Este es el DRM de Vista

tarzanete

Si los creadores de juego y software decidieran unánimemente no crear juegos/ software para windows, y pasarse a linux... pero como la gente es gilipollas...

-nazgul-

#31 A ver Linux es mucho mejor S.O. que Windows, de eso no cabe duda, pero la mayoría de la gente (y me incluyo en este grupo, y no soy precisamente un noob) simplemente quiere algo que funcione y no van a perder el tiempo en aprender a utilizar un nuevo S.O. que aún tiene mucho que mejorar en términos de usabilidad.

Personalmente, el Linux, hoy por hoy, no me vale.

Sandevil

#32 Pero tu sabes lo que es la usabilidad?
Di que no te vale, que lo desconoces y eres vago para ponerte a ello, y quedas bien..

ElRuso

Sandevil en una comunidad GAMER/putoteh es deficil de "vender" linux. A los primeros no les vale (y eso es cierto), a los segundo no les importa.

Sandevil

Si no es por venderles linux.. es por que no usen vista...

Pero que me saquen el tema de la usabilidad... que no hombre.. que eso ya no cuela.. Que uno también ha sido gamer, y sabe lo que hay..

Skuilo

A mi el Vista este ya ni para probarlo me interesa, estare con el XP hasta que aprenda Linux en unos mesecitos en mi ciclo, lo ke me jode es pensar ke cuando este trabajando me venga gente kejandonse de problemas ke da el Vista como pueden ser todos los que detalla #1, pero ke mierda de SO! Espero que tenga tanta popularidad como el ME

-nazgul-

Ya tenía que saltar algún fanboy.

Mira, cuando era más joven y me sobraba el tiempo, me encantaba trastear con el S.O. Ahora prefiero invertir mi tiempo en cosas productivas. Si quiero instalar un programa, no quiero tener que editar algún fichero de texto esotérico para que funcione. Quiero darle a Instalar y que se instale.

Linux ha mejorado mucho en ese aspecto desde la primera vez que lo probé, en 1996. Pero aún le queda mucho camino por recorrer. De vez en cuando me instalo alguna distribución, por curiosidad, y siempre acabo peleándome con HOWTOs y ficheros de configuración. Si me resulta exasperante a mí, que soy un usuario avanzado, imagínate a un principiante.

Te podría decir más cosas que no me gustan de Linux, como el renderizado de las fuentes, pero seguramente me saltará alguien diciendo que no tengo ni idea o que he hecho mal X.

Y no, no me gusta Windows, como programador que soy me parece una puta mierda. Pero ahora mismo no tengo otra opción válida.

pd: te hablo de usabilidad y me saltas con el gaming. Yo me paso el día diseñando interfaces, no jugando al CS, así que no me vengas a enseñar lo que es la usabilidad.

Sandevil

Ya tenía que saltar algún egoboy.

Mira, cuando era más joven y me sobraba el tiempo, me encantaba trastear con windows. Ahora prefiero invertir mi tiempo en cosas productivas. Si quiero instalar un programa, voy a synaptic y no tengo que buscar ningun crack de dudosa procedencia o buscar un serial que la mitad de las veces no funciona. Quiero darle a instalar y que se instale y quiero que que al actualizar el sistema se actualicen todos los programas que comúnmente uso, sin tener que preocuparme uno por uno de si ha salido una nueva version.

Windows ha mejorado mucho en ese aspecto, desde la primera vez que lo probe en el 94. Pero aún le queda mucho camino por recorrer. De vez en cuando me instalo alguna version recien salida, por curiosidad, y siempre acabo peleándome con la falta de drivers o services packs, la incompatibilidad de programas (programas de grabacion y windows xp, alguien recuerda?) y como no el dia y medio que me tiro instalando hasta tener algo usable. Si me resulta exasperante a mí, que soy un usuario avanzado, imagínate a un principiante.

Te podría decir más cosas que no me gustan de windows, como el que cuando sale un mensaje de error, no indique explicitamente cual es, pero seguramente me saltará alguien diciendo que reinstale.

