FAQ: eMule, configuración básica

Bi0HaZaR

Cosas básicas que debes saber sobre el Emule:

  • Se trata de un programa p2p, con lo cual no descargas directamente de un servidor, si no de otra persona la cual está compartiendo ese archivo que tu intentas descargar.

  • a diferencia de la mayoría de programas p2p este para que descargas más rápido no tienes que compartir menos si no todo lo contrario, va por un sistema de tickets o identificadores, cuanto más subas más rápido bajaras, esto es debido a que de la persona de la cual intentas bajar tiene una lista de personas que esta pidiendo el archivo "media-vida.zip, por ejemplo" y en el hay una lista de personas que lo están pidiendo, si tu compartes mucho el Emule te da "X" Ticket con lo cual dentro de la lista de esa persona empezaras con un numero más alto, o sea más arriba.


Con estos conceptos básicos empezamos a configurar el Emule para obtener el mejor rendimiento posible:

Nota: yo uso el EmulePlus v1k para mi es el mejor el único problema que he visto es que no puede dar sistema de slots.
He probado distintos mods y me quedo sinceramente con este
(www.EmulePlus.info).

Para empezar todo lo que os hayan dicho de que eso de cambiar de Server a uno que tiene "menos ping, o mas usuarios" no es del todo cierto, yo recomiendo principalmente el conectar tan solo a un servidor siempre, o sea ponerlo como "fijo".
¿Porque? la respuesta es simple, nosotros al conectar nos empieza a buscar fuentes del archivo que hemos puesto a descargar, estas fuentes se guardan, si nosotros cambiamos de servidor constantemente las fuentes se pierden, con lo cual tiene que volver a buscar fuentes y no es que sea rápido precisamente.
(Servidor que recomiendo y el cual conecto siempre: Razorback [195.245.244.243:4661]), podéis tener cuantos servidores queráis, esto es solo un consejo para comenzar antes las descargas, también podéis tener muchos y poner solo a uno o dos como servidores fijos, con lo cual usando la prioridad de solo servidores fijos solo conectaría a uno de ellos ya elegidos.

Aquí os dejo una imagen de como tengo actualmente la pestaña "servidores": (http://www.team-falcons.net/mv-fotos/mv-servidores.JPG)

* Pestaña Preferencias (emule plus v1k):

Antes de decir nada solo deciros que las opciones que no sabéis que son no las toquéis, o sea las dejéis por defecto, yo iré poniendo fotos de mis configuraciones pero no siempre son las mas apropiadas, de todos modos aquí pondré las casillas básicas a activar/desactivar y las configuraciones para cada conexión.

Ya que vamos a ir paso por paso este es un buen momento para que en la pestaña de Directorios marquéis el directorio a compartir, como ya os dije cuanto mas compartáis mas rápido bajareis.

* Pestaña Conexión:

La mejor configuración es poner a 0 todos cuadrados para así no poner limites ni de descarga ni de subida, el emule cuenta con un "calculador" que siempre hará las cosas justas, o sea no bajarás mas de lo que subes por así decir, aunque pongáis subida a 1 k y bajada a 25 ks bajareis a mucha velocidad pero por poco tiempo ya que siempre habrá como un punto medio, 1gb bajado, y hasta que no subas otro GB aproximadamente no seguirás bajando.
Con lo cual mi recomendación es esa, 0 y 0 aunque si alguno quiere experimentar que vaya basándose en su conexión, por ejemplo uno que tenga adsl 256 podría poner 25 KS de bajada y 11 de subida así más o menos estará igualado, y así con los distintos tipos de conexión.

(Buscando he encontrado esta tabla):
56K
0 (Máximo)
1.5
100

128K (ONO P.e)
0 (Máximo)
5
350

256K (ADSL P.e)
0 (Máximo)
10
700

512K (ADSL+P.e)
0 (Máximo)
22
800

1 Mb
0 (Máximo)
52
1000

2 Mb
0 (Máximo)
110
1000

En la pestaña de Servidor recomiendo activar las casillas que os muestro en la foto: (http://www.team-falcons.net/mv-fotos/mv-servidor.JPG).

* Casillas básicas y más importantes (explicadas):

Control inteligente de LowID al conectar, si tenemos lowid nuestras descargas es posible que ni empiecen, esto es debido por lo general a un router con algunos puertos cerrados o un firewall.

Auto conectar al iniciar: esto lo tengo yo más que nada por pereza, solo es para cuando abras el Emule intente conectar a "X" servidor.

