Evento Apple: Back to the Mac

mTh

#117

Una cosa es que el artículo sea una bazofia... que lo es, y otra es pasarse.

Todas las aplicaciones / funcionalidades que has dicho existían antes en linux que en mac-os (o en i0s), excepto el Multitouch que desconozco desde que año estuvo implementado en uno u otro sistema.

Lo del app-store me resulta particularmente gracioso, cuando un "interfaz gráfico para repositorio" (aka app store) lleva existiendo desde el pleistoceno en linux prácticamente, y el mac-os lo metio cuando, en 2008?.

Lo único que introdujo apple con respecto a eso fue cobrar por descargar apps, cosa que tampoco inventarón ellos, claro.

Y #118 va a lo mismo, que a veces parece que las cosas no existían hasta que llejo jobs y las plantó sobre la tierra. Parece mentira lo que le cunde el truco de excluirlo de sus sistemas por todos los medios hasta que lo puede vender como novedad XD.

1
spyro512

#121 lo que estan diciendo es que Mac OS X esta heredando esas funcionalidades desde iOS, y no desde Ubuntu.

Get

Cuanta razon! #121

#122, de donde te crees q se inspiraron para crear iOS ? de windows, fijo!
/mode +ironia off.

mTh

#122

Y?.

Yo no estoy metiendo a Ubuntu por ningun lado. Estoy diciendo que Apple lleva vendiendo la moto de la "reinvención" desde que el mundo es mundo.

Aparte de eso, es obvio que la mayoría de cosas nuevas de este Mac Os ya estaban implementadas en iOs, creo que nadie en su sano juicio defendería el artículo de Ubuntu xD.

spyro512

#123 Pues mira en eso no habia caido xd

De todos modos los gestos multitouch si que deberian ser suyos, no? A fin de cuentas, al principio tenian la patente (o algo asi tengo entendido), asi que poca competencia podrian tener xD

mTh

#125

Las patentes nunca fueron suyas previamente al lanzamiento del iPhone, desconozco si las comprarón luego.

El multitouch ya existía desde antes y no lo inventaron ellos, lo que pasa es que lo implementarón, lo vendieron como "lo hemos inventado nosotros" y probablemente comprarón las patentes (Esto ya los desconozco).

Es el procedimiento habitual.

Lo que si que fuerón son los primeros en incorporarlo en un producto mainstream, eso esta claro :).

Meleagant

#120

Toda la razón, culpa mía por alimentar al troll. No volverá a ocurrir.

#121

Si has usado alguna vez un MacBook sabrás a lo que me refiero con el multitouch. OS X reconoce determinados movimientos con varios dedos para realizar funciones cotidianas, desde hace muchisimo tiempo.

Sobre lo del AppStore, he dicho que es muy anterior al Centro de Software de Ubuntu 10.10, a la vez que he recalcado que es un modelo de venta evidente, por lo que no creo que nadie merezca crédito por "inventar" eso.

Sobre las otras dos funcionalidades que denuncian que están copiadas de Ubuntu, sigo opinando que existían mucho antes en los sistemas de Apple.

B

Ah, lo de la appstore para Mac me parece algo interesante para el usuario. Sobre todo para usuarios novatos que no tengan ni idea, buscan ahí apps y "exploran". Mucho mejor que googlear o preguntar al amigo informático.

mTh

#127

Pudes opinar lo que quieras... pero las cosas son como son leches xD.

Antes que ubuntu los publicitara -> sí.
Antes que estuvieran disponibles en linux -> No.

Lo del multitouch ya lo he dicho antes, que es obvio que lo implemento antes que nadie en un producto mainstream, y lo he dejado fuera de la discusión desde mi primer párrafo.

Lo del Centro de software lleva existiendo en ubuntu desde la primera versión (bastante antes de que se implementara siquiera en el iOs o en Mac-Os) y antes de eso ya existían diversas interfaces gráficas para repositorios, que es lo que es la appStore en el fondo... la única diferencia son los pagos por las descargas, que nunca ha estado implementada en linux por la naturaleza del mismo.

Pero vamos, que es una discusión de besugos sin más vuelta de hoja, simplemente me fastidia que se asignen méritos de invenciones a apple que no tiene, nada más, por mí lo dejamos.

Meleagant

#127

Te empeñas en darle vueltas al tema del AppStore que, como ya he puesto arriba, es lo que menos valor he dado, porque me parece algo evidente.

Pudes opinar lo que quieras... pero las cosas son como son leches xD.

Exacto, y los hechos son:

Apple Exposé: 2003
Compiz en Linux: 2006

Get

como os calentais, el entorno grafico hoy en dia linux es X11 una evolucion de XFree86, cedido por NexT a la comunidad.

apple ha evolucionado el entorno grafico suyo sumandole capas como Quartz, etc.

Ambos son capaces desde mucho antes de lo q aqui hablais de hacer dichos efectos.

compiz es una aplicacion que genera esos efecto, pasando instrucciones al servidor X, no es quien los crea.
Siendo el servidor X quien los crea. punto pelota.

smoGG

gran idea la AppStore para Mac, si señor.

#128

Meleagant

#131

Exacto, NEXTStep, OS desarrollado por NeXT (compañía fundada por Steve Jobs cuando le expulsaron de Apple) y primer sistema operativo con múltiples escritorios.

A cada cual lo suyo, es lo justo.

mTh

#130

Te doy la razón con Expose porque tenía las fechas cruzadas (mil perdones).

