FAQ: eMule, configuración básica

B

BUENAS! mu xulo el manual

Yo no soy nuevo en este mundo, tp soy un experto, pero ultimamente me pasa algo rarisimo.

A mi nunca me a ido a mas de 10 como media, xq? no lo se.. subo muy poco aunq tenga el limite a 11 xq? no se... tengo id alta :S asi q no se q pasa.

Otra cosa muy curiosa es que mis bajadas van a base d picos, continuamente suben y bajan nunca se estabiliza y no es algo normal, es sistematico y se puede preveer xq? no lo se xDDD

ahora estoy usando el emule v.0.42g [morphXT v3.0] cual m recomendais mejor?? saludos!

m0rG

#29
Revisa todo aquello que pueda estar impidiendo el tráfico.Fíjate en lo más básico que es el Firewall XP(si usas WinXP).

#30
La LOW-ID no tiene nada que ver con lo que compartes,tan sólo indica que los puertos eMule son inaccesibles(por diversas causas).

#31
Tu ID es LOW o HIGH pero no puede ser las dos a la vez ^.Si de verdad tienes LOW-ID no es extraño que eMule no rule como debe.De todas maneras los picos son algo común y no hay que darle demasiada importancia...

B

fallo mio, es id alta

d todas formas a ver si alguien sabe eso d los picos

7 días después
m0rG

La cola de espera ponlo al máximo ya que no consume apenas recursos y no afecta al rendimiento.Las conexiones máximas cada 5 segs tienes que ir probando.Normalmente para una ADSL 256/128 de 20 a 50 no va mal.Ten en cuenta que cuantas más conexiones cada 5 segs aumenta el overhead de eMule lo que puede provocar un descenso de rendimiento...

m0rG

Déjalo en default ;)

festi

Pos no se ke decir del emule,despues de media hora conectao no me a bajao ni 1 kb ;(

9 días después
Dogame

Recomiendo edonkey, que va más rápido aunque chupa más RAM.

Respecto al Emule le cuesta siglos bajar cosas si aun tenéis 0 creditos, así de claro.

Os recomiendo www.spanishare.com y www.elitedivx.com para saber sobre el Emule (especialmente la 1a)

11 días después
TyCuS

decir q el faq guia o como lo kerais llamar es algo escaso sobre el emule pero esta bien , yo no entiendo eso d la conex q es el unico problema q tengo yo , y yo tengo una revista q dice todo sobre el emule
Supongo q esta mal hacer publicidad de la revista pero solo dire las siglas.. CH y sale 1 semana si , 1 semana no los viernes ;) gL.
Esto a algunas personas les puede venir bien :
Puedes manejar tu emule desde otro ordenador. X ejemplo - dejas tu ordenador de casa bajando musica y t vas al cyber a jugar y desde ese pc puedes ver si ya acabo la musica, si kieres q baje mas cosas, ver el estado etc..y tambien se puede ver desde un movil y muxas mas cosas pero tambien esta bien el bit torrent

JoSeFiN

desactivar el firewall de windows eso da muxos problemas con lo de low id y tal yo lo kite y aora el emule me va de lujo. tengo 256 kb's de telefonica

enga un saludo

22 días después
m0rG

Baja el número de conexiones máximas a 100 y prueba.Además intenta limitar las fuentes que gestiona eMule ;) .

22 días después
TXanJO

cuando haces 1 busqueda en e-mule los resultados te salen en varios colores:verde, rojo(este significa q ya le has dado para bajar, no?), negro y fiferentes tonos de azules. a q color habria q darle para q t empiece a bajar inmediatamente? gracias

Andy

en cuanto mas fuentes tenga disponible el archivo, este saldra con un azul mas intenso; aquellos q salen en tonos mas grises hasta el negro, quiere decir que tienen una pequeña cantidad de fuentes.