Auto conectar solo a servidores fijos: como visteis en la primera imagen tengo 3 servidores, si os fijáis en la casilla que pone "Fijo" veréis que me salen 2 No y 1 Si, como ya os explique siempre es mejor conectar a un servidor solo para no perder las fuentes, con lo cual yo tengo como fijo solo el RazorBack, si en algún momento fallase tengo otros 2 que tendría que intentar conectar yo manualmente.

Las demás opciones son por lo general a gusto de cada uno.
Nota: como veis no tengo ni Actualizar automáticamente lista de servidores al iniciar ni Actualizar lista de servidores al conectar a servidores o clientes, esto es lógico, si quiero "situarme" por así decirlo en solo un servidor, actualizar la lista de servidores todo el rato solo me daría mas servidores y sería ya algo molesto.

Y ya acabando os invito a probar los distintos mods y dar opiniones, para gustos colores.

Y ya no solo por vuestra propia velocidad de descarga, si no por la propia red 'emule' compartir, si no lo hacéis el archivo acaba despareciendo y el día que tu quieras conseguir ese programa, juego, película o lo que sea que tanto llevas buscando y solo tenga una fuente con una cola de 3000 personas y tu estés el último verás como ya no te hace tanta gracia eso de no compartir.

Espero que este manual os haya ayudado un poco para saber como es la red emule y las funciones que la misma tiene, el manual está un poquito visto "por encima" hay muchos mas puntos que tocar pero ya también dependen del PC, conexión y de todo en general, cualquier aporte que se pueda dar será bienvenido :P, comentar lo que sea en el foro y ayudaré en lo que pueda/sepa.

Última nota: si veis que tenéis un archivo que ponía 300 fuentes y no empieza a descargar... no impacientes, es por lo que ya comente de las colas, si compartes mucho ni bien le des a descargar quizas ya comienzes a bajar, pero si no puedes estar un buen rato, lo mejor es hacer lo que yo suelo hacer, irme a dormir/estudiar o lo que sea y dejarlo bajando, quizas cuando vuelvas ya lo tengas ;)

Bi0HaZaR

Con este post solo pretendo mostrar lo que se sobre el emule, yo tambien llege a pensar que si pongo menos ks de subida y mas de bajada bajaría mas rápido, sin embargo estaba equivocado, espero que os sirva de ayuda/guia, si alguien puede aportar algo será añadido gustosamente como ya dije, espero que os guste.

Bi0HaZaR

si eh? xDDD pues la borro ya que no lo he hecho ni con el mas ánimo de serlo

m0rG

#3
En realidad lo que tú dices es incorrecto.El conectar a un servidor no tiene nada que ver con las colas.Lo que tú has dicho sólo es válido en el caso de la Low-ID ya que en esta situación es el servidor el que realiza la gestión de colas por nosotros debido al impedimento de los puertos cerrados/inaccesibles. Esta es una de las razones por las que los servidores limitan el número de usuarios con Low-ID conectados ya que saturan el servidor(delegan en el servidor la tarea de gestionar colas). Por eso si tienes Low-ID y desconectas del servidor pierdes los puestos en las colas mientras que con High-ID esto no ocurre.

RoBErTiTo

Gracias por la guia ;P

A ver si puedes hacer algun punto sobre el sistema de creditos (funcionamientos, manera de mejorarlo, fichero de creditos,...).

Milla

esta mu bien para kien tiene ese emule y esas coneciones , pero yo con 300k cable q ago¿ :s

Milla

e puesto en compartido todo mi musica y v idios y programas y algunos se etan bajando de mi coss y yo no puedo bajarni una estupida cancion

m0rG

#8 No has entendido nada de lo que he dicho...SÍ que importa que sea High-ID o Low-ID y el tiempo que estés en un servidor o en otro no influye para nada,lo que influye es el tiempo de espera en las colas.

Bi0HaZaR

Milla, fijate de que tenga bastantes fuentes si no.. xD

de todas formas ya te dije espera si no.. yo no usaria el emule para bajar canciones precisamente por eso, porque son muy pequeñas, usalo para cosas "mayores" tipo peliculas, que sepas que si lo dejas por la noche vale la pena, que no son 3 mb xD

Editado: yo me baso en el emule plus, pero siguiendo esos pasos puedes aplicarlos en tu version, y con tu conexion es lo mismo, ya lo explique.. que son valores recomendados para todos.. pero si quieres prueba a poner 30 de bajada y 15 de subida aunque si tienes cable deberia ser simetrico, no?