Y no, no me gusta linux, bueno miento. Pero ahora mismo no tengo otra opción válida, si quiero parodiar tu post(o no se me ocurre).

pd: Te digo que quedas mejor diciendo que no es una opcion valida hacia ti, y me saltas con lo del gaming, lo cual era un respuesta a otro usuario, en ningun momento he dicho que uses el pc solo para jugar(relee por favor), si has pensado que me referia a ti en concreto y te ha ofendido, lo siento, hablaba en general. De hecho, entiendo que hoy en día no es valido para todo el mundo por la dependencia que tienen de ciertas aplicaciones.

Pero si trato lo suficiente con usuarios noveles para saber que windows no es ni un modelo en usabilidad ni facil de usar.

Que querias decir falta de programas, "problemas" de compatibilidad(ojo, esto no es problema de linux en si, sino de los fabricantes de dispositivos), ok, no tengo nada que añadirte. Pero no me vengas con la usabilidad, por muchas guis que hayas hecho.

P.D.:Se me colo una Q en el titulo xD

-nazgul-

Como dirían en Slashdot...

Score: -1, Flamebait

Sandevil

Como ya estamos acostumbrados unos cuantos de por aqui.. y los argumentos?

BeNNy

esto en mi pueblo es go go go ring y a pelearse

E

#37 & #39 owneao

-nazgul-

#40 Cúrrate un poco más la parodia y te contesto. Una pista: en Windows no hay distribuciones.

La usabilidad entre otras cosas trata de tener en GUI coherente, y de no tener que editar ficheros de texto o usar la línea de comandos porque dicho GUI no cubre todas las posibilidades de configuración básica del sistema. En resumen, de adaptar el sistema a los usuarios, y no al revés. MacOS lo consiguió hace mucho, Windows le va a la zaga pero se acerca, y Linux... lo siento, pero no está preparado aún para el usuario novel, y es una pena porque en un entorno de servidor no tiene rival, pero a cada uno lo suyo.

pd: fíjate, a este no le va el sonido en Linux... seguro que es fake:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=273027

Por cierto a mí me pasó lo mismo la última vez, me tuve que tirar tres días investigando para poder oír un triste mp3.

ElRuso

..posibilidades de configuración básica del sistema.

Me puedes decir que es lo que no puedes hacer de lo basico usando GUI en FC o Ubuntu por ejemplo. Ya ni hablamos de SuSe o Madriva.

TheV1ruSS

#43 hombre,aqui te equivocas,es igual que aprender a conducir en inglatera o españa...si estas acostumbrado escribir una linea de comandos en consola,te parece la cosa mas facil del mundo y no entiendes a los otros que lo hacen de otra forma...la ventaja de los linuxeros es que la mayoria(casi en totalidad)han pasado antes por windows y veen las diferencias.
yo voy aprendiendo de linux y cada vez que arranca el sistema intento sacarme de la cabeza lo de windows,como no existiera,para poder trabajar en condiciones
Por otro lado no es corecto echar cada vez la culpa a los fabricantes de hardware o software por no dar soporte a linux, aveces son problemas de linux, hay companias que desarollan linux como Novell que podia hacer tratos con Ati por ej.pa sacar un puto driver bueno pero no lo hacen,aunque podian pagar.Digo que,Linux lleva su parte de culpa por no tener mas de un 5% del mercado de SO del mundo, no sabe promocionarse....

josemahj

y los problemas de hardware que comentas no son los mismos que cualquier sistema operativo reproduciendo un hd-dvd¿?

entonces, dnd esta el problema con vista?

Sandevil

#43 La usabilidad entre otras cosas trata de tener en GUI coherente, y de no tener que editar ficheros de texto o usar la línea de comandos porque dicho GUI no cubre todas las posibilidades de configuración básica del sistema

cubrir o limitar?

En resumen, de adaptar el sistema a los usuarios, y no al revés.

Adaptacion?:
http://insitu.lri.fr/roussel/video...es/uifacades.mov
http://youtube.com/watch?v=dxsUKX6xXyE

MacOS lo consiguió hace mucho, Windows le va a la zaga pero se acerca, y Linux... lo siento, pero no está preparado aún para el usuario novel, y es una pena porque en un entorno de servidor no tiene rival, pero a cada uno lo suyo.