Pero compiz no es el primero en aplicar algo así eh?.

Enlightment, Fvwm, kompose, expocity son todos bastante anteriores a que compiz apareciese siquiera y todos hacen cosas parecidas.

Meleagant

#134

Tampoco pasa nada xD

Realmente el primer sistema que tenía varios escritorios como comentábamos arriba fue el OS de NeXT creado por Jobs, creo que la funcionalidad se llamaba Virtspace.

Yo no digo que Apple no tenga cosas malas (las tiene a puñados, especialmente en el mundo iOS), pero hay que reconocer que Jobs ha innovado bastante en el mundo de la informática, y a cualquiera que conozca un poco la historia de los sistemas operativos gráficos le tenía que doler leer ese artículo.

mTh

#135

Ya, pero también se le asignan muchas innovaciones que no son suyas.... y fastidia.

En cuanto al artículo estoy completamente de acuerdo... además, que a muchos nos fastidia particularmente el hecho de que ahora se habla de Ubuntu como si fuera linux (entiendase como tomar ubuntu como representativo del estado de linux).

Todas esas cosas que según ese artículo Apple ha cogido de Ubuntu.... llevan existiendo para linux antes de llegar a las manos de canónical desde hace milenios :(.

Get

me mola la nueva manera de hacer reply ...

1
B

#136 En serio, ¿quién se las asigna? Apple nunca dice que algo es suyo. Ellos sacan cosas y la gente -por desconocimiento- se las asigna, pero ya está.

mTh

#138

Quien se las asigna
La gente -por desconocimiento- se las asigna

Me mola que te respondas a ti mismo xD.

Pero vamos, me vas a negar que facetime, multi-touch y tantas otras se han publicitado como que ellos lo han inventado? que no dicen que es algo nuevo, novedoso, que nunca nadie ha hecho antes?

Es lo que venden, y lo llevan vendiendo mucho tiempo.

Ejemplo, anuncio de facetime, quota literal de la página de apple:

People have been dreaming about video calling for decades. iPhone 4 makes it a reality.

Más claro imposible.

Get

eso no es posible ya con cualquier telefono de estos 3g armatostes q saco vodafone? motorlas etc
y creo que desde hace mas de 4 años.

DiSKuN

Pero el FaceTime no deja de ser una simple videollamada, no?

Get

en efecto. pero ahora al alcance de todos, previo contrato 3g con las compañias y soltar un pastizal por tenerl un terminal tope "cool" y finito.

r2d2rigo

La gracia es que de momento FaceTime no va con 3G, solo por WiFi.

Tarde, mal y encima capado.

Get

vamos, la videollamada del messenger es mas efectiva...

Cryoned

#135

eeh no?

Switchable desktops were designed and implemented at Xerox PARC as "Rooms" by D.A. Henderson and Stuart Card in 1986[1] based upon work by Patrick P. Chan in 1984. This work was covered by a US patent[2].

Switchable desktops were introduced to a much larger audience by Tom LaStrange in swm (the Solbourne Window Manager, for the X Window System) in 1989.

Que cosas eh, otra cosa más que atribuyes a jobs y resulta que lo inventaron otros para unix varios años antes.

Ya ves tú, gestures, multidesktops, móviles y hasta el adn que inventó Jobs.

2
spyro512

Que jodidamente awesome la foto de This looks like a job for a fanboy xD

#144 vienen mal no, fatal. Vienen tardisimo, de hecho porque si mal no recuerdo, hubo una epoca que se relacionaba UMTS y 3G a tener videollamada en el movil, y de eso habran pasado unos 4 o 5 años facilmente.

Vienen con 5 años de retraso, lo capan a solo Wifi y por encima estan habiendo mogollon de incidencias en Vodafone con que no es posible activar Facetime en algunos iPhones, ademas de aquel SMS magico que se enviaba a UK a la hora de activar el servicio.

Un cachondeo. De todos modos, a mi las videollamadas en telefonos moviles no me hace ni fu ni fa. De hecho yo ni siquiera hubiera metido facetime al iPhone.

Meleagant

#145

Tengo serias dudas de que eso sea completamente así. Según ese artículo Xerox registró la patente de ese sistema en 1986.

A finales de 1985 ya existía NeXTSTEP (las primeras demostraciones se hicieron en el 86) y tenía un sistema multiescritorio.

Yo no he visto ningún sistema operativo anterior funcionando con varios escritorios a la vez. Esa patente que comentas de Xerox ¿llegó a aplicarse en algún sistema operativo?

Cryoned

La patente es de 1984, en el 86 fue implementado en un SO comercial final y disponible, y en 1989 fue lanzado en unix compatible y asequible fuera de una plataforma cerrada para todos.

NextStep fue lanzado en 1989 utilizando patentes de otros, de forma más cerrada y más tarde.

Para todo lo demás, google & wikipedia.

Meleagant

Vale, veo que se implementó por primera vez en Amiga un año antes de las primeras presentaciones de NeXTSTEP. No lo sabía.

#150

No es lo mismo, pero en cualquier caso da igual porque efectivamente Amiga tenía escritorios intercambiables desde antes, ya lo he corregido.

mTh

#149

Swm no es un sistema operativo... es un windows manager, lo que quiere decir que cualquier sistema unix (con X-system) podía implementarlo..... no puedes jugar con el "es que si no estaba implementado de base no me vale" con estas cosas, porque lo que tiene mi ordenador con la misma distribución base puede tener cero que ver con el que tiene el vecino xD.

Usuarios habituales

Tags