Fast Path para toda españa, no te lo crees? lee

P

bien, ley en un foro que un par de personas aseguraban que unos comerciales de ya.com les habian dicho que despues de la gran espectacion que han cogido sus lineas 128/2000/4000 de red propia por tener fast path activado, estaban pactando con telefonica es decir ofreciendoles pasta gansa para poder activar el fast path a todos sus abonados en todas las zonas de españa con cobertura adsl es decir TODOS NOSOTROS, me volvi loco y le envie a openforyou.com un email para que me verificaran si esto era verdad y como estan con ya.com, si tambien lucharian por eso. bueno aqui os pego mi email y la contestacion de openforyou. MUY BASTO.

-Este es mi email

hola verán, estoy muy interesado en contratar un adsl con fast path (interleaving desactivado) y la mayoria de compañias que lo ofrecen en españa funcionan por red propia como la que ustedes tienen y comparten con ya.com. Por desgracia mi zona centralita: benalmadena-Costa, no tiene cobertura de ninguna compañia que ofrezca fast path en sus lineas.

bien se que ya.com en su red propia desagregada del
bucle de abonado habilitan el fast path en sus modalidades 128/2000/4000, bien consultando unos foros un par de personas comentaban que un comercial les habia atestiguado por telefono que ya.com, va a poder ofrecer a toda españa el fast path exigiendo a telefonica la configuracion de los DSLAM de sus abonados (que seria muy lógico)

Bien , ¿seria esto posible?, porque si es posible cambio mi adsl actual ahora mismo por una suya si pueden conseguir activar mi linea en fast path, es mas tienen garantizada aparte de mi intregracion , la de 5 abonados mas que estarían muy interesados en mi zona, mas las que se vayan incluyendo cuando yo les de el noticion en un futuro.

muchas gracias por todo.

-Esta es la contestacion.

ha Ud. dado en el clavo, de hecho Ya y nosotros estamos en la misma situación puesto que estamos haciendo lo posible para conseguri que se pueda habilitar el FastPath para los clientes que así lo deseen (puesto que al final el FastPath elimina el control de errores sobre el paquete y puede reducir la calidad de la línea, nos parece correcto que sea el cliente mismo quien lo decida). Esperamos que pronto esta opción esté disponible sobre todas nuestras zonas. Será seguramente retoroactiva, por lo que si contratan ahora una ADSL de OpenForYou y después le damos la posibilidad, podrá contratar el FastPath cuando esté disponible.

Atentamente,

Dpto. Comercial OpenForYou
comercial@openforyou.com
http://www.openforyou.com
Teléfono 902 820 100
Fax 902 820 103

ya se que es algo precipitado creerse esto, pero quien sabe , desde luego no piendo pillarles la linea hasta que no puedan ofrecer fast path , peri si enviamos emails, quizas nos riamos antes de que acabe el año todos.

un saludo.

P

te respondo.

  1. es que se puede poner fast path a unos si y a otros no siendo de la misma centralita?

  2. si, el fast path se activa en los DSLAM y cada centralita tiene cientos , miles de ellos, el maximo cupo de usuarios que puede aguartar un DSLAM son 12 personas y eso suponiendo que todo este perfecto y con todo me refiero al estado del DSLAM , tarjeta Dsl , cableado interno , externo y el del particular. muchos SDLAM por diveras razones van con 4,2 y hasta una persona. asi que se podria activar individualmente o a pares o cuadruplos.

  3. te crees lo que dicen los de openforyou, que se querían apuntar al negocio de ganar pasta sin invertir un duro y que esta revolución de internet de que está viendo en estos meses les ha jodido a base de bien,

  4. que? no te entiendo bien, tienen red propia con los de ya.com y ofrecen adsl 128 en ella por 19 euros 256 por 29 y un 512 por 34 euros y un mega por 39 euros.

  5. la 2 y 4 mb hasta un 70% mas barato que la competencia, todas con fast path sujetas a cobertura ermm que revolucion les ha jodido bien, si la revolucion la han echo ellos junto con jazztel y ya.com, no digas sandeces anda.

  6. y que de una manera o de otra te exigen que te pongas openforyou y en un futuro tendrás fast path?

  7. bueno, tiene que vender, pero parece que les interesa la iniativa.

Yo no digo que haya que creerse esto como burros, pero si considerar que existe la posibilidad de que lo consigan incluso por la ley (si yo alquilo una linea, tengo que poder controlar a mis usuarios por que no dejar que los configuren los de la ISP propia los DSLAM es lo mas logico). si estos consiguen a traves de pasta o abogados poder ponernos a los que queramos fast path... telefonica lo pone al mes siguiente y a los 3 meses lo tiene ya , todo dios.

supongo que lo mas logico es enviarles emails, para que vean que nos interesa el tema. porque yo creo que el fast path es un negocio redondo y asi se ha demostrado en todos los paises donde se ha activado que es practicamente el mundo entero.

P

bien esto es deducion propia y no lo aseguro , pero yo se que en alemania habia un caso parecido al de españa, es decir la deutche telekom tenia la cobertura nacional y las demas no (en sus redes propias), bien tambien se que en el 2002 la deutche telekom decidio activar el fast path a todos los usuarios que lo solicitaran por no me acuerdo bien , pero no llega a 5 euros mas al mes porque la competencia empezo a ofrecer fast path , y la deutche empezo a perder miles de clientes.

yo deduzco que estas compañias llegaron a presionar a la deutche por una de estas 2 razones.

1* que las nuevas ISP de DSL habian llegado a una cobertura por red propia, bastante amplia y llegaron a miles de hogares que deseaban el fast path.

2* que como aqui, las ISP no predominantes , alquilaban las lineas de la deutche al igual que aqui con telefonica pero consiguieron el dominio de los DSLAM y por eso pudieron llevar el fast path a todos los hogares con lo cual obligo seriamente a implantar el fast path en alemania en 2002 a la deutche para no quedarse atras, como le va a ocurrir a telefonica con ya.com y su mega de cobertura total gobal nacional por 39 euros :0) como no pongan 1 mega baratito y ademas bajen algo el precio de las demas.

bien, la primera se podria dar aqui en bastantes años, aunque cada vez hay mas competencia , auna llega a 5 millones de hogares ya, las redes propias de comunitel , ya.com/openforyou , jazztel, wanadoo etc.. tambien buscan extenderse rapido asi que tampoco hay que desesperarse.

la segunda podria darse ya, es decir tener todos fast path antes de 2005, quien sabe yo sigo rezando :0).

_Akiles_

sigue soñando iluso

Whose

Podra contratar fastpath...estoy viendo que nos clavan 10€ mas por tener 30 de ping en el cs

P

10 euros me lo pensaria, pero 5 euros si estaria dispuesto a pagar por tener fast path y que coño 10 tambien , si de aqui a 6 meses van a salir unas adsl de la ostia de baratas gracias sobre todo al combazo que ha dado ya.com con 1mb por 39 con cobertura en toda españa, yo prefiero una adsl 256/512 por 29 + los 10 euros del fast path por ejemplo que tener 1 mega por 39 euros sin fast path

MrNobody

ADSL FOR GAMERS!
FAST-PATH 4 WINNERS!
NO FAST-PATH = NO GG!
FAST-PATH LOL!
FAST-PATH ROOLZ!

Envie 1€ a hombre feliz , 742 de evergreen terrace

YO MISMO TE ACTIVARE FAST-PATH CON TAN SOLO ABONARTE!

Cuando cada ISP tenga sus lineas podremos decir q QUIZAS se ponga fast-path en toda españa....

Pagar 5€ o 10€ por bajar 20ms de ping.... en fins ....

P

*Cuando cada ISP tenga sus lineas podremos decir q se pone fast-path en toda españa....

vamos a ver yo te lo planteo asi de sencillo, yo tengo una red propia de acceso telefonico en madrid y otra en barcelona que cubren cada una un 10% del nucleo urbano, bien para conseguir mas capital decido como hacen todas las compañias, alquilarles las linea a timofonica por un ojo de la cara y algun organo vital.

Bien estoy pagandoles a estos cabrones una pasta gansa por alquilarles la linea y no tengo ningun control de los equipos de las centralitas, y no puedo hacer nada si por ejemplo, "que fue mi caso" , mi cliente ya lleva mas de 6 meses con la linea lteralmente jodida (lease descargas de 1 kbite, linea colpasada etc.) y tras haber ido 20.200 tecnicos a mirarlo todo, ordenador, router , enganche con el edificio, el tecnico me llama y me dice es que tu tarjeta DSL esta mal pinchada en el nodo DSLAM, me cago grrrr, pues menos mal que era terra y tecnicos de alcatel , llega a ser ya.com y aun seguiria asi por no tener un control directo de sus abonados en las centralitas.

exigir el dominio de los equipos ya que los estas alquilando , que se alquilas y no puedes ni verlos , pero habrase visto, pues eso que exigirlo no es ninguna locura sino algo muy logico que se podria ganar incluso en un tribunal.

y no se baja solo 20 ms de ping , si asi fuera tu caso, enhorabuena amigo tienes la adsl mas cojonuda de españa.
a mi me bajaria entre 50 y 120 ms dependiendo de donde este el servidor. y no solo conseguirias ventajas para jugar , si no que podrias hacer varias aplicaciones y tener un ping minimo y estable con lo cual podrias por ejemplo con 1mb , estar bajando del emule , haciendo una videconferencia y mirando mientras unas webs , e ir todo perfecto ya que ping no legaria a subir a 500 o mas milisegundos donde todo empieza a ir como el culo.
yo no es por nada pero si lo activan todos los paises del mundo incluido por ejemplo marruecos y portugal, sera porque el fast path para el adsl no representa solo un caprichito inecesario..

MrNobody

Todo eso es mu bonito...y SI...tengo la adsl mas cojonuda de españa a tu entender...xD

http://xavi-7028r.webcindario.com/ping48.jpg
http://xavi-7028r.webcindario.com/pingdod48.jpg

Tu_Dios

/\
||
|| copiar y pegar en el explorador

ES-ElCiD

el q mueve los hilos es telefonica...

P

hay que reconocer que tu conexion si es adsl y no tiene el fast path, es la polla en vinagre , jamas he visto nada igual , enhorabuena... no me extraña que te la sude el fast path , pero no es nuestro caso el de españa en general. por eso queremos el fast path , te aseguro que si me diera menos de 50 de ping en servidores españoles, a mi tambien me la sudaria el fast path.

SaReDnAL

Mr nobody yo tengo adsl jazztel 1 mega y elping me baja a 8 en servers de cs como NGGN y xtremeservers. Esa adsl esta superada y tampoco tengo fastpath
si no te lo crees te hago screens del router 3com y del ping xD

de que zona eres?

EDITADO: He subido la foto


http://usuarios.lycos.es/lordsarednal/ping.jpg

Si quieres la del 3com y mi cuarto aora la pongo xD

P

seguro que esa conexion no tiene fast path? lo digo porque jazztel 1 mb , va por linea propia, con lo cual jazztel puede ponerte el fast path sin tener que pedirselo a timofonica , para mi que tu adsl tiene fast path ese ping, es demasiado bajo para tener interleaving activado.

yo soy de malaga, benalmadena y jamas en mi vida he bajado de 70 en servidores españoles, y lo normal es 80-90-100, y en los europeos entre 95 - 150 de ping y en servidores americanos entre 175 - 300 de ping , y como yo , toda españa asi que si vuestras adsl no tienen fast, son una rareza, de todas formas en el caso de sarednal creo que tiene fast path al estar en jazztel 1mb que va por linea propia, en el caso de Mr nobody o tiene la adsl mas cojonuda del mundo, o es posible que tenga fast path en la red timo porque la timo tiene cientos de personas en fast path sin ellos mismo saberlo, aqui teneis un ejemplo:

http://usuarios.lycos.es/dtz/fastpathbarcelona1.jpg

si os fijais bien en el tracert es la red de la timo con fast path , no hay trampa ni carton, pero ya os digo , son casos muy aislados, fijaos tambien que el primer salto que es el mas importante oscila entre 24 y 26 ms es decir fast path.

SaReDnAL

no, no lo tiene xq va sobre la linea de la timo. Ademas no lo tienen activado q lo pregunte yo.
COn ya.com 256ks tenis 50 o asi tambien

PeLoTaSo

cl_cmdrate 1 cl_updaterate 1 y pulsad tabulador y conseguiréis 20 de ping o menos con adsl y sin fastpath activado, esos pings son posibles si jugais con los rates por defecto (20 30) o inferiores, además hay que tener en cuenta que el ping real es la suma del ping del tabulador + el ping del net_graph.

Sobre activar fastpath, lo veo demasiado fantástico, si las empresas pudieran denunciar a telefónica ya lo habrían hecho, lo que pasa es que las lineas son de telefónica y el gobierno les obligó a compartir sus lineas con las otras empresas para que no hubiera monopolio, pero las lineas y centralitas siguen siendo de telefonica y ellos tienen el derecho a configurarlo como quieran, la única solución es que se creen redes alternativas a telefónica, como ha hecho ono, ya.com y algunas otras, pero por ahora para los usuarios que están conectados a centralitas de telefonica lo veo un sueño.

Y para terminar un consejo, mientras utiliceis centralitas de telefónica os aconsejo utilizar de ISP terra o telefónica ;)

C

Y el comercial te responde con el termino "ha dado Ud en el clavo" ???....

Poco serio me parece a mi ese comercial

Nafar

yo creo que lo del fast path si que lo llevan las lineas ya ke con el interleaving el retardo minimo debe de ser en el primer salto de unos 40 ms por la correccion de errores y demas, asi que si tienes veintiypico pues tienes fast path activado.

Nota: Coño que salgo en la foto esa muahahahhahaa

aLeX

Será seguramente retoroactiva, por lo que si contratan ahora una ADSL de OpenForYou y después le damos la posibilidad, podrá contratar el FastPath cuando esté disponible.

Compre compre, que luego ya le daremos lo que pida, pero usted contratenos contratenos.

Menudo engañabobos.

P

Con rate 7500, cl_cmdrate 20 y cl_updaterate 20 yo conseguía 42-50 de ping, pocos segundos y luego me subia a 60 con adsl 256kbps terra

tmbn decir que no me sube ni el loss ni el choke con esos rates y las balas dan, no se si todas pero matar mataba xDD

KennyKiller

quien dice ke el ping real es el del tab + el del netgraph ? si hombre entonces yo tengo 170 no te jode :D

Tab - 90
Netgraph - 80

ZiPPy

hmmmmmm q es el fastpaht .... ?

lord_willo

sarednal por tener yo tmbien tngo screens con 42 de ping en un server de nggn y tngo adsl 256kbps de telefonica

xo eso son solo picos y en un server como los de nggn q son la lexe. mi media en ellos es 50 de ping estables o como muxo 60

Usuarios habituales