Sobre OS X coincido contigo, sobre windows en que va a la zaga pero no en que se acerca. Consumo elevado, no funcionan la mitad de las aplicaciones, aunque si versiones antiguas (p.e. el nero 5), tarda mucho mas que el xp en arrancar. Y situaciones como esta:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=272974

Probablemente no tendrá problemas con el sonido.. pero vaya.. no le funcionan la mitad de las aplicaciones. Asi que los usuarios se tendran que re-adaptar a vista.

Por cierto a mí me pasó lo mismo la última vez, me tuve que tirar tres días investigando para poder oír un triste mp3.

Tranquilo, para usuarios como tu, que no son capaces de instalar un codec, ya se trabaja:

http://www.flickr.com/photos/28313023@N00/375559390/in/set-72157594510537135/

Si, WMP 11 incorpora algo parecido, pero que solo funciona si el codec a descargar es propiedad de microsoft.

#46 Este articulo es bastante mas compresible para la mayoria de la gente:

http://www.kriptopolis.org/drm-en-windows-vista

De todas formas, viendo que microsoft tiene previsto sacar en 2 años un nuevo sistema, de nombre "Vienna"... cada vez se parece mas a lo sucedido con el Me.

AcidNos

Bueno, veamos. Ya ha salido la tipica lucha Windows vs. Linux. Que es lo de siempre??? SI, lo es.

Como dice Viruss, la diferencia de uno que usa Linux habitualmente o como sistema principal (como es mi caso) con los usuarios que SOLO han probado Linux, es que vemos realmente las diferencias.

Yo soy, bueno mas bien he sido, gamer. Hoy dia aun juego de vez en cuando y para ello, si no puedo con CVS Cedega, uso Windows, muy a mi pesar.

No me cansare de repetir mil y veces y las que haga falta, que yo era un aferrimo de Windows. Decia que era muy facil, que tal, que cual... pero un dia me decidi a aprender Linux como dios manda y hoy por hoy digo todo lo contrario, que Windows apesta. ¿Usabilidad? Linux me da TODO lo que necesito e incluso mas.

Por otro lado, ¿Windows un sistema adaptado al usuario novel? Yo mas bien diria un sistema impuesto al usuario novel. A mi hermana le puse Linux y nunca se ha quejado. Habla por el msn, recibe archivos, videos, musica, etc... Ahora me he pirao de casa y le he dejado a mis padres un PC con Linux. De momento no se han quejado de que no puedan hacer algo, y no tienen ni idea casi de como encender un PC.

Yo personalmente, prefiero un sistema que pueda poner COMPLETAMENTE a mi gusto y en el que puedo ver lo que pasa, y no un sistema que solo pueda poner parcialmente a mi gusto.

Metiendonos en el tema economico. M$, cada vez que saca al mercado un SO, intenta hacerme gastar 1000€ en un PC que sea capaz de mover sus "grandes avances en el sistema" que consisten en un sistema mas bonito, algo retocado a nivel kernel y la moto de ayer con las tapas nuevas de hoy (al igual que con XP, que no es mas que un 2k con mas graficos).

Yo aun sigo tirando con un AMD k7 2400 y con total fluidez en Linux (menos en XP) y aun pienso estar asi durante una temporada alta.

En cuanto a temas de instalacion. Yo prefiero meter el CD, instalar y un par de comandos mas para tener el sistema listo. En Windows, me pegaba toda una tarde instalando para dejar el sistema listo dentro de lo que cabe. Y siempre dejaba cosas sin instalar por pereza.

Aplicaciones, prefiero un apt-get install aplicacion que un bajate la aplicacion de emule, pegate 2 horas buscando un crack (que puede tener sorpresa) crackea...

Windows no tiene distros, claro que no. Personalmente, prefiero la libertad de eleccion a una imposicion.

Y no hablo ya del tema seguridad porque Windows en ese aspecto es de lo peor. Windows se infecta a nivel de kernel, Linux a nivel de usuario. Con eso lo digo todo.

En definitiva, un EX-Windowsero dice viva Linux. Y cada vez estoy viendo mas arriba a Linux.

Para rematar decir que yo no gasto un duro en Linux ni en sus aplicaciones. En ese aspecto, no infrinjo ninguna ley. El que quiera usar Windows, a no ser que infrinja una ley (al igual que la mayoria de sus aplicaciones) debe desembolsar una cantidad, a mi punto de vista abusiva, de dinero.

Usuarios habituales