que los fabricantes de esto saben un rato ;) )

Siempre hay excedentes(ya se cuenta con ello) pero eso no asegura buenos precios, por poner un ejemplo en el PcCity de Alicante hasta hace un par de meses(o menos), todavia pululaba una venerable 4200Ti a mas de 100€.....

Respecto al Post, pues bueno son 2 puntos de vista diferentes , el s754 aunque ya no puede ir para arriba al quedarse como el referente economico en los 64 bits , no es para nada mala plataforma y para un usuario medio-alto tendria que dar la talla cerca de 2 años(quizas algo menos ;) )

Claro que para un high-end-user como sucede en el caso de TaMy , es logico que apueste por lo que mas futuro tiene , yo por mi parte tambien lo hara aunque sea mas que nada por que no me puedo gastar ni un solo duro este año :D

Savio

jode tios menudas parrafadas q os habeis marcado todos en este post... Lo vais a encuadernar? xD

cornelius

Venga, alguien sabe algo de la asus p4gd1¿? xD necesito ayudaaa, bueno lo que realmente necesito es saber cuando llega a españa o en su defecto donde la venden.

neTcoM

buenoo yo voy a dar mi punto de vista sobre el s754...
Yo uso el ordenador para jugar... e vendido mi antiguo pc y me da lo justo para un 478 o un 754 ... como e dixo anteriormente yo uso el pc para JUGAR... por lo que me decanto por un A64 754.. no por un 939 porque el dinero se me va de las las manos ... o un 775 porque no aprovexaria mi antigua grafica AGP ya que la conservo aun... que pasa ? que yo aora con 754 durare 2 años o algo asi y creo que cuando kiera cambiar algo.. lo cambiare TODO.. yo creo que en esta comunidad muy pocos somos los que al cabo de 1 año y medio cambias unicamente el micro y conservais la placa o viceversa, junto con el chip que tubistes del año pasado cuando comprasteis esa placa.. asi que cuando kieras actualizar tu pc aslo cuando tu mismo veas que tu ordenador no da la talla que tu kieras que te de.. entonces es cuando comienza la compra de una nueva plataforma... asi lo veo yo.

thug

Asus
Availability of nForce4 Ultra motherboards A8N-E (Premium/SLI):

second week of November
Asus is considering bundling two GeForce 6600GT graphics cards with the A8N-E SLI.

Gigabyte
nForce4 Ultra motherboards will be ready at the beginning of November. nForce4 SLI and VIA K8T890 will not be available before the beginning of December.
Product Name: Gigabyte 8 Sigma Series, e.g. GA-K8NXP-9 (NVIDIA nForce4 Ultra)

MSI
The K8N Diamond (featuring nForce4 SLI) is already slated to hit the shelves in late November. The product name might be changed to K8N Neo2 Extreme Edition in the US.
The K8N Neo4 Platinum will be the Ultra version, available two weeks earlier than the Diamond edition. It is supposed to be on the shelves by the middle of November.

Vaya vaya vaya, tenemos aqui que ya llegan a primeros de noviembre PERO lo realmente interesante que es el SLI no lo tendremos hasta primeros de diciembre mas o menos, ¿esperar o no?

Tener SLI significa coger ahora una 6600 gt o 6800 y cuando empiece a quedarse vieja meterle otra ya mucho ams barata y encontrase con un aumento de 80% en velocidad poniendola de nuevo al dia. Eso es una gran ventaja. ¿no os parece?

TaMy

Lo de meterle otra te referiras ameterle otra + una fuente de alimentación de 60.000 pts. no?

III

Por la cara... TaMy tu ke sabes, dime mas o menos en cuanto puede estar el consumo de una grafica tipo 6800GT por ejemplo.. 100w? o me da ke mas xD
Lo digo por ke me estoy montando el amd64 3,400 con una 6800GT y me veo ke voy a tener ke invertir ya en una buena fuente alimentacion, si me recomiendas una... :D
Estaba pensando en una enermax de 480w.

Usuarios habituales

  • thug
  • TaMy
  • J0d3r
  • III
  • ag3r
  • noether
  • JaCk0