Editado2: dale tiempo, no va a empezar a descargar ni bien le des, tiene que coger fuentes y entrar en la cola de alguien que esta compartiendo ese archivo, con lo cual tienes un ratillo de espera.. por eso te digo que mejor dejarlo un tiempo conectado hasta que se "estabiliza".

Milla

mira es q pongo pelis y nada pongo imagenes para porbar si va y nada :S

LiuM

cuantos mas creditos no es que bajes mas rapido, esque avanzas mas rapido en las colas.

Billa

Por favor, y antes de que ocurra, intentad que el post se remita al propio Topic, es decir, configuracion del emule. Con esto quiero decir que cualquier post sobre enlaces que incluya warez sera borrado, y el autor del mismo sera avisado.

Un saludo y gracias.

Bi0HaZaR

gracias billa por subirlo a faq, ire apmpliando y modificando el post ni bien vaya teniendo mas informacion o rectificandola en caso de estar yo equivocado

JoMa

muchas gracias, no uso apenas el emule, soy mas de bittorrent sabes jeje pero lo tndre bajao y configurao pa bajarme alguna cosa, q no tnga en el BT, acias voy a proceder a bajarme el programa y configurarlo :)

chuss

hola tengo un ruter de ya.com y me daba low-id en emule, que por cierto es la version 0.42g, y un amigo vino a abrirme unos puertos del ruter puesto q no me dejaba jugar a casi nada y a quitarme el low-id. Pues bien lo consiguio y ahora tengo id-alta pero tengu un problema, dejo conectado el emule, y al poco se me pira la conexion a internet, pero totalmente. y tengo q apagar el pc para q me vuelva, se q es por culpa del emule, pero no tengo ni puñetera idea. Alguna sugerencia? por favor si teneis alguna expicadmelo pero como pa tontos q yo de configuraciones y cosas de esas se mas bien poquito :)

Milla

yo no entiendo de loq pones de todo 0 de conexion podrias sacar una foto como lo tienes tu?

Billa

Chuss, prueba a resetear el router, a ver que tal, si no es asi, baja el numero de conexiones maximas.

m0rG

Hay algunos routers y modems USB que tienen problemas con las conexiones máximas,uno de ellos es el Comtrend.

RoBErTiTo

SISTEMA DE CREDITOS
Este sistema funciona para TODOS los clientes, no solo usuarios de eMule. Sin embargo
más usuarios de eMule (o cualquier otro cliente que use sistema de créditos) significa
menos subida dedicada a los leechers (vampiros, gente que no sube)
Cada cliente que conecta por cualquier motivo es recordado por su userhash (no
confundir con ID o IP).
Cuando ese usuario suba o baje eMule guardará la cantidad de trafico transferido en
un fichero (clients.met).
Cada vez que un usuario solicita un fichero, los valores guardados se usan para
calcular un modificador, el cual afecta directamente a su puntuación, y esta
puntuación afecta a su posición en la cola :)
De acuerdo, aquí están los datos técnicos:
modificador = (2 * lo que ha subido) / lo que ha bajado
Así pues, si has subido 2Mb a un usuario y él te ha enviado 3Mb el modificador será
(3*2) / 2 = 3.0 . Esto significa que tendrá que esperar en la cola 3 veces menos de lo
normal.
Sin embargo el modificador no puede ser nunca superior a 10.0 ni inferior a 1.0 (lo que
significa que el cliente nunca bajaría nada.)
Todos los clientes con un modificador superior a 1 se mostrarán con un icono amarillo
en la ventana de uploads.

Bi0HaZaR

a todos los que pedís ayuda, perdonad, estoy a 2 examenes por día practicamente, a ver si se acaba ya la temporada y me pongo de pleno :/ milla en unos dias te cuelgo la screen

aNuBiS

yo uso como mod el "the black hand" tampoco e probado muchos otros mods pero este me va bastante bien.

Eso si, estoy abierto a sugerencias :P

Un saludo

Milla

ami el puto emule con 300k me descargo una ves a 3kb :s

Sust0

Hola, me sale este mensaje en el emule y no hay forma de conectar:

"You have a lowid. Please review your network config and/or your settings."

Me han dicho que es porque los puertos del router no están abiertos, pero hace 1 semana que tengo el router y con el modem usb también me pasaba :S.

Usuarios habituales