Os voy a decir una cosilla que hizo que mi mula aumentase tremendamente su funcionamiento: id a configuracion; opciones adicionales y buscad la opcion "nuevas conexiones max 5 sg" y subid el valor poco a poco. En un principio yo lo puse a 80 y la gente me decia que era un valor elevado pero realmente, a mi me va mejor asi aunque es verdad que al aumentar este valor la mula chupa muchisimos mas recursos del pc al igual que conexion.

m0rG

Cambiar ese valor sí que afecta al rendimiento de emule aunque depende mucho.Por ejemplo hace que tu cliente pregunte a más fuentes en menos tiempo por lo que entras en más queues antes y la posibilidad de descargar aumenta.Por otra parte este hecho hace que eMule necesite más bandwidth que es conocido como overhead,destinado a todo lo que no sea descarga de archivos (gestión de fuentes sobre todo) sin contar el aumento necesidad de recursos (que tampoco es algo muy notable).Lo ideal es encontrar el valor adecuado para nuestra conexión...

21 días después
IIpereII

a mi me gustaria saber que es KAD, y como usarlo
salu2

13 días después
MaxPayne

Porke kuando tengo archivos pa pasar me pone , Peticiones tal tal y no empieza a pasarlo? , otra kosa, eso de kontra mas subas mas bajas , una poya de goma, llevo pasando kosas 1 dia y 1 noche y me he bajado de "tal kosa" 5 megas de 2.16 gigas ¬¬

PoLiTo

23/09/2004 11:37:59: Error Razorback 2 (195.245.244.243:4661) - Connection refused. Your IP is currently blacklisted.
23/09/2004 11:37:59: Error ProbenPrinz.de (62.241.53.15:4242) - Connection refused. Your IP is currently blacklisted.

¿xq esta mi IP en su lista negra?

IIpereII

lol polito ajajaj k putada algo iziste

PoLiTo

ya funciona, seria culpa suya :P

15 días después
Tu3RTo

Por k m kedan 3 o 4 mg pa k se m baje una peli y no se m baja ? eske no veas si m da rabia . Lo de prioridad a cuanto lo pongo ?

yeyi_

tengo el emule y acabo de intalar el shareaza,el shareaza no me anda nada y me gustari saber como lo configuro pa q me ande mas rapio. tengo adsl 512

m0rG

#54
Mira si la parte que no descarga está en rojo(chunk no compartido).Si es así no hay nada que hacer salvo esperar a que se conecte una fuente que tenga ese chunk completo.

#55
La config del Shareaza es similar a la de eMule.Utiliza el asistente que trae y luego puedes ir haciendo retoques según veas...

PoLiTo

*** Inicio de sesión de chat : MASAKRA^^ - 11/10/2004 20:10:02
[20:10:02] MASAKRA^: AUTOMATED MESSAGE: You're being banned because your client is leeching!
[20:10:57] *** Desconectado

Me mandan esos mensajes continuadamente en el emule. No es que me pase nada porque descargo igual, pero me gustaria saber xq la gente me lo manda y lo que significan, ya que el ingles no es mi fuerte.


You're being banned because your client is leeching!
¡Usted está siendo prohibido porque su cliente leeching!


¿Que es leeching?

Gracias de antemano.

oFF-sIDE

Dios, vaya mierda de emule, me ha petado todo, va todo el PC relentizado, en la CP ya me pasaba y al final tuve q dejar de usarlo... porq cojones pasa eso ?

Sust0

Fallo del emule

Hola, me gustaría comentaros el siguiente problema que le pasó a un amigo y que me ha pasado ahora mismo a mi!
El problema es el siguiente, que cuando se va la luz o se apaga el ordenador de "mala manera" y tengo el emule enchufado, la mitad de downloads del emule han desaparecido, y lo peor de todo es que cuando vuelvo a buscarlos y a ponerlos para bajarlos me dice "You already have the file elarchivo.rar".

Alguien sabe por qué ocurre esto y cómo arreglarlo? Porque tenia un archivo de 2gb al 88% y ha desaparecido! :'(
Gracias de antemano y saludos.

EDIT: Me han dicho que hay un programa, "emule doctor", que supuestamente arregla este fallo, pero no lo encuentro por ninguna parte, alguien sabe si tiene un link por ahí?

m0rG

#59
Eso ocurre porque eMule no es capaz de guardar bien los temporales a causa del apagado brusco.Como bien te han dicho el Donkey doctor puede servirte.También está la solución de renombrar los part.met.bak a part.met.En cualquier caso normalmente se pueden recuperar las descargas.

Usuarios habituales