FA palma y arrastra a ma CPU

Kr4n3oK

Hola!. Me ha palmado la FA y con ello, parece que se ha llevado el procesador por delante, ¿Esto puede ocurrir?. Más que nada porque he enchufado una nueva y ahora la placa base se queda en en Led CPU ( Gygabyte?

Gracias y saludos!

verseker

La FA... Mecagoenlavirgen.

A ver, si ha frito la placa puede pasar cualquier cosa, pero raro es.

Pon el módelo o algo.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#2 A sus órdenes.

La placa es gygabyte b760 gamingx, con un 14700fk, con una ti auper oc 4070, con 32gb ram, refrigeración líquida. La FA era una 800w de 80.

PD: perdona que escriba tan mal, voy con móvil y prisa xd.

1 respuesta
Kr4n3oK

La FA era después gaming 80 plus bronce. Creo que es una basura.

3 respuestas
Vandalus

no habrás gastado dos duros en una fuente de mierda después de pillar ese pc no?

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 igual muy buena no es, no lo se. Desde luego que si ha matado a la cpu, fijate si es buena.

dynamic

#4 no sera una Mars Gaming verdad?

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Que sea bronce no quiere decir que sea una chusta en cuanto a seguridad sino que tiene menos eficiencia (disipa más calor)

Es más importante comprar una buena marca aunque sea bronce que una clónica que pueda ser gold

Kr4n3oK

#7 yo creo que es incluso peor xd. Deep gaming se llama xd

3 respuestas
calamar

6
richmonde

#9 peromecagoenlaputamadrequeteparioooooooooo.mp3

Como puedes pillarte un PC con:

#3Kr4n3oK:

gygabyte b760 gamingx, con un 14700fk, con una ti auper oc 4070, con 32gb ram, refrigeración líquida

Y ponerte una PSU que por no tener, no previene de subidas de tension o cambios de voltaje, y evitar esto?

Te pillas una gráfica de 500€, y una fuente de 28€... Espero que te den collejas xDDDD

Pfffff

1 respuesta
LucianESP

yo creo que es incluso peor xd. Deep gaming se llama xd

DEP gaming xDDD

Lo siento

No hay que escatimar en PSU nunca, joer.

1
nviii

#9 es para matarte, la verdad

Kr4n3oK

#11 la gráfica me costo 900pavos xd

1 respuesta
richmonde

#14 Peor me lo pones, en serio xD

Kr4n3oK

Pues nada, a ver como averiguo yo esto ahora..porque tiene la pinta de cpu muerta.

alfema

La certificación 80+ no es sinónimo de calidad, sino de eficiencia energética, además en algunos artículos que he leído ponían en duda sus pruebas, ya que podías entregar unas fuentes que la pasaran, pero después vender otras peores, aprovechando que no se hace un seguimiento de las unidades con posterioridad. Ver: Is 80 PLUS Broken? How To Make It A More Trustworthy Certification

En marcas reconocidas y con certificaciones altas, quizás si implique más calidad, necesitan buenos componentes para llegar a esa certificación.

Además en Europa no es necesaria la certificación bronce, sus requisitos de eficiencia energética son obligatorios desde el reglamento 617/2013 de la UE, apartado 5.1 dice para ordenadores:

5.1. A partir del 1 de julio de 2014
Ninguna fuente de alimentación interna de ordenador podrá tener un comportamien­to inferior al siguiente:

  • a) una eficiencia del 85 % al 50 % de la potencia nominal de salida;

  • b) una eficiencia del 82 % al 20 % y al 100 % de la potencia nominal de salida;

  • c) un factor de potencia = 0,9 al 100 % de la potencia nominal de salida.

Las fuentes de alimentación internas con una potencia nominal de salida máxima inferior a 75 W estarán exentas del requisito relativo al factor de potencia.

REGLAMENTO (UE) Nº 617/2013

Puedes mirar en Best Power Supplies 2024 y mirar antes análisis de fuentes para ver si son recomendables o no, es un fallo habitual gastarse una pasta en un PC y después comprar una fuente pensando solo en que con que tenga la potencia adecuada ya vale.

1 2 respuestas
Overwatch

#4 Teniendo en cuenta tu equipo gastar poco en una fuente es una locura.

Es muy importante una buena fuente te puede durar 10 años sin problemas, la garantía que te ofrecen y te evitas esto por ahorrarte 60€ o poco más.

Mirate las tier list que te han pasado, que hay gente que ha analizado todas las fuentes y puedes escoger una de las mejores por 100€ - 120€

#17 Esto lo suelen hacer mucho en tiendecitas de informatica de colarle al cliente una fuente de alimentación de 30€ así saben que tarde o temprano volverán a la tienda con problemas de que su pc no enciende xD

No se si hay otra página más actualizada pero recuerdo que aquí analizaban bastante bien...
https://cultists.network/140/psu-tier-list/

dynamic

#9 pues ya sabes, a gastar minimo 100 pavos en una fuente de calidad y cpu nueva si se ha muerto

1 respuesta
Kr4n3oK

#19 La cpu tiene garantía, así que la colare por que de repente ha dejado de funcionar, que por otra parte también me tiene mosca la propia cpu porque subía a 90gradoa en menos de un segundo y justo en ese momento es cuando peto todo, en una de esas. A unas malas el tema CPU se lo echare al guapo que me la recomendó por decirme que esa FA sin problema.

A todo esto, he pillado una RM1000e de Corsair.

1 respuesta
Kr4n3oK

#17 He pillado corsair rm1000e

ArThoiD

#20 esa CPU vale pasta, si gastan algo de recursos en analizar qué le ha pasado.... No cuela tu relato ni de coña.

Es bastante fácil saber que se ha quemado.

1 respuesta
Kr4n3oK

#22 en ese caso le echaré el muerto al que me vendió la FA diciéndome que sin problema, que esa FA aguantaba a la CPU fácil.

1 respuesta
ArThoiD

#23 no sé hasta qué punto colará.... Pero ya contarás.

HeXaN

Mira el lado positivo: ahora no escatimarás en uno de los componentes más importantes.

1 respuesta
Kr4n3oK

#25 De obligado cumplimiento.

Realmente la cosa de la FA no fue a cosa hecha, le enchufe esa con el objetivo de meterle la corsair rm1000 esta, pero un poco más adelante. El PC tiene 3 meses y esa FA mala ya la tenia y por prisas porque necesitaba el PC se la dejé y fui demorando la compra de la otra.

intelntl

Todos hemos aprendido esta lección... estamos contigo en estos momentos tan dificiles.

Yo le puse una Tacens a un colega y explotó delante de nosotros.

1 respuesta
dynamic

#27 habria pagado por ver vuestras caras JAJAJAJA

1 respuesta
intelntl

#28 Desde entonces, cuando decimos que algo está mal o defectuoso decimos que está "Tacens".

Eso si, la cantidad de humo blanco de fuente de alimentación que respiré no me lo quita nadie xd

1 1 respuesta
spyro512

#29 podría ser el "wapens" del foro de HW&SW, me gusta

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • ArThoiD
  • Dek0
  • spyro512
  • Vandalus
  • intelntl
  • dynamic