Fibra ono 300mb o Vomistar?

tuskas

Pues este mes me mudo y tengo pensado contratar 300mb de internet. La duda como dice el post es, ONO o Movistar?

El uso que doy a internet ahora mismo es para jugar lol, wow, diablo3 y cosas del estilo y luego pondre Netflix para ver tanto pelis normal como 4k hdr (he visto que para eso pide unos 23mb mas o menos)

El tema es, que compañia merece mas la pena? Cual tiene mejor ping?
Todas me dan asco, y tengo movistar adsl desde hace años porque donde vivo actualmente no llega mas, y recuerdo que hace tiempo hubo bastantes problemas con youtube, twitch, etc que me gustaria saber si siguen pasando.

De ono he leido que mucha gente tiene micro cortes de continuo.. asi que no se que hacer :/
Experiencias de ambos bandos?

snnwnz

Yo tengo Movistar y va perfecto. Ademas no vivo ni en el centro.

1 respuesta
SuGaRaY

Yo si te das prisa y me pasas algun dato del titular (dni, telefono o nombres y apellidos) te puedo meter un 50% de descuento durante un año (con un año de permanencia obviamente).

Te lo digo porque hasta el 14 de este mes curro en ONO y estoy aplicando descuentos a amigos y familiares antes de irme.

En cuanto a calidad, la de Movistar es mucho mejor. Suele ser fibra que va hasta el domicilio (la de ONO se queda en la fachada y luego es coaxial). El FTTH simétrico de Vodafone sí que es cierto que va bastante bien, pero ONO tiene apenas el 10% de clientes solo con FTTH compatible.

2 respuestas
tuskas

#2 Utilizas netflix, ves algo en 4k o juegas a algo para saber como vas de ping? El tema de twitch y youtube fue hace unos años, asi que espero que este solucionado xD.

#3 un 50%? hola? que es que como te van a echar andas armandola o que xD. Pues no creo que me de tiempo antes del dia 14. Lo del FTTH de movistar lo habia leido y saco en conclusion que es mejor por eso que dices, pero aun me acuerdo cuando tenia ono 300 ks y jugaba al cs con poquisimo ping (ayer fue) por eso no sabia por cual decantarme.

Tu como trabajador de ono, lo recomiendas antes que movistar? Los precios veo que son iguales practicamente

1 respuesta
SuGaRaY

#4

Por precio me decantaría por Movistar por servicio, profesionalidad (ONO es una casa de putas y la atención es pésima) y por calidad de fibra. Simplemente se nos acaba el curro en ONO y estamos de oferta en la oficina, no nos echan sino que Vodafone se lleva el servicio xD

blackoN

Ojo con Movistar que hasta no hace mucho tenía problemas con Netflix y por lo visto era problema de Movistar (no sé si de verdad es problema de Movistar pero es lo que se decía), de hecho en su propio foro hay un tema con muchas páginas sobre el tema. Por lo visto no es algo que le pase a todo el mundo pero mejor que te informes de cómo está el tema ahora mismo por si acaso.

Yo llevo usando Netflix casi a diario desde marzo de 2016 y no he tenido ningún problema con Ono (Vodafone). Eso que comentas de los microcortes a mí no me pasa pero vamos que siempre hay gente que tiene malas experiencias con cualquier compañía.

#3 Eso del descuento solo para clientes nuevos, no? xD.

1 2 respuestas
Habichuela

#6 totalmente cierto, tengo 300/300 movistar y según fast.com (para medir la velocidad de netflix) tengo 77 mb, y creo que le pasa a todos los usuarios de movistar

2 respuestas
SuGaRaY

#6

Nah, en realidad son descuentos de retención orientados al cliente antiguo (necesito 1 mes de antiguedad en el contrato para poderlo aplicar), así que sin problema te lo puedo aplicar con cualquiera de los datos que he pedido arriba.

Lo hago extensible al resto del foro y si hay algún otro interesado no creo que haya problema en enchufarle ese 50% durante un año.

2 1 respuesta
tuskas

#7 What? 77mb? ya empezamos con los lios -.-.

Pero bueno, en teorio con 77mb te va mas que de sobra netflix no? ni con 4k hdr te consume tanto

2 respuestas
R4ven

#8 Si ya esta aplicada una oferta de retención, es posible meter esta? supongo que no, pero por preguntar xD

1 respuesta
Slopestyle

A mi con Movistar me llega mas de lo que deberia, y 0 problemas en 12 años.

P

De donde eres?
Tal vez te llegue adamo que es de lo mejor a precio de risa.

1 respuesta
Habichuela

#9 Sólo pasa con Netflix eh y lo hace a propósito Movistar para que Netflix les pague por utilizar "su" red xDD antes iba mucho peor, estos últimos meses ha mejorado mucho pero cuando me di de alta a penas me llegaba 1 puto mb en Netflix xD

Hoy en día carga bien todo, como mi tv es fullHD sobrado e incluso para 4K creo que te tienen que llegar 40 o 50mb como mínimo

De resto me llega todo perfecto los 300/300 y descargo al tope de mi línea

1 respuesta
blackoN

#7 A todos no les afecta, de hecho dos de mis amigos tienen Movistar y no tienen problema con Netflix. Pero vamos, que el problema de Movistar con Netflix es muy conocido como fue en su día el de Twitch.

#9 Te aconsejo que te informes. Como digo no le pasa a todo el mundo pero no te extrañe que tengas problemas al usar Netflix si te pones Movistar xD.

2 respuestas
SuGaRaY

#10

Si tienes el 25% (por poner un ejemplo), te quito ese 25%, y te lo sustituyo por el 50%.

Sin problema.

3 respuestas
R4ven

#15 Te mando mp guapo

Habichuela

#14 Pues que raro, tenía entendido que era a todo el mundo, han hecho los test de velocidad en fast.com y les da 300mb? También hay que decir que por la mañana suele ir mucho mejor que por la noche

1 respuesta
tuskas

#13 #14 Joder si es que tengo una tele nueva (una ks7000 de 55") y quiero sacarle el maximo partido posible, ya me tocaria los cojones lo de netflix con movistar, siempre andan igual. De todas formas, como te informas bien de eso? porque en la tienda de movistar o por telefono, todo son soluciones y alegrias hasta que contratas y te comes un torrezno xD.

#12 Soy de cantabria, asi que me temo que adamo nanai. Adamo es como el Ave que quiere poner Revilla aqui ajja

4 respuestas
R4ven

#18 Tengo ONO en Santander y va como la seda, no se de que parte eres, pero no deberías tener problemas con el ping

1 respuesta
blackoN

#17 No sé si habrán hecho el test pero en su día les pregunté que si ellos tenían problemas con Netflix y me dijeron que no y eso ya fue hace bastante tiempo así que si hubieran tenido problemas ya me lo hubieran dicho (compartimos cuenta de Netflix).

#18 La verdad es que ni idea de cómo saber si te va a tirar bien o no. Tendrás que fiarte de lo que te diga gente que tenga Movistar y jugártela pero vamos que yo me ponía Ono de cabeza y más con el tema del 50% de descuento aunque sea con un año de permanencia.

2 respuestas
Habichuela

#20 Entonces me juego lo que sea que no les llega el 100% a Netflix, aparentemente en mi casa también va bien, ya te digo que llegan 77mb ahora mismo de 300 e igual si no te da por hacer el test dices que va dpm, pero eso ahora, antes ya te digo que por la noche no cogía ni 1mb y se veía todo pixelado xD

1 respuesta
tuskas

#19 #20 Creo que despues de estar leyendo varias paginas del foro de movistar, lo tengo decidido ya xDDDDD

Mafioso14

nadie tiene pepephoner? 300mb simétricos? :/ (perdón si desvío el hilo mucho)

blackoN

#21 Pero aunque no te llegue todo, con 77 da de sobra, no? Las quejas a las que yo me refiero es de gente que comentaba que se les veía Netflix como el culo xD.

2 respuestas
Pirla

Lo que NO te recomiendo es que SUBCONTRATES la fibra de Movistar a través de Vodafone, Movistar se dedica a capar la fibra que le llega a esos clientes en horas punta (ya sea por asegurar el servicio a sus clientes o para joder a los los otros, puedes buscar esta info, pasa en toda España).
On topic: Yo eligiría Movistar, FTTH > Coaxial. Menos ping, 300 mb simétricos...

1 respuesta
tuskas

#25 Pero de que me sirve el FTTH de movistar, si luego resulta que vas a poner netflix y no te llega ni a 720.. Al final para jugar me va a dar igual practicamente uno que otro.

Estamos hablando de que el foro de movistar tiene ni mas ni menos que 118 paginas en UN hilo de gente con problemas con Movistar. Creo que me decidire por Ono. Intentare averiguar si la linea es de movistar o de ellos, aunque el cable que va al cajetin en la calle es un cable marron que si mal no recuerdo es el que tenia ono antes de pasar a vodafone.

2 respuestas
Bombsight

#26

Si la contratación es con ONO es fibra propia, para ponerte la de cobertura de Movistar tendria que ser a través de Vodafone. Aún así habiendo propia nunca te van a poner la compartida

1 respuesta
Habichuela

#24 Claro se ve bien igualmente pero con Vodafone si tienes 300 megas contratados, en Netflix te pilla 300 xD pero ya te digo que esta mejora es últimamente, porque recuerdo que hace meses era un infierno verlo todo pixelado xD

tuskas

#27 iré a preguntar a una tienda ono entonces. El tema es que no se si cambiar también la línea de móvil o no y eso ya sería cosa de Vodafone, no de ono, y al ser Pack lo llevaría Vodafone. No se, es un jodido lío esto xd

La línea móvil la tengo en movistar, en Pack fusión con el Internet de mis padres para que salga más barato, a su nombre y todo aunque me cargan mi línea a mi cuenta.

Pirla

#26 si tanto te interesa netflix pues adelante... yo como puro gamer me interesa más el ping y descargar cosas rápido

Usuarios habituales

  • tuskas
  • Doblat
  • SuGaRaY
  • ootekila
  • Soy_ZdRaVo
  • Habichuela
  • blackoN

